Explosión de un taxi en Barcelona

BShP

La explosión de un taxi a gas este mediodía de miércoles en Barcelona ha causado al menos tres heridos, su conductor y otras dos personas que, al parecer, viajaban en el vehículo que circulaba detrás del taxi, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Imágenes Taxi explosionado en Barcelona 1 Foto Todo apunta a que ha explotado el deposito de gas del vehículo Los tres heridos han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladados al Hospital de Vall d'Hebron: el taxista, que viajaba sólo, presentaba heridas de carácter menos grave y los otros dos afectados, heridas de carácter leve.

El consisotorio ha descartado que se trate de un atentado y han explicado que todo apunta a que ha explotado el deposito de gas del vehículo por motivos que se están investigando.

La explosión, que ha causado importantes destrozos en el taxi, ha ocurrido a las 12:50 horas ante el número 65 de la Via Júlia, en el distrito barcelonés de Nou Barris.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado, además del SEM, tres dotaciones de bomberos y efectivos de la Guardia Urbana, que han cortado el tráfico por la Vía Julia.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1969043/0/explosion/taxi/barcelona/


Bueno, un taxi a GLP ha explotado en Barcelona, el coche ha quedado destrozado y el taxista se ha salvado de milagro, supongo que al encontrarse el depósito en el maletero los asientos habrán amortiguado el golpe. Menos mal también que no llevaba pasajeros en ese momento.

Para los que no sepan qué es el GLP se trata de una adaptación que se le realiza a los vehículos de gasolina (normalmente) para utilizar gas de combustible sustituyendo a la gasolina, el coste del gas es mucho menor por lo que sale mucho más barato por ejemplo para taxistas y el consumo de gasolina es residual (de 14 litros de gasolina a 13 de gas y 1 de gasolina, por ejemplo).

Lo que no me queda claro de la noticia es si se trata de una adaptación normal de GLP o si se trata de un híbrido con GLP (gasolina+eléctrico+gas).

HIMOTEN

Gasolina y gas inflamable, suena de lo mas seguro e inofensivo

7
1 comentario moderado
TrenboBrah

Petó a 5min de mi casa, aunque no escuché nada hasta que salió en las noticias.

1 respuesta
1 comentario moderado
Calboten

#4 Siendo por la zona de Torre Baró, lo más probable es que la muchachada del barrio le disparase por ver el CAT en la matrícula.

1 respuesta
TrenboBrah

#6 Jajajajajajajaja los chavales con RPG y kalashnikov en mano dominan la favela.

SuGaRaY

Puta Prospe, están volados en ese barrio.

Han sido Nanalider y Maaarc.

1 1 respuesta
BShP

xq no ha habido muertos q si no ya me veo random ley prohibiendo las adaptaciones de GLP y unas cuantas empresas a la mierda xD

1
V4MPiR3

Dentro de estos tipos de coche hay unos mas seguros que otros en cuestion de inflamabilidad...

H

Lo ecologico sale caro.

2 respuestas
1 comentario moderado
vene-nemesis

#12 al taxista también le van a cobrar lo de fukushima, pobre hombre, solo tiene desgracias :(

Marmoth

Han tardado 0,67 segundos en despiezar el taxi y venderlo.

BuLLeT_AZ

Al parecer anuló la válvula de sobrepresión del tanque de gas a pesar de que la persona que le hizo la adaptación a GLP le advirtió del peligro de seguir usando el coche a gas en esas condiciones.

Por otra parte, la propia Toyota no certifica estas cosas, así que al taxista le puede caer una buena por no tener dos dedos de frente.

Ninja-Killer

Yo vivía al lado Oo.

Mi padre llevó una temporada gas en el taxi y al final se lo quitó. Dice que no le salía rentable. Yo era peque y siempre le preguntaba si eso no explotaría, no me daba mucha confianza xD

isnotavail

#8 Que exagerados sois joder, si esa zona (via julia) es de las mas tranquilas x'D.

2 respuestas
evilsol

El consisotorio ha descartado que se trate de un atentado

quien coño atenta contra un taxista que va solo?

1 respuesta
D

#18 Rubalcaba, preparándose para el 2015.

2
BShP

#17 Joder, el taxista estará bien jodido ahora. El coche a tomar x culo (sin trabajo) y daños en alrededores q también tendrá q pagar, no creo q la RC del seguro le cubra esto...

1 respuesta
Headhunt

#11 ¿Desde cuando el GLP es ecológico?

1 respuesta
3 comentarios moderados
BuLLeT_AZ

#21
A nivel contaminación lo hace menos que el gasoleo o la gasolina. Por otra parte está subvencionado hasta dentro de 10 años con lo que es mucho más económico aún consumiendo un poco más el coche.

#20
Se la come doblada y merecidamente. Es más, lo lógico sería que le retiraran hasta la licencia por que la explosión fue provocada por su negligencia.

B

#17 El que habla es todo un reportero...qué verbo, qué dialéctica qué todo!!

La verdad es que el coche está más reventado de lo que pensé. No entiendo cómo ha podido salvarse.

X

menudo taxeta

wiFlY

Hay paises donde todos los taxis son a gas para ser mas economicos. Luego te enteras de que en dicho pais se han prohibido los buses a gas por ser peligrosos ahahahaha

#1 casi seguro que es un motor de gasolina adaptado para usar gas. Todavia no he visto ningun coche que pueda usar 3 fuentes de energias diferentes xD

1 respuesta
BShP

#28 He estado leyendo más sobre el tema:

http://es.autoblog.com/2013/11/06/mas-detalles-sobre-la-explosion-del-prius-taxi-en-barcelona/

Se trata de un Toyota Prius por lo que si que será híbrido. Lo que nosotros conocemos como "híbrido" no es una fuente alternativa como tal, si no simplemente un sistema eléctrico que aprovecha la energía de la frenada acumulándola en la batería de alta, para usarla luego.

En este caso parece que si que sería así, este taxi podía usar las 3 cosas ^^

1 respuesta
wiFlY

#29 Que yo sepa, cuando adaptas un coche de gasolina a gas, este deja de poder usar gasolina. Es decir, o una cosa o la otra pero no las dos. Porque tenga un motor de gasolina no quiere decir que todo el sistema este preparado para ello.

edit: los nuevos prius pueden enchufarse

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BShP
  • Ninja-Killer
  • wiFlY
  • BuLLeT_AZ
  • DarkNiNjA
  • evilsol
  • TrenboBrah