Expectativas de vida, planes de futuro

M

#23 ¿Sin un sentido claro para la vida cual es el fin de todo eso? Simple instinto de supervivencia.

#26 El hombre es un ser sociable, eso no es para nada lo mejor para un humano.

#27 Sí, eso es lo que estoy preguntando ¿Que sentido le has encontrado?

#29 Quizás sea tener objetivos... Pero cuando te planteas las cosas que me planteo yo todos los objetivos carecen de sentido y se derrumban.

#30 Y como siempre digo, resulta increíble que para tener ciertos perros haya que tener X permisos/licencias y para tener hijos cualquier ser pueda por incapacitado que este para ello.

2 respuestas
k222

#30 Primero que cada uno tiene sus pensamientos, ni tú ni yo tenemos la verdad absoluta.
Objetivos tengo , principalmente ser feliz y la felicidad verdadera la he conocido con mis hijos. Si la tuya es jugar a videojuegos (por poner un ejemplo ) pues bien por ti.
Obviamente para ser feliz no es necesario tener hijos, podría ser feliz sin hijos también.

Hay que trabajar en lo que te guste y si encima te ganas bien la vida pues mejor.

Tener buenos amigos ...

En lo que me refería en mi post, es que el ser humano (animales incluidos) lleva en el adn reproducirse y transmitir lo aprendido. También puedes transmitir lo aprendido sin tener hijos. De esta forma evolucionamos, desde la Edad de Piedra hemos llegado hasta donde hemos llegado por la transmisión de conocimiento.

1 respuesta
manurivas

#32 Claro, pero te digo que, si mi felicidad depende de un videojuego no estoy volcando mis mierdas en nadie, en cambio lo de tener un hijo como proyecto de vida o como un fin insalvable es algo bastante chungo y triste, para esa persona que traes al mundo especialmente, y mas estando como esta todo claro.

Y si tanto te interesa y te fascina el transmitir conocimientos y hacer una labor pedagogica lo logico es dedicarte a la pedagogia, no tener hijos, creo.

Que me parece genial ya digo, apoyo totalmente lo de haya cada cual con lo suyo, pero es que tener un hijo implica a otra persona, a ese hijo, a ese ser humano.

Que alomejor esto lo digo yo como hijo de un padre ausente y asqueroso eh, que tiene mucho que ver supongo xd

k222

No se que edad tendrás, pero igual el día que tengas un hijo si lo tienes tú objetivo será ser el padre que no has tenido y formar tu familia y que sea bien chula! 😜

2 1 respuesta
manurivas

#34 Supongo, pero tambien me pareceria un poco cutre tener un hijo para solventar mis traumitas de la infancia

Para eso ya adopté dos gatos :P

B

#31
Lo primero, no existe una respuesta única tal y como la buscas, la pregunta no es correcta desde el principio. Respecto a LAS respuestas hay 2 enfoques.

Desde la perspectiva puramente física, existe una tendencia entrópica creciente en el universo, dentro de ese caos de materia se forman cúmulos y toda esa materia se organiza y desorganiza, divide o reorganiza de forma constante.

Debido a un monton de circunstancias mecánicas en este planeta se dan las condiciones para que algo ya existente dentro de la física (química orgánica) produzca, teniendo como caldo de cultivo el agua, organizaciones de materia de orden superior que conocemos como vida (podrían darse condiciones en otro planeta para que la vida se basase en el amoníaco). La cosa es que solo somos producto fortuito de una serie de constantes y propiedades de la física que han ido mutando y desorganizando materia durante miles de millones de años.

Esa es la raíz o raíz de la vida en general (esté meando Dios por encima o no). Ahora ¿Que es tu vida? Tu vida es un puto folio en blanco ¿Que sentido tiene un folio en blanco? Pues sentido como tal no existe uno... ¿Propósito u objetivo? El que le da el usuario. Vives en un país libre así que da gracias de ser dueña de tu propia vida. Tu folio tiene un inicio y un fin, esta en blanco y tu cabeza es el lápiz que decide que dibuja en el. Nadie tiene la obligación de hacer nada grande. Como dice Morty nadie pertenece a ningún lugar, ni nadie existe a propósito. Decides tu. ¿Quieres dibujar la Gioconda? ¿El hombre de vitruvio? ¿Un pene? ¿La palabra puta? Tu decides. Procura que tus decisiones sean puras y no vayan influenciadas por el convencionalismo y la vida de los demás.

Todo es opcional, hasta la moral es una convención, pero quizás si te merece la pena y tiene un buen final el hecho de portarse bien, aunque el resultado se quede en la tierra y no sirva de una puta mierda cuando estés muerta.

Igual lo que te he dicho no te llena por no tener una orientación karmatica, una respuesta de los dioses, un objetivo que te llene de determinación, una respuesta para si al final del túnel existe o no el determinismo. Eres libre de caerte por el centro del Donut en perpetuidad buscando una respuesta mejor.

1 respuesta
ReibenN

#36

El nihilismo como sentido a la vida. La verdad es que está entre tus mejores contradicciones.

1 respuesta
B

#37
Quieto, a ver, entre los propósitos de la vida en si, o comunes a la inmensa mayoría de las formas de vida existen 2 principios importantísimos, supervivencia propia y de la especie, realmente si nos ceñimos a una actuación desde "nosotros hacia los demás" la supervivencia en ambas direcciones está garantizada, si nos enfocamos solo en "del exterior hacia mi mismo" podemos generar inanición y garantizar solo nuestra supervivencia.

No, no creo que sea un pensamiento puramente nihilista (Incluso aunque personalmente me reconozco ateo puedo cuestionar mi ateísmo planteando mis ideas con un dios por encima, como lo he citado en el post previo), y menos en la dirección que se ha entendido el nihilismo para justificar la falta de moral y el libertinaje.

Por cierto, llevar una visión exclusivamente binaria de la realidad es muy pobre, pensar que alguien solo puede encerrarse en la dirección de una única ideología o comérsela por completo también. No podemos ver la realidad en su conjunto, solo proyecciones relativas estáticas, snapshots, de una realidad pluridimensional en constante mutación.

Por ejemplo, a día de hoy Huxley y Orwell tenían razón en sus predicciones e históricamente se ha tratado de estimar si nos íbamos mas hacia un lado o hacia el otro como si fuese imposible que fuesen coetáneos.

1 respuesta
ReibenN

#38

Aceptar que otros tengan otras visiones igual de válidas y no estar seguro en el sentido de ser un escéptico no hace sino confirmar tu postura nihilista. Tú mismo dices que la moral puede tener una utilidad pero no le das ningún valor intrínseco, más nihilismo.

"Todo es opcional", Nihilismo.

Tampoco he dicho en ningún momento que sea 100% nihilista, pero se aproxima bastante, a falta de más desarrollo. Parece que te da miedo asumir las consecuencias de lo que piensas. En fin, que de encontrarle al sentido a la vida poquito. Otra cosa es que seas feliz o estés satisfecho con tu vida y te la sude.

Orwell tenía razón? La URRS existE?

1 respuesta
B

#39
A ver, las decisiones de las personas son una opción. Que tomarla o no tenga más peso o importancia, más consecuencias, que finalmente tengas diferentes resultados positivos, negativos o neutros en según que direcciones, hacia uno mismo, hacia todos, hacia algunos, hacia los demás solo, eso, no tiene nada de optativo.

Somos responsables de nuestras causas hasta último termino, no podemos evitar las consecuencias de estas causas, salvo que la propia causa mute.

Todo lo que queda fuera del marco de actuación de la física sea opcional, incluso la propia vida es susceptible o tiene la capacidad de terminar con si misma. Si, todo es una opción. Incluso bajo la amenaza o el brazo de la ley, siempre puedes hacer lo que quieras. La estructura de la celda es la realidad física que está por encima de ti.

Pero yo creo que si podemos favorecer los principios base de supervivencia de la vida como te he dicho... "de nosotros hacia los demas". La convivencia necesita reglas y muchísimas capas de ellas para coordinar a la especie, orientarnos al objetivo de la supervivencia como conjunto, bajo principios éticos que den lugar a beneficios para los demás por encima del propio.

Ok, todo es una opción, ¿Somos libres? entonces a matar a quien se nos ponga por delante ¿No?

No, la especie tiene que sobrevivir, no solo el individuo, y para ello aplicamos la moral, tratamos de trazan un camino donde nuestras libertades no chocan y conviven de forma adecuada. Eso es libertad. Pero para eso se necesita un código, o un marco legal en el que todos podamos participar en la supervivencia de especie y de la tierra. Evolucionar, crecer tecnologicamente sin jodernos los unos a los otros.

Lo necesitamos nosotros, no necesito a Dios y miedo a la muerte para para justificarme. Para mí, Jesús fue un filósofo esquizofrénico cojonudo y creo que dijo verdades como puños. Entre otras lo de que debemos poner siempre la otra mejilla y hay que tratar al prójimo como te gustaría ser tratado.

El amor al final no es más que un gran digrafo etiquetado con aristas de retroalimentación de humanos, cuanto más se acercan a 0 todas las distancias del grafo mejor funcionan las cosas.

Mantener la línea iniciada por la física en la que nuestra especie evoluciona perpetuamente puede que sea el objetivo más importante en el que TENEMOS que desempeñaros a lo largo de nuestra vida. Y aún así, opcional.

Yo acepto el ideario nihilista positivo si quieres.

B

Nuestra existencia no tiene objetivo ni significado alguno, más allá del que tú quieras/necesites darle.
El futuro no existe.

Malaspiojos

#31 Vas a sentirte incompleto e insatisfecho aislado y en sociedad. La diferencia es que aislado estarás más tranquilo porque no tendrás que aprender a lidiar con otra persona.

TripyLSD

Yo sólo espero que haya un nuevo hilo interesante cada lunes.

Y no, no es éste.

B
2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Me pareció sublime ese vídeo.

Te dejo tus dieses.

Este vídeo es una reflexión de verdad.

Yomolo

A mí me gustaría seguir respirando.

Usuarios habituales