Experiencias frente a cosas, humanos!

ungarense

acabas de ver el club de la lucha no?

entiendo...

pd: y dejar de soltar ladrillos plz

N0rth_

#1 Tu texto es demasiado largo y lleno de paridas para ponerme a rebatirlo por entero.

Sólo te voy a decir lo ignorante que eres con lo que comentaste acerca de los coches. Hoy en día con 1.500 euros lo que encuentras son coches con 15 años de antiguedad y con una media de 150.000 km. Es decir, coches que le valen a L's que acaban de sacarse el carné y lo necesitan para curtirse conduciendo y darle ostias, y poco más. Pero vamos, que según tú lo idoneo es andar por ahí con cajas de zapatos que no anden ni a tiros, para que en caso de tener un accidente quedar bonito.

PD. por dios, que sarta de chorradas en #1

1
D

#29 Si vas a decir esas tonterias primero quítate ese nick que no te pega nada.

5
E

#33 ¿No te gusta mi opinión? Me parece perfecto. Pero hazme un favor, si quieres atacarla, usa algún argumento más elaborado que "no me gusta tu nick".

Sólo noto envidia en el post de #1, y me reafirmo en ello.

Korso

1- ¿Si tengo un trabajo estable y me puedo permitir pagar una letra mensualmente por qué cojones no voy a comprar el coche que yo quiera y me sea accesible? Y más cuando me es necesario.

2- Si me facilita las cosas la tecnológica por qué no voy a usarla, para algo está. Si te parece sigo utilizando las cosas de hace 10 años y me quedo estancado ahí. La topografía la dejo para el campo porque no tengo más remedio, para la carretera déjame con mi GPS. (Ah sí, y hace muchísimo tiempo que no tengo ni tendré permanencia con ninguna compañía)

Edit: joder, si es que es imposible poner una opinión xDDDDDDDDDDDDDD

D

#34 Tu nick me gusta mucho, lo que no me gusta es que lo lleves tu, manchas el nombre del matemático más famoso de la Antigüedad. Además que lo que tu has puesto no es una opinión es una tontería.

Si claro, ahora cualquier crítica que se hace viene des de la envidia, ok.

4
Thanat0s

Yo espero que la gente no se harte ningún día de comprar, sino toda la sociedad tal cual la tenemos establecida se iría a la puta mierda.

B

#34 no puedes ser mas tonto...

Alex7

Pues a mí me parece bien que consuman, mientras no se endeuden demasiado, que me ayuden a levantar la economía comprando.

Y lo que dices de dormir en medio del campo, tirarse en paracaídas y bajar cascadas me suena muy bien, pero también cuseta dinero y claro, igual a ti te va el campo y disfrutas más con eso, pero el friki "x" no le gusta porque es fofo y seboso y prefiere el móvil de última generación para conectarse internet y no entiende como puede haber gente que no haya entrado nunca en internet o que no haya jugado al Crysis.

Aunque bueno, te doy la razón, el consumismo es bueno, pero no como forma de vida ni como fuente de felicidad. Y no te equivoques, porque el no consumismo significa que te jodes sin comprar nada como los chinos que trabajan en las fábricas.

C

Lamentablemente vivimos en una sociedad consumista, aún así se pueden diferenciar claramente dos tipos de personas.

Ambición del típico consumista subnormal (grupo mayoritario): Peluquería, productos de belleza, cirugía estética, bronceadores, más ropa de la que necesitan; en definitiva, cualquier cosa que no sea util en sí misma y cuyo valor no se lo den ellos sino la propia sociedad que les lobotomiza. Este tipo de vida crea dependencia y, por tanto, está condenada a la más absoluta infelicidad.

Pensamiento de un consumista inteligente: Compra sólo lo que posee una necesidad real y percibe lo que los del primer grupo no ven.

Podemos tomar como ejemplo a la industria textil: La ropa existe para no morirse de frío, no para comprarla en un intento desesperado de solucionar problemas de autoestima, conseguir una estética determinada, o no querer llevar ropas gastadas porque es inaceptable para mi cerebro lavado. La última vez que compré ropa fue con 15 años, cuando pegué el último estirón.

2
Muneil

Aunque luchemos lo que podamos, a todos, de una manera o otra, nos manipula la sociedad, #1. ¿O acaso no te gustan las tías estilizadas?

La diferencia está entre la gente que no sabe que la sociedad la manipula, la gente que si que lo sabe pero se rinde o se aprovecha de ello (véase modelo compra-ropita) y la gente que sabe que la sociedad le manipula pero hace todo lo posible para evitarlo.

B

Ropa, moviles, incluso el coche son caprichos, puedes tener uno mejor o peor de cada cosa y las diferencias pueden ser abismales (economicas se se ntiende)
Pero una casa es NECESARIA y eso es lo que peor esta, lo que tiene el precio mas inflado y lo que mas jode
Y o tienes sueldazo y ahorras o pides credito.

PD:Gran Thread

ArThoiD

Yo creo que la felicidad no es algo absoluto, es muy relativa, y odio el típico tópico de "El que vive en el campo con su huerto es más feliz que el rico que gasta millones a la semana" porque no tiene ningún sentido. Según mi punto de vista ambos pueden ser igual de felices y según las aspiraciones que tengan uno podría serlo más que el otro.

Sobre la gente que quiere gastarse más de lo que tiene y puede conseguir sí, estoy de acuerdo. Mi madre es un claro caso, pero no por temas de ropa, joyas ni nada de eso, si no porque está constantemente añadiendo cosas a la casa en la que vive y endeudándose cada vez más, cuando le quedan +20 años para pagar la casa en sí... Pero oye, ella es muy feliz, y confía en que si ella llegados a un punto no puede pagarla, la acabaremos de pagar mi hermano y yo.

TokChi

Se estan perdiendo los valores. A la gente se le ha olvidado que son las cosas verdaderamente importantes de la vida.. y asi nos va.

1
John_Mcue

#40 lo siento, pero el ejemplo que has puesto no es cierto

La ropa no es solo para no pasar frio, o por lo menos para una parte de nuestra sociedad.

El problema no es que la gente compre, que es lo que parece que algunos quereis decir: no sois nadie para decir a los demas como ser felices. El problema es que compre pensando que va a serlo y termine por salir perjudicado, es decir, que se "esclavice" por algo que no va a disfrutar.

Y por cierto, dejar de usar el topico de que todos los millonarios son unos pobres infelices, porque no.

C

#45

Yo sí que lo siento, estás en el primer grupo. Te pediría que me explicases para qué sirve la ropa pero no quiero dejarte en ridículo.

John_Mcue

#46 pero soy feliz o infeliz ??? xD

Porque si soy feliz me la sopla en que grupo este

klero

que pasa que estamos cabreados con el mundo #1 y sacamos esas ideas de alguna pelicula o libro o que?deja que la gente "viva" como quiera, si tu vecino es feliz pagando su A3 a 10 años o si decide comprarse una casa de 300.000€ con su sueldo 1000 eurista...quien eres tu para criticarle? el pensara lo mismo de ti si tu eres feliz subiendo el everest a la pata coja, vive y deja vivir.

Aunque en una cosa estoy de acuerdo, es un cachondeo lo del consumismo, pero bueno, es lo que hay, si quieren gastar a tutiplen que gasten, asi ayudan a recuperarse a la economia, no hay mal que por bien no venga :clint:

Alex7

La ropa existe para no morirse de frío

Ahora que es verano vas desnudo no¿?

C

#49

Falacia ignoratio elenchi. Es un razonamiento que se supone tendrá que responder a un tema determinado pero en lugar de hacerlo, narra o explica aspectos distintos. La mejor manera de hacerlo es narrar algo anexo a la respuesta pero que el lector viera con buenos ojos. Es decir, si se habla sobre la función de la ropa en el sentido primitivo de la palabra, la respuesta sería hablar sobre otras funciones (existentes únicamente en el mundo de las ideas) pero menos peyorativas que la que se estaba cuestionando. En este caso tu asumes que si tapar nuestras partes nobles por pudor es correcto entonces comprar ropa por motivos estéticos también lo es, y de ahí deduces que la ropa tiene otra función en el mundo sensible aparte de la de protegerse del frío, cosa que es falsa. Así sin responder directamente permites que el lector suponga por asociación y caiga en la falacia de asociación.

Saludos, el debate ha concluído para mí.

John_Mcue

#50

y el sabio, tras demostrar con lenguaje preciso que los demas estaban equivocados y el tenia razon, se marcho dejando a todos con la boca abierta

spoiler
LugerP08

tiene mucha razon este post
claps para #1

mitsumi

Cada uno ya sabe a nivel particular lo que puede hacer para cambiar las cosas, no hace falta fundar nada, es negarse a seguir las costumbres establecidas, las pautas de actuacion, los roles sociales, y actuar de acorde a lo que te parezca justo. Vivir el dia a dia, disfrutar de las pequeñas cosas, no obsesionarse con tonterias, nacemos sin nada, y contra mas cosas nos vayamos echando a las espaldas en temas materiales, peor, ser libres es una de las mejores cosas que tenemos, y nos permite dejar todo en un momento dado y empezar en otro lugar, con otra gente.

Comprar una casa con 30 años y esperar vivir en ella 40 años es lo triste, hay un mundo hay fuera por explorar, puedes aprender idiomas, puedes irte a vivir a otra region, puedes querer pasar un año de tu vida haciendo surf y viviendo en una furgoneta, y sin embargo, decides, sin que nadie te apunte con una pistola, firmar una hipoteca y esclavizarte a 25 años, es una locura tan obvia.... Y es por miedo, miedo a cambiar, miedo a equivocarse, miedo a sufrir. Pero ese miedo al final, te limita, ya no eres ese tu que podias ser cuando tenias 20, o 30, o 40, sino que te conviertes en ese yo que eres ahora. Y que incluso con todas las cargas que lleves, siempre es un yo que puede cambiar radicalmente.

Yo deje de ver la tele hace mas de 10 años, simplemente porque me di cuenta de que estaba insensibilizandome de ver violencia sin sentido, y de que me vendieran cosas. Parecia que me estaban vendiendo que era una peor persona por no tenerlas..... Simplemente cogi un dia, y me dije, se acabo, que le den. Conmigo no cuenten para que lave mas blanco aun mi ropa, o para que mi ideal de belleza sea una tia que esta tan delgada que le hacen falta 5 potajes de lentejas o una brisa se la lleva, o para que disfrute conduciendo el coche aleman mas exclusivo, con radio con capacidad para 20 discos y pintura metalizada.

Me gusta mi puñetero coche de 1500 eu, me la pela que tenga 300000 km, de echo me llena de orgullo y satisfaccion que me dure tanto, y que no corra como todos esos cabrones que me encuentro al volver por la autovia con audis, mercedes y seat ibiza a 140 km por hora, parecen calcos unos de otros, jugando al pasarte a mucha velocidad con tu vida, en caso de que se les vaya el coche un poquitin.

Los muy membrillos se deben de pensar que a 120 km por hora esos coches tan relucientes les van a salvar de no quedarse tetraplejicos como se les cruze un gato, o les pinche una rueda y se vayan a la cuneta.

Somos fragilisimos, mastuerzos, y tu musica, tu tapiceria de cuero, y tu bluetooch no te salvan de equivocarte y pasarte en la siguiente curva.

Luego me puse a plantearme todo, como funciona el mundo, que pinto yo en el, porque fulanita se gasta 15 dias de su curro que odia en comprarse un vestido para salir de fiesta los sabados, o porque la gente vota a grupos politicos que le toman el pelo, y a los 4 años votan a otros que hacen lo mismo. A eso, y a muchas cosas, deje de verle a todo sentido, entraba en un centro comercial, veia a gente comprando y comprando cosas y mas cosas, y me empeze a fijar en los ojos de todo el mundo, que habia tras de ellos, de esa gente que observas en un bar bebiendo 6 cervezas y diciendo "hay que disfrutar de la vida", y que luego se tiran todo el domingo hasta por la tarde de resaca y el resto en el sofa viendo la tele. Y lo peor es que la semana siguiente, sorpresa, lo mismo.

Con lo cual empeze a dejar de seguir creyendo en hacer lo que el resto, y a buscar alternativas, de diversion, de estudios, de lectura, de deportes, de relaciones.

Y aunque me he equivocado en muchas ocasiones, he ido aprendiendo y desaprendiendo cosas, y sobretodo, me siento mucho mas vivo que antes, mas en control de mi propio destino.

Os animo a intentarlo, aunque solo sea unos dias. A ver que os parece.

S

#1

Oye majete, tanta tontería y pedantería me esta empezando a cansar, ¿y si te dedicas a vivir tu vida y no a decirle a los demás como la tienen que vivir?

K

Sin duda alguna los que más me queman son los que piden un crédito para irse de vacaciones y luego lloran porque la economía está hecha una mierda y no tienen dónde caerse muertos.
Como un tonto que salió en Callejeros en la nieve con toda la familia, mujer y tres hijos, con el equipo nuevo, en el hotel, el cochecito nuevo... y luego dice que la cosa está muy mal y que va a cerrar la empresa, que ha pedido un préstamo para irse de vacaciones porque para él ir a la nieve es sagrado junto a las vacaciones de verano.
¿Pero qué clase de subnormal eres hijo de la gran puta? ¿Qué derecho tienes a quejarte de la situación, si en lugar de ahorrar te compras un coche nuevo siendo un muerto de hambre que va a cerrar la empresa sin pagar a los trabajadores a los que les debía 5 meses y pide un préstamo para ir de vacaciones? Y encima lo dice en la tv para que lo vean bien...

#29 me voy a reafirmar yo en los que disfrutan del consumismo, especialmente en mujeres, muchas de las que van estrenando ropa y tienen el armario lleno, se paga con 500€ COMO MUCHO. ¿O es mentira que en tiendas tipo Stradivarius, H&M, Zara, etc, si vas con 100€ sales cubierto de bolsas?
Luego van fardando de ropa nueva de 15€ como si fuesen ricos. O las que se pillan el bolso de Louis Vuitton por 30€ y fardan de él cuando el auténtico cuesta más de 300€.
Ser consumista no requiere tener dinero.
Luego está la gente (por no hablar de sexos, pero que todos sabemos de qué sexo se trata generalmente) que sale de fiesta con su flamante ropa nueva (low cost), pero nueva y "reshulona" y, entran a un bar/pub/discoteca y se quedan en corro hablando sin tomar nada o piden un cachi de algo entre 10 y con sus 10 pajitas empiezan a chupar.
Eso también es consumismo, de 20€ al mes porque como dice #1 piden el crédito para comprar el coche y/u otras chorradas y luego no tienen dinero para la vida diaria, prefiriendo aparentar ante los demás en lugar de comer productos de primera calidad o deber el dinero de los libros de los niños a la librería porque hay que estrenar coche, porque eso pasa todos los años, la gente sale en el telediario quejándose de la cuesta de enero y de "la vuelta al cole" endeudados hasta los cojones, pero van en su Audi A4 nuevecito con dos cojones.

No, no me dan envidia esos que estrenan coche y ropa de mierda por decir que estrenan algo y aparentar ante los demás, prefiero tener el coche Passat de 21 años, vestir bien aunque no tenga el armario infinito, tener los dos pisos pagados, permitirse la universidad de uno de sus hijos, salir todos los fines de semana sin tener que privarme de nada, comer bien todo el año, no únicamente en noche buena y pasando apuros que estar endeudado y aparentar estar bien.
Mucha gente he visto embargada, pero lo veías con el maletín, el traje y el bmw nuevo y pensabas, joder, qué nivelazo, ahora viviendo con sus padres sus hijos, su esposa y él. Por meterse en una hipoteca mayor que su sueldo, comprar un coche que no puede pagar en 10 años y pretender ser algo que no es.

mitsumi

#54 Si no te gusta lo que escribo, no entres en los hilos que cree. Ya has visto el titulo. Majete.
Por otro lado, esto no deja de ser una reflexion personal, pon tu vision personal de las cosas, si quieres. Criticar sin aportar nada constructivo es muy facil, y el haz lo que quieras, mas bien lo que ves hacer al resto, fijate que resultado como sociedad nos esta dando. Vamos de vicio.

Zerokkk

El post de #1 me ha encantado, pero quizás esté un poco exagerado. Sí que hay consumismo, pero normalmente, en el 90% de los casos, no es por obsesión consumidora, sino porque realmente se necesita o porque realmente te gusta.

Que a las mujeres les guste tener muchos bolsos y ropa... Puede entenderse, porque seguramente les guste lucir de manera diferente cada día. Si les hace sentir mejor, ¿por qué prohibírselo?

Lo mismo para los conductores que se compran coches lujosísimos. Si te gusta conducir, DE VERDAD, notarás una diferencia brutal entre un Panda, un Ford Fiesta y un Ferrari, es así xD. Si es algo que te llena de verdad como le pasa a mucha gente, y te puedes permitir la opción cara, te lo comprarás porque sabes que realmente te va a llenar más. Aunque con mucha gente no sea así, con gran parte, sí lo es. Que yo conozco a un rico que ha tenido ya 5 ferraris, varios mercedes... y es por eso, porque disfruta conduciendo.

Hay muchos más ejemplos de ello... pero luego con razón hay gente que no compra por estas razones, y que sí lo hace por obsesión. Gente que tampoco entiende de valores reales... pero yo creo que de verdad la mayoría de la gente entiende esos valores, pese a que no lo digan públicamente. Porque es más "guay" ir de durito y superficial que sacar a fuera tu realidad interior, y decir "cursiladas" como que te gustan esos pequeños placeres que tu pones como ejemplo.

Pero vamos, que en definitiva, muy buen post.

B

Hay gente que pasa su vida sin haber buceado, o subido a las montañas que tiene al lado de casa, a ver como se ve el mundo desde alli, sin haber echo descenso de cascadas, sin haber echo un misero curso de primeros auxilios, sin haber montado a caballo, sin haberse tirado en paracaidas, sin haber disparado un arco, sin haber dormido en una tienda de campaña en medio del bosque, sin haber ido a pescar, sin haber visto un amanecer en una tabla de surf, sin haber escrito una carta de amor, sin haber escrito un cuento, sin haber querido a una mascota,....

De esa lista llena de actividades no sé tú, pero yo siendo de Sevilla y estudiante no puedo permitirme irme a bucear, descender cascadas, tirarme en paracaídas y ver amanecer en una tabla de surf.

Lo que tú tienes son caprichos y aficiones distintos a los de la mayoría de la gente, pero en gran parte porque eres un privilegiado (si es que has vivido todo eso). Si yo pudiera, te aseguro que no estaba posteando en mi casa ahora mismo. Así que lo siento, pero gran parte de tu texto no sirve.

Zerokkk

#58 Si de verdad quieres disfrutar de esas cosas, puedes perfectamente... Con tener un sueldo normal, ahorrar un poco y tener algo de determinación, puedes efectuar cualquier viaje o actividad deportiva... Y te lo digo por experiencia, que mi hermano va cada año durante mes y pico a un sitio diferente (Ya fue a África e India), y aunque gane un sueldo decente, no es nada del otro mundo.

El tema es saber gastar el dinero. Con poco, puedes hacer maravillas... no hace falta ser un privilegiado para ver una puesta de sol en el mar, hacer surf, escalar... ni mucho menos.

#60 Mi hermano está independizado, paga alquiler, gastos del coche, etc... Tiene 26 años y ahí lo está, haciendo lo que quiere con tan solo ahorrar un poco.

B

#59 Sí, claro. A lo mejor algún día, cuando tenga un sueldo estable y dependiendo de otros factores. Porque, para empezar, no es lo mismo vivir con papá y mamá que estar independizado, pagarse coche, etc. Y también habrá que tener algo de vida social el resto del año, ¿no?

A lo que voy es a que todos tiramos de lo que tenemos más a mano para sentirnos satisfechos dentro de nuestras posibilidades. Si no puedes irte de viaje de fin de curso a Punta Cana a hacer, entre otras cosas, deportes acuáticos, gastarás algo en ropa o en renovar el pc porque es el entretenimiento que se tiene más a mano, y eso no tiene nada de malo. No se es más consumista por gastarse 50 euros en un móvil antes que en un equipo de buceo.

Todos tenemos una idea de lo que haríamos con los medios suficientes y, hasta ahora, no he visto a nadie que elija irse a una comuna a vivir de un huerto.

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • John_Mcue
  • chars90
  • DarkStone
  • KILLOXON
  • Weztmoreland
  • ch3ris

Tags