Exteriores prohíbe la presentación de un libro

nixonE1

Es una lastima que en este hilo se haya tardado un solo post en desviarlo y no poder hablar de la censura que hay en este pais en si.

Hacer un debate de si se deben prohibir o no estas presentaciones segun los ideales del partido que gobierna hubiera sido lo normal, como digo una lastima.

A mi obviamente me parece patetico.

1 respuesta
eldomador

"Toda la izquierda Española apoyad a los Catalanes para que puedan independizarse. Vosotros mejor que nadie entendeis la situacion crucial que ocurre desde hace años en España. Vosotros hariais lo mismo si vieseis que este pais no tiene remedio. Es que no lo tiene. Y encima las siguientes elecciones las volvera a ganar el PP. Como los catalanes se van a quedar con esta gentuza de gobierno?

Incluso la separacion de ese territorio se os presenta en toda España a todos aquellos una oportunidad para cambiar esta situacion.

El gobierno estara indefenso despues de la secesion. Apoyad y preparad vuestros puños para cambiar esta realidad."

Con esto queda explicado el post, buenas noches.

Shandalar

Valiente tanda de gilipolleces de los nazionalistas de siempre, no sé ni porque me molesto en leer.

Que sí, que ya sabemos que Cataluña tiene la cultura más fuerte del mundo, las raíces más fuertes del mundo, el idioma más hermoso y más antiguo del mundo, que existe desde el pleistoceno, que es lo mejor que ha pasado en el planeta, que los catalanes son la mejor gente y los que más trabajan, que era un paraíso terrenal hasta que unos hijos de puta la invadieron para conquistarla y la sometieron, que fue un reino independiente, que son muy superiores a los putos castellanos esos de mierda, etc etc etc.

4
S

El libro es buenísimo, os lo recomiendo a todos.

actionchip

#121 Ha sido #1 el que desvia el tema como siempre hacia la independencia, por si no lo has leido:

"Toda la izquierda Española apoyad a los Catalanes para que puedan independizarse. Vosotros mejor que nadie entendeis la situacion crucial que ocurre desde hace años en España. Vosotros hariais lo mismo si vieseis que este pais no tiene remedio. Es que no lo tiene. Y encima las siguientes elecciones las volvera a ganar el PP. Como los catalanes se van a quedar con esta gentuza de gobierno?"

Asi que echale las culpas a tu compañero de batalla independentista, no a otros.

2 1 respuesta
B

Es que el libro es de verguenza, Un panfleto al más estilo Goebbels.

Luego, dices que toda holanda se a hecho eco de la noticia.

¿Porque no pones enlaces?, te ha faltado decir que todo el sistema solar se ha enterado también.

nixonE1

#125 Cierto no lo habia leido. #1 Deberia haber enfocado el hilo de manera completamente diferente y el debate hubiera sido bastante mas interesante.

nic098765

#115 El "estado" no es el que quiere mantener la cultura. Son los ciudadanos los que quieren.

Ya te lo he dicho, hasta que no entiendas que para muchos catalanes, su historia, su lengua y sus tradiciones son muy importantes y les importa una mierda la lengua, la historia y las tradiciones castellanas no podrás hacerte una idea.
Que hasta que la cultura catalana en Cataluña, no esté al nivel de la castellana en Madrid, no nos pondremos de acuerdo.

Yo no te digo que la cultura catalana no sea importante, ni que los ciudadanos no quieran mantener la cultura, simplemente digo que es ilógico que un gobierno apoye intencionadamente la cultura catalana y todas las fiestas perteneciente a esta, como la Diada, con el objetivo de separarse del resto de España, si los ciudadanos de verdad quieren mantener todas las tradiciones culturales de Cataluña se mantendrán, no necesitan que el gobierno regional las apoye más que lo hacen en otros lados.
Respecto a lo de que la cultura catalana este al nivel de la castellana, yo nunca he dicho que ninguna cultura sea superior o inferior

¿He que verías impensable que Madrid pagase a la hacienda catalana? Pues los catalanes ven impensable que ellos paguen a la hacienda madrileña.

Los catalanes no pagan a la hacienda madrileña, pagan a la hacienda española, igual que todos las partes de España, si yo vivo en Andalucía, de los impuestos generados por mi se pagaran autovías en toda España, ¿es lógico? Si, porque más tarde puede pagarse una autovía sola y exclusivamente en Andalucía con dinero de toda España, pues en Cataluña pasa exactamente lo mismo.

Es más, Madrid es la comunidad que menos porcentaje de dinero recibe en relación a lo que da al gobierno central, según http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/ estos son los porcentajes y las cifras absolutas de dinero dado y recibido:

¿He que tu verías estúpido que un niño pidiese estudiar en Congolés en una escuela pública de Guadalajara? pues los catalanes ven estúpido que un niño pida estudiar en castellano en una escuela catalana.

No es lo mismo, Cataluña forma parte de España, por lo que estudiar en castellano(el idioma de toda España actualmente) es lógico y loable, mas, ¿por qué tendría alguien que recibir educación de catalán, un idioma que nunca va a necesitar en ningún lugar, si el así no lo quiere? Me parece lógico que se vaya a lo practico en la educación, y lo más practico es lo que vayas a necesitar, y en España, es el español o castellano y el inglés.

Pd:¿Cuál son las 4 naciones en España? Porque movimientos nacionales yo solo conozco tres, el español, el catalán y el vasco.

2 respuestas
NeV3rKilL

#128 No es lo mismo, Cataluña forma parte de España, por lo que estudiar en castellano(el idioma de toda España actualmente) es lógico y loable, mas, ¿por qué tendría alguien que recibir educación de catalán, un idioma que nunca va a necesitar en ningún lugar, si el así no lo quiere? Me parece lógico que se vaya a lo practico en la educación, y lo más practico es lo que vayas a necesitar, y en España, es el español o castellano y el inglés.

Ahí tienes la idea equivocada de tu argumento. Esa imposición del, es que Cataluña es España y hay que enseñar español porque estamos en España y el catalán no sirve para nada. Es una mala idea que no ayuda a nadie. No esperes que los catalanes te aplaudan con un razonamiento de ese calibre. Los catalanes enseñarán lo que les salga de los cojones, y parece claro que sus cojones no apuntan hacia el castellano. Si les quieres meter el castellano con un embudo alegando la constitución y que Cataluña es pequeña y España grande, lo que viene siento la falacia ad baculum, no esperes que estén felices en esa España "pluricultural". Si quieres una España con una lengua y el resto que sean secundarias es que tu "pluralidad" de plural tiene poco. Quieres que predomine tu lengua y que el resto sean lenguas de segunda.

Lo plural y democrático es dejar a los pueblos decidir. Los catalanes, como pueblo que son, deben ser capaces de decidir su destino sin que venga alguien de fuera y les lleve la contrario constantemente.

Lo necesario para tener un estado unido y fuerte es que todos los ciudadanos se sientan parte del estado. Bien, pues con estos ideales centralistas y monoculturales hay parte de los españoles que no están contentos, ni se sienten ciudadanos españoles. Un lose-lose en toda regla.

Sobre los impuestos me parece muy bien que le llames hacienda española. Le realidad es que de facto la hacienda es madrileña. Que Madrid sea la región que menos recibe en función de lo que recauda importa poco más que 0 para un catalán. Ese no es su problema, esa guerra es cosa de los madrileños.

PD: La última nacionalidad histórica que te falta es la la gallega/portuguesa.

Como apunte final, mencionar que si bien antes he mencionado el partido que más he hecho por la unidad nacional ha sido el partido de Podemos, el partido que más ha hecho, y sigue haciendo, por la división de España, por paradójico que parezca, es el PP. Si el PP no hubiese dado por culo con el estatut catalán en su momento, hoy día no tendríamos estos problemas y aún viviríamos todos en paz, no habría consulta y la independencia seguiría siendo cosa de los 4 anti-sistemas. Los "Españoles" han de entender que si de verdad quieren un país grande y unido, lo del "una grande y libre" ha de terminar.
http://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html

1 respuesta
1 comentario moderado
hamai

Anda, si es que no se como seguis cayendo...

nixonE1

#128 ¿por qué tendría alguien que recibir educación de catalán, un idioma que nunca va a necesitar en ningún lugar, si el así no lo quiere?

Afirmaciones como estas demuestran que no solo aun no habeis entendido nada de lo que pasa ni la raiz del problema sino que encima, no teneis ganas de cambiar ni mejorar las relaciones Cataluña-España.

1 respuesta
nic098765

#129 #132 Me parece que voy a dejar de discutir con vosotros si no sois capaces de reconocer un hecho como el que el catalán no es necesario conocerlo en ningún lugar del mundo y el español si, cualquier catalán hablara español, a lo sumo no hablará español alguien en algún pueblo perdido en la montaña.

Y cometéis un gran error al decir que los catalanes no pueden decidir que hacer o no hacer, cuando tienen un parlamento donde pueden elegir sus representantes, los cuales tienen derecho a modificar muchas cosas, como las materias que se dan en las escuelas, el idioma en el que se dan, y muchas más cosas.

Por cierto, me parece ilógico, querer separarse de España cuando solo y exclusivamente llevaría pobreza a Cataluña, que vería reducido su mercado e incrementarían los niveles de paro.

Supongo que sera culpa mía por no sentirme de ninguna nacionalidad y creer en el pan nacionalismo.

2 respuestas
unununium

#1 vaya cosa más absurda en los tiempos que corren censurar texto es muy absurdo... pues que lo publiquen por tumblr o que lo vendan por ebay desde china que seguro que lo compra media Nación.

1 respuesta
nixonE1

#133 Si mejor lo dejamos xddd

#134 por esto novte preocupes, es uno de los librosas vendidos este año y traducido ya a amuchas lenguas. No se quejan de que mo se venda, sino de la censura del acto. De ventas a este libro le sobran, a ver si nos informamos un poquito.

1 respuesta
unununium

#135

1º aprende a escribir

2º Aprende a leer a los demás antes de opinar

3º Date una paja para desahogarte que te noto estresado.

4º Si censuran el acto que lo hagan por videoconferencia que lo verá más gente. Y si impiden publicarlo que lo publiquen por tumblr o vendan por ebay.


Como os meten publicidad por la cara así como el que no quiere la cosa... la mejor publicidad que le podían hacer al libro ese es que el gobierno lo "censurara ese acto xDD".

Yo uso adblock, para impedir ver publicidad, os lo recomiendo.

1 respuesta
seridb

#133 El problema es que ese parlamento catalan esta violado constantemente por el gobierno central y todo lo que sale de allí es mirado con lupa y analizado para negar cosas que se dan en otras CCAA (Recordar el estatuto de autonomia que se discutieron puntos que en el de valencia y otros estan en funcionamiento). Manda cojones que algo que aprobaron el 73.24% de la población se lleve al TC.

El problema es que el nacionalismo en la gran mayoria no lo fabrica cataluña si no el gobierno central con su TC y sus apelaciones constantes sobre las decisiones que se toman en la generalitat.

nixonE1

#136 Solo te informaba, este libro ha vendido mas de 200k ejemplares, como te digo, no es por falta de publicidad ni de ventas, es sencillamente que la embajada prohiba una presentacion/debate entre el traductor al holandes y el escritor Albert Sanchez Piñol. Pero si, tienes razon, la publicidad a favor del movimiento independentista que ha hecho otra vez el gobierno español es digna de estudio. Supongo que se lo tenemos que agradecer.

Usuarios habituales