Exministra Francesa dice que los tomates Españoles son incomibles

ClaudeS

#56 Con la pequeña diferencia de que Marruecos (prácticamente podría decir Mohamed V, pues él es el mayor terrateniente del país, y, y los siguientes son de otras ramas de la misma familia real; también poseen casi todos los grandes negocios del país) ni siquiera cumple con la normativa en tanto a productos fitosanitarios, como tampoco es transparente con respecto a los estándares de higiene en el procesado de dichos alimentos.

1 respuesta
Karch

Pues mira, no vendria mal que no nos comprasen y que produjesemos para España solo, que seamos la huerta de europa a cambio de que 4 terratenientes ganen 4 duros explotando inmigrantes, cuando tenemos a medio pais en alerta de sequia en enero es demencial

Ivanport

Un Huevito de Toro de Coin y se le quitan las ganas de decir tonterías

D

#61 El mismo argumento que usan los franceses:

#1YokeseS:

De esta forma, la exministra francesa aseguró que mezclar en los supermercados los "supuestos" tomates bio españoles con los franceses es "estafar al consumidor". "La agricultura francesa hace esfuerzos de calidad y seguridad alimentaria al disminuir los pesticidas que dañan al medio ambiente", expresó en la cadena de televisión francesa. "Todo eso es dañado por la competencia de los productos españoles. ¿Habéis probado alguna vez los tomates bio españoles? Son incomibles", recalcó.

Los marroquíes podrían alegar que el campo europeo esta brutalmente subvencionado y que es imposible competir ofreciendo los mismos estándares de calidad.

1 respuesta
visent666

Vamos a envenenar los Tomates, a ver si cascan algunos de esos HDP

ClaudeS

#64 Los productos españoles acatan la normativa europea. Que el gobierno de los franchutes haya decidido ser aún más exigente es problema suyo, no nuestro.

Y, cuando dices que los marroquíes podrían responder hablando de competencia desleal:

1° El coste de los productos fitosanitarios permitidos a los españoles es muy superior al de aquellos que emplean en Marruecos. Aparte, para obtener una calificación Bio, no se puede pasar de cierto límite. Esas subvenciones, en la mayoría de los casos, no sirven para salvar la diferencia. Aún más, como en España, las subvenciones son por extensión y no por producción, los principales beneficiados de esas subvenciones son grandes propietarios, que en muchos casos tienen un rendimiento productivo reducido. Esto lo digo por experiencia propia.

La experiencia, si alguien está interesada en leerla

2°Allí la mano de obra es infinitamente más barata, y, por ser los mayores terratenientes la familia real, disponen de aún mayores privilegios.

2 respuestas
pardier

yo es lo que suelo dejar en la ensalada, me como un par de cachos pero como haya mas ahi se queda

D

#66 Que la Union Europea haya decidido ser más exigente es problema suyo, no de los marroquíes.

Conozco las deficiencias de la PAC y, aun así, si no fuera por ella los productos del campo europeo serían mucho más caros y no podrían competir con los marroquíes en precio.

Esto es lo de siempre, la gente de los países más ricos mirando solo por su culo y que le den al vecino que es más débil. Lo hace Francia con España y lo hace España con Marruecos. Pero vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

2 respuestas
_RUGBY_

#68 No , que en la UE se cumpla regulaciones ambientales que implican una calidad superior no es problema nuestro es lo que hemos llegado a lo largo de años de avances en materia medioambiental, que importemos morralla marroquí llena de químicos prohibidos y lo permitamos si que es problema nuestro. Estáis con las ODS que no calláis y cuando tenéis que defender los estándares medioambientales europeos que nos aseguran la calidad de los productos que comemos saltáis con chorradas del vecino rico xdd

Mako666

Lo bueno de estos hilos es que te das cuenta de que da igual que seas de izquierdas, de derechas, hombre, mujer, trans, blanco, negro, árabe, católico, judío, ateo, comunista, facha o CM de Vox: todos odiamos a Francia.

TripyLSD

La tomate

visent666

Si nos tiran los Tomates y nos queman los camiones ... nosotros podemos tirar los cosméticos o los coches y quemar los también.

Ellos tienen mucho más que perder que nosotros.

1 respuesta
xingular

La política europea está podrida.
Apuntan a otros países cuando el problema está claro que viene de la competencia que no respeta derechos humanos, horarios laborales, pesticidas...
Y lo apuntan Perfectamente sabiendo lo que hacen.
Ya lo han dicho más arriba, los burócratas en bruselas no trabajan para la UE.

Europa va a quedar como un inmenso museo para turistas.
Cada vez más pobres.
El campo, la industria, todo destrozado. Ahora van a por la última que nos quedaba: el sector automovilístico.

En unos meses votad sin miedo. Lo de ahora no está solucionando nada.

Lawgiver

Les metía un puñetazo en toda la boca del estomágo a los franceses y les levantaba un muro que nos le diera ni el sol.

Envidiosos, malos conductores, carajas e imbéciles.

BliNk_PoWa

Pues puede ser. Seguro que ese es tomate que llega desde marruecos y etiquetado como de España. Ya pasa con las fresas en Huelva cuando no es temporada y las suben a europa como de España pero son de marruecos

Jajajajajaj a disfrutar de empreusarios

wOlvERyN

#36 no se pueden atacar a sí mismos

goliat17

Han etiquetado tomate de Marruecos como Español.

No hay manera de superar nuestro tomate para comer en crudo o el italiano pepino para las salsas.

YokeseS

Planas contrarresta a Ségolène Royal con una cata de tomates ecológicos en el Ministerio

Made in España

Agricultores independientes convocan una tractorada el 6-F con la intención de parar la cadena de suministros
https://www.vozpopuli.com/espana/agricultores-tractorada-6-f.html

A ver si llegan a buen puerto sus reivindicaciones

Akiramaster

Se viene la guerra del tomate.

1 respuesta
Overwatch

#72 Hace años los españoles lo habríamos hecho... pero hoy en día parece que nos faltan huevos y los franceses nos pueden putear durante meses que nadie hará nada.

La gente está más preocupada por si el tomate es masculino o femenino.

1 respuesta
Alien_crrpt

Casi toda la alimentacion que entra en españa viene de latinoamerica y de africa. Y cuando llega le ponemos la etiqueta de origen español y se lo vendemos al resto de europa.

La fruta y verdura de los supermecardos muy bonita pero no sabe a NADA DE NADA:

Vino una amiga de mi hermano estudiando bellas artes en Altea a mi de mis padres de almeria. Y empezaron a saltarle las lagrimas. Ya que el tomate llevaba años sin encontrarle sabor y el que estaba comiendo le sabia a como sabian los tomates cuanto ella era una niña. Lo mismo pasa con el queso. Y resto de alimentos.

Sinso

#66 Me interesa.

Que abonado se echa al olivo?
Cuánto valen vuestros derechos P.A.C ? Sabes igual que yo que su valor depende de muchas cosas y que en fincas colindantes el valor de 1 derecho puede ser 500% superior al de otro derecho.

VARIOS pozos???? Para una finca de 30Ha? Varios???? Para mí varios no son 2, 3 no 4. Y bien hondos si tenéis que sacar agua a putos 340m Menuda salvajada.

1 respuesta
Leoshito

#79 La Tomatina ya está inventada.

#80 Adelante, sal tú. Lo que no vas a conseguir es que el moro o el negro que está recogiendo los tomates vaya a pegarse con franceses randoms porque el patrón lo pida.

1 respuesta
Overwatch

#83 Ya lo sé, esos solo vienen a cobrar paguitas y a pegar puñaladas.

Moonlight86

#68

Que la Union Europea haya decidido ser más exigente es problema suyo, no de los marroquíes.

Que tonterias dices, pero esta se lleva la palma.

La unión europea establece una normativa para toda la Unión Europea que afecta a todos por igual, y si luego un país quiere hacerla más exigente esta en su derecho(pero no puede disminuirla.

Esto no tiene nada que ver con paises de fuera, que no les afecta esta normativa pero quieren vender aquí.

Si los franceses quieren que otros paises de la unión europea no compitan en ventaja de costes solo tienen que poner su normativa al mismo nivel de la unión europea, en cambio con paises como marruecos no podemos hacer nada.

1 respuesta
VaRgACS

Como agricultor de Almería y pasando de la política, voy a daros un consejo de tomates que os veo muy perdidos.

Hay mas variedad de tomates que culos y cada variedad tiene su destino. Si queréis tomate de ensalada comprad tomates para ensalada, porque si compráis un tomate rama por ejemplo, que su función es otra.

Lo más económico y bueno para ensalada un tomate pera, a mi me parecen muy buenos y aguantan bastante. El rosa barbastro está bueno pero tiene poco aguante. Hay un rosa nuevo que lleva dos años, que se llama rosa asurcado y está tremendo pero dura poquito. No pretendáis comprar un tomate que dura 15 días en el frigo y este bueno

En respecto al tema Marruecos, ellos ponen tomates larga vida y cherry. Son los mismos tomates que se ponen aquí, pero ellos pueden fumigar con pesticidas que llevan aquí prohibidos 20 años y una mano de obra de 7€/día

El mejor tomate que yo me he comido es el tomate adora, pero vale una pasta y como he dicho dura 3/4 días

2 respuestas
Sinso
#86VaRgACS:

Son los mismos tomates que se ponen aquí, pero ellos pueden fumigar con pesticidas que llevan aquí prohibidos 20 años y una mano de obra de 7€/día

Literal

ClaudeS

#82

VARIOS pozos???? Para una finca de 30Ha?

30 hectáreas, pero con un olivar bastante más denso que el promedio de la sierra, eso sí, sin llegar a ser intensivo.

Por otra parte, con respecto a lo de la profundidad de los pozos, salvo uno (el de 340 metros) ninguno pasa de los 150 metros. El que mayor cantidad de agua produce es el de 340 metros, pues atraviesa varios acuíferos. Ese es el último que hicimos, pues hemos tenido que ampliar nuestra capacidad hídrica conforme han crecido los olivos de nuevo sembrado.

Eso sí, como he dicho, en el sistema de riego somos muy eficientes. Tenemos la finca dividida en varios sectores, y, durante los meses más secos, regamos cada sector 12 horas, desde una hora y media antes de que anochezca, hasta hora y media después (para reducir la evaporación), y dejamos que los pozos descansen otras 12 horas. Y alternamos los sectores, de forma que cada cinco días vuelva a regarse el mismo sector.

Con respecto a nuestra subvención de la PAC, equivale a 18 bonos culturales.

Que abonado se echa al olivo?

Entre otras cosas, fosfato de amonio.

1 respuesta
D

#85 Era un comentario irónico en respuesta a lo que me habían argumentado. Francia ha decido tener una normativa más exigente que España y España (UE) ha decido tener una normativa más exigente que Marruecos.

meeka

#86 Una pregunta, hay alguna forma de saber cuando un tomate es cultivado en Marruecos pero etiquetado como producto Español?

En el extranjero he escuchado varias veces algo así como que en España nos guardamos lo bueno y sólo se exporta lo 'malo' fuera (Un poco como cumplido no en plan que somos ratas) como si nos sobrara. Cuánto de ciero hay en ello?

Gracias de antemano que sé que es un poco fuera del tema del hilo

1 respuesta

Usuarios habituales