Expulsados de un pub por tener Síndrome de Down

sombrio24

#57 Si lo se, se que en los juzgados perderá el dueño y ya he dicho que seria incapaz de echarlos, solo digo, que se puede entender su punto de vista.

Exageremos la situación; si a una discoteca de moda, donde van futbolistas y modelos, cada viernes se llena de personas discapacitadas de un centro cercano, con el tiempo los antes citados clientes dejarian de frecuentar este local. Es ser realista decir que no ayudan al negocio.

w311fr4g

#2 no dice lo q piensa el dueño del pub , sino lo que el mismo piensa.

JMBaDBoY

Ya te digo yo que en una discoteca de moda donde van futbolistas y modelos no van a ir personas con síndrome de Down.

Aquí entraron en un pub cualquiera donde podemos ir tú o yo, y el dueño se pasó de listo. Ahora que apechugue.

1
peterstriker

#54 entonces la sociedad debería cambiar, si estuviésemos acostumbrados a ver personas con esa discapacidad no pasaría nada.

ZalY

Me recuerda a un caso parecido:

http://www.mediavida.com/foro/6/un-caso-real-de-discriminacion-270108

punish

#61 pues nada que nunca te pidan que te marches cuando entres en una disco, o en un bar o en una tienda ese dia pondras el grito en el cielo y te quejaras, pero claro como el tema no te afecta en esta noticia pues dices que se puede entender el punto de vista del dueño de la discoteca.
Ten un poco de Empatia y en vez de ponerte en el lugar del dueño ponte en el lugar de los que han pedido que se vayan del local.

#67 ok

Saludos

sombrio24

#63 Pues tienen el mismo derecho a asistir xD, ya he dicho que era un exageración.

Lo jodido es que le caera una inhabilitación de un año o poco más que solo servirá para que "cambie de dueño" jurídico el local (seguira siendo el quien lo mueva), y una multa simbólica que podrá pagar con monedas.

#66 Me habré expresado mal, la posición de la gente que han echado la entiendo perfectamente y me parece moralmente incorrecto a la vez que ilegal la actuación del dueño (es de ser muy HDP). Solo digo que se puede comprender su decisión si está pensando en el bien del negocio.

B

No me puedo creer que todavía no haya alguna imagen chorra:

Que ponga el cartel si va a echar a esa gente el perro este.

fNtS

Igual que discriminan a gente por como viste, o como calza, o sexo, mil y una.... ¿Por que no pueden discriminar a alguien por tener Sindrome de Down? Aparte si no te quieren en un garito, ¿Para que vas a entrar?

Realmente no es que este deacuerdo, pero si discriminan por todo, ¿Que más da que también te discriminen por tener Sindrome de Down?

Discriminaciones evrywhere!

Evilblade

Pues no se si voy a ser yo el hijodeputa del hilo pero desde luego no es mi intención.

Esto ni debería ser noticia. Tal y como se está planteando (de forma correcta) las discapacidades intelectuales para la integracion de estas personas en la sociedad me parece un paso de gigante hacia atrás que se enfoque esto desde el punto de vista de que los afectados tienen una discapacidad intelectual.

Si te echan de una discoteca, pub o garito cualquiera es una putada, sea por lo que sea. Y esto hubiera sido un filón perfecto para a raíz del "problema" del derecho de admisión, equiparar a las personas con discapacidad intelectual con el resto de la sociedad, en vez de tratar el tema como discriminación hacia una minoría.

Vamos, que bajo mi opinión, flaco favor le ha hecho el periodismo a estas personas.

Para los que os interese el tema y seáis de Palencia o alrededores, han abierto una exposición llamada "Responsabilidad Social Creativa" que trata de esto que hablo, responsabilidad que los universitarios de mi facultad de publicidad parece que más o menos hemos interiorizado, pero que la voracidad del periodismo profesional parece que no, puesto que en cuanto tienen oportunidad, vienen con la machaca del sensacionalismo a conseguir ventas o visitas y cada vez más parece que les suda la polla el papel social que deberían desempeñar.

Ashley_Riot

#4 tienes link donde esté subido plz?¿

NoRelaX

Les apartamos de la sociedad, los tratamos como a mierda y queremos ser mejores que ellos. Esta sociedad mola.

hamai

Yo voy a ser sincero.

No me gustaría que de fiesta hubiese un grupo de gente con este problema, es mi opinión. Aunque, si los monitores han decidido llevarlos a una discoteca, un pub o algo así es porque les consideran maduramente preparados, entonces, no habrá problemas con que coincida con ellos. Pero, lo que yo suelo encontrar es gente que no sabe mantener las formas, cosa que comprendo que algunos no puedan, aunque otros si.

El dueño tiene todo el derecho de echar a quien quiera, es su local, lo quema cuando quiere. A mi no me han dejado entrar por ir vestido por tal, por ir acompañado de tal, o cualquier cosa así, aunque comprendo que esto último son cosas que uno puede cambiar, y ellos no, pero bueno, es derecho del dueño.

S

¿He podido leer que tiene derecho de admisión y que se lo folla cuando quiere?, ¡ja!, el derecho de admisión no puede ser por motivos discriminadores, así que pueden entrar personas con síndrome de down, ministros, etc.

Otra cosa seria qeu estuviesen fumando a partir del día dos de enero :P.

#19

¡jo, jo, jo!, es demasiado fácil y no lo voy a poner.

#73

No, no lo tiene.

hamai

Entonces. Si yo abro un local, ¿Puede entrar la persona que quiera? Porque si alguien me cae mal, y no quiero que lo haga... ¿Entra como Pedro por su casa?

S

#75

Sí, y puedes usar tu derecho de admisión para echar a alguien que este liando bronca, que rompa vasos, que no lleve zapatos siendo una norma, pero no por ser negro o retrasado o de forocoches porque eso es discriminación.

1
JMBaDBoY

Repito:

El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

Es decir, si a ti te echan porque al dueño le caes mal o porque llevas calcetines blancos en vez de negros y no pone nada en un lugar visible en la entrada del local, puedes denunciar perfectamente, no es algo legal.

Otro tema es que tú no quieras meterte en movidas y aceptes lo que te digan, pero el dueño ni tiene ningún derecho a echarte a no ser que empieces a liarla y no te comportes adecuadamente.

danao

Por esta regla de 3 los canis no entran en ningun lado ... son todos unso retards

rockfuck666

Menudo hijo de puta, aunque lamentablemente, y tal como están las cosas no le van a hacer nada. Aunque estaría bien que se supiese el nombre del local para hacerle mala propaganda.
Por desgracia, me temo que este tipo de eventos se repiten cada cierto tiempo en el mundo de la noche, sobre todo en cierto tipo de locales. El curso pasado, por ejemplo,en la Mae West de Granada también expulsaron a un grupo de personas minusválidas.

Pero bueno, teniendo en cuenta que en algunos sitios ya rechazan a las personas por su forma de vestir, o simplemente por llevar un calzado u otro, me espero lo que sea de este tipo de ocio estúpido, aborregado, y cutre al máximo.

#2 Tienes razón. Aunque me río yo de la imagen que tendrá su local de mierda, y de la escasa y mala clientela que tendrá, que necesita hacer eso para que la gente entre. Sinceramente, este tipo de locales que hacen cosas así deben ser un rato cutres, porque un pub con una clientela fuerte, y una buena reputación, no necesita echar a personas minusválidas para tener éxito.

#35 Pues mira, si no te dejan entrar, no les supliques, ni cambies tu forma de vestir para que te dejen entrar. Que les den por culo, el placer de tenerte como cliente debería ser suyo. No te doblegues. Hay sitos en los que también te lo pasas bien, no te discriminan, y encima el precio de las bebidas es hasta decente, y no está lleno de gentecilla que paga un pastón por una copa de hielo para aparentar y sentirse exclusivos. Además, ¿qué tipo de ocio es ese en el que entras pagando un pastón, están que no te puedes ni mover del sitio, y encima te tratan como una mierda?No gracias ;) .

1
hamai

#79No seas tan extremista, porque haya un sitio que se supone que es para ir vestido de chaqueta, lo sabes de antemano, vas allí con una chupa de cuero y unas medias de rejilla, pues es normal que no te dejen entrar.

igual que si vas a un garito heavy vestido de pijo, lo mínimo que te van a decir va a ser guapo.

rockfuck666

#80 Pues no sé a qué tipo de garitos heavys has entrado tú, o ni si has entrado a alguno alguna vez, pero sinceramente, yo nunca he visto en un garito heavy meterse con la gente por su forma de vestir. Te puedo asegurar que he visto a gente en garitos heavys vestidos hasta de traje, o con pantalones de pinzas, y nadie se ha metido con ellos o los ha mirado mal.

No obstante, lo que he dicho no lo he dicho por defender a los garitos heavys solamente, sino porque también hay muchos sitios que no son heavys y merecen la pena. Yo clasifico los locales de fiesta en función de si son decentes, hay buen rollo y tratan bien a los clientes, antes de pensar si son heavys o no. Está claro que, entre la gama de locales que merecen la pena, los heavys son una minoría (también tener en cuenta que "heavys" no hay tantos).

Y no, no estoy siendo extremista, simplemente digo lo que veo, no he escrito nada que me haya inventado. Describo la realidad tal y como la veo, y lo que veo un finde alrededor de ciertos garitos es odios, discriminaciones, precios abusivos,y un ambiente poco propicio para el ocio de la juventud.

2
patufet

Donde vivo, los sábados de noche en los pubs venia una persona minusvalída con silla de ruedas eléctrica (el pobre casi no se podía mover), y no pasaba nada, hasta los canis le ayudaban a abrir la puerta y hacerle pasillo para que pasara hacia dentro.

hamai

#81 Por desgracia, muchas veces la juventud busca ese ambiente poco propicio.

Por eso tengo yo localizados sitios con buen ambiente, buena música y precios decentes.

S

#82

Claro los canis le ayudaban porque tenía vehículo propio tuneado.

SirPsycoSexy

Esto me recuerda a una canción

PD: El propietario es un hdp.

vNirVaNa

No está bien hecho y no es defendible, pero a la vez le entiendo, ya que un grupo de estas características te vacía el local, o me vais a decir que entráis a las 23:00 en un pub (que la gente estará comenzando a entrar) y veis que el 80% del personal que hay es con síndrome de down y os quedáis.

Yo no me quedo. No defiendo al del pub.

D10X

#80 Yo he salido por garitos heavys con traje, o incluso con un chandal ... Y nunca nadie me ha dicho nada.

hamai

#87 Para mi ir con traje no es ser pijo. Pero la experiencia de salir con un amigo, que le va todo tipo de música, con las pintas que tiene de pijo, con sus polos, sus pantaloncitos... Y mas que en el garito, se lo suelen decir cuando sale.

Aunque lo ponía como ejemplo de experiencia en segunda persona.

B

#88 será en primera persona no? :wtf:

Sí, soy un tocacojones xD

#90 entonces tercera persona :p , al menos cuando yo estudiaba la segunda persona es "tú".

2
hamai

No, quien la vivió fue mi compañero, no yo.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • hamai
  • SnighT
  • JMBaDBoY
  • sombrio24
  • S1L3nCe
  • eagLe__