Explicacion del porqué de las firmas?, please

Sirius92

Lo que dice en la Wikipedia tiene poco que ver con lo que yo dije "conocer rasgos de tu personalidad" no que puedas analizar a alguien simplemente basandote en su letra. Tambien crees que la psicologia es una pseudociencia ?

Soy_ZdRaVo

#28 eres abogado? xq yo si tu y yo acordamos que me tienes que dar 15.000 euros por X cosa y tu lo firmas me lo debes, sin notario y sin papel burocrático.

1 respuesta
B

#32 En serio? Entonces no entiendo el por que de los cheques...

Soy_ZdRaVo

el cheque es un pago, no una obligación de pago. No es lo mismo pagar, que decir que vas a pagar. Tal vez deberías leer un poco sobre teoria general de contratación y luego hacer afirmaciones tan categóricas como que la firma no vale nada. Aunque bueno, si no lo haces algún día con tu teoría firmarás cualquier cosa xq no sirve de nada y da igual y acabarás con un verdadero problema.

1 respuesta
zlatan0810

cuando pago con tarjeta, firmo como hermenegildo.

B

#34 Me darias tu nombre? Te juro que si me lo das te mando una foto mia con un texto admitiendo deberte 5.000€ y mis intenciones de no pagarte con mi firma, posteriormente te mando el documento original y yo me quedo con una copia, si eres capaz de que lo admitan en un juicio te pago de verdad los 5.000€

1 2 respuestas
Chayanne

Voy pillando sitio que aqui se mueve pastaaaaa

Soy_ZdRaVo

#36 tengo cosas mejores que hacer que pleitear. No conoces el dicho : "pleitos tengas y los ganes"?

Pero vamos, te aseguro que un reconocimiento de deuda firmado es válido. Pregúntale a cualquier abogado.

GeO-Granada

Vaya dilemas y preguntas existenciales más absurdas se plantean por aquí, qué más dará?

PeLoTaSo

#36 Si me aseguras que lo haces en persona te aseguro que voy donde estés y firmamos los dos, eso sí tenemos que cumplir ciertos requisitos formales para que el contrato sea válido, no puede ser que tú me debas 5000 euros de manera expontánea, al menos tendrás que decir que la obligación nace de una donación, sino sería un contrato simulado y no tendría validez.

P.D.: Sí, cuando firmas un documento te estás obligando siempre que reúna los requisitos formales, te guste o no. Sólo hay que pasar por el notario cuando se quiere/debe elevar el documento a público. Respecto al sello notarial es absurda la respuesta, si hace falta un sello notarial es porque quieres hacer el documento público. No se si habrás trabajado alguna vez en tu vida, pero en caso de hacerlo seguro que tu jefe no te hizo ir al notario ni comprarte ningún sello notarial para firmar tu contrato.

LugerP08

#27 gracias por la idea
ah espera, enserio crees que sabiendo todos tus datos al pie de la letra podria pedir un prestamo a tu nombre?
anda hijo vete a la cama a dormir.
venga yo tambien me voy

Gonchito

#10 Ese toma un día de asuntos propios para echar una firmilla.

menolikeyou

#14 El peritaje caligráfico y de propiedad intelectual se lleva a cabo en las dependencias de la policía científica desde hace muchos años.

1 respuesta
Resa

#43 Grafologia=/= Peritaje caligrafico
Eso también esta en la wikipedia

menolikeyou

Pero con el último detalle de tu comentario estás dejando a entender que puedes cambiar tu letra y que un perito no lo sepa ver.

BTW la wikipedia no es una de mis fuentes de referencia, pero gracias.

knaus90

Ahora que lo dices de pequeño falsifique la firma de mi madre en algún examen suspenso y era muy difícil, me pillaron una o dos veces porque una vez que fallabas el inicio del primer trazo ya te salia mal y no podías rectificar ya que era con bolígrafo.

HarpeR

la historia es que en cualquier documento que no sea de granDIIIIIIIsima importancia te puedes inventar la firma. entonces por que nos obligan a firmar cualquier cosa irrelevante?

puede ir cualkiera y poner cualkier garabato hoy, cualkier garabato mañana diferente y es valido..

totespare

Segun me dijo mi profesora de historia, las firmas vienen de [vacio en la memoria], y que lo hacian las personas analfabetas, haciendo un garabato que inicialmente no ponia su nombre, si no un simple garabato que simbolizaba su consentimiento a algo, o algo asi xD

Maiko

.

Usuarios habituales