Exministra Francesa dice que los tomates Españoles son incomibles

YokeseS

La crisis de los agricultores franceses salpica a España. En plena escalada de las protestas en el país vecino, se han producido críticas hacia los productos españoles. La última viene de la mano de la exministra de Medioambiente de Francia, Ségolène Royal, que acusó a los tomates españoles de ser "falsos bio" y de ser "incomibles" durante una entrevista en la cadena de televisión BFM.

De esta forma, la exministra francesa aseguró que mezclar en los supermercados los "supuestos" tomates bio españoles con los franceses es "estafar al consumidor". "La agricultura francesa hace esfuerzos de calidad y seguridad alimentaria al disminuir los pesticidas que dañan al medio ambiente", expresó en la cadena de televisión francesa. "Todo eso es dañado por la competencia de los productos españoles. ¿Habéis probado alguna vez los tomates bio españoles? Son incomibles", recalcó.

La reacción del gobierno

Fuente:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-02-01/incomibles-ex-ministra-francesa-tomates-espana_3822438/

El Gobierno francés culpa de sus problemas con los agricultores a la "competencia desleal" de España e Italia

https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-01-28/francia-competencia-desleal-espana-italia_3819534/

Me parece muy fuerte todo lo que está pasando, que un país de la Unión Europea y nuestro vecino sabotee nuestros productos y nos ultraje de esa forma sin algún tipo de consecuencia. Mientras que dentro de la propia Unión Europea se manden ayudas a Marruecos, que es competencia directa de los productos Españoles. Todo mi apoyo a los agricultores y camioneros Españoles, basta ya de que nos ninguneen de esa manera.

richmonde

Tu crees que odias a Francia lo que se merece.
Pero no, nunca los odias tanto como realmente se merecen.

EspY

Que no pasen la frontera del Pirineo a por tomate rosa de Barbastro entonces. No todos los franceses parecen tan tontos como su ministra.

1 respuesta
brush

No le falta razón , los tomates que se venden en los supers a dia de hoy no saben a absolutamente nada , hace tiempo que o como de los de casa o casi que prefiero no comer tomates del super.

2 respuestas
D

Los nacionalistas siempre le echan la culpa al extranjero. Lo mismo se dice aquí en España con Marruecos mismamente.

3 respuestas
Al-Khelaifi

#4 La culpa es tuya por comprar los del super y no los de la fruteria del barrio. Es de primero que la verdura y fruta nunca se debe de comprar en supermercados.

3 respuestas
richmonde

#6 A falta de manitas, te la doy aquí :thumbsup:

Fin del hilo.

Arnius-Fox

#5 Evidentemente, Marruecos es unos de los males para España en todo ámbito existente.

1 respuesta
M0E

Su hermano DGSE plantó la bomba en el Rainbow Warrior cuando Francia le hundió el barco a Greenpeace.

Royale está totalmente desacreditada en Francia, es un meme del que la gente se ríe. Lo que es curioso es que para evitar hablar de las regulaciones nacionales y las regulaciones EU que es contra lo que protestan los agricultores franceses, el establishment francés está intentando virar la narrativa contra España. Ya lo intentó Attal hace unos días, no va a funcionar.

1 respuesta
brush

#6 Te estoy diciendo que no compro los del super por eso mismo y son los que se exportan obviamente , de casa son o los que cultivamos en la familia o los de la plaza , pero los de la "frutería" en la mayor parte de ellos vienen del mismo sitio que los del super.

Supongo que mucha gente de ciudad piense que las verduras y hortalizas que compra en su "frutería" de barrio sea top , pero igual es que algunos tienen los standares muy bajos.

#8 Es un poco como eso , el mejor pulpo de Galicia obviamente no es el de la ria si no el que se pesca en la zona de marruecos y no veas la de madrileños que vienen aquí y te dicen " quiero pulpo de aquí " .

1 respuesta
Larkos

Lo único que une a España es el odio hacia Francia.

1 respuesta
Lexor

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/19/internacional/1177005862.html

La candidata propuesta por zapatero emulando a este último en su endofobia?

No es muy sorprendente

Overwatch

Van a muerte los franceses contra españa.
Es como si nos hubiéramos follado a sus madres.

Nerviosillo
#10brush:

y son los que se exportan obviamente

Nope.
Exportamos los buenos porque los cobramos a buen precio. La mayor parte del producto de calidad se exporta, tanto con el aceite como con la hortaliza.

Nosotros nos comemos en los supers los malos e importación marroquí.
De hecho, varias fruterías en según que provincias (al menos en mi ciudad si) tienen buen género porque ellas mismas lo producen.

1 respuesta
YokeseS

#5 Y no verás al gobierno atacarlos de esa manera, y como lo hagas tienes a 10.000 indocumentados en la frontera. Nadie defiende nuestros intereses

GoFoward

Nos ha jodido. Quieren un tomate barato, bonito, que dure un mes en el frutero pero que tenga un sabor espectacular y ademas lo quiere en el mes de enero. Y ha descubierto la polvora dandose cuenta de que eso es imposible.

Si prueba un tomate de huerta en el mes de agosto se le caen las bragas hasta el piso -3.

Overwatch

No va a pasar nada... tenemos un gobierno débil y un país que no se entera de nada.

Podrían destrozar todas las mercancías de camiones españoles durante meses y no tomarán medidas.

Dr_Manhattan

50 países en europa y el nuestro tiene que estar pegado a Francia, me cago en mis putos muertos lo que es la vida

1 respuesta
NigthWolf

La cara de cabron cínico que tiene nuestro Pedrete. El cabron vale para trolear, lleva años haciéndoselo a los españoles

BeTiS

Ya podían los franceses hacer más autocritica, aun que es siempre más fácil mentir y echarle la culpa al de fuera.

#6 Amén.

treetops

Es una ministra populista que ofrece una solución falsa a sus votantes. Nada nuevo en el mundo de la demagogia.

TripyLSD

Pues después de ver los reportajes que hizo Alberto Chicote con "Te lo vas a comer?" respecto a los productos de cultivo Bio, me lo creo perfectamente.

A cualquiera que esté mínimamente interesado se lo recomiendo encarecidamente. Espero que desde entonces haya cambiado un poco el escenario a mejor y ahora existan controles más rigurosos, pero... Desde luego es desalentador

elsabio

Pero luego resulta que el problema que tienen los agricultores franceses viene más por las políticas de mierda de su país más que de nosotros o EU

Artemax

Hace unos días compré un par de tomates de ensalada en la frutería.

Sabía a rayos, la verdad

2 respuestas
Yeep

#24 Al menos sabe a algo y es normal porque no estamos en temporada. En cambio los tomates de un súper no saben a nada todo el año.

Riip

Tambien dicen que les hacemos competencia desleal, y esto lo dice un ministro que ostenta el cargo en la actualidad, así que mejor no hacer caso de anormales

MaTrIx

Si es que a los franceses hay que invadirles. Todos Dan asco. Nunca se odia lo suficiente a Francia.

#24 pilla tomate pera o canario. Suelen ser los más sabrosos

Scottie

Pues los rabo de toro que plantamos en mi pueblo, son lo puto mejor.

Marmoth

Los gabachos no han ni olido un puto TOMATE ROSA DE BARBASTRO en la vida. Eso si es un puto TOMATE.

Mikess

En lugar de comer tomates, lo que puede comernos es los cojones.

Usuarios habituales