Factura inesperada

DuMbaS

Hola, el caso es que tengo una web de esas gratuitas que dio el gobierno hace mas o menos un año, una promocion que le daba un .es (hosteado en arsys.es) gratis a los jovenes de menos de 25 años o algo asi. Hasta ahora todo ha ido bien, pero este mes he tenido mas trafico del habitual. Hoy me ha llegado una factura por sorpresa al email de que me he pasado del trafico mensual y que tengo que pagar 140 EUROS!...
Realmente no estoy dispuesto a pagarla, vale que deberia haberme leido el contrato entero y andarme con cuidado, pero se me paso por completo lo de los maximos mensuales y no lo he tenido en cuenta (ya que nunca me ha hecho falta), y me parece totalmente desproporcionada la factura.
Me estaba preguntando que pasaria en caso de no pagar la factura, seria tan solo el cierre de la web o podrian llevar a cabo otras medidas?
Saludos y gracias

Mall0rk1NNN

lo mejor seria que mandases un correo y que te informasen, no informarte aqui

Snorky

vale que deberia haberme leido el contrato entero y andarme con cuidado, pero se me paso por completo lo de los maximos mensuales y no lo he tenido en cuenta

Y todavía te quejas? Siempre hay una letra pequeña, siempre.

1
Urien

Otro que no se lee lo que firma, pues así os va.

1
QueTzaL

Menuda basura de hosting, si hay limite de trafico lo mas habitual es que sean ellos los que automaticamente chapen la web al pasar dicho limite, al menos asi lo hacen en la mayoria (o solian hacer)...

Si te has dado de alta usando la promocion esa del gobierno creo que no has tenido que dar datos bancarios asi que yo me negaria a pagarlo, te chaparan la web pero no creo que tomen otras medidas.

Aunque como te dice #2 yo creo que lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con ellos usando la baza de por que no han chapado la web en lugar de cobrar el exceso sin avisar.

1
ch3ris

te toca pagar o te llegara un burofax

BUzzs

No te pasara nada, esto es España.

1
Target

Cuando te dan algo gratis es que la trampa viene luego

QueTzaL

#8 Efectivamente, de hecho, cuando yo habia pillado uno de esos dominios y hosting gratis hace 2-3 años usando lo de jovenes en red, la trampa en mi caso era que debias de ser TU quien avisara a la empresa de hosting que una vez acabada la promocion NO te renovaran o automaticamente lo hacian ellos con su ya correspondiente factura.

Mikelanllelo

chorizos hay en todos lados, pero #7 tiene razón.

elkirby

Contratas una cosa, que no sabes las repercusiones que tendra... BIEN!

Kaiserlau

#6 xD q miedo eso del burofax

R1Dik

No creo que te pasa nada.
De todas manera ten mas precaución porque..

DuMbaS

Leyendo el contrato (demasiado tarde igual) encuentro esto:

5.12 arsys.es se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La falta de pago de las ampliaciones y de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del Plan de Alojamiento principal.

En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos. La recuperación de alguno de estos datos anteriores, se deberá solicitar al departamento técnico de arsys.es, previo pago de sus servicios por un importe de 60 € /hora.

Segun esto la unica medida es el cierra de la web. Estoy pensando si mandarles un email ya diciendo que no estaba al tanto del limite mensual en una promocion gratuita y que me den de baja directamente, que no lo voy a pagar, o directamente esperarme y que ya la cierren ellos cuando se enfaden.

R1Dik

Dejala que la cierren ellos xd.
Como otra opción create un blogspot y si quieres pues lo pasas a .tk o alguna tonteria de esas.

DuMbaS

#15 Eso hare, me estoy pasando la web al ordenador y la pondre en algun dominio gratuito.

Holden-R

#1 Hay que leer antes de firmar, que lo que se firma suele estar hecho para sacarte dinero a corto o largo plazo

A

#2 Ya está todo dicho.

D10X

Yo tambien pedi un dominio y me mandaron la factura para renovar el dominio automaticamente, el consumo, etc ... ignore completamente la factura y simplemente chaparon el dominio.

Carool

#3 /thread.

Sertkoc

La letra pequeña no solo esta para rellenar el papel y que no quede tan vacio

Harker

#1 No leerte la parte en la que te toca pagar de un contrato te exime de ello? Tough guy...

y1mb0

#1 hombre si es verdad que al final solo cierran la web.. tuviste suerte, en caso contrario yo que tu ya estaria preparando el culo para recibir una buena XD!

DuMbaS

#22 La parte en la que me toca pagar? Era una oferta gratuita. Ademas, me lo he leido y no especifica en ningun momento cuanto habria que pagar en caso de exceso de trafico, simplemente dice que se ajustaran a los precios en el momento de la factura. Si fuera 15-20€ lo entenderia y lo pagaria, pero 140€ me parece una burrada. Por lo visto, al salirme del trafico maximo de la promocion, me han cogido automaticamente el paquete mas grande (y mas caro) que ofrecen. Vamos, que no.

o4colorxl

#14 antes de situarte en medidas drasticas actua con buena fe y buena disposicion.

Busca un telefono de atencion al cliente, llamales y explicales con voz preocupadilla que es que no sabias que habia un pago por exceso de trafico de datos bla bla bla, que tu solo eres un estudiante y no tienes ingresos y bla bla bla, que ahora mismo no puedes hacer frente a ese pago y bla bla bla y que aceptas con resignacion que desactiven la pagina web y eliminen el dominio, que lo entiendes, y que lamentas el malentendido, pero que ahora mismo no puedes hacerte cargo de ningun tipo de pago al respecto.

A ver si con eso, mucha cobita, mucha mano izquierda y tal consigues que te dejen pasar esta tonteria.

zErOx

Mira que fiarte de un gobierno .... ignorante.

2
M

No pagues,hasta un máximo de 3.000 € no se empiezan a mover abogados.

Te cerraran la web y te mandaran cartas pero nada mas.

L

Con la cantidad de servidores que puedes alquilar baratillos... vas tú y coges algo que te da el gobierno.. si es que...

PD: Paga, yo que tú pagaba, pasaría de malos rollos.

Corven

La solucion está en volver a jugar al CS:s

PD: enserio.

Craw

Realmente no estoy dispuesto a pagarla, vale que deberia haberme leido el contrato entero y andarme con cuidado, pero se me paso por completo lo de los maximos mensuales y no lo he tenido en cuenta (ya que nunca me ha hecho falta), y me parece totalmente desproporcionada la factura.

Te pasa por tonto.

1

Usuarios habituales

  • lOoks
  • o4colorxl
  • DuMbaS
  • Carool
  • R1Dik
  • QueTzaL
  • ch3ris

Tags