Extremadura REGALA 1000 euros por sacarte la ESO

DiSKuN

#150 ya, no digo lo contrario

Noox

#140 Tambien hay mucho quiero y no puedo que desprestigia el curro de los demas al igual que hay mucho aprovechado esperando que se lo den todo hecho.

Si por decir lo que hay nos podemos tirar aqui una tarde entera tranquilo..

Pero el tema aqui es la ESO, y que en Extremadura se paga por sacarsela a gente de entre 18 y 25 años. Gente que decidio no estudiar por los motivos que sean, mientras que los que si han estudiado se las ven putas...

Link34

#149 Son cosas distintas, porque una cosa esté mal, como es el hecho de la universidad, hay que olvidarse de aquellos que van a ser excluídos de la sociedad?

2 respuestas
allmy

#150 Venga por favor, eso no es ni un año, al menos para gente con capacidad intelectual normal. Además, a las EPA's no se cuantas horas a la semana se ira, pero no creo que sean ni 10 a la semana.

#153 "Aquellos que han querido ser excluidos de la sociedad?"

porque mira que se les ha facilitado eh... la ESO te la regalan en tu instituto más cercano.

3 respuestas
DiSKuN

#153 Que busquen otro método de incentivarlos. Como se ha dicho antes, quien no se lo ha sacado es porque NO LE HA DADO LA REAL GANA

Link34

#154 Puede resultar esta revelación, pero las personas cambian y tal como cambian pueden darse cuenta de lo equivocados que estaban

1 respuesta
ekOO

#154 al menos para gente con capacidad intelectual normal

Ahora es cuando te enteras de que hay gente que trabaja, que nunca ha estudiado en su vida y no tiene esa facilidad, etc. Por no hablar de que tener o no la ESO no tiene nada que ver con la capacidad intelectual.

Aunque, bueno, igual no se puede esperar mucho de alguien que estudia en una privada. Pagado por los padres, eso sí.

1 respuesta
Noox

Tambien los hay que estudian por la privada mientras trabajan a media jornada, porque sus padres no tienen para pagarla. Estas personas que deciden estudiar y demuestran querer hacerlo son las que deberian recibir este tipo de ayudas y no los que decidieron irse a currar con sus papis porque necesitaban pelas para su cochecito to' tuneao.. mientras los "frikis" o "empollones" estudiaban porque eran tontos...

Si es que manda huevos la cosa.. jajajaja

allmy

#156 Las personas cambian y somos los demás los que tenemos que pagar el cambio, entiendo.

#157 A ti nunca te han pagado nada por lo que veo, desde que tenías 14 años te lo pagas todo tu. Por cierto, yo cobro, no como para pagar una universidad privada, pero si para otras cosas.

Gente que no tiene esa facilidad? Eso cuela en bachillerato, en la universidad, en ciclos superiores, pero "gente que no tiene esa facilidad" en la eso? xD

B

En la ESO para NO aprobar tienes que cumplir varios factores.

-Ser muy retardet
-Nulo en el estudio
-Ser un vago de cojones
-Tocar mucho las pelotas a los maestros
-No ser inmigrante
-No ser gitano
-No tener ningún tipo de retardo observable

1 1 respuesta
allmy

#160 Ahora vendrán mediavideros furiosos a decirte que los que no se sacaban la eso son personas super intelectuales, super inteligentes, trabajadoras, pero que disfrutan de una enseñanza autodidacta que nadie más en el mundo entiende. Y que han sido únicamente circunstancias fortuitas de su vida las que les han puesto en esa situación, como por ejemplo que sus padres eran muy pobres y tenian que ir con 2 años a picar carbón a la mina.

1 1 respuesta
W

#154 Eing?
Si te dicen que vayas desde ese año, tienes que ir, seas el mas inteligente del mundo o no.
y son 15 horas semanales.

Habla de lo que sepas.

1 respuesta
B

#161 Es normal que se sientan aludidos si ellos mismos no tienen la ESO.

allmy

#162 Claro, irás al "curso" en que te pongan, pero en sí, si no fuera así, se podría sacar en meses.

1 respuesta
arChieSC2

#164 la ESO te la puedes NO sacar por muchos factores, no tienes que ser un jodido inutil como dice JvV, yo mismo no me la saqué hasta cumplir los 18 porque abandoné el instituto, eso si.. luego me la saqué en un examen de esos de adultos estudiando 1 día... era penoso.

1 respuesta
allmy

#165 Pues fíjate que complicación tiene sacarla de adulto xD

Y porqué abandonaste el instituto?

2 respuestas
arChieSC2

#166 Porque no me interesaba nada de lo que me daban en clase, pero oye no tengas los cojones de meter mierda a la gente que no tiene la ESO cuando escribes abandonaste con V y "porqué" en forma de pregunta, WTF :/

2 1 respuesta
X

#150 Cierto yo voy para prepararme un acceso a grado superior y los del graduado son 3 Cursos.

-Pre
-GES1
-GES2

1 respuesta
W

#166 El problema que te saltas muchas cosas.
#168 Sí, pero al principio te hacen unos exámenes, que si los haces bien y ven preparado, te pasan de curso.

Por que el Pre, me han dicho que es para gente... que lleva mucho tiempo sin estudiar.. o analfabetos. Xd.

1 respuesta
allmy

#167 Creo que es obvio que el hecho de tener la V al lado de la B es un problema cuando escribes a 90 palabras por minuto.

A lo que íbamos, abandonaste la eso porque no te interesaba lo que te daban. Claro!!. No será que la abandonaste por que eras un vago? A mi tampoco me interesaban muchas cosas de las que tenia que "estudiar" (si es que a lo que se hace en la eso se le puede llamar estudiar).

1 respuesta
X

#169 Pues no se pero la verdad esque se nota mucho por ejemplo la gente que va a mi clase para el acceso superior que los canis que van a acceso medio o a sacarse la E.S.O.

Casi todo son Ecuatorianos o Gente inmunda conocidos en el pueblo por temas de drogas y problemas con gente.

1 respuesta
VENTURIN

#144 tiene que ver en el momento en que prefieren incentivar que un cani se saque 4ºESO antes de que alguien se saque una carrera, esos 1.000e podrian usarse como becas a gente que realmente aportará cosas a la sociedad, 1.000€ son la beca transporte de 7 universitarios

arChieSC2

#170 Pues nada, te cuento mi historia, por cierto, respecto a lo de las 90 palabras por minuto, enhorabuena, pero el "por qué" en pregunta va separado, será porque escribes muy rápido.
Claro que era un vago, pero me fui a un ciclo de garantía social, despues me saqué la eso en ese verano y al mismo tiempo me hice el acceso para el grado medio, despues de sacarme el grado medio hice la prueba de acceso a grado superior y saqué tres 8's estudiando solo historia (1 semana antes del examen) puesto que en inglés y lenguaje iba sobrado. Seguidamente me saqué el grado superior y aqui estamos, en el paro :D.

1 respuesta
X

#173 Esta claro que la gran mayoria que no se lo saco fue porque no le salio de los cojones.

1 respuesta
arChieSC2

#174 Si pero eso no les convierte en idiotas instantaneamente.

allmy

#171 Si tuvieras que dividir a esa gente en:

  • "gente que por enfermedad o por problemas familiares no pudo sacarse la eso"
  • "gente que no quiso sacarse la eso, vaga, o cuyo estilo de vida hizo que fracasara en los estudios"

Cuales serían los porcentajes?

Tintintopete

Y mientras tanto, y tras un buen sablazo con la matrícula, mi facultad sin calefacción, llena de humedades y cayéndose a cachos, literalmente.

Ahora tocará aguantar a idiotas del pueblo que se reían de los que seguíamos estudiando diciendo "jia jia me he sacado la ESO con 24 años y me comprao la playstation y la xbox360"

Como extremeño, vergüenza. Por cierto #1 lo de que no aportamos nada sobraba.

#178 Para mas señas, Facultad de Derecho.

2 respuestas
T-1000

#177 Y mientras tanto, y tras un buen sablazo con la matrícula, mi facultad sin calefacción, llena de humedades y cayéndose a cachos, literalmente.

Universidad de Cáceres.

1 1 respuesta
VENTURIN

#177 Toca salir de España, ellos mismos se han buscado la ruina, por ahi arriba lo tienen mas facil, solo tenen que votar "in inda indapandensiá" y se ahorran el viaje aventurero

#180 Aun asi se presenta todo mucho mejor que en este puto y asqueroso pais donde no cabemos ni los honrados ni los brillantes, fuera no te regalan nada pero al menos no te lo niegan para darselo a otro palurdo, por eso decia que los catalanes lo tienen mas sencillo porque con un voto ya mejorarían bastante sin salir de casa

1 respuesta
oho

#179 como si fuese tan fácil, algunos habláis de irse fuera de España a ganarse la vida como si nada más aterrizar te fueses a encontrar con 15 o 20 señores de chaqueta y maletín ofreciéndote trabajo y persiguiéndote hasta que firmes un contrato, y sin hablar de la inversión inicial necesaria.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags