Explicacion grafica de como funciona el capitalismo.

B

#90 Si tuviera la poca idea que tienes, como estás demostrando, me cuidaría de reírme de los demás y de ser tan soberbio.

2 respuestas
D

#91 Leete "Enemigos del Comercio" y verás que tu ideología no es nueva ni "punk", ni revolucionaria. La iglesia de hace 1000 años ya estaba en contra del libre comercio, del emprendimiento etc.

1 respuesta
marmmmalade

#91 Puede, pero resulta que tengo la libertad para no cuidarme y asumir el riesgo. Ya se encargará la comunidad de llamarme bocazas o darme mi merecido si se diera el caso :)

B

#92 Nadie ha dicho que sea nueva ni punk. No se que tiene que ver el punk con esto. Mi ideologia empieza a fraguarse en el s.XIX. Como respuesta al capitalismo, mas antiguo todavía.

Revolucionaria si es ya que busca una transformación revolucionaria de la sociedad.

1 respuesta
D

#94 Tu ideología es bastante anterior, es lo que te estoy diciendo xD. Pensáis que un trabajador explotado es productivo y el capitalismo busca eso y nada mas lejos de la realidad, la antigua roma llegaron a tener la mayoría de la población esclavizada y cayeron en picado económicamente hablando. Tu ideología se basa en la naturaleza humana, envidia.

1 respuesta
B

#95 Pffff. Basta por hoy.

1 respuesta
D

#96 Yo te he hecho una recomendación, "Los Enemigos del Comercio" tres tomos de un señor que se tiró 20 años estudiando el comunismo con la idea de que era el mejor sistema y se dio de bruces contra la realidad.

1 respuesta
marmmmalade

#97 Que no es comunista, es capitalista. Así es como se define, parece ser XD

El comunismo es como la teoría terracentrista. Ponen en el centro a las personas y creen que su valor viene dado por las horas de trabajo y no lo que generan. Algún día se darán cuenta de que todo gira en torno al sol. En concreto me parece muy visual el ejemplo del buzo: Un tío se sumerge durante 2 horas y cuando llega al fondo ve una piedra y al lado una perla. ¿Que coje? A un comunista le daría igual, le pagas por las horas de trabajo y no el valor de lo que ha generado. Es tan absurdo que sigamos con este debate en 2022 que me da risa xd

IvAnChU

tipico, gente que no tiene ni puta idea diciendo tonterias sobre algo que tampoco tienen ni puta idea.

BuLLeT_AZ

Siempre entra bien un hilo de gente que sin tener ni puta idea de lo que es el comunismo te lo explica totalmente convencido de que es así como lo tienen ellos montado en la cabeza.

Debería ser hilo mensual.

Drakea

#65 Con MV soy muy esquizo, a veces entro para desfogarme contra perro sanxe, otras veces hago de Sócrates e intento hacer ver la luz a los rojillos. Lamentablemente no son gente que escuche a los de fuera de la tribu pero bueno.

1 respuesta
JoDeR

#75 error que yo pueda escribir esto se debe a la inversión inicial con dinero público en universidades y el capitalismo lo único que hace es sacar beneficio del esfuerzo de otros como hacen en sus empresas.

F

Que mal está la paridad laboral de género en el sector de la construcción.

F

#42 seguro que el empresario sabe todas las técnicas para construir edificios.

Kalgator

Me encanta los usuarios que se piensan que ser el jefe de una empresa es estar sentado y esperar a recibir ganancias sin hacer nada xddddddddddddd

2 respuestas
PaPa

#105 Es lo que creen, no te esfuerces.

JoDeR

Si las herencias fueran prohibidas de que ibais a defender este sistema. Donde existiera una meritocracia de verdad.

neZbo

Si las herencias fueran prohibidas y el patrimonio de las personas fallecidas pasase a manos del estado se repartirían de forma justa. Me lo ha susurrado un tucán al oído.

Jocanyas
#51Drakea:

El trabajador recibe su salario antes de haber generado beneficios.

Falso.

1 respuesta
BeTiS

Si no utilizan adecuadamente los sistemas de seguridad es para despedirlos, como poco.
Si es el jefe que no proporciona o no obliga a usarlos la culpa es suya.

Leoshito

Todo el mundo sabe que florentino está ahí en la obra todo el día haciendo 12 horas (media jornada).

VonRundstedt
#75marmmmalade:

#1 El capitalismo es precisamente el que te permite vomitar este tipo de gilipolleces desde un ordenador personal con internet en tu apartamento, recién vacunado y pidiendo un Papa Johns desde el móvil.

DunedainBF

Con estos conocimientos y revolviéndose una y otra vez en ellos como un cerdo en su pocilga, no sé cómo pretenden llegar a algo más que peones.

Pienso que se condenan a ser unos miserables que van a vivir atascados, frustrados y culpando de por vida al sistema.

Leoshito

Los putos esclavos tenían que haberse quedado quietecitos porque no entienden que si los amos son amos y ellos esclavos es porque no generan más, ni tienen capacidad, ni entienden que el amo se la jugó comprándolos sin saber si iban a ser útiles.

Como mediocres que fueron, se rebelaron y míralos a todos, viviendo en ghettos y muriendo con violencia y siendo pobres como ratas, por no haber sabido estar en su lugar y creer en el sistema que les daba techo y comida.

B

El capitalismo es ahorrar, vivir por debajo de tus posibilidades, y luego invertir ese ahorro adecuadamente. Es pensar siempre en el largo plazo, en el sacrificio del presente por el futuro. Si un capitalista tala un árbol, planta dos, solo por su propio interés. Los que viven a calzón quitado sin preocuparse por el futuro ni por invertir bien su tiempo y su dinero mejor no os digo quiénes son.

1 respuesta
Leoshito

#115 Sí, ahorrar como el que viene de una familia con 20 pisos y tres empresas xDDD

O el que va al banco y le dan para la empresa según el aval (que es también ahorro suyo... No).

1 respuesta
Rapserito

"Comunismo es cuando el estado hace cosas"

#101 jajaja sólo te falta ponerte a citar la retahíla de autores que no has leído/comprendido para salir escaldado como ya te ha pasado anteriormente. Vaya cacao traéis los de la charca.

1 respuesta
Lizardus

A mi lo que me alarma de ese video es no ver a ninguna mujer en el andamio, asco de trabajos de riesgo machistas donde tan solo podemos ver hombres.

DunedainBF

#116 Pues ya estaríamos ¿no?

La comparativa con el Egipto faraónico y lo de la gente que viene de familias de muchimillonarios.

¿Cuántos podridos de pasta de verdad habrá en España? ¿Habrá alguno en MV?
Y no me refiero a los mvderos que ganan 100k y gastan 30€ en comida al mes, ricos de los que dices tu, de casta y millones por doquier.

Ni esto es el Egipto de esclavos y pirámides ni lo que haga el 0,001% de los más ricos es representativo de nada.

1 respuesta
B

Cuando hablamos de capitalismo y riesgo se hace en referencia a términos económicos, no fisiológicos. El trabajador no se expone a una quiebra financiera si los negocios van mal, el empresario si asume ese riesgo. Poco tiene que ver con que los trabajadores que contrates para una obra vayan sin arnés a 70 metros de altura y haga equilibrios cargados sobre tablones sueltos independientemente de que el jefe se los suministre, cosa que no sabemos.

Se podrán cuestionar muchas cositas en base al concepto de plusvalor pero desde luego esta es una metáfora bastante mala que da a entender lo contrario de lo que quiere transmitir.

Usuarios habituales