Extremadura bajará los impuestos

Sin

Monago anuncia una reducción fiscal a todos los contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros anuales, el 90% de la población, que se hará a través de una modificación del tramo autonómico del IRPF.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130611/54375892211/junta-extremadura-bajara-impuestos-430-000-extremenos.html

Mientras tanto en las otras comunidades recortando como si no hubiese mañana, todo para que por supuesto los demás puedan vivir bien y disfrutar de las prestaciones públicas como es debido.

VERGÜENZA

1
gloin666

Me parece genial. Claro que soy vasco y mi dinero no va para alla.

3 1 respuesta
DiSKuN

Y luego el gilipollas este va dando lecciones a otros dirigentes. Valiente subnormal

_RUGBY_

Lo que es una vergüenza es incumplir el objetivo de deficit mientras otras comunidades lo han cumplido y venir a hacer un hilo a decir sandeces.

14 2 respuestas
B

#1 busca el año de esa balanza fiscal plis

3
nixonE1

No se ni que comentar sinceramente.
No entiendo como un pais puede permitir-se estar estrangulando unas comunidades mientras otras viven sobradamente con el dinero de las primeras.

No entiendo la logica de la politica Española.

Que ojo, es normal, a el le cae un dinero del cielo y lo gasta de la forma que considera correcta.

#8 Tecnicamente no baja los impuestos, porque los impuestos se tienen que pagar a Hacienda de igual forma y tal y como esta lo establece. Lo que hace es pagar la diferencia con dinero de que "sobra" de su administracion.
Al menos esto es lo que ha hecho con el famoso IVA cultural, y de aqui vienen las quejas. No se si me explico.

1 1 respuesta
B

#6 verdad? como es posible que permitan en el parlamento del Gobierno central tener a partidos que quieren destruirlo
ilogico

3
NeV3rKilL

#1 Por muy demagogo que parezca es lo correcto. Cuando el consuma decae hay que bajar los impuestos. Lo que algunos, por presiones, si el consumo cae hay suben los impuestos que eso sí que no tiene sentido.

Deberían bajar los impuestos pero no solo en extremadura en todo el maldito estado.

4 4 respuestas
T-1000

#4 Toda la razón.

pkjn

#8 Segun el gobierno de tards, hay que subirlo, para ahogar mas al consumidor y para que la gente compre lo justo, pero eh! el gobierno te dice que lo sube para aumentar la recaudacion cuando vamos a consumir menos

/epic facepalm

Sin

#8 Estamos de acuerdo, pero no debe ser una única comunidad quién lo haga al margen de las demás cuando es precisamente ésta la que está siendo subsidiada, me explico?

lxn_

Que auténtica basura de país.

JoNSuaN

a extremadura le dan un presupuesto, se le permite un deficit maximo del X% y recortan lo necesario para cumplir con dicho objetivo. le "sobra" parte de ese presupuesto, y deciden estimular su economia impulsando el consumo y por tanto el empleo.
de esta forma dejaran de necesitar, en un futuro, que el estado tenga que ayudarles economicamente.

sin embargo, otras comunidades tienen un presupuesto mayor, el mismo objetivo de déficit, y en lugar de recortar gastos se empeñan en mantener una administracion faraonica y diversos gastos superfluos, aunque sea a costa de endeudarse más. y por supuesto, como ven que al de al lado le bajan los impuestos, lloran, gritan y patalean para que a ellos tambien se los bajen.

desde este punto de visto, ¿os sigue pareciendo ilogico?

25 3 respuestas
Dieter

Empadronarse en extremadura, uno de los hijos de pujol lo esta en madrid para pagar menos impuestos.

#13 añade que cataluña se ha fumado el 40% del fla, junto valencia y andalucia. Luego hablamos de subvenciones.

1 respuesta
Sin

#14 añade que cataluña se ha fumado el 40% del fla

Hablamos de unos 9.000M € cuando cada año vuelan 16.000M... y recuerda que es un PRÉSTAMO. Que poca vergüenza tienes.

4
S3agal

Por mi como si los baja al 0.5%, hasta que Pais Vasco y Navarra no tengan el mismo sistema fiscal que el resto de España esto es un timo.

2 1 respuesta
T-1000

#13 Es ilógico para aquellos que quieren ganar más y que nadie le sople la nuca para que seguir amenazando al retso con medidas sino hacen lo que ellos quieren.

Srednuht

Catalanes independentistas en 3...2...1 oh wait, they are already here.

ItNaS

Pais de pandereta. A ver si nos vamos pronto.

5
FuckYeah

No sé mucho del tema, pero qué significa estar en rojo? Que donamos dinero o recibimos? Porque soy de baleares y me da muy mal rollo ver eso xD

EDIT: Pero cómo vamos a donar tanto y si nos morimos de hambre aquí????

5 respuestas
Moler

#4 Lo que es una vergüenza es que tengan que recortar comunidades con superávit.

#20 Que donamos.

1 1 respuesta
Sin

#20 En rojo es el % del PIB de cada comunidad que se va a repartir entre las de azul y nunca vuelve.

Pero cómo vamos a donar tanto y si nos morimos de hambre aquí????

Ésa es la pregunta del millón, ellos le llaman solidaridad, nosotros expolio.

Poisonous

España grande y una.

No consigo intepretar el gráfico correctamente, Ceuta y Melilla serían las Comunidades que más dinero reciben de otras comunidades?

3 respuestas
allmy

con rentas inferiores a 24.000 euros anuales, el 90% de la población

Parece un buen lugar para vivir jajajjajaja

Los del norte trabajando para el sur, que raro xD

1 respuesta
ultimatec

Quien se apunta a ir al congreso? Los gintonics estan baratos

nixonE1

#20 #23 Si. Las de arriba son las que mas reciben y las de abajo las que mas dan, siempre en relacion a su PIB.
Son datos del 2008? Porque los oficiales no se han querido hacer publicos nunca mas. (No se por que motivos)

#37 Dicen que en Extremadura hay unos puertos y unos mares para navegar preciosos.

1 respuesta
Sin

#23 En proporción a su PIB, si.

P.E: Melilla tiene un PIB de 10M €, es decir generan productos y servicios por valor de 10M € en un año. Con el valor añadido que incorporan y la gente que trabaja, se recauda 2M € en impuestos. Pues esa gráfica que dice 33,97% de superávit fiscal indica que reciben del resto de España 3,397M aparte de los 2M en impuestos que han generado. Es decir que disponen de 5,4M € para pagar subsidios, invertir, etc.

¿Se entiende?

PrinceValium

¡Yuuhu!

Himno
5
allmy

Yo la verdad cada día soy más afín a las propuestas económicas de independentistas vascos y catalanes. Están recortando en el país vasco, comunidad en claro superhabit, para pagar los impuestos que bajan en extremadura. Es el colmo.

2 respuestas
Poisonous

Curioso, de tanto decirme que Canarias salía cara al Estado me lo había creído, y según esa gráfica no se interpreta tal hecho

Usuarios habituales

  • Sin
  • T-1000
  • PrinceValium
  • nixonE1
  • allmy
  • luperio
  • Dieter