Experiencias Reiki

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre las experiencias reiki . No para debatir si es un timo o no lo es, si quereis debatir sobre ello usad otro hilo.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1 , post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

evilsol

#106 jajaja pero que leen mis ojos, llamar a la medicina oriental "recopilación de supersticiones aldeanas" es un insulto a la inteligencia. No estoy negando la eficacia de los principios activos, la medicina occidental etc etc.

Pero bueno, para qué seguir discutiendo contigo de algo que claramente no sabes.

1 1 respuesta
puntocom

Reiki, acupuntura y demás terapias alternativas no son más que efecto placebo.

El efecto placebo por si no es malo, cualquier terapia médica que se utiliza provoca un efecto placebo (incluso la cirugía). El problema de estas terapias "alternativas" es que no tienen un componente activo, por lo que utilizarlas no debería considerarse correcto éticamente.

#117 Si te interesa la fibromialgia, busca cosas sobre la sensibilización central (central sensitization). No es una enfermedad ""psicosomática"" como dicen.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Korth

#121 Rectifico, es una recopilación de timos y supersticiones para campesinos analfabetos.

Cuando una hierba medicinal funciona, las malvadas empresas farmacéuticas averiguan por qué, aíslan su principio activo y lo venden en pastillas para forrarse. Si una medicina alternativa sigue llevando el adjetivo de "alternativa", es que su eficacia no está probada. O eso, o me estás diciendo que las empresas como Bayer, Janssen, etc no están tan centradas en el beneficio económico después de todo.

1 1 respuesta
B

#122
Gracias guapo.

#123
"En el Centro Clínico Essen-Mitte, en Alemania, los médicos han empleado durante cinco años un programa de meditación introspectiva antiestrés diseñado por Jon Kabat-Zinn, un investigador de la Universidad de Massachussetts y autor de numerosos libros sobre este tema, en casi 3.000 pacientes con todo tipo de patologías entre las que se incluye el cáncer. La experiencia no se planteó como un ensayo clínico, de modo que no existen datos objetivos de los resultados, pero los facultativos observaron que la mayoría de los individuos experimentaba mejorías significativas en su enfermedad. "

MIAU MIAU MIAU.

evilsol

#124 bueno, visto que te saltas toda logica a la hora de entablar una discusion sana con otra persona de la cual poder aprender algo, voy a ignorar el comentario de timos y demas y solo aducire que la ignorancia es atrevida.

En lo demás voy a intentar ser mas correcto. Para empezar, las hierbas medicinales se llevan usando miles de años, luego, recientemente, vinieron unos tipos que supieron concentrar sus principios activos en una pastilla. Hierba milenario, pastilla con unas cuantas decadas, muy alternativo todo.

alternativo segun la rae :

En actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados.

alternativo segun tu :

Si una medicina alternativa sigue llevando el adjetivo de "alternativa", es que su eficacia no está probada.

conclusion : la unica razon por la que se considera alternativa es que en occidente no esta communmente aceptada, pues en oriente si, para ellos no es alternativa, asi que todo queda en un juego del que sabiamente alardeas.

"O eso, o me estás diciendo que las empresas como Bayer, Janssen, etc no están tan centradas en el beneficio económico después de todo."

entiendo la relacion que estableces y el punto que juegan las farmaceuticas dentro de tu argumento, lo que no entiendo es porque precisamente tu argumento radica en un concepto tan simplon y trivial de un tema tan complejo.

Visto esto, te dire que estamos discutiendo a ver que es mejor parece ser, la diferencia entre nuestros puntos de vista es que yo por cercania conozco, mas o menos, la medicina occidental, punto que compartes conmigo. Por el contrario, aqui solo uno de los dos tiene la mas minima idea de que significa la medicina orientall(ya no el reiki), en todas sus practicas y bifurcaciones, aun asi, sientas catedra sobre algo que visibilemente desconoces, llegados a este punto, que te aproveche tu opinion carente de fundamento.

un saludo

1 respuesta
Polakoooo

#126 Joder, con todo lo que has escrito y no has puesto ni un sólo argumento (no ya pruebas, porque no vas a poder).

Pd: una pregunta, sólo para situarnos. Tú eres uno de los que solía dar manita a Emotional, verdad?

#128 Vaya, pues a pesar de ese montón de conocimiento y libros y bibliotecas no has podido formular un solo razonamiento, y mucho menos poner link a estudios donde se evidencie la eficacia médica de los tratamientos "alternativos". Tampoco te ha impedido tildar la información de la OMS como una "simple opinión" demostrando que ignoras por completo los mecanismos de publicación de los estudios científicos, doble ciego etc. Pero tienes razón en que no necesitaba que me confirmaras que eres un magufo para ver que tu opinión es producto de una profunda ignorancia.

1 2 respuestas
evilsol

#127 hay bibliotecas enteras, si , has leido bien, bibliotecas enteras, miles y miles de libros llenos de conocimiento, argumentos y sabiduria y estan al alcance de tu mano, dale duro!

para situarnos, tu solo lo quieres saber para sacar un juicio inicial carente de fundamento(algo que parece ser se repite) para catalogar todo lo que pueda decir a partir de ese detalle, no?

y si, a veces le daba, a veces le decia, no estoy de acuerdo con lo que dices, por esto esto y lo otro. Soy algo asi como un extremo-credulo-ignorante para que te situes correctamente.

2 respuestas
jackvendetta

Es acojonante la cantidad de gente con problemas de autoestima, autocontrol y de cultura. Luego pasa lo que pasa.

1
B

Esta entrada de Microsiervos trata sobre el tema del placebo

Además, recuerdo un capítulo de un libro (Las trampas del deseo de Dan Ariely) en concreto, el capítulo 10 El poder del precio que habla sobre la cirugía placebo y de cómo afecta el precio de los medicamentos al efecto que tienen en las personas. Está muy interesante.

#117 Pues es una dolencia típicamente de mujeres pero vamos, ya te dije lo que pensaba cuando te envié la documentación aquella. Para mi el dolor es real pero la etiología es claramente psicológica. Me parece que el tema de los puntos de presión es insuficiente. Hace tiempo con unas amigas biólogas nos planteamos que cuando terminen la tesis queríamos investigar si había variables psicológicas de personalidad/trastornos o moleculares que correlacionaran con este diagnóstico. Está poco estudiado aún y las teorías hablan desde el tan vago dolor crónico a dolores que se cronifican por inmovilización o ganancia secundaria. Como se decía antes, parece propio de las llamadas histéricas.

2 respuestas
evilsol

#127 pues si, soy un profundo ignorante, de echo ignoro muchisimo mas de lo que se.

ahora me toca a mi, que no ignoras de la medicina oriental?

me da la risa, miles de años de practica para que vengan cuatro o cuatro mil tipos a sentar catedra y digan, veis esto que se lleva usando miles de años con satisfactorios resultados? no sirve de nada.

1 respuesta
B

#130
Lo del precio es igual que la comida. Si te sirven un vino de 3.000€, al probarlo parecerá que te vas a correr. Y si compras algo MUY caro super alternativo o necesitas ir al Tibet y escalar la montaña más alta para conseguir un musgo cochinero, tu cáncer quizás por ciencia infusa se reducirá o se curará. La mayoría de los equipos médicos con los que he hablado, siempre te dicen que hagas lo que quieras mientras te sientas bien o animado. En "El ladrón de cerebros" (de Pere Estupinyà) analizaba si se podría recetar el rezar como metodología alternativa en las consultas para sanar a la población, dado que si alguien no es contrario a ello, si se piensa que con eso le puede ir mejor, por estudios estadísticos se ha comprobado que a esas personas les va mejor.

Aunque siempre está la discusión ética de meter religión con lo que pagamos en impuestos. Pero vamos, habría un % de personas que se beneficiarían de ello. Pero espero no estar nunca en la tesitura de tener que elegir eso.

Polakoooo

#131 Ignoro mucho de la medicina oriental. No ignoro que todo tu argumento hasta ahora ha sido este: "Si se ha practicado durante tantos años, es porque debe de ser bueno". Y como comprenderás, eso ni siquiera es un argumento. Pero además añades la coletilla de "con satisfactorios resultados" y eso ya es preocupante, porque me gustaría saber de dónde te sacas que tiene buenos resultados. O me vas a decir ahora que hasta que no se desarrolló la medicina moderna, con su cirugía, vacunas, medicamentos etc. (la que tu mal defines como occidental) la mortalidad infantil no era la que era y la longevidad no era la que era y que la gente no se moría de neumonía, tuberculosis, pestes varias... Y te insisto, sólo me vas a poder convencer si me traes estudios fiables que respalden tus supersticiones (porque no son más que eso, superstición pura y dura).

Pd: Y deja de mandar a la gente a leer y aplícate el cuento y así por lo menos aprenderás a escribir como dios manda (un síntoma inequívoco de quien lee asiduamente).

#134 bueno, dejemos lo de la escritura para otro rato y lo del "y tú más", que yo no he empleado, por cierto. Espero con ansias tu link a estudios científicos que demuestren alguna de tus supersticiones o al menos que me nombres algún libro, autor o lo que sea que consideres que aportan pruebas.

1 respuesta
evilsol

#133 buenoo, la vieja treta del y tu más. Mantengo eso de que se lleva usando miles de años con Satisfactorios resultados, como para no mantenerlo!.

Primero dices que ignoras mucho de la medicina oriental y luego afirmas que son supersticiones, algo no cuadra.

Y mandar denota superioridad para con el receptor de la informacion, que yo sepa no soy superior a nadie en nada, asi que como mucho sugiero la posibilidad de leer. Y me jode tener que sacar pecho pero bueno, ya que insistes, tengo mas de 400 libros solo en mi habitacion de los cuales me he leido mas de las 3/4 partes.

que tiene de mala mi forma de escribir?

2 respuestas
puntocom

#130 Realmente aquello de que para que una persona sea etiquetada con fibromialgia tenga que tener dolor en X puntos, incluso es rechazado hoy en día por el médico que lo utilizo por primera vez, puesto que el simplemente lo utilizó como un criterio para aceptar pacientes en uno de sus estudios, y no como sinónimo de diagnóstico, pero desde entonces la comunidad médica lo tomó como referencia...

Hoy en día hay mucha más investigación sobre el tema (aunque la mayoría de médicos todavía estén con lo del dolor en ciertos puntos...) y sí, la fibromialgia tiene una base biólogica en la que se producen cambios anatómicos y funcionales en el Sistema Nervioso Central, y sí, también influyen tanto variables psicológicas como cognitivas.

Polakoooo

#134 Un documento encontrado un poco al azar (tampoco quiero gastar mucho tiempo aportando datos a alguien tan proclive al pensamiento mágico): http://www.elementos.buap.mx/num89/pdf/29.pdf

Como dato, las sangrías fueron empleados durante mucho mucho tiempo y se usaban para un montón de enfermedades. Actualmente se sabe que no sólo son inocuos, si no que pueden ser perjudiciales (entre otras cosas propiciaba el contagio de enfermedades por medio de la sangre). Hay ejemplos a patadas de tratamientos realizados durante mucho tiempo y que se ha demostrado que no servían para nada. Te lo comento para desmontar tu "argumento" de que si se lleva haciendo tantos años, por algo será.

B

#128 Hay bibliotecas enteras que hablan de astrología, fantasmas, ovnis, monstruos de las profundidades, levitación, cienciología.

Hay muchos libros = Es cierto.

¡Goes creérselo todo cual bebé esponja sin criterio!

El estado debería poner tarotistas, maestros del reiki y del fengshui públicos para pillar cacho, el sector privado nos está pasando la mano por la cara en cuanto a recaudar dinero a costa de la estupidez del pueblo. Ya tenemos loterías para hacerlo, no sería descabellado.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 comentario moderado
Louise

Este finde en la comida familiar me lo ha comentado mi tia, que su tia da reiki, y yo me quede o.O ni p.idea de que es, me comento mas o menos lo que era, pero es verdad?

1 respuesta
NeonBeat

#140 Practicamente llevan todo el hilo diciendo que no, sera verdad para ti o no si crees en ello, tipo filosofia de vida.

#140 yo era muy esceptica, lo probe una vez y no di credito. Igual puedes probar free XD

1 respuesta
Louise

#141 hombre creo que para poder opinar deberia de probarlo, pero no se segun me lo contaba ayer mi tia me parecia demasiado fantastico.

Eristoff

He dejado un bonito aviso en cabecera, no voy a bloquear post antiguos, pero si pido que os centreis en el hilo desde ya.

No se admiten más desvios.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Polakoooo

#143 Creo que pedir pruebas de estudios sobre esto, no es desviar el hilo (creo que es lo mínimo que se puede pedir en un hilo sobre experiencias). Y si surge el debate a propósito de pedir esas pruebas, no veo razón para que se oculte; supongo que hay una diferencia entre los posts de burla de los que son un debate de verdad, pero bueno, es tu foro y te lo follas como quieres.

#146 ok, comprendido.

1 respuesta
Eristoff

#145 El tema está en que no se ha abierto con el proposito de demostrar cientificamente nada y a mi no me supone problema alguno que se abra otro thread paralelo para discutir sobre el reiki, la homeopatia y demás ciencias infusas. No se porque lo personalizas hacia mí.

De hecho no he ocultado nada del debate porque no veo malintencionado el que exista, creo que no es tan alarmante que pida un poco de respeto con el propósito del tema.

1 respuesta
contrak

Doy sesiones gratis y así, de paso, práctico que lo tengo algo oxidado. (Barcelona MP).

1 respuesta
JackRed

#147 Te contesto, no no he hecho ningun nivel mas, hace 9 años desde que hice el primer nivel y ahora que lleve 10 años, me planteare si necesito, me conviene hacer otro nivel.
De todas formas, yo no utilizo los mismos sellos que usaba cuando me iniciaron, si no que utilizo series de 2 o 3 sellos.
Ahora una pregunta, por lo que comentas tu también sentiste algo cuando te iniciaron, sientes algo diferente cuando canalizas?
Yo desde le primer momento, noto unas espirales en mis manos cuando canalizo, y es como si un dedo se clavara en la palpa de mi mano y trazara una espiral en ella.
Cuanto tiempo llevas iniciado?

1 respuesta
B

Reikista nivel 1 :)

Y si alguien esta interesado mi hermana es maestra.

#149 bss tkm jps cnt

1 respuesta
contrak

Pues llevaré 2 años. Dependiendo de la otra persona siento más o menos.. Desde calor extrema por todo el cuerpo, pasando por cosquilleos en las manos hasta muchísimo cansancio, pero nunca lo de las espirales, la verdad. De vez en cuando se me "auto activa", es decir, noto como que se me empieza a calentar mogollón las manos. (en esos casos me lo hago a mi mismo). A mí la verdad que me gustaría practicarlo más e incluso seguir avanzando niveles ya que nunca está de menos.

#149 Tú? Tú Reikista?! OMFG

Usuarios habituales