Explota un motor en vuelo a un Boeing 777. Video inside.

Prava
#58Runig006:

No digo que todo se lleve bien con todo. Si no que los propios motores canten errores estándar

¿Qué fallo estándar te puede dar un motor en un avión en el que nunca ha ido? Piensa que los motores se prueban en tierra. Vamos, que es imposible simular totalmente el comportamiento del motor en el aire en base a los datos que te de en tierra.

Vamos, para empezar porque en tierra no lo tienes conectado a ningún avión. Y segundo, porque en tierra el motor no se mueve del sitio. Claro que hay cosas que haces en tierra, pero hay otras que te tiene que ir diciendo el ingeniero de vuelo sobre la marcha porque hasta que no pones el motor en el avión y haces que el avión se mueva con él no tienes muy claro cómo responderá, y mucho menos tienes claro cómo trasladar esa información para que el piloto sepa qué carajo está ocurriendo.

PD: y se calibra cuando sacan un motor nuevo. No me refiero a "nuevo de fábrica" sino a "nuevo diseño". Una vez está todo OK pues ya lo fabrican "en masa" (pongo comillas porque no creo que fabriquen muchísimas unidades de cada uno). Y una vez pongan ese motor fabricado "en masa" al avión con 3 pruebas medio básicas ya queda todo en el sitio, no tienen que volver a calibrar todo lo anterior.

1 respuesta
AlunaGeorge

me encanta este tipo de temas en mv donde de repente un forero de juegos es experto en motores de aviones.

1
Strangelove

Cosas que he ido averiguando:

Boeing 777-222
Matrícula N772UA (United Airlines)
Motores Pratt & Whitney PW4077 (Variante del PW4000)

Sucesos parecidos con el mismo motor y mismo modelo de aeronave:
Japan Airlines Boeing 777 suffers in-flight uncontained engine failure
United 777 blade failure followed prolonged gap in P&W inspection training

1 respuesta
B

#61 A ver entiendo que fallos gericos si dará no?

Pérdida de potencia, daños de X, fallo de aceite etc etc etc etc.

Otra ya sería ver si el motor puede sacar datos, suficientes para que luego el avión pudiera calcular si algo va jodido, pero eso ya son pajas mentales mías y de mi poco conocimiento. Rollo

"Eh, que estoy produciendo tanto, con tanto consumo, tanta presión y tanto tal" y el propio avión ya fuera "Ah, pues con tanto tal, tanto tal, y sabiendo que peso tal, y estamos en tal, cojonudo, nos vamos a piqué"

Me sorprende eso, que sea tan "único" por combinación avion/motor y no más, avión calcula todo y el motor solo da datos del propio motor y que se busquen la vida

s0ny

Joder, qué interesante todos esta temas de las pruebas de motor y tal.

Una pregunta tonta. Si cuando hacen las pruebas de motor en pleno vuelo, lo hacen en jornadas tan largas y forzando al máximo el piloto... Dónde las hacen? Donde sobrevuelsn?

Hay algún territorio vetado a toda clase de tráfico/civilización, rollo una base en el desierto, y están todo el rato dando vueltas sobre ella o cómo?

1 respuesta
Knelo

#14 Yo lo hice varias veces, funciona.

1
Dabeeef

Desde el punto de vista científico ¿como se explica que el vuelo siga planeando y no caiga en picado?

Si estoy ahí chillo como una loca.... Lo saben los mayas.

2 respuestas
Contractor

#67 Porque el avión está certificado para volar con un solo motor.

Pongo las comunicaciones completas y la transcripción.

2
Prava
#65s0ny:

Hay algún territorio vetado a toda clase de tráfico/civilización, rollo una base en el desierto, y están todo el rato dando vueltas sobre ella o cómo?

En principio hacen rutas comerciales medianamente normales, que salen donde la empresa tenga la base. Incluso van a diferentes aeropuertos para probar diferentes cosas, ya que la temperatura, humedad y otros factores afectan, claro, y no es lo mismo un aeropuerto de Suiza que uno de Andalucía. Depende de en qué parte del proceso estén, claro, pero una vez el avión vuela y se trata de calibrar es otro rollo, los ingenieros de vuelo no son paracaidistas, jaja.

#67 Piensa que la sustentación la crean las alas. Y las alas necesitan velocidad para crear esa sustentación. Es decir, planeas no por los motores sino por las alas así que si el otro motor tiene la potencia necesaria vuelas igual.

1 3 respuestas
Dabeeef

#69
Vamos que si se hubiera quemado el ala, ciao. No?

1 respuesta
Contractor

#70 hombre, un ala no se quema así como así. Si se quema un ala en vuelo es porque el tanque de combustible ha explotado. Y ahí obviamente...

1 respuesta
markath

#71 Estás jodido a menos que sea una A-10, entonces sigues volando con normalidad xd.

2
ThOrKeMaD

intuyo que hay una ingieneria detrás del copon para que el motor no se haya desmontado, no?

1 respuesta
ThOrKeMaD

la gente que iba en el avión habrán experimentado como en su vida el simbolismo de REZAR

s0ny

#69 Interesante.

Así de sopetón me apetece escuchar todo tipo de curiosidades de este mundillo. Existe algún canal donde expliquen todas estas curiosidades?

3 respuestas
Prava

#75 Ni idea, la verdad.

#73 Básicamente lo hacen explotar en un laboratorio de todas las formas que se les ocurre para que cuando algo rompe lo haga de forma medianamente controlada y no haga peligrar la integridad del avión.

#63 Joder, pues igual tienen que hacer recall si ha ocurrido tantas veces.

1 1 respuesta
B

#69 bueno necesitará la fuerza de los motores igualmente, no? Quiero decir podrá planear durante un rato cierto de tiempo, pero no todo el tiempo.

🤓

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#75 Tienes a este tio y este, suelen explicar cosas y demás
https://www.youtube.com/channel/UCovVc-qqwYp8oqwO3Sdzx7w

https://www.youtube.com/channel/UC88tlMjiS7kf8uhPWyBTn_A

1 1 respuesta
Nirfel

#5 Yo le preguntaría a la azafata si quiere ir al lavabo, guiño guiño.

1 respuesta
PrinceValium

#79 Me juego 3000 millones de euros a que no se te empalma en esa situación.

Prava

#77 Un avión comercial puede planear durante más de 100 kilómetros. Dependerá de la altura a la que pierdas los motores, claro, pero tienes un margen del carajo:

All fixed-wing aircraft have some capability to glide with no engine power; that is, they do not sink straight down like a stone, but rather continue to glide moving horizontally while descending. For example, with a glide ratio of 15:1, a Boeing 747-200 can glide for 150 kilometres (93 mi) from a cruising altitude of 10,000 metres (33,000 ft).

https://en.wikipedia.org/wiki/Deadstick_landing

El del vídeo se quedó sin motores en medio del Atlántico y planeó 160km xD

PD: cuando se dice que los aviones son hiper mega seguros no se dice porque sí. Solo que claro, cuando ocurre algo pues mucha gente palma.

2 1 respuesta
Contractor

#81 #77 ahí tienes cuanto planea un A320 sin motores

3 2 respuestas
B

#82 Una lástima que el Español no saliera como el idioma para los aviones

"Land as soon as posible"
"Aterriza echando ostias tronco"

darksturm

No sabia que alfa romeo hiciera motores de avion

intelntl

#32 Quién ha hablado aquí de etarras? Árabes, son árabes joder.

Shaken

#82 en español?

1 respuesta
Contractor

#86 2 millas por cada 1000 pies de altitud.

1
s0ny

#78 Muy interesante el canal. Me ha enganchado el tema.

HALAMADRID

huevos de corbata

Vireca

me ha flipado que el propio motor tenga un sistema de extinción para apagar las llamas

1 respuesta

Usuarios habituales