Experiencias anestesia dentista

W

Buenas, tengo que ir a una extraccion y leyendo he descubierto que la anestesia que se suele utilizar es lidocaina con epinefrina, estas dos sustancias son excitantes del snc y yo soy propenso a la ansiedad, alguien con mas experiencia en el dentista podria comentar si notó algo?
Gracias y un saludo

vuvefox

La anestesia es local, la absorción del cuerpo es pequeña y transitoria. No te asustes, no va a influir en tu ansiedad.

Tu paja mental si influye. Así que olvidate.

6
tute07011988

Te recomiendo que te des pequeños mordisquitos, mientras dura el efecto, en los labios y la lengua. Después viene el festival.

3
Rayalz

Deja de leer cosas en internet sobre pastillas y medicinas que te vas a volver loco.

Y mantente alejado de los papelitos donde dicen los posibles efectos secundarios si no te quieres tirar por la ventana.

1
DrakaN

No causa ningún tipo de ansiedad, te duerme la zona y no te enteras de nada hasta 45 minutos después de salir xd

1
B

Odio los quirofanos, tenia un tanto de fobia a las agujas de peque y me siguen sin apasionar, y he pasado depresiones y momentos con bastante ansiedad. El cosquilleo y ver que se te duerme media cara estaba to' guapo, después del primer pinchazo estaba deseando el segundo, no-troll. Esto cuando me sacaron una muela del juicio y una adyacente a la otra. El post-operatorio me lo esperaba también peor, y más al haberme rajado por un sitio y haberme sacado sacado la otra a tirones, pero nah, cuidado al comer, hielo, y molestias con algo de dolor, pero nada insufrible. Estaba más rayado por una ruptura sentimental que tuve un par de días antes XDD

1
Fireternal

Soy el puto maestro de la ansiedad desde los 10 años, hace unos meses me empasté 3 muelas, una de ellas bastante complicada, dos pinchazos de anestesia cada una y como una rosa, no noté ni un atisbo de ansiedad en todas las intervenciones

1
Oridana

depende, ¿tienes que ir al maxilofacial o solo te tienen que sacar una muela en el dentista?

1 1 respuesta
W

#8 son extracciones simples (o eso creo) la cosa es que tenia caries y por miedo al dentista lo deje pasar...
La cosa es que la caries avanzó y me provocó infeccion con sus correspondientes dolores...
Estoy tomando antibiotico y el martes voy a llamar a mi dentista para sacarlas, me imagino que el dentista me diga que hasta que no acabe el antibiotico y se pase la infeccion no las sacará...

1 respuesta
Oridana

#9 lo normal con la extracción de una pieza dental sin necesidad de un maxilofacial es tan simple como: vas, te tumbas, te pinchan anestesia local (que ni te enteras, la verdad), notarás como hace un poco de presión sin dolor para quitártela y en 10 minutos estás fuera (dependiendo de si es guerrera la muela o no) sin sentir media cara.

Vamos, que te digo que teniendo un flemón casi que vas a dar las gracias a que te pongan anestesia, ya lo verás. Así que ni te rayes, es peor la ansiedad que uno mismo se crea que lo que en realidad es. Y te lo dice una que le dio un ataque bestial en medio de una cirugía, que el maxilofacial tuvo que parar porque me ahogaba en mi propio llanto. Que aún lo recuerdo y me dan hasta ganas de llorar, menudo trauma.

Así que, eso. Ellos harán su trabajo con las muelas, tu haz lo tuyo con tu cabeza. Por tu bienestar.

1 1 respuesta
Iwywnsb

No te preocupes, se pasa rápido y no notas nada. En mi caso mi dentista me suele poner un spray antes de pincharme, imagino que ayuda a que no moleste tanto. Si te soy sincero no se nota nada, en todo caso en algún pinchazo notas un poco más pero nada excesivamente molesto. Ánimo y tranquilo, que se pasará rápido. La extracción normalmente no tiene complicaciones. A mí se me quedó "enganchando" uno de los garfios de la muela y les costó sacarla un buen rato. Pensaba que me dolería bastante al acabar después de tanto forcejeo en la zona y para nada. Ni se me hinchó ni nada. Suerte!

1
SasSeR_18

la ansiedad te va a dar despues, cuando te digan que tienes que estar unos dias sin porricos

4
Abby

#10

Y te lo dice una que le dio un ataque bestial en medio de una cirugía, que el maxilofacial tuvo que parar porque me ahogaba en mi propio llanto.

Wtf, no te sedaron? Qué te hicieron?

1 1 respuesta
Anasus94

A mi me sacaron las cuatro. Y fue horrible desde mi experiencia, me pinchaban anestesia y tenía que esperar 15 minutos al efecto, el cual no me hacía nada xq me ponía súper nerviosa. Así que al final me acababan pinchando otras tantas más.
Cómo consejo, tomate unas cuantas tilas antes de salir y no veas videos ni te acojones leyendo cosas, es peor. Intenta estar lo más calmado posible.

1
Oridana

#13 me sedaron con anestesia local, pero la muela estaba "tumbada" y peligrosamente cerca de un nervio facial, por lo que para abrir la encía, perfecto, pero a la hora de tirar de la muela, sentía como si me quisieran arrancar un hueso del tirón, como si estuvieran haciendo fuerza para arrancarme la mandíbula casi sin anestesia, que en ese punto, no me hizo una mierda. Supongo que la ansiedad con la que iba ya de inicio propició que todo fuera el doble de peor y se acentuaran más las sensaciones, que naturalmente, no eran agradables.

Empecé a llorar sin control en medio del forcejeo para sacar la muela (que por cierto, me dio una vergüenza horrible, evidentemente..) a causa de la ansiedad, que me faltaba hasta el aire para llorar y es que literalmente me ahogaba en mi propio llanto, ahí con la boca abierta y el "succionador ese de babas" metido en ella, sin poder ni cerrarla. Los pobres también se asustaron, pararon unos minutos e incluso salieron después para verme y preguntarme qué tal estaba, cuando ya estaba a punto de irme, esperando a que me dieran unos papeles, con la boca dormida y con un cansancio (y unos ánimos) como si me hubiera pasado un camión por encima.

Para que te hagas una idea, mi muela estaba justamente así:

Ningún dentista se atrevió a sacármela, por eso tuve que ir al maxilofacial

Es gracioso que me cites, porque justo en el post anterior iba a poner que por mi impresión, lo hubiera pasado mejor en un parto, jajajaja. Pero me pareció demasiado exagerado.

1 2 respuestas
Sombrita

Pues yo sufro de ansiedad y nunca he tenido problemas con la anestesia local del dentista, ni te ralles, aunque si te agobia mucho la situación y crees que puede darte una crisis puedes pedirle al dentista que te dé un ansiolítico antes de empezar la extracción, suele dejarte bastante K.O. y no te enteras de nada.

1
Abby

#15 justo tengo yo también la muela del juicio así. Me dieron la opción de hacérmelo con anestesia local o sedación (te quedas dormida o medio grogui y no te enteras de nada). La lista de espera es mucho mayor si pides sedación,eso sí.

1 1 respuesta
Oridana

#17 en serio hay opción de hacerlo con anestesia general?

No tenía ni idea. Yo fui del tirón porque había un hueco libre poco después de pedir cita y allá que me fui a la aventura

1 2 respuestas
MaTrIx

Pidele la otra opción. Una hostia con un bate de metal en la boca. Te saltara varios dientes muy posiblemente.

1
B

#18 Si, pero se suele usar solo con gente que se asusta muchísimo o tiene cierto retraso mental.

3
raulsantoyo

Una vez cuando era niño confié en mi abuela en que le saque todas las espinas y huesos del pescado, me dio el plato de pescado "limpio" y mientras comía una espina de clavo en mi garganta, cada vez que pasaba comida o saliva me dolía muchísimo, fui a un médico que me anastesió la garganta para con una pinza enorme sacar la espina, la boca se me quedo adormecida durante 2 horas

1
Abby

#18 no es anestesia general, es más light. No necesitan intubarte y eso. El mismo día te vas a tu casa y ni te acuerdas de la intervención.
Está a la orden del día en las extracciones de las muelas del juicio hechas por maxilos.

2
W

Pues nada, mañana a las 16:00 tengo que ir a sacar una de ellas y a ver queme dicen de las otras, bastante nervioso la verdad... nunca fui al dentista, solo una vez de pequeño y ni me acuerdo...
A todos estos nervios se suman los del puto coronavirus, yo tengo asma y mi padre epoc, me tendré que quedar de cuarentema en mi cuarto unos dias... en fin a ver que pasa.

3 respuestas
Oridana

#23 tranqui! ya nos contarás

lo que me flipa es que puedas ir a que te quiten una pieza dental y que a mi no me atiendan con los brackets xd

1 1 respuesta
Dunne

#23 Tranqui todo irá bien. Es mucho mejor ir al dentista que no ir, lo digo por experiencia.

1
Anasus94

#24 pues si la verdad xD yo llevo con dolor de muela tres semanas, llamé al ambulatorio y me mandó amoxicilina pero sigo igual y estoy muriendo xD
#23 mucho ánimo!! Ya nos cuentas que tal!!

1 1 respuesta
Oridana

#26 a mi se me han desenganchado los alambres de los dos extremos, tanto los de arriba como los de abajo

llamé antes de todo este caos y me dijeron que nanai, que solo estaban para recetar y si acaso, para alguna urgencia que no se pudiera aplazar. Así que habra que esperar xd

igualmente si tu estas con antibióticos, deberían atenderte, no?

1 respuesta
Anasus94

#27 pues en teoría acabo el viernes con los antibióticos, voy a esperar a ver que tal avanzo estos dos días y sino volveré a llamar
Y lo tuyo Joe.. Ánimo, es una putada el aparato -.- para ese tipo de cosas tmbn deberían de estar 🤷‍♀️

1
Martita-

Cada vez que voy al dentista me tiene que meter como 10 pinchazos para que se me duerma la zona y no notar nada.

Segun el, no me hace casi efecto la anestesia.

W

Estoy en el coche a 10 min de entrar...
Nerviosismo no,lo siguiente...
Cuando salga dire que tal fue,
Si no contesto mas a este hilo dep

1 respuesta

Usuarios habituales