Experiencias que habéis tenido al borde de la muerte

Toran

Hilo para contarnos las experiencias o que habéis sentido estando al borde de la muerte, también vale experiencias que os han contado amigos, familiares etc...

Empiezo yo, cuando estuve en coma a punto de morir lo único que soñaba era una cosa en bucle, era como estar en un edificio abandonado lleno de ganchos en la pared donde había gente que consumía droga, intentaba salir del edificio abandonado y cuando salía, volvía a reaparecer en el mismo sitio, así en bucle, también recuerdo verme como si estuviese fuera del cuerpo, podía ver el box donde estaba en la UCI aunque eso fue extremadamente corto, realmente no creo que eso pasase y fue todo un producto de mi imaginación o el efecto de las drogas que me inyectaban en el hospital (fentanillo, ketapina etc...)

1
MaTrIx

Yo no tuve ninguna. Fue una epilepsia en casa y seguida otra en el hospital con parada cardioreapiratoria. Lo único que recuerdo son flashes y despertarme aturdido sin saber que hacía ahí.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

Yo una vez me puse a freír filetes empanados sin camiseta.

Nunca más.

77
Dr_Manhattan

Pero cuenta por qué estuviste en coma

2 respuestas
Toran

#4 Fallo multiorgánico causado por una pancreatitis ya lo expliqué en otro hilo :d

#2 sufres de algo en especial?

1 2 respuestas
Zh3RoX

#4 Lo contó aquí https://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-pancreatitis-718451#1

1
MaTrIx

#5 fue por depresión y reventó por ahí. No me ha vuelto a pasar por suerte.

bicho0

No era alérgico a los antiflamatorios , pero estás cosas vienen de un día para otro.

Total que trabajando me tomé un ibuprofeno y me empecé a notar me raro, que cada vez la boca más hinchada y la lengua y me costaba respirar, y una compañera me vio que estaba muy hinchado y llamaron a la ambulancia; pero tardó más de la cuenta y yo casi que no podía respirar ya, notaba cómo apenas me entraba aire con pequeñas bocanadas, total que cruze los brazos sobre la mesa y apoye mi cabeza a esperar viendo como a cada minuto estaba la cosa más jodida; sin agobios ni nada me límite a esperar hasta donde llegue mi cuerpo y justo apareció un medico y me pincho urbason y recuperación casi inmediata.

• añado otra de cuando tenía unos 11 años, iba corriendo por el portal del bloque y me tropecé y volé de cabeza al cristal de la puerta de la calle y lo rompí con la frente pero me quedé por dentro sin llegar a atravesarlo y me acuerdo de la parte de arriba de los cristales que quedaban colgando como caigan modo guillotina, que si mi cabeza pasa el cristal en vez de quedarme por dentro me podían haber cortado algo el cuello entre las puntas que quedaron y los que caían; al final " solo" se quedó la cosa en 12 puntos, y a brecha que se me veía el cráneo
3 1 respuesta
ruk0style

No sé si al borde de la muerte, pero estar tomando café, que se vaya sin querer por otro sitio, empezar a toser y llegar a un punto de no poder respirar por el ahogarme pero heavy,

1 1 respuesta
TitoBurns

Hostión con la bici y perdida de conciencia por varias horas. Poco que explicar, no recuerdo nada obviamente. Sólo recuerdo recuperar la conciencia en el hospital y mi padre preguntarme: "Cual es la fórmula cuadrática?" Contestarle bien y decir: "El niño está bien, no ha sufrido perdida de memoria".

Ojalá fuera fake xD

5
tute07011988

No lo llamaría experiencia cercana a la muerte, pero he perdido 3 veces el conocimiento en mi vida.

• Con unos 19 años. Estamos en un parque de madrugada varios colegas alrededor de una mesa fumándonos el primer porro de la noche después de cenar McDonalds. Cuando llevo un par de caladas empiezo a no encontrarme bien y decido levantarme para irme a casa, que estaba a 1 minuto andando. Lo que ocurrió después no lo sé, porque me desperté en el suelo con los dedos de un colega en mi boca porque estaba teniendo convulsiones. La sensación previa a despertarme fue como si estuviera soñando y oía voces, que eran las de la gente que había en el parque y se acercaron a ver qué pasaba. Fui al centro de salud que estaba de urgencias a que me miraran el golpe que me dí en la nuca al caer al suelo y me hizo perder el conocimiento. Todo quedó en un gran susto, esa noche dormí acojonadísimo.

• Con 22-23 años ya empecé a notar que era hipotenso. En verano, cuando estoy sentado y me levanto de golpe, me da un pequeño mareíllo. Por aquel entonces no lo controlaba mucho (ahora ya sé que no debo levantarme así y si lo hago es mejor que espere unos segundos a dar un paso o se me nubla la vista xddd) y andaba sólo en casa. Estaba en el sofá viendo la tele después de cenar y me levanté a la nevera a por agua. El siguiente frame de mi vida fue estar en el suelo de la cocina con la nevera abierta y un fuerte dolor en la frente. Me había mareado al abrir la nevera y me caí. Parecía que había pasado una noche entera, pero apenas fue un minuto, porque justo antes había mirado la hora. Menos mal, porque estaba solo durante varios días.

• La última vez, que fue poco después de esta, fue la más gorda y que podría haber acabado en tragedia. Bajaba por las escaleras un cubo de basura lleno de vidrios e iba en chanclas de dedo (esa fue la última vez que usé chanclas fuera de playa/piscina), la suela estaba desgastada y se me deslizó por el escalón. Me caí de culo y me reventé el coxis (el cubo se fue a tomar por culo escalones abajo y se llenó todo de cristales). Hasta aquí bien, el problema vino cuando me incorporé y me pegó el mareazo en la cabeza. Lo siguiente fue yo siendo socorrido escaleras arriba por un par de personas. Había perdido el conocimiento al mearearme y golpearme con 24324 escalones, que genialmente estaban llenos de vidrios rotos; rodé 1 piso abajo. Tuve una suerte del copón, porqué sólo me tuvieron que poner un punto de sutura, a 1 cm del ojo ; D

Así que, chavales, tened cuidado con los mareíllos tontos.

7 1 respuesta
Vain92

He estado cerca de morir 3 veces, pero voy a contar la "menos preocupante", o menos importante.

Esto me ocurrió en enero de 2023. Para entonces vivía solo y estaba pasando por una depresión bastante aguda. En diciembre de 2022, se me estropeó la nevera y entre que las pasé canutas unos meses económicamente y el estado anímico en el que estaba, me tiré como 3 - 4 meses sin reparar la nevera (Que luego cuando me puse fue tan fácil como comprar un relé nuevo y cambiarlo. Fueron 3 meses de hacer el subnormal que podría haberme ahorrado pero bueno, me excuso con que mi depresión no me dejaba hacer nada que no fuera dormir, jugar a videojuegos, ducharme y salir a hacer la compra).

El caso es que por aquella época, sobrevivía a base de cafés prácticamente. No comía casi nada pero cada tres horas más o menos me hacía un café. Al no tener nevera, prácticamente me obligaba a beberme un tetrabrick entero de leche por día. Un domingo estaba todo cerrado (Vivía en un pueblecito pequeño cuyo único "paqui" cerró por obras al poco de irme a vivir allí, y no volvió a abrir hasta hace poco que pasé por delante de lo que fue mi casa y lo vi abierto) y solamente me quedaba un cuartro de tetrabrick de leche que había abierto dos días antes. Pensé "bah, por dos días seguro que no pasa nada" y me hice un café a media tarde y otro por la noche.

Decir que en ningún momento me supo mal la leche, seguramente porque mis cafés son muy cargados y sin azúcar, lo que hace que ya de por sí esté amargo.

A la hora más o menos de tomarme el segundo, empecé a encontrarme fatal, y cuando digo fatal, es fataaaaaaaaaal. Empecé a tener sudores fríos, las extremidades se me empezaron a engarrotar y me sentía con la cabeza ligera. Un rato después de empezar con esos síntomas, empecé a escuchar cómo me pitaban los oídos. En ese momento estaba en la silla del ordenador y me levanté rápido para irme al salón a abrir las ventanas para coger aire fresco. A medio camino, debí desmayarme, porque lo siguiente que recuerdo es levantarme en mitad del salón, con las ventanas sin haber llegado a abrirlas, un olor a vómito increíble (Que venía de un charco que tenía a escasos centímetros míos) y dolor agudo en la parte derecha de la cara, sobre todo en la frente y en el ojo.

Me intenté levantar como pude, pero seguía teniendo las extremidades totalmente engarrotadas y el corazón lo notaba latiéndome increíblemente rápido. Al final conseguí arrastrarme hasta el estudio, coger el móvil y llamar a mi madre. Eran como las 4 de la mañana. Le conté la movida y mi madre me dijo que estaba envenenado. Antes de que pudiera hacer nada, empecé a vomitar de nuevo (Con mi madre en altavoz escuchando todo, la pobre mujer) y me tiré perfectamente unos 15 minutos vomitando que al final lo único que echaba era una bilis de color verde fosforito que no había visto en mi vida salir del estómago de nadie.

Una vez echado todo me empecé a encontrar mejor pero seguía notando el corazón desbocado. A la mañana siguiente me fui de urgencias y me dijeron que por los síntomas que había tenido, el envenenamiento podría haberme matado perfectamente y más estando solo, que si sobreviví fue porque mi cuerpo fue lo suficientemente inteligente como para pese a estar inconsciente, hacerme vomitar.

Estar envenenado es una sensación que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Sentir cómo "te apagas" mientras todo tu cuerpo se pone completísimamente rígido y notas el corazón en la sien yendo a una velocidad demencial, acojona.

1 respuesta
tute07011988

#12 Joder, vaya experiencia. Ese vómito sólo lo vi yo una vez salir de mi cuerpo y fue tras una borrachera malísima de Ballantines que me tuvo vomitando durante toda la noche, al final salía un líquido casi radiactivo que daba miedo.

2 1 respuesta
Zireael

Atragantamiento.

La sensación de tener comida en la garganta, beber agua y notar que no pasa, es indescriptible.

3
robpike25

#8 dios santo

Vain92

#13 Da muchísimo miedo. Ver salir de tu interior un verde de color muy vivo hace que se te pase todo tipo de ideas por la cabeza. En ese momento yo llegué a pensar que mi cuerpo estaba expulsando algún líquido que no tuviera nada que ver con el estómago, como si se hubiese "roto" algo y se estuviera mezclando con la bilis de mi estómago, y de ahí que lo estuviera expulsando. No sé, fue una locura que espero que jamás me vuelva a ocurrir.

2
H

Perdida de conocimiento, inconscencia.
Accidente de coche.
Fuerte golpe en la cabeza con la luna y en el torax contra el volante.
No hubo fallecidos gracias a dios.
Ambos coches al desguace.

Y el dolor mas grave.
Pues de pequeño, sobre los 10/12 años. En el cole, en clase de gimnasia.

Un compañero iba corriendo a la fuente y yo salia de la fuente corriendo al campo de futbol sala.
Y en la curva pues nos dimos de frente.
Yo al ser un poco mas alto que el, y el que corria mirando al suelo, pues me comi su craneo.
Se me quedaron las palas colgadas de la raiz y fractura de mandibula. Me cosieron todo el paladar sin anestesia, a base de morfina.
Y el pues se quedo aturdido tirado en el suelo.

Sacando lo positivo es que se me ha quedado mas marcada la mandibula de lo normal :joy:
Y una dentadura bonita a base de años y años en el dentista.

1
A

Matrix 4

4
Serol

No llegué a estar cerca de la muerte porque todavía estaba con fuerzas, pero con unos 12 años si no me saca un socorrista del mar, yo no hubiese podido salir.

Estaba con un compañero de clase que fui a la playa de Sopelana con él y sus padres. Ese día había resaca fuerte y nos metimos al agua, había bandera amarilla. Había buenas olas, y cuando nos dimos cuenta estábamos más lejos de la orilla que los surfistas. Empezamos a nadar hacia la orilla y no avanzábamos nada, imposible, pasaba el tiempo y seguíamos igual de lejos. Al final aparecieron dos socorristas y nos sacaron uno a cada uno. Nos habíamos metido al agua por el centro de la playa y cuando salimos estábamos en un lateral.

Ahí es cuando aprendí que en vez de intentar salir recto luchando contra la corriente que genera la resaca, hay que ir hacia un lateral.

Scottie

Pues lo más cercano que me pasó fue lo de #9

Cuándo tenía 15 años, volví del insti sediento. Era el último día de clase y nos pasamos las dos últimas horas jugando al baloncesto.

Llegué a casa, no había nadie y me dispuse a beberme una botella de agua nueva de 1.5l. Tenía tanta tanta sed, que no podía parar, pero me estaba quedando sin aire. Decidí respirar mientras bebía, craso error. Se me fue el agua a los pulmones.

Me puse a toser por qué no era capaz de respirar. No sabía que hacer y estaba sólo. Me puse a caminar por el pasillo mientras tosía. Esto sonará a coña, pero tuve un momento de ver imágenes de mi vida pasar. En un momento me di cuenta que o hacía algo, o me iba a la puta. Me tenía que golpear la espalda con algo. Y ahí lo vi.

Al moverme por el pasillo me alejé de la pared del fondo. Eché a correr en los 10 metros de pasillo, y en el último momento giré 180° y me golpeé contra la pared y caí al suelo. Caí junto con el agua que tenía en los pulmones.

Me quedé allí tosiendo en el suelo, aunque ya pudiendo respirar y el agua delante mía.

A la tarde quedé con unos colegas, les conté lo sucedido y los hdp se compraron una botella de agua para intentarlo. Me cagué en sus muertos.

7
B

Atragantamiento, estaba tan tranquilo desayunando que me atragante con un plátano.
Al principio mucha tost, luego no pasaba el aire por un rato, estaba a punto de pedir el conocimiento lo que significa la muerte pero tras unos golpes con la poca energía que me quedaba me desatasque. No se que si me trague el trozo o se fue al wc, no recuerdo con precisión ya que estaba perdiendo la vista y el oído, además de que el cuerpo ya no reaccionaba bien, estaba a unos segundos de irme al suelo. Creo que cuando se desatasco me desmayé igualmente porque me fui al sofá y durante las horas siguientes apenas recuerdo algo. Pille un trauma con la fruta y carne por varios meses que me hacia comer de forma controlada

1
ElChuache

Ayer, cuando remontaron al Betis.

1
Vandalus

de pequeño con 10 años al comer en un mcdonalds, llegue inconsciente al hospital por una alergia alimenticia que desconocía hasta ese dia xD

wizar5

De pequeño, con 10 años o asi, habia una carretera de doble direccion y en la calle que estaba los coches estaban parados en un semaforo asi que cruce corriendo sin mirar. A eso que justamente paso una moto a la velocidad que le tocaba y dio la casualidad que cruce la moto por un segundo ya que recuerdo que la rueda de la moto me rozo la goma de la bamba de la planta de pie.

Desde ese dia siempre miro para cruzar

Maiko

No he tenido ninguna y espero que siga siendo así.

3
M

Época de fumar porros.. demasiadas veces con esos calambres de la muerte y también taquicardias infernales.

Dejad de fumar insensatos

golpedemero

Me leí un post de altoreso.

4
maw1

Año 2011, tenía 25 años y estaba subiendo el pico Bachimala en el Pirineo, esto me pasó a unos 3100m de altura, prácticamente en la cima.
Paso detrás de mi padre por un camino estrecho de piedra muy suelta que haciendo un flanqueo hacia la izquierda nos depositaría en la arista cimera, muy cerca de la cumbre.
Literalmente cuando pasa mi padre primero por ese camino, estando yo 2-3 metros detrás suya se empieza a desmoronar la montaña entre nosotros, todo delante de mis pies y veo caer deslizándose piedras como si hubiera descargado el remolque de un camión más arriba, al momento veo que entre todo me viene un bloque del tamaño de una lavadora desde arriba y por suerte tengo reflejos para dar un paso hacia atrás y esquivarlo. Os juro que la piedra me pasó rozando el pie y de no haberme movido me habría ido caido al precipicio.

granaino127

Mi padre estuvo en un quirófano 30 minutos en parada durante la fase de anestesia… le pregunté por curiosidad y me dijo que no recordaba nada, solo entrar al quirófano y despertarse en la UCI 4-5 dias despues.

Doest

Con 13 años estando en el chalet del pueblo revisando los frenos de la bici junto con mi hermano pequeño, decidir tirarme por una pendiente para coger la máxima velocidad posible, accionar ambos frenos y estos se deslicen cual mantequilla. Sobreviví de meterme tremendo hostión al girar bruscamente a la izquierda y caer encima de un matorral con espinas:

Con 21 años de noche crucé en bici 3 pasos de cebra, siendo el ultimo con un ceda el paso donde en el ultimo momento me dio por frenar en pleno cruce o el motorista de turno choca de lleno conmigo, pero hubo

spoiler

En resumen: 6 meses más tarde me llego una denuncia por parte del seguro del padre del chico (Reale Seguros), donde tocaba comparecer en el juzgado n° 3, juicio rapido, no se presentaron los dos policías locales a declarar, sin defensa de ningún tipo se me dejaro culpable, 13.000€ a pagar en dos semanas, revisión del caso por una abogada y el caso se quedo en insolvente por faltas concluyentes (cuando se salto un semaforo en rojo con 2 de la local detrás y tenía las de perder)