La extrema derecha, segunda fuerza política en Hungría

ekOO

En Hungría también hay quien se levanta contra el creciente autoritarismo de Viktor Orbán. Chapeau.

Imágenes de hoy.

2 3 respuestas
MaTrIx

Si no queréis la extrema derecha haced lo que la extrema derecha dice, gran argumento.

1 1 respuesta
allmy

#121 Orbán ha obtenido el 48.89% de los votos.
En lugar de manifestarse después, podrían probar a ganar las elecciones.

#122 Con no irse a la extrema izquierda como está proponiendo gran parte de la gente basta.

1 1 respuesta
B

#121 Vivo en Budapest, esa manifestación ha sido a 10 minutos de mi casa. Hay oposición, por supuesto. El problema es que desde que mandan los conservadores (este es su tercer win consecutivo) han modificado algunos temas básicos de la democracia que las organizaciones internacionales no ven con buenos ojos, si ya les han dado el toque pero le da igual.

El gobierno se ha apropiado de todo el control informativo de periódicos y televisión, en algunas zonas la gente solo puede ver el canal nacional. Internet tiene filtro. No hubo día de reflexión el dia previo a la votación. El principal periódico de izquierdas cerró misteriosamente 3 días después de los resultados electorales. Y les tienen la cabeza comida con la inmigración, están frenando todos los refugiados de Siria que les llegan por el este de Europa. Además usan el argumento de la baja natalidad de los húngaros de toda la vida y que los inmigrantes tienen muchos más hijos. El rollo de siempre de que viene la gente de fuera a robarles su tierra y su trabajo. Ahora mismo ese tema es como cataluña en España, ocupa todo y tapa la corrupción que hay. Tienen unos impuestos bestiales y la economía sumergida es mayor que en España, que ya es decir xDD Y como tienen sus heridas de orgullo guerrero desde el tratado de Trianon (que ya ha llovido oiga... primera guerra mundial, pero les sigue doliendo) pues les sale el rencor de lo más profundo + los nazis también hicieron con ellos lo que quisieron en la segunda + odian a los soviéticos y el comunismo por la ocupación posterior + ... En fin, lo de ser una potencia mundial y recibir un siglo de palos les ha pasado factura. El dia siguiente de las elecciones se sabía lo que había votado todo el mundo solo con fijarse en si estaban muy cabreados (izquierda) o lo normal (derecha en general).

He tenido compañeros de trabajo en la misma planta que les han echado por comentarios totalmente fascistas de raza superior y cosas por el estilo. Y el día que un dominicano nacido aquí (hijo de inmigrantes) dijo que los putos inmigrantes se fueran a otro sitio... Ya fue la risa, como los memes esos de negros nazis, pues igualito xDDD

En España la gente se queja de la ley mordaza, las pateras y algunas cosas más. Pero aquí el fascismo esta a la orden del día y se habla de ello en la calle y en el trabajo sin tapujos ninguno. Eso sí, si te despiden por esa actitud ya es otro tema, pero les da igual, es flipante... Y lo peor es que despues de tantos años de manipulación las nuevas generaciones están saliendo con el cerebro hecho papilla =/

Es un país bonito me dijeron... Si, claro... Y con 32% de retención de impuestos en el sueldo que nunca vuelve, jajajaja
Eso si, recaudan un montón de pasta pero no invierten a penas en sanidad (aquí es costumbre sobornar al médico que va a operarte para que se esfuerce... O_o y tienen incubadoras en la entrada de los hospitales para los bebes abandonados como si fuera un buzón de correos, entre la doble compuerta de entrada, como si nada...), no hay acceso a minusválidos en ningun transporte público y los mendigos duermen en grupos de media docena en el metro con -10 grados de frio. De la limpieza en las calles mejor ni hablo.

En fin, tienen cosas que os sonarán mucho, pero en un grado que ya preocupa. Esto es otro mundo.

6 3 respuestas
B

#94 no me habrás visto hacerlo desde eso que criticas.

Salu3

JackDaniels

#70 AL final hay que comparar una sociedad civil musulmana con lo que hicieron los fascistas durante una guerra civil y en la postguerra.

Ese es el nivel.

B

#124 pues lo de las incubadoras para dejar bebés abandonados me parece un avance. Y que un hijo de inmigrantes dominicanos que está totalmente adaptado a la sociedad en la que vive diga esas cosas también me parece muy normal. Hoy inmigración es sinónimo de gente con una mano delante y otra detrás que no trabaja y que chupa ayudas y que encima para colmo después alguno te la lia radicalizandose. A ver cuando os entra en la cabeza que el tema no va de razas sino de cultura y adaptación a ella. Yo si fuera húngaro me pegaría esos desayunos a las 7 de la mañana de chorizos y morcillas que ellos se pegan.

#121 y esos son los buenos no?

1 respuesta
Kaiserlau

jugando a buenos y malos xD

ekOO
#124SoNiKiT0:

El principal periódico de izquierdas cerró misteriosamente 3 días después de los resultados electorales

¿Te refieres al Magyar Nemzet? Hombre, de izquierdas, de izquierdas... Lajos Simicska, principal accionista, ha apoyado a Jobbik.

1 respuesta
MaTrIx

#123 gran parte de la gente? No digas bobadas

B

#127 Lo de las incubadoras tiene su lado bueno y su lado malo, porque también les facilitas los abandonos. Cada niño que entre ahí es un fallo del sistema,tanto del educativo como del social, depende de cual fuera el motivo de abandono. Que el tema no va de razas eso lo dices tú y yo lo apoyo, eso sería lo ideal, pero en la práctica ellos no dicen lo mismo. Normalmente no desayunan eso porque comen a las 11:30 unos platazos de legumbres de flipar. El sol sale dos horas antes xD

#129 Tradicionalmente por lo visto lo era (es como decir hoy en día que el Psoe es de izquierda, para que te hagas una idea xD) pero si lo compras entonces obviamente puedes hacer lo que quieras con él , cambiarle la ideología, cerrarlo o convertirlo en un bar de ruinas.

1 respuesta
allmy

Están purgando los medios de izquierdas? xDDDD

ekOO

#131 No, Magyar Nemzet nunca fue de izquierdas. Fue siempre conservador-nacionalista.

Igual te estás confundiendo con Népszabadság.

1 respuesta
B

#133 Pues ahora que lo dices creo que he cruzado fechas xD El que cerró tres días despues de las elecciones era conservador. Y el principal opositor cerró en 2016, asique no era el mismo. Pero vamos, que a este tio le da igual, se está quedando con toda la prensa en general.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/9044067/04/18/En-Hungria-opositores-defienden-la-libertad-de-prensa-en-forma-artesanal.html

La iniciativa que impulsó a mediados de 2017 con un grupo de amigos se llama "Imprímelo tú mismo" (Nyomtass Te Is). Cada semana, seleccionan varios artículos de la prensa alternativa, poco leída fuera de la capital, los imprimen en cientos de folios de formato A4 en sus casas o en imprentas cooperativas y van a repartirlos a un público "aislado", lejos de Budapest.

Los artículos tratan temas como las sospechas de corrupción en los círculos del poder, las manifestaciones anti-Orban en Budapest o el estado del sistema de salud y de la educación.

[...]

Tras reformar la radiotelevisión pública en 2011 y despedir a sus periodistas más críticos, las autoridades arremetieron contra los medios privados, excluyéndolos de la pauta publicitaria estatal, según el instituto independiente de vigilancia de los medios Mertek.

El principal y más antiguo periódico opositor, Nepszabadsag, fue cerrado de forma repentina por su dueño en octubre de 2016, oficialemente por motivos económicos, y vendido a una empresa vinculada al Fidesz, el partido nacionalista de Orban.

El cambio de propietarios alcanzó su apogeo en 2016 y 2017, cuando 18 periódicos locales fueron adquiridos en unos meses por tres empresarios cercanos al primer ministro.


"En menos de un año, el Fidesz extendió su control sobre el conjunto de la prensa regional", indicó la oenegé Reporteros Sin Fronteras, que situó a Hungría en el puesto 71 de 180 en la clasificación mundial de la libertad de la prensa en 2017. El país ocupaba el 23º lugar antes de que el Fidesz asumiera el poder.

https://www.rsf-es.org/news/hungria-victor-orban-un-enemigo-de-la-libertad-de-prensa-que-acaricia-un-tercer-mandato/

Desde su regreso al poder en 2010, Orbán ha propiciado tantos cambios en el panorama mediático húngaro que ya casi ningún propietario de medios anterior a 2010 lo sigue siendo. En este camino, se ha acarreado muchas advertencias de la Unión Europea.

Leer más: https://www.rsf-es.org/news/hungria-victor-orban-un-enemigo-de-la-libertad-de-prensa-que-acaricia-un-tercer-mandato/

El control de medios y las campañas de difamación que hacen a cualquiera crítico con el gobierno son muy heavys. Al señor George Soros este se la tienen juradísima, le llaman de todo menos bonito en los medios del gobierno de forma sistemática y le culpan de todo lo malo que ocurre en el país xDDD

1
T-1000

#70 Parece que has descubierto la táctica que se lleva en toda guerra. Muy bien. No es por nada pero eso se lleva haciendo desde el paeolítico superior.

Ahora bien, donde pone en el texto que las mujeres tenían prohibida la entrara en ciertas calles? Porque solo veo un gilipollas diciendo barbaridades

#77 Las mujeres han estado discriminadas antiguamente, so lo sabe hasta el tato.

manurivas

#111 yo vivo en una calle conflictiva llenita de españoles, gitanos(españoles) y moros, y ya te digo que quienes mas la lian son los de aquí xd y quienes mas mala gente son

1 respuesta
Crowbar

No nos engañemos... ninguno es normal. Y lo demás, cuentos para no dormir.

Erterlo

No veas con los panfletos....xD

Primero de todo deberías de revisar como va la economía Húngara y si son capaces de destinar dinero a lo que tu opines que deben de hacerlo o a mantener el país, que aunque a su manera lleva funcionando años sin problemas.

#124SoNiKiT0:

El gobierno se ha apropiado de todo el control informativo de periódicos y televisión

Por lo que he leído no firma contratos gubernamentales con depende que medios, vamos que no los subvenciona..me parece lo más lógico la verdad, ojala en España hicieran lo mismo. Además de que no responden a preguntas de algunos periodistas.

#124SoNiKiT0:

en algunas zonas la gente solo puede ver el canal nacional.

La televisión es de pago a excepción de algunos canales, vamos que sería como solo ver TV3 un medio para nada sesgado, cualquiera con unos mínimos se paga un paquete de TV, me cuesta a mi 10€.

#124SoNiKiT0:

Internet tiene filtro

What?? Dime que web no puedes ver, va en serio.

#124SoNiKiT0:

No hubo día de reflexión el dia previo a la votación

¿Está estipulado en la ley húngara ese día de reflexión?, pregunto desde la ignorancia.

#124SoNiKiT0:

El principal periódico de izquierdas cerró misteriosamente 3 días después de los resultados electorales.

Pues si fue misteriosamente...que le vamos a hacer.

#124SoNiKiT0:

Es un país bonito me dijeron... Si, claro... Y con 32% de retención de impuestos en el sueldo que nunca vuelve, jajajaja

Menudo fiera, quizás deberías de hacer la maleta ¿no?...ojo no vayas a España vaya que te caigas del pino y te des cuenta de que el 50% de tu nómina va a parar al estado.

Lo único en lo que te doy la razón es en lo de la sanidad, de hecho hay que literalmente pagar al médico para que te opere, no para que se esfuerce.
También lo de los impuestos (para productos no húngaros), si son húngaros tienen reducción si son de fuera 27%..

B

#136 ya claro xD mediavida nido de excepciones .

1 respuesta
T-1000

Tu recuerda a un hungaro la batalla de Mohacs y entenderas porque tiene tanto rencor a los Otomanos xD

1 respuesta
Don_Verde

#140

Siempre me han parecido maravillosas las viñetas estas de Polandball y el resumen de la historia de Hungría lo tenía guardado. Básicamente es un ciclo sin fin en el que los húngaros se suben arriba y comienzan a tocar los cojones a los vecinos hasta que viene un matón y les dice que dejen las tonterías. Por cierto, tienen una capacidad increíble de elegir bando perdedor en guerras.

1 respuesta
manurivas

#139 pues chico te invito cuando quieras a venirte y me cuentas xd

Dieter

#141 esta vez no habrá martillazo.

1 respuesta
Don_Verde

#143 Es una cuestión de generaciones...obviamente la UE no va a ser por que no debería ser ni una bola, debería ser un punto o una masa indefinida e informe. Lo mismo es el retorno de los turcos, la tercera llegada de Rusia...a saber, aún me falta terminar el cursillo de adivino y de uso de la bola de cristal :P .

Usuarios habituales