Extremadura bajará los impuestos

nixonE1

#269 Bueno pues a sus abuelos, por cierto, bellisimas personas y que al haber vivido aqui entienden perfectamente las reivindicaciones catalanas.

Si es una tonteria, al fin y al cabo lo que quiero dejar claro es que con el dinero de las ayudas en vez de potenciar y crear una industria productiva habeis cronificado el problema que hay des de hace decadas.

Nada mas.

T-1000

#270 Os trato igual que tratais al resto con el tema de Cataluña. Y actualmente vosotros no dais nada , ya que ha rescates vais sobrados y vosotros si que debeis al estado español cantidades ingentes de dinero debido a años y años de ayudas y financiación.

Sois como los pijos ricos quejandose de que pagan muchos impuestos.

#273 arreglado. qué coño me pasa?

2 respuestas
Dieter

#272 ingente, indigentes son los catalanes, que van pidiendo dinero a madrit con la boca pequeña, para luego poner al grupo godo y a la tv3 a currar a toda hostia para que parezca que ellos estan en posicion de fuerza.

1 2 respuestas
nixonE1

#273 Por cierto no te conteste en privado hace dias me acabo de acordar. Respecto al estudio que me enseñaste, le hicieron una entrevista en RAC1, le pidieron fuentes y se nego a darlas.

Aqui queda claro la credibilidad del estudio.

No se como algunos teneis la poca cabeza de pensar que una de las zonas mas industrializadas no solo de España, sino de Europa, no aporta nada a España.

1 respuesta
T-1000

#274 ers que sois uno de los motores para Europa

B

#272 No tienes ni idea de lo que hablas, compras cualquier portada del ABC y de El Mundo que te ocula el auténtico fondo de la realidad. Me sorprende lo de "no dais nada" cuando Catalunya no ha dejado de pagar ni un solo euro de lo que legalmente le toca aportar al Estado y gracias a los cuales tu comunidad autónoma tiene para pagarte las visitas del médico.

Sí, con los FLA debemos bastante dinero al Estado. Pero en el fondo eres consciente que ese dinero que hemos pedido es nuestro ya que España lleva portándose mal con Catalunya desde que salió el Estatut (aunque recortado a manos de un TC supuestamente progresista) y nos debe bastante dinero más todos los incumplimientos presupuestarios que se acumulan año tras año.

Si no queréis cumplir presupuestos con Catalunya no lo hagáis, pero luego ni una sola palabra si decidimos no pagar más impuestos al Estado. De hecho hay bastante gente que ya tributa directamente con la Generalitat y esta está preparando la Hacienda propia.

1 respuesta
rabadisto

Fiscalidad común a nivel europeo y a tomar por culo. Adios conciertos económicos y cacicadas varias. Reparto de riqueza con destinación prefijada (no gastárselo en pufos como la ciudad de la cultura en galicia), poner más control al dinero público y endurecer las penas por malversación y fraude.

No porque el sistema de reparto de riqueza que tenemos tenga fallos hay que acabar con él: hay que arreglarlo.

Qué positivo hubiera sido que desde Cataluña, olvidándose del "qué hay de lo mío", se hubieran embarcado en una cruzada por acabar con el mal gasto de la repartición de la riqueza. En vez de eso han optado por: mi dinero es mío y que el vecino se apañe con lo suyo.

Y, por si acaso, quejarse de los andaluces que no dan palo al agua con el PER y perlas similares no es luchar por un reparto justo de la riqueza. Y estas cuestiones podrían haberse llevado al congreso de los diputados. Podrían haberse sumado partidos de izquierdas, podría haberse sumado inicialmente el PSC y haber arrastrado al PSOE. Una lucha para que el dinero que está destinándose a regiones más empobrecidas del estado, se usen con cabeza.

Pero que va, aqui que cada perrete se lama su cipotete. Y así vamos.

1 1 respuesta
allmy

#266 La cosa no funciona así. Así es como os gustaría a vosotros que funcione. Hasta donde yo se la soberanía sobre el territorio español reside en los españoles. Lo de empadronamiento os lo habéis sacado de la manga. #264 La decisión sobre el sistema estatal y la ordenación del territorio no es lo mismo que unas elecciones locales. No estáis eligiendo un alcalde para vuestro municipio, estáis segmentando un país.

Las cosas son como son, no como os gustaría que fueran. Los nacionalistas soléis tener una habilidad para maquillar la realidad y creéroslo vosotros mismos increíble...

#277 No porque el sistema de reparto de riqueza que tenemos tenga fallos hay que acabar con él: hay que arreglarlo.

No es que tenga fallos, es que unas comunidades están viviendo a costa de otras. Eso no es un fallo.

Y no digo que Ceuta y Melilla no se las deba dar un poco de manga ancha por su situación especial. Tampoco digo que tenga que ser igual lo que se recibe que lo que se da, pero un poco de cordura. No me parecería mal que Extremadura recibiera un 4% más de lo que produce, pero las cifras que se manejan son de tener una cara impresionante.

1 respuesta
T-1000

#276 #276 Topicos baratos junto al típico victimismo barato demuetsra que no tienes ni puta idea de lo que pasa en Extremadura. No os cansais de usar las mismas escusas baratas?

Arturito mas es un genio , saca la bandera dice España nos Roba y todos ya como borregos echando la culpa al retso.

Si supiera sacar mejor los maleteros llenos de billetes de 500 euros sería su fan número 1.

rabadisto

#278 Es que eso que dices es una gilipollez. ¿Los payeses de Lleida viven de las industrias y burgueses de Barcelona? ¿Y toda la pasta que se ha dejado en la Barceloneta cuando los que más pasta ponían eran los de Pedralbes? Por que entre las provincias e incluso a nivel de ayuntamientos, en Cataluña, hay poblaciones que aportan mucho, por que están más localizadas ahí las empresas, fábricas y trabajo, y hay otras zonas que reciben del resto.

Mira, no puedes poner la Seat, la Danone, Cocacola, etc. en cada comunidad autónoma. Se elige una, muchas veces por decisión de estado se decide localizarla en un sitio u otro. ¿Que pasa con los que no tienen la suerte de que se haya localizado en su región? ¿Que se jodan? Pues no, habrá que repartir los ingresos que generen.

1 respuesta
allmy

#280 A bueno, entonces, como en las inmediaciones de mi pueblo no hay ninguna multinacional para trabajar yo de CEO, me voy a dedicar a ver crecer el cesped y quiero que me paguen como a un CEO de una multinacional. /logic

1 respuesta
rabadisto

#281 ¿¿¿??? Si en tu pueblo no hay multinacionales no tendrías Hospital público, enseñanza pública, subsidio de desempleo, pension, tendrías problemas de alcantarillado y las calles escombradas y aceras medio levantadas. Todo eso se hace con dinero que han generado industrias localizadas en otros pueblos.

1 respuesta
B

Lo de algunos es para mear y no echar gota. Lo de que las comunidades autónomas que pagan más son en las que más se ha invertido lo veo una chorrada, hablo del caso de Menorca.

Una isla en la que vive actualmente del turismo (antaño se vivía de la fabricación de calzado) en la que los vuelos salen a 100 euros con descuento de residente (200 para los forasteros o más), y pretenderemos vivir de ello, cuando ningún político ha tenido la poca decencia de reclamar y ponerle cojones para tener un transporte aéreo digno.

El transporte público como ya han comentado vale 5 eurillos (o más) para ir de punta a punta de isla. Los taxis para ir del aeropuerto a la otra punta de isla cobraban el doble hasta el año pasado (60 €) porque no tenían licencia para recoger gente en el otro pueblo y tenían que cobrar a los pasajeros la ida y la vuelta del taxi.

Una isla con una carretera general ( de un carril de ida y uno de vuelta) en la que si hay un accidente se para por unas horas la circulación de la carretera y no puede pasar ni cristo.

Menorca independent, Llucmaçanes capital.

1 respuesta
nixonE1

La idea de fiscalidad unica en toda europa no me gusta puesto que prefiero que sean los gobiernos de cada pais quienes tomen decisiones sobre este. Es una perdida de soberania.

Ahora bien, sin duda seria una formula que beneficiaria a Catalunya, Baleares, Madrid, y C. Valenciana mayormente y se acabaria con la tonteria de tener a CCAA con +20% de PIB caido del cielo para mantener a funcionarios.
Ademas con zonas como Baviera compartiendo la misma causa seria magnifico.

#285 Que otra zona esta como el ejemplo de Baleares en España?

1 respuesta
T-1000

#283 No sois la ´´unica zona de España que está así.

#284 Sigue lanzando bilis.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#285 a mi no me vale ese ¿argumento? de no sois la única zona que está así porque yo en ningún momento la he comparado con otra zona, solo estoy exponiendo la situación. El transporte es precario y te sablan, lo que pasa es que en el Govern de les Illes Balears deciden tener al gran Michael Douglas como imagen y a otros famosetes para ir a vender las Baleares a otros países y se dejan un pastizal en tonterías y no optan por pelear para tener un transporte (aéreo sobretodo) decente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#287 ès que en España gracias a Aznar y Zapatero se ha transformado el sector aereo dandole sólo importancia internacional a Barajas. En Alicante nos están intentando quitar el vuelo a Islandia para llevarlo a Madrid, cuando la realidad es que los islandeses y noruegos se compran casas por la zona de Altea, no por Madrid...

PrinceValium

Vosotros veréis, si cortáis el grifo iremos allí y cogeremos el dinero de igual manera.

2 respuestas
Dieter

#289 no sales de fiesta con el dinero de los catalanes?

1 respuesta
nixonE1

#289 No se si lo sabes pero por si a caso te lo explicare:

En la actualidad no van y Vienen camiones llenos de billetes de 500. No es dinero fisico. Mas que nada para que te hagas una idea de que si vienes aqui lo maximo que te vas a llevar va a ser una foto de la Sagarda Familia

1 respuesta
PrinceValium

#290 acabo de llegar de currar, con mis 470 euros de IRPF pagados y estoy cansado, para que luego vengan niños de postín a decir bobadas que les enseñan en su adoctrinamiento diario.

#291 aprende a escribir.

2
luperio

aqui lo que pasa es que a los catalanes les jode que nuestros politicos dentro de la mierda son los menos mierdas porque nos bajan los impuestos... y ya si tuvieran poder para subirselos a los catalanes un poco mas serian los amos

Prava

Aún no entiendo a qué viene el enfado de #285, y que encima se queje de que las comunidades con balanza negativa (o sea, los que pagamos) protestemos por esta basura política...y, bueno, los comentarios por parte del PNV ya son la puta risa. ¿Que es de ignorante protestar los conciertos económicos? ¿Cómorrrrrr?

Oh claro, es de ignorantes quejarse de lo de otros... aún cuando hay una clara discriminación en contra. Hey, si el País Vasco tiene un concierto especial, yo también lo quiero. O follamos todos, o la puta al río, y si Extremadura se tiene que morir de hambre... problema suyo, no entiendo por qué se sigue regalando dinero cuando tenemos la comunidad hecha una mierda.

1 respuesta
S

#294 Mi pueblo está en el TOP de generación de ingresos y es de los pocos que son rentables. Y también se están haciendo menos cosas.

Concierto económico para mi pueblo. A los pueblos del Interior de Mallorca, que les den

2 respuestas
Prava

#295 No sé tú, pero yo comparto más cosas con los "pueblos" de mi isla, que con los extremeños. No sé, quizá por el hecho de que TODOS VIVIMOS EN LA MISMA ISLA, y todos sufrimos la insularidad de los cojones (y la tacañería mallorquina, esto también).

1 respuesta
S

#296 Comparto lo mismo con Mérida, que con Alaró por ejemplo que no he ido ninguna vez en mi vida.

Comparto el país con los Extremeños y la CCAA con los pueblos de aquí, para mi, es lo mismo.

1
Sin

#295 La diferencia es el sentimiento. Todos nos sentimos catalanes y por ello "luchamos" juntos, en cambio los de tu pueblo no os sentis como una unidad nacional ni teneis nada que los demas no tengan como un parlamento, una lengua, una cultura... Vas equivocado si piensas que todo este asunto es unica y exclusivamente un tema monetario

3 respuestas
Pitufooscuro

#298 entonces porque el mayor argumento de siempre es españa nos roba?

1 respuesta
nixonE1

#299 Porque tu puedes discutir de economia o de poliica y estar de acuerdo o no y rebatir argumentos de un modo u otro.
Pero no podras hacer nada con los sentimientos de la gente. Por mas que me digas que soy español no lo sentire.
Una cosa se puede discutir. La otra, no.

#307 No si yo duermo perfecto (gracias por interesarte) y no me jode ser Español. Podria ser peor. Simplemente prefiero tener la nacionalidad Catalana. Partes de la premisa que odio a todo lo Español, este es tu gran error.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sin
  • T-1000
  • PrinceValium
  • nixonE1
  • allmy
  • luperio
  • Dieter