Experiencias frente a cosas, humanos!

mitsumi

Es una de las cosas que no acabo de comprender, a ver, estamos en 2010, se suponia que esto era el futuro, que tenemos acceso a la informacion y podemos tomar decisiones sin ser manipulados, pero:

  1. La gente sigue pidiendo creditos hasta para comprar un coche, en vez de usar la cabeza y decir me gasto 1500 eu en uno que hace lo mismo, aunque no sea tan bonito, y me evito estar forzado a tener ingresos 2 años para poder pagarlo. O ahorro, me espero y lo compro de golpe. Con lo que me ahorro en intereses o en coste me voy todos los fines de semana a donde quiera en vez de dejar el coche aparcado porque a fin de mes no me llega para combustible. Pero no, me condeno a vender mi vida, a trabajar 1.4 años 8 horas de mi unica vida (a no ser que creas en la resurreccion) por un trozo de acero y goma que fundamentalmente uso para ir a trabajar.

Pero que clase de timo es ese?

Lo de los pisos es aun peor, otro timo, pero a ver, te vas a tirar viviendo 30 años de tu vida en el mismo sitio, a tener trabajos en un radio de 30 km de alli? Y si hay un 30% de paro en la zona? Es como ponerte la bola de plomo atada al pie, y arrastrarla aunque canse, sin plantearte romper la cadena. Por que la gente cree que puede con sueldos mileuristas pagar 130000 eu a 25 años? Pero que clase de engaño colectivo es este?

  1. Las personas se atan tambien a compromisos de permanencia con compañias de moviles, para tener un trasto al que le dura la bateria 2 dias, que te da la hora de Pekin, Kuala Lumpur y Alcorcon con bonitos graficos, y con gps. Pero vamos a ver, para que quieres un trasto con tantas paridas, se entiende que se te rompe el que tengas, y te compres uno nuevo, pero un chisme cada 6 meses para luego ir enseñandolo a los demas, "Mira que cosa tengo, hace esto y esto y esto otro. Y con GPS". Joder, pero tu no sabes que siguen existiendo mapas en las oficinas de turismo, que no gastan bateria, los dan gratis y que no tardan 5 minutos en localizar donde estas.

    Donde quedaron los hombres que llegaban a los sitios orientandose, e incluso preguntando?

Pero que clase de agilipollamiento social hay con esto de los moviles, que desde un crio de 7 años hasta uno de 60 se ponen a fardar de tener un trasto echo por gente que curra 12 horas en una fabrica de China. Anda ya, macho.

  1. Las tias piden igualdad, pero luego ves encuestas donde el 70% de ellas no saldria con un chico que este en paro. Supervivencia pura vamos, eso unido a la aficion de muchas de pensar que el sabado es para irse de tiendas, pero que es esto?. Y por lo que sigo viendo con la educacion catolica de este pais ni siquiera se te lanzan ellas, en la mayoria de los casos. He salido con alguna extranjera y todo un mundo aparte, a mejor. Hay excepciones, como todo, pero vamos, mujeres que sean francas, directas, te digan lo que piensan, y españolas, con los dedos de las manos.... A mi por lo menos me encantan asi.

Por ultimo, a ver si me despacho a gusto, tanto consumismo me pone enfermo, que te aficiones a la mecanica y te compres x para el coche, vale, que te aficiones a la telefonia movil y que cambies el movil cada x tiempo vale, que te aficiones a comprar bikinis, y tengas 5 en el armario, vale, pero es que la gente se aficiona a todo, y acaba siendo esclava de las cosas que posee. En un momento puedes darte un capricho, pero toda la vida vivir asi, es como sucumbir a la publicidad constante con la que se nos ametralla, dejarse ir y decir, bueno, si me insisten tanto en que tenga esto, debe de ser cierto.

Trabajando toda tu vida para pagar cosas que realmente, no se necesitan, y dan una falsa sensacion de felicidad. Feliz se esta cuando tu chica te abraza, o cuando ves un paisaje bonito, o cuando disfrutas de un libro, o cuando estas compartiendo momentos con amigos.

Que te puedan manipular de niño, y creas que necesitas estar poseyendo cosas, puede ser, pero cuando se tiene ya una edad para tomar decisiones, para analizar situaciones, seguir haciendo lo mismo, es infantil.

Hay gente que pasa su vida sin haber buceado, o subido a las montañas que tiene al lado de casa, a ver como se ve el mundo desde alli, sin haber echo descenso de cascadas, sin haber echo un misero curso de primeros auxilios, sin haber montado a caballo, sin haberse tirado en paracaidas, sin haber disparado un arco, sin haber dormido en una tienda de campaña en medio del bosque, sin haber ido a pescar, sin haber visto un amanecer en una tabla de surf, sin haber escrito una carta de amor, sin haber escrito un cuento, sin haber querido a una mascota,....

Se les va la vida, sin haber vivido.

13
ch3ris

se te olvida la gente que vive esperando que llegue el sabado y sin embargo el domingo no se acuerdan de nada de lo que hicieron

13
DjinnSade

Lo que posees terminará poseyéndote.

No hay verdad más cierta. ¿Acabas de leerte el club de la lucha?
Yo pienso lo mismo, pero qué le vamos a hacer...

2
B

#1 No se si lo has escrito tu o lo has sacado de alguna parte. Pero me ha encantado. Y gran parte de las cosas que dice todo el texto las comparto y las llevo a la practica, como lo del coche, la casa y el movil.

E3-NeOz

y que propones tu para cambiar eso #1 ? crea un partido politico , expon tu propaganda y a lo mejor te votan .

Eso si , luego regalas a cada español una casa y un coche para que puedan vivir e ir al trabajo sin coste alguno.

:ninjaedit: y que coño es eso de falsa felicidad ? si a alguien le gusta hacer algo , o comprarse algo , quien coño te crees que eres tu para decirle a esa persona que su felicidad es falsa ?

1
Pardolol

#1Siempre he pensado que los sicólogos lo único que hacen es crearte una dependencia, que el ser humano es fuerte por naturaleza y capaz de aguantar casi cualquier cosa.

Pero le estoy dando vueltas a una cosa, desde hace bastante tiempo. Llevo años sin llorar, sin sentir ningún sentimiento negativo. Podría parecer bonito, quizá lo es y me estoy rallando por nada, pero me he convertido en un monstruo insensible en ciertas situaciones en las que esta mal... La gente siempre pregunta: ¿Como estas?... Pero siempre lo hacen esperando que les contestes "bien", y yo me lo he aprendido demasiado. No me salen las lágrimas, y de forzarme a no usarla he olvidado la tristeza, y si la siento, aunque sea un poco, es tan amortiguada que no la reflejo.

Lo que me pregunto es si soy un sicópata, pero se que no lo soy porque de pequeño no era asi, aunque no puedo descartar que ahora si lo sea, pero solo para lo malo.

Lo único que hemos echo en todos esto años de evolución es perder una infinidad de valores, que existían desde la antigua Grecia. Y me extraña mucho que digas que la gente pierde la vida sin vivirla, cuando es lo único que hacemos y estamos lobotomizados en hacer cosas que nos aporten felicidad.

¿Crees que es mas lícito tirarte en paracaídas que ir de compras? Sigue soñando...

1
killoggs

Me encanta cuando hablas de "la gente" como si no formas parte.

Cada uno se compra lo que le sale de los cojones, tal y como debe de ser. Dejate de pajas mentales.

Mall0rk1NNN

me parece que #1 esta en paro le rechazan las tias y aparte no se puede comprar na de na xddd

L

#1 Solo he leído dos párrafos de esa parrafabada y me han llevado a pensar que deberías pasarte a vodafone.

2
Roscopower

#1 Wellcome to the matrix

T

#3 estoy contigo

-Kalambre-

Cada persona es un mundo y no tienen por qué tener los mismos valores, que tú encuentres la felicidad en el abrazo de una tía, mirando un campo de naranjos o leyendo un puto libro no quiere decir que para todo el mundo sea igual.

Tu post de rebeldía es muy bonito y tal pero es un sin sentido. :wtf:

D

#12 No es ningún sin sentido, es muy correcto. Una crítica al consumismo en toda regla. Si comprar cosas es lo que te proporciona felicidad tienes unos conceptos erroneos de lo que es la felicidad, aparte de que no es felicidad auténtica solamente momentania. La sensación que te proporciona adquirir el producto en ese momento.

#3 Eso no es del club de la lucha, lo dicen los budistas desde hace milenios.

KILLOXON

Teneis todos razón, no todos somos iguales ni tenemos los mismos valores porque algunos somos mas superficiales que otros.

Yo mas que el echo de criticar el consumo a base de crédito, seria criticar el vivir por encima de nuestras posibilidades. Con mas de 20 años y curro puedes comprarte un coche, pero no te compres uno de 20.000€ porque hay de 8.000 o 10.000 la mar de majos y nuevecitos, mas pequeños y faciles de aparcar.

El tema moviles, me molan estos trastos la verdad sea dicha, pero jamas me compraria un telefono libre rollo iphone, pq hay mil chorradas que ni las necesito. Solo lo tendria en el caso de que me llegara por puntos tiradisimo.

Tema ordenadores ¿a quien en esta web no le gustan estos trastos? Lo que no es de recibo es comprarse un pc de 1000€ cada año, la question es hacerlo durar un par o 3 de años y ir cambiando algun componente si se puede, y cuando salga algo no comprarse lo TOP, sino lo mejor calidad precio sin pillar mierda.

Lo que digo no es que se critique el sistema, ya que hay cosas para todos y a todos los precios (todo al alcance de todos a distintos niveles). El problema viene cuando la gente quiere alcanzar un "target" de producto superior al que le toca.

Con esto quiero decir que es absurdo criticar al ricachón por comprarse un Ferrari, pero no lo es criticar al cani que se compra un BMW.

2
Lync3

¿Por que no te preocupas de lo que tu haces en vez de lo que hacen los demas?

Te quita el sueño en lo que gaste el dinero la demás gente o como va el tema. ¿Te crees mejor por no ser consumista?. Para que quieres un coche ve en bici y para que comprar una casa vete al monte a dormir al aire libre ya que estas.

Alatriste

Si bien estoy de acuerdo en que hoy en día la gente en general no sabe moverse sola y tal...hay una parte que no trago y que me da casi asco:

Trabajando toda tu vida para pagar cosas que realmente, no se necesitan, y dan una falsa sensacion de felicidad. Feliz se esta cuando tu chica te abraza, o cuando ves un paisaje bonito, o cuando disfrutas de un libro, o cuando estas compartiendo momentos con amigos.

Muy bien y...¿quien eres tú para saber cuándo uno es feliz? Es más...¿quien eres tú para juzgar cuan verdadera o falsa es una felicidad?

ch3ris

#12 #16 la gente que encuentra la felicidad comprando cosas no son mas que victimas del materialismo y el consumismo moderno, no las necesitas pero no pueden vivir sin ellas y en ocasiones con ellas tampoco... solo tienes que pasarte por el foro de motor y ver a un montón de crios con 18 años a los cuales sus padres les compran coches de 10000€ porque lo "normal" es tener un coche al sacarse el permiso, ese coches realmente les hace falta? no lo creo, necesitan un coche de ese precio? lo dudo mucho pero son felices al obtenerlo? si , pero es una felicidad ambigua ya que sin el coche tambien podrian ser felicidad y ademas ese coche te sujeta a vivir para pagar sus gastos.

luego porque dicen que los ricos no son felices solo con dinero? porque tienen todo lo que pueden comprar y todos quisieramos pero les falta la chispa de la vida, los retos personales, el afan de superación y en general todas esas pequeñas cosas que no se compran con dinero, como el amor, la amitad, la honestidad...
yo creo que la felicidad del consumismo está en conseguir algo que quieres con esfuerzo y no el hecho material de poseerlo, cuantas cosas nos hemos comprado y luego no hemos utilizado para nada? pero en el momento pensamos que es lo que mas nos hace falta.

no estoy muy puesto en este tema y seguramente haya dicho alguna tonteria como suelo decir pero es una bonita reflexión que todos deberiamos hacernos, cuantas menos cosas tienes mas libre eres.

2
W

Estoy de acuerdo contigo, pienso que este sistema es insostenible, porque está diseñado para el disfrute permanente de algunos y para el encarcelamiento en la rutina de otros.

Lo peor es que la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta de que está encarcelada en una rutina que cada día le empobrece más, le desgasta y le va quemando los días hasta que muere sin encontrarle mucho sentido a la vida.

Algo tiene que cambiar y creo que nuestra generación será la encargada de ello, si todo sigue así, acabaremos todos dementes y seremos deuda personificada.

1
KILLOXON

El problema de base es la educación, el no saber el valor real de las cosas.

¿Cuantas veces tenemos un producto delante de nuestras narices que nadie nos obliga a comprar, pero nos debatimos entre si el precio es ajustado o está por encima?

Siempre tenemos la posibilidad de elegir que comprar o no comprar, si no lo compras el sistema ya se encargará de que se venda abaratando su precio (oferta demanda), y ahi gana el consumidor porque es el quien a marcado su valor real.

El consumismo es un pulso constante que algunos no saben ganar en su dia a dia. Y eso es problema de la mentalidad de algunos, no del sistema, pues nadie te apunta con una pistola para que compres nada.

B

No, pero la publicidad hace mucho... sin publicidad, no habria consumismo.

Yo comprendo que la gente diga "es necesario consumir", claro, comida, un techo donde vivir, etc... pero llega un punto que es compra compra compra, da igual lo que sea... ¡COMPRA!, por ejemplo, television.

¿Luego que pasa? Que hay una crisis financiera, la gente lo pierde todo, pero no hablo de su dinero, ni de sus pertenencias, sino de su felicidad. Terminas siendo lo que compras. Me gustaría preguntarle a Cristiano Ronaldo si conduciria un 600... oh, wait! ya se lo que responderia... Que él sin su ferrari no es nadie...

alexw0w

¿y si fuese mujer?¿entonces como coño me iba a guiar con un mapa?

2
W

#19 Estoy de acuerdo contigo en el que la raíz del problema es la educación, pero no estoy de acuerdo en que el sistema no tiene parte de culpa. Los métodos de influencia sobre los compradores son en ocasiones demasiado agresivos o dicho de otro modo, la publicidad incide brutalmente en la sociedad, creando esa "falta de educación" que lleva al consumismo frenético.

1
B

Eso es cierto, ¿cuantos cientos de miles de millones de anuncios verás tu en tu vida? Apuff... un puñao, igual que cada uno de nosotros.

Si eso no es ponerte una pistola para que compres... es un avasallamiento continuo y constante hacia la mente de cada una de las personas que viven... porque ya tienes anuncios, en internet, tele, radio, mientras paseas, en los autobuses, en los carteles publicitarios...

Mas que apuntarte con una pistola, te están golpeando con la culata muchas veces...

-Kalambre-

Este hilo podría derivar en un tema más profundo y filosófico, como ¿qué es la felicidad?, ¿cuántos tipos de felicidad hay? y más preguntas de ese estilo...

Hay gente que está dispuesta a hipotecarse de por vida para tener una calidad de vida superior y permitirse algunos lujos. Otras personas por el contrario optan por vivir en el campo, hacer una huerta y vivir de forma sostenible. ¿Quién es el más feliz?.

Por otro lado #17 la persona rica no tiene por que carecer necesariamente de valores como el amor, amistad, honestidad, afán de superación, etc... Habrá ricos que sí carezcan de esos valores, al igual que te podrás encontrar a ese tipo de gente entre el sector menos adinerado de la población.

Respecto al consumismo, la sociedad es como un grupo de borregos, altamente influenciable por los anuncios y la publicidad pero creo que el individuo es lo suficientemente inteligente como para ver, comparar y decidir que es lo que le conviene más a la hora de adquirir un producto que le interesa, independientemente de lo que diga una campaña publicitaria que parece que van dirigidas a monos de lo estúpidas que son. Excluyo a personas con un carácter débil o con alguna enfermedad mental que les hace consumir de forma compulsiva.

1
KILLOXON

Eres tú el que decide siempre mirar la tele y según que canal, eso por eso que sigue habiendo telebasura, pq hay gente que lo mira.

El que produce no vive sin el que consume, y en este sistema el cliente siempre tiene la razón por mucho que os cueste creer. No puedes echarle la culpa al anuncio por venderte un producto, es mas que menos hipócrita e infantil decir "me han obligado a comprarlo" cuando tú eres quien tiene el mando a distáncia o el dinero en la mano, y con internet aun mas fácil me lo pones con la libertad de contenidos que decides tu ver.

Nadie te obliga a comprar nada NUNCA, la sugestión, facilidad de persuasión, o la falta de criterio de algunos es problema propio del consumidor. Si no sabes ser inmune a eso es problema tuyo, no del que te lo vende.

Es mas, tu actitud frente a un producto variará la estratégia comercial de quien te la vende si es que quiere seguir subsistiendo, si todos decidiis no comprar un producto ese producto no se os va seguir ofreciendo como tal.

La telebasura es un buen ejemplo de eso último que he dicho.

W

#24 Te puedo asegurar que el grado de felicidad es igual en una persona cuya aspiración en la vida ha sido vivir de un huerto y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que una persona con muchísimo dinero que puede acceder a cualquier cosa material que se encuentre en el mercado.

KILLOXON

#26 Se ve que es budista y a vivido todas esas vidas. Fuera coñas y para que no parezca que no te he entendido, tienes razón en mi opinión.

Eso se resumiria en: No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

E

#1 me ha gustado y estoy de acuerdo
Eso de atarse al mismo sitio y persona durante 30 años teniendo poco al mes para gastar por la hipoteca?antes me voy debajo de un puente

E

#1 ¿Eres pobre y tienes envidia de los que disfrutan del consumismo?

Lo siento, tal vez en tu próxima vida el karma te dé algo más que una peonza.

wiLly1

yo creo que #8 es el mejor ejemplo de lo que quiero decir...

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • John_Mcue
  • chars90
  • DarkStone
  • KILLOXON
  • Weztmoreland
  • ch3ris

Tags