Experiencias Reiki

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre las experiencias reiki . No para debatir si es un timo o no lo es, si quereis debatir sobre ello usad otro hilo.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1 , post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

B

#16 Y eso de los nombres de donde te lo has sacao?¿?

1 respuesta
contrak

#16 eso no es cierto lo de los nombres. Lo que si que es verdad es que antes de iniciar la sesión de reiki debes de hacer una especie de "ceremonia", no voy a explicar lo que hacemos por qué está "prohibido" o no bien visto.

1 respuesta
Aythami27

#151 #152 Yo lo digo por experiencia, tal vez en otro sitios sea diferente.

NeonBeat

#148 bua, enserio? que pasada. en la sesion que me hicieron la mujer se empezo a agobiar muchisimo. curiosamente, era eso lo que senti yo XD pero claro, con los ojos cerrados sin saber nada de la mujer.

1 1 respuesta
contrak

#154 Eso depende, mi tía que también lo hace, dice que alguna vez con alguna persona ha sentido como una especie de rechazo y que se lo ha tenido que dejar de hacer. También ha sentido "presencias" mientras lo estaba practicando.

1 respuesta
Cherry_Pie

#108 Yo cuento mi experiencia tal y como la viví. La persona que me hace la homeopatía y la acupuntura ES MÉDICO a parte de ser familiar cercano y, evidentemente, no me cobra (descartamos de entrada el timo). La hernia no se me va a ir a no ser que me opere, pero sus síntomas los puedo aliviar de muchas maneras que no sea empastillándome. No soy una super experta en medicina alternativa, pero me he informado un mínimo. El problema está en que a la gran empresa farmacéutica le interesa desprestigiar todo método alternativo, ya que les sale más rentable matarnos que curarnos.

http://www.cambioideal.es/sociedad/item/2576-la-acupuntura-se-emplea-en-muchos-hospitales-para-el-tratamiento-del-dolor-agudo-o-cr%C3%B3nico

1 respuesta
1 comentario moderado
contrak

#157 No he dicho que vea nada, si no es como si sintiera una presencia (solo le ha pasado una vez). Además lleva muchos años practicándolo y no es una novata.

NeonBeat

hoy he ido a una sesion de relajacion y me he mareado estando tumbada sin hacer nada XD maigod. lo tipico de cerrar los ojos cuando vas bebido que todo te da vueltas? pues asi pero sin haber tomado nada :/

1
totespare

He hecho un curso de esto, el nivel 1, con una profesora muy respetada de mi uni (por eso me fie y fui a ello), y me pareció una gran mierda, sinceramente. Todo el mundo en el curso flipó de alguna u otra manera (sensaciones extrañas, tipo hormigueo o calentamiento de algunas zonas del cuerpo), pero para mi fueron unas experiencias simplemente relajantes y un poco aburridas. Mi experiencia concluye con la palabra placebo.

Pretendo estudiar en un futuro la capacidad del propio cerebro/mente para modular a la persona en su totalidad, creo que hay un gran potencial que encauzado de manera correcta puede llegar a ser muuuuuuy útil, y esto para mi es una forma de hacerlo salir.

1
1 comentario moderado
PorcsByte

Todas las "terapias" que se alejan propiamente del camino de la medicina y la ciencia son comúnmente denominadas "terapias alternativas" pero... ¿son alternativas a qué?

Recomiendo la lectura del siguiente artículo:
http://naukas.com/2010/08/05/alternativa/

1
Cherry_Pie

#161 Miles de euros dice... jajajajaja! Para empezar, la acupuntura la hace gratis y ha curado la epilepsia de un amigo mio. La homeopatía la compra en una farmacia que vende este tipo de productos. REPITO, NO SOY UNA EXPERTA. Que aquí os leeis cuatro mierdas de fuentes random y os creeis que tenéis la razón absoluta y la verdad del universo. Desde un principio he dicho que yo cuento mi experiencia y cómo ha influido en mi ciertas terapias alternativas.

1 1 respuesta
V3NDETT4

Experiencias con el reiki? os atrevéis a contarlas aquí? para qué? para que se mofen?

Non sense.

Anyway, gran thread y mucho valor a los que cuentan sus experiencias.

B

Perdón por reflotar:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3099267/

"Main results

Twenty-two trials with 4419 participants (mean 201, median 42, range 27 to 1715) met the inclusion criteria. Six trials (including two large trials with 401 and 1715 patients) compared acupuncture to no prophylactic treatment or routine care only. After 3 to 4 months patients receiving acupuncture had higher response rates and fewer headaches. The only study with long-term follow up saw no evidence that effects dissipated up to 9 months after cessation of treatment. Fourteen trials compared a ’true’ acupuncture intervention with a variety of sham interventions. Pooled analyses did not show a statistically significant superiority for true acupuncture for any outcome in any of the time windows, but the results of single trials varied considerably. Four trials compared acupuncture to proven prophylactic drug treatment. Overall in these trials acupuncture was associated with slightly better outcomes and fewer adverse effects than prophylactic drug treatment. Two small low-quality trials comparing acupuncture with relaxation (alone or in combination with massage) could not be interpreted reliably.

Authors’ conclusions

In the previous version of this review, evidence in support of acupuncture for migraine prophylaxis was considered promising but insufficient. Now, with 12 additional trials, there is consistent evidence that acupuncture provides additional benefit to treatment of acute migraine attacks only or to routine care. There is no evidence for an effect of ’true’ acupuncture over sham interventions, though this is difficult to interpret, as exact point location could be of limited importance. Available studies suggest that acupuncture is at least as effective as, or possibly more effective than, prophylactic drug treatment, and has fewer adverse effects. Acupuncture should be considered a treatment option for patients willing to undergo this treatment."

Igual que el placebo, y, como tal, al no ser un medicamento, resulta que tiene el mismo o mayor rango de efectividad que el tratamiento con ciertos medicamentos (y sin sides effects, aunque los beneficios que obtengas de ello sean psicológicos).

Para los que decían algo de la acupuntura (en este caso, trials hechos en pacientes con migrañas).

#163
Lee todas las fuentes que quieras. La homeopatía es un insulto a la medicina, en algunas farmacias ya ponen carteles de "no se fien de teorías sin fundamento ni productos sin los tests pertinentes", y muchos médicos se enfadan cuando su trabajo es comparado con esos charlatanes vendehumo.

Sobre el reiki...

http://perarduaadastra.eu/2011/04/reiki-otra-magufada-de-tomo-y-lomo/

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/11/07/reiki-la-imposicion-de-manos-guay-que-viene-de-oriente/

Me gusta ver como una niña de 9 años tiene más sentido crítico que muchos de aquí. Los super sensibles reikianos tuvieron un acierto del 44% (en respuestas "Derecha" o "Izquierda", ese % se supone que es el del azar. Bueno, menos xDDDDDDDDDDDDD. El 50%, pero se lo perdonamos).

http://naukas.com/2011/11/12/reiki-el-poder-esta-en-tus-manos/

Por si os queréis pasar por la OMS a ver qué dice:
http://www.who.int/medicines/areas/quality_safety/delphi_study_pain_guidelines.pdf

Control + F => Reiki

"Annexure 4
Table 3:
The issues (controversies, barriers, undesirable practices) in pain management"

"[...]Physiotherapy, holistic procedures like herbal therapy, acupunture, faith based treatment, reiki and jugizu, music therapy, arts and dramatization in play-acting other distractions techniques..."

Reiki, un grande.

1
Krakken

Yo no sé del reiki, pero eso de sanar por pasar energías me da muy mala espina y suena a timo. Una cosa es que te alivie de dolores, eso lo veo muy bien, pero de ahí a decir que sana...

Relacionado con todo esto (homeopatía, terapias alternativas y orientales) conozco un poco del mundo del yoga (no soy practicante, pero conozco bastante gente) y eso sí lo veo bien, porque no busca sanar "mágicamente" sino hacerte sentir mejor tanto en lo físico como lo espiritual. Pero sin embargo, mucha de esta gente que conozco está realmente tarada o tiene serios problemas emocionales, psicológicos y personales, y entonces no sabes si realmente les sirve de algo el yoga para ser personas más "puras, completas o estables".

autlos

Una vez un tío que practicaba Reiki dijo que podía curar el cáncer, pero que no lo hacía por algún extraño motivo que no recuerdo.

No le maté de milagro. La gente puede tener todos los placebos que quiera, pero con algo tan grave, fantasmadas las justas.

contrak

con el reiki no se curan enfermedades, se alivia el dolor o hace que se vaya antes.

Eyvindur

"Energía" es un concepto bastante abstracto, ¿alguien de los que sabe de esto podría concretar más acerca del asunto? Es decir, viendo que hay intercambio de "energía", debe de haber alguna forma de cuantificarla, ¿cuánta se traspasa? ¿hay umbrales de energía a traspasar según la intensidad/tipo de dolencia?

1 comentario moderado
5 años después
-Lania-

Yo hago reiki, mañana btw.

Bueno, primero se habla de donde quieres la ayuda, para saber los chakras y se hace la meditacion durante 40 minutos.
A mi me ponen a dormir 3h.

1 respuesta
3 comentarios moderados
E

Lo recibi una vez, en plan sin pagar, una compañera de un curso que estaba haciendo.
Y si, sirve, note mejoria.

B

Alu-puto-cino con la gente que dice que estas mierdas funcionan, de verdad.

1 2 respuestas
B

#176
No es para tanto, se llama efecto placebo.

A mí cuando me hablan de reiki inmediatamente me imagino a rafiki untandote todo el mojo picón en la frente.

Meditación de toda la vida, yoga... eso ayuda. El resto es parafernalia para metertela doblada.

HeXaN

#176 Sea placebo o no, si consiguen sentirse mejor, que sigan con ello.

1
Shaka

Yo conocia a una mujer de las que las 1ºpgs hablan y la verdad me hizo varias sesiones y me mando como decis a distancia reiki. No note nada vale, pero hablar con ella durante x tiempo u horas, me daba una paz y hacia que animicamente me encontrara mejor.

Es cierto que no se siente nada. Pero que alguien te haga una sesion es una forma de relajarse super buena.

granaino127

#171 5 años después.... estarás contenta.

Ya nos contarás qué tal tu experiencia... cuidado a ver si topas con uno de esos “profesores” que dicen que para descargar del todo hay que acabar liándose xD...

1 respuesta

Usuarios habituales