¡Ey, que ayer había elecciones en Venezuela!

Ryok

'Dictadura' venezolana vs 'democracia' española: la Red muestra la verdadera cara de los comicios

El chavismo ganó el pasado domingo en 17 de las 23 gobernaciones disputadas. Analizamos la reacción de la oposición y de las redes ante el resultado de la jornada y el proceso electoral.

El pasado domingo, el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano confirmó que el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales de Venezuela, las vigesimosegundas elecciones celebradas en el país desde la llegada al poder de la llamada Revolución Bolivariana.

Por su parte, la oposición se ha negado a reconocer su derrota y ha pedido que se realice una auditoría absoluta del proceso electoral, una petición que produjo pocos minutos después de que el presidente Nicolás Maduro planteara la misma idea por televisión nacional.

Cabe recordar que los opositores rechazaron el resultado electoral incluso meses antes de que se celebraran los comicios. El 11 de agosto, una vez anunciada la nueva fecha, sus sectores más radicales, señalados por el Gobierno de alentar las acciones de violencia con fines desestabilizadores durante las protestas, afirmaron que "seguirían en la calle" y que no les interesaba otra cosa que la "salida de Maduro", cuyo periodo presidencial culmina en 2018.

Además, mientras varios medios occidentales criticaron con dureza la "dictadura" del presidente venezolano, muchos internautas recurrieron a las redes sociales para compartir fotos en las que se aprecian fotos tomadas durante la votación y compararlas con las imágenes que fueron captadas en Cataluña durante el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/252912-elecciones-venezuela-espana

"Victoria tajante": Chavismo arrasa en 17 de las 23 gobernaciones en Venezuela

El primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales en Venezuela.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que hubo 61,14 % de participación, una cifra que supera la asistencia a las urnas en las elecciones para gobernadores celebradas en 2012 (53,94 %). Hasta ahora, restan los resultados en el estado Bolívar porque la tendencia no es irreversible.

Los estados Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas quedaron en manos del chavismo; mientras que la oposición obtuvo las gobernaciones de Anzoátegui, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Zulia.

Lucena agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la logística del Poder Electoral, así como a las instituciones que trabajaron "incansablemente para que el evento del día se hiciera posible". "El pueblo de Venezuela, una vez más, por encima de todo, salió a votar en paz, en tranquilidad, en civismo, dando una gran lección al mundo de lo que son los venezolanas y los venezolanos", agregó Lucena.

Esta es la elección número 22 que se celebra en Venezuela desde la llegada al poder de la llamada Revolución bolivariana.

Minutos antes de la emisión del primer boletín del CNE, el dirigente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseguró que la MUD tenía "información de unos resultados que son sospechosos". Horas después, la coalición de derecha se negó a reconocer los resultados de los comicios, convocando a sus dirigentes a retomar "las actividades de calle".

Victoria tajante

"Llevamos 17 gobernaciones por el pecho. Victoria tajante, el chavismo arrasó. Desde ya mismo lo digo, reconozco los resultados", expresó por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje ofrecido minutos después del primer boletín oficial.

El mandatario hizo alusión a las "dificultades" que atravesó Venezuela con la caída de los precios del petróleo, las amenazas de EE.UU. y el "bloqueo financiero" que ha tenido su principal empresa. "Esta victoria es una proeza política y moral del pueblo venezolano que ha aprendido a resistir los ataques de la oligarquía, que ha dicho no a las sanciones, no al intervencionismo. Queremos vivir en paz", agregó al respecto.

Luego de las declaraciones de algunos dirigentes de derecha que alegan "fraude", Maduro ordenó una "auditoría completa" al proceso electoral para verificar los resultados obtenidos este domingo. "Desde ya tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus estados", puntualizó.

El jefe de Estado venezolano también agradeció el apoyo manifestado por los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en especial a su homólogo de Bolivia, Evo Morales; así como de Rusia, China e Irán.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/252893-participacion-regionales-venezuela

Para culminar os pongo aquest vídeo del ex-Presidente Jimmy Carter sobre el sistema electoral venezolano (vídeo del 2013) junto a este enlace donde se desarrolla mejor el contexto del vídeo.


Venezuela hasta en la sopa cada día, pero para los medios unas elecciones en una dictadura no son noticia (?).

Cosas de la vida ayy lmao el adoctrinamiento en Cataluña y tal y pascual.

1 comentario moderado
p0uller

Algunos teneis un puto master en comparar peras y manzanas, es acojonante.

Me alegra que hayan votado, no tanto de los resultados, pero no queda otra que respetarlos si se han obtenido en condiciones democraticas legales, representativas y no han sido manipulados.

1 respuesta
Leoshito

¿Vene qué?

¿Esos le dan dinero a Cataluña?

B

Publicidad Institucional.

sephirox

Vaya dictadura.

Mar5ca1no7

Dios el símil xd

Me gustaría ver una región venezolana votando su independencia a ver cómo iba la cosa.

1 respuesta
S

ETA
IRÁN
LOS PISOS DE VPO DEL COLETAS

joer casi me da algo

LA BECA DE ERREJÓN

ya estoy bien

Eristoff

Si vas a abrir un thread sobre política en Cataluña, ábrelo en el subforo correspondiente.

Cierro

Edit: Es broma, podéis continuar con la fieshta

Ryok

#3 #7 La oposición realizó una consulta que, a pesar de no ser por la independencia, era igual de ilegal que la de Cataluña. Y no vi por ningún medio a la policía cargando contra los votantes.

Por eso lo comparo.

Shit happens m8.

1 respuesta
vinilester

Y en Austria tambien.

1 respuesta
alexw0w

Algunos sois tan ciegos e ignorantes que sois incapaces de entender que un país con el potencial y recursos que tiene Venezuela esté en la ruina, es por culpa únicamente de su NEFASTO gobierno.

Un país que tiene la mayor reserva de petróleo mundial, top 10 de gas natural, una riqueza minera como oro, plata, bauxita, hierro..y su gente no tiene ni para echarse un mendrugo de pan a la boca.

Y lo peor es que algunos ignorantes aún os creéis que es porque el mundo está contra ellos, que son una representación de la lucha contra el capitalismo y por eso les hacen un vacío a la hora de exportar/importar. Iluso aquel que piense que el dinero entiende de ideologías.

Bonitas urnas opacas, por cierto.

3 respuestas
MavenBack

Luego no os quejeis de que los fachas os saquen lo de Venezuela todo el día, si sois los primeros en hacerlo. Y claro, supongo que como estas elecciones os conviene el resultado no habrá habido amaño, ni corrupción alguna.
Pura demagogia el hilo, si es que os disparais al pie macho.

PD: Probad a hablar con Venezolanos de verdad, no a leer Twitter, vereis como cambia la peli.

#10 Si de verdad no eres capaz de ver la diferencia entre una cosa y la otra tienes un serio problema de educación y conocimientos, querido bandicoot. O eso o estás trolleando porque eres un mad lefty.

3 respuestas
B
#12alexw0w:

entender que un país con el potencial y recursos que tiene Venezuela esté en la ruina, es por culpa únicamente de su NEFASTO gobierno.

El hilo de los chistes malos está en FEDA

tsukiyomi

No, es imposible, pero no era una dictadura?

No me pronuncio hasta que aparezca la derecha sensata, la única con la verdad absoluta

1 respuesta
sephirox

#15 Yo también estoy confundido, pensaba que la Democracia, con mayúsculas, era ver a maderos correr detrás de pavos que quieren votar. Menudo antidemócrata que está hecho el Maduro.

De verdad, la gente del foro que va en contra de la heroica Venezuela, debería callar, porque después de lo que se ha visto en España, vaya tela.

No Pasarán!!! Chávez vive, la lucha sigue!!!

drin0x

LOL, se ha juntado la flor y nata de MV en este thread, eso si calentitos y comodos desde vuestra dictadura.

edit: bueno ahora que lo pienso alguno me falta, pero casi.

Fascaso

Era bastante de esperar, fuera del bombo que se ha dado en los medios y el apoyo internacional que hacía parecer a la oposición como casi mayoría, realmente no eran tantos.

La verdad que Venezuela tiene un problema grave con su economía al estar tan basada en el petroleo, claro que si se hace un pacto a tus espaldas y consigues reventar el rublo y bolivar pues también da que pensar, pero vamos que tu economía no se puede centrar solo en un producto(a poder ser)

Maduro me sigue pareciendo bastante inutil en bastantes aspectos, pero claro, si la otra opción es la oposición tampoco es una mejor vía.

#13 Venezolanos de verdad de los que no viven en venezuela dices? O de los que han votado en estas elecciones?

Soy_ZdRaVo

Las dictaduras nunca pierden una elección.

1 respuesta
Hipnos

Yo creo que lo mejor es darle el poder a las oligarquías Venezolanas para que USA deje de reventar la moneda venezolana y deje de hacerle bloqueos económicos al país.

Al final uno no puede luchar contra la ley de la jungla. El socialismo aislado no puede hacer nada contra el imperialismo oligárquico coordinado del resto del mundo.

1 respuesta
sephirox

#20 Qué bien hablas, Hipnos. Te lo juro, me encantas.

1 respuesta
Hipnos

#21 Pues ahora estoy conociendo a un jovencito muy hermoso así que llegas tarde.

1 respuesta
sephirox

#22 Si fuese gay y te enviara una foto te olvidarías del resto. Pero mala suerte para ambos.

MRTNT
#13MavenBack:

PD: Probad a hablar con Venezolanos de verdad, no a leer Twitter, vereis como cambia la peli.

Esto siempre me ha parecido gracioso. Da la impresión de que los únicos que pueden opinar sobre la situación y la política de un país son los propios habitantes de dicho país. No sé cómo será en Venezuela, pero aquí en España, donde la banda criminal del PP gana elecciones con millones de votos, donde más de la mitad de la población no entiende como funciona su propio sistema electoral, donde la manipulación en la tv y periódicos es escandalosa y la gente se la come y pide 2 tazas, me fiaría antes de la opinión de mi gato que la de un ciudadano (je) medio sobre lo que pasa y deja de pasar.

1 respuesta
Fascaso

Por cierto, el liberador del país(a.k.a. Leopoldo Lopez) y su partido no han sacado absolutamente nada, que raro con el gran apoyo popular que tenían.

#19 Por norma las dictaduras no suelen tener oposición.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Eso cuéntaselo a otro, yo se perfectamente que las dictaduras pueden permitir a la oposición. Para que gente como tú diga que no son dictaduras, Rusia o Guinea Ecuatioral por ejemplo deben ser un ejemplo de una democracias maravillosas ¿verdad?

3 respuestas
sephirox

#26 Bajo mi concepción, esto también es una dictadura. No tenemos elección, todos los partidos sirven al mismo demonio, por lo que nuestro voto no vale para nada. Yo no sé por qué os autoengañáis de esta forma.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Porque democracia en el siglo XXI significa alguna cosa más que votar o dejar de votar. Significa que tu puedes ser comunista y querer destruir nuestra sociedad (para construir lo que tu crees que sería mejor) sin miedo a que por opinar distinto se te persiga.

Porque... si esto no fuera una democracia tú no escribirías las cosas que escribes sin 30008498234092830 proxis y con mucho miedo.

4 respuestas
Fox-ES

#13 A un venezolano nativo y de pueblo que son la mayor parte de los habitantes del país.

El gobierno de Chavez y Maduro es el resultado de una discriminación sistematizada de parte de los habitantes del país por una minoría que ostentaba el poder.

Evidentemente no tienen puta idea de economía... Pero Rajoy tampoco y ahí lo tienes. Lo que tienen las hurnas.

sephirox

#28 No me convence eso. Dan rienda suelta porque no tienen miedo, pero cuando les interesa usan las redes para ejemplarizar o enchironar a alguien. Véase el rapero aquel de Mallorca, el que tiene nombre de ruso.

Además, estamos tratando las libertades en los países socialistas fuera de su marco histórico, haciendo analogía con los días de hoy. Me hubiese gustado ver qué pasaba en los 50 hablando del comunismo en determinados países. Es que parece que no os acordáis que van a hacer 30 años de la caída de la URSS.

Y no me vengáis ahora con NK porque es un caso totalmente distinto, en un país que todavía sigue en guerra contra absolutamente todo el mundo.

Usuarios habituales