Fabricando artesanalmente un Ford GT40

ReEpER

#9 mas que europa españa. UK o suecia por ejemplo son bastante abiertos en algunas cosas. Lo de la ITV en españa es de juzgado de guardia.

A mi me querian hacer desmontar un aleron/frontal que el coche traia de serie con el pack sport... y que si jo que fuera a la bmw me desmontaran la pieza miraran si la.referencia era la original...eso si luego coches con el cubrecarter colgando y no pasa na.

2 respuestas
Sentry

#31 Si si, yo pensaba en España y sin irte más lejos en Andorra puedes ver toda clase de vehículos con el escape libre, una locura.

1 respuesta
ReEpER

#32 chiringuitos :)

challenger

#11 si es legal conducir el batmobile ese también, sólo hay que pagar los papeles de circulación.

s3niK

4 años?
el medividero medio lo hubiera montao entero en menos de una semana...

xarod

ya ves!!! pero en españa no podria circular no?

2 respuestas
Yuzu

#36 No porque tendría que estar homologado, pagar mil mierdas e impuestos para homologarlo, es un dolor de huevos España en esto de los vehiculos.

ManOwaR

#36 USA es otro mundo hasta en lo del eco friendly xd

1
Frezz

hostia qué guapada, tienen alguan web o resumen del proceso? sobre todo de dónde sacaron el motor, planos, etc me interesa leer esos detalles por diversión.

1 respuesta
actionchip

#39 Tienes todo el proceso en su canal de YouTube. Sus videos tienen subtítulos en inglés

El motor lo sacó de un Audi

Y lo escaneó en 3D

1
Eustakiooo

vicesat: Construye un superdeportivo con poco dinero

jkz_

Vaya pasada!

r2d2rigo

#31 clasico forero que habla sin tener ni puta idea, el MOT de UK es igual o mas estricto que la ITV de espa;a.

Fuente: lo tengo que pasar todos los a;os y ya me han tirado atras varias veces.

2 respuestas
TRippY

#43 Segurisimo que sí, allí se homologa cualquier mierda con chasis y 4 ruedas, solo hay que ver el programa del hindú ese que hace truñing para entenderlo jajaja.
No hablamos de que pase por humos sino homologaciones y modificaciones sustanciales

1 respuesta
r2d2rigo

#44 tampoco, hacer un coche de 0 como el de este video necesita pasar bastantes inspecciones para dejar claro que no es un peligro sobre ruedas, aparte de tener que pedir un numero de bastidor: https://www.gov.uk/vehicle-approval/individual-vehicle-approval

Anda que tomar como referente un programa de reality como chop shop, vaya nivel 🤦‍♂️

1 respuesta
granaino127

Blabla, USA blabla, en Europa no se puede…. En España menos….

Aquí este pavo se fabricó su propio coche

Es un poco el coche de Homer cruzado con un Z4, pero al menos no partió de un diseño ya inventado xD… que para hacerte réplicas ya tienes los kitcars que te dan todo nada más que para montarlo.

1 1 respuesta
actionchip

#46 Por lo que veo no tiene matricula así que no puede conducir el coche por carreteras normales.

Y lo dice el mismo, "igual cuando tenga una placa blanca normal puesta en el coche me pongo a llorar" en el minuto 1:40

Y también lo puedes leer en su blog en la parte final "Y ahora que?": https://www.purecar.es/index.php/la-historia

En general es muy jodido que estos coches caseros puedan conducirse por las calles porque lo primero, tienes que saber lo que haces (el de #1 tiene pinta de que sabe al ser ya ingeniero mecánico y verle trabajar) y lo segundo que tienes que tener una cantidad de pasta que flipas para pasar todas las pruebas requeridas y homologaciones. En España no puedes ni poner un jodido tornillo al chasis del coche porque "modifica su estructura".

2 respuestas
TRippY

#45 El nivel es ponerte un ejemplo? Vete a pistonheads y ponte a perder horas viendo coches de segunda mano con truñing si quieres millones de ejemplos. Y no hace falta que te vayas al año 2000-2005, los hay tuneaditos y hechos una puta mierda desde el 2017, eso sí, con su MOT pagada.

BShP

Me gustaría verlo en un Crash Test. Muy guapo el coche y una pasada el currazo que se han pegado, pero ese chasis me da a mí que ni absorberá muy bien los golpes...

ReEpER

#43 A ver songoku, que nadie dice que no haya ITV y que no se tenga que pasar. Simplemente que a nivel de homologaciones españa es la risión.

ManOwaR

#47 yo he visto swaps de BMW y tiene tela el dolor de cabeza que puede llegar a ser.

1 respuesta
B

#51 que coño es un swap

1 respuesta
TRippY

#52 cambiar un motor por otro. Por ejem pasar de suzuki swift 1.1 a motor 1.4

granaino127

#47 Si puede circular, pero tiene limitaciones porque llevará la matrícula con fondo rojo, la que es para vehículos de pruebas, etc.

Supongo que aún no habría matriculado el coche normal simplemente por una cuestión de costes o que estuviera ya en trámite. El vídeo es de hace años, igual ya si que lo tiene matriculado nornal.

La normativa para vehículos artesanales y de baja producción es bastante más laxa que para vehículos de gran producción.

Por cierto, hay diferencia entre que quieras “tunnear un coche” que tiene sus limitaciones sobre lo que se puede homologar o no y fabricarte tu propio coche y tener los permisos como fabricante… que para este tipo de proyectos no necesitas ni que tenga ABS, ni airbags ni casi nada.

De hecho en España tienes kitcars que están matriculados. Prácticamente todos los Cobra que veas son kitcars.

1 respuesta
actionchip
#54granaino127:

La normativa para vehículos artesanales y de baja producción es bastante más laxa que para vehículos de gran producción.

Puedes poner aquí esa normativa? (No me pongas todo el BOE pls xd)

Y por cierto, el señor que has puesto tú mismo dice:

"Mucha gente me empuja y me anima para que homologue el coche o mejor, que fabrique una serie corta….. Y para eso se necesita mucho dinero."

Te lo está diciendo el propio dueño del coche construido artesanalmente que tú mismo has puesto. Que es carísimo homologar un coche artesanal y que es muchísimo más caro construir una serie corta. Y otra cosa es que te pase las pruebas (que dudo mucho que el dueño que has puesto, las pase. El de #1 tengo menos dudas).

1 respuesta
granaino127

#55 no te hablo de que sea barato ni caro… te decía que SE PUEDEN HACER perfectamente… en España es factible diseñar tu propio coche, homologarlo y matricularlo…. Repito, no estamos hablando de que sea barato o caro, simplemente que es posible.

Sobre la normativa, pues hombre… es un tochazo pero si tienes interés en mirarla, es esta:
https://www.boe.es/doue/2018/151/L00001-00218.pdf
Sobre las series cortas, aunque hay un borrador que es prácticamente oficial ya, no será hasta este verano cuando aparezca ya oficialmente todo detallado y sobre las series cortas se clasificarán en 2 grupos y proyectos de este tipo artesanales irían englobados en el grupo 1 que son para series inferiores a 1500 unidades al año.

Y en el grupo 1 así por resumir, no necesitas que el coche tenga prácticamente ninguno de los requisitos que se necesita para homologar un coche “normal”.
Además para homologar temas de seguridad en cuanto a la estructura del vehículo se puede hacer mediante simulaciones CAE, por lo que no tienes que producir un chorreo de unidades para estampar.ñ… y no es necesario que el coche tenga ABS, ni airbags, ni ESP, ni frenada de emergencia, ni mantenimiento de carril ni prácticamente nada por lo que se abaratan bastante los costes.

Evidentemente sigue siendo caro, no es algo al alcance de “el currito medio” que quiere fabricarse su coche propio por el dinero que le costaría un coche medio comprado en un concesionario…. Pero tampoco es una salvajada… llendo al grano que seguramente es lo que te interesa saber, pues sobre unos 100K ya podrías conseguir la homologación para producir en serie corta grupo 1 un coche, que si realmente se hace con objetivo comercial y rentabilizar la inversión tampoco es tanto, si es simplemente por capricho de tener tu propio coche solamente para ti, pues igual si es carito según el tipo de chisme que quieras fabricarte.

PERO la clave es que existe, o existía, otro tipo de homologación mucha más barata (homologación individual) pensada para quien no tiene intención de comerciar el vehículo ni producirlo, simplemente fabricarlo y usarlo para si mismo…. Pero no se si ha habido en los últimos años alguna reforma sobre esto..
Esto es el tipo de homologación que se hacía para los kitcar que se homologan para circular por vía pública.

1 respuesta
ArThoiD

#56 100k?

Mira macho xddd

Ya solo conseguir que alguien o una empresa te haga una simulacion que cumpla los requerimientos te va a costar muchisimo mas que eso.... Por no decir que ningun diseño cuñado los va a pasar y necesitara de un diseño nuevo por otra millonada.

Y eso sin ponerse a leer requerimientos.

No, deja de cuñadear, nadie puede hacerse un coche en su garaje y homologarlo.

"Se puede hacer en simulacion CAE" dice el notas, como si eso fuese trivial... Te tienes que reir.

Th0ravez

Curiosamente hace unos días yo también me plantee hacer uno igual.
Como el que sale al principio del vídeo, en azul y naranja y del mismo tamaño xD

Usuarios habituales

  • granaino127
  • actionchip
  • TRippY
  • ManOwaR
  • ReEpER
  • GaN2
  • j0aZ