La factura de las luces de Navidad en España

TripyLSD

A mí las luces navideñas me molan, pero esta batalla por ser los más exuberantes y tener las figuritas de luces más llamativas me parece excesivo y me genera hasta rechazo. Es preferible que se invierta en más actividades como mercados navideños decentes.

Además seguro que hay que contar que la empresa de turno que las monta debe tener un contrato de lujo, de duración de 6 meses que se tiran desde que empiezan a montar en octubre hasta que acaban en marzo. En Madrid lleva montándolas la misma empresa desde hace unos cuantos años, hasta el punto que huele a concurso público a dedo.

2 1 respuesta
dirtybastard

#4 ehmm pues desde que lo ha puesto la zona está llena de gente paseando, Magic lleno de gente, restaurantes llenos y los foodtrucks que han puesto a tope, incluso al lado pusieron una fira gastronómica para aumentar afluencia. Y todo por el árbol y la expectación que montó. No sé qué os pasa con Albiol si es el único que mueve un dedo por una ciudad. 0 quejas , y podría decirte 200 quejas , entre ellas las mierda luces y decoración navideña,de Terrassa y su alcalde

tute07011988

#87 Porque las pagará el PSOE seguramente.

xingular

#34 Como nuestras noches ultrailuminadas. En España por lo menos.
Esque si no las violan!
(Pues algo estaremos haciendo mal si en Alemania por ejemplo, viven de noche con menos luz).

xingular

#68 desde luego mucho más importante que unas luces en un árbol

xingular

#68 desde luego mucho más importante que unas luces en un árbol #79 vaya combo le has hecho jajajaja

Criticando luces como si ese fuera el mayor problema

Reupsito

Medidas hechas por políticos acordes con la emergencia climática que ellos mismos han declarado.

xingular

#84 desde esta legislatura te la estamos pagando (bueno, aún no) a ti (vosotros).

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#98
Técnicamente lo hacen desde la anterior si te sirve de algo :clint:

1 respuesta
Nerviosillo
#59Leoshito:

Con el dinero de las luces se dan cheques para consumo en local y se promueven eventos en las calles peatonales para que los niños lleven a los padres. Gana toda la ciudadanía y no sólo el amigo del alcalde que tiene una empresa de instalación de eventos.

Y no atraes ni un duro de fuera, que es muchísimo más de lo que podría incentivar el consumo local, mientras llenas Madrid de turismo nacional (la provincia que tanto criticas), hinchandolos a ellos de pasta, la cual invierten en aún mejores infraestructuras, servicios y espectáculos.

Y si, la decoración llena luces de colores atrae a la gente a disfrutarla desde siempre, sobretodo boomers.

De verdad, no seáis concejales nunca.

1
zombietoads

#99 ¿Las subidas de salario retroactivas entran ahí o hay que defender más medidas para que pongan otra paga extra?

Es para un amigo.

FerPina

#59 el "problema" es que ese tipo de cheques los das a los habitantes de un municipio para gastarlos en ese municipio. no atraes dinero de fuera.

Que no es mala medida, pero no llega más dinero, haces que el dinero del municipio se gaste en el.

Con estas medias atraes turismo de fuera, así que haces que gente de otros municipios venga a gastar a tu municipio. Por lo tanto, recaudas de fuera (y tambien de dentro claro) y aumentas los ingresos de pueblo con dinero externo.

FERGUINHO

#98 que putada que te hayan jodido el 4 post seguido triposteando.

#90 no sabía que eran tan famosas las luces de Madrid, pensé que la gente iba al Primark.

2 respuestas
zk_pum

#26 yo creo que es por la cuestión del turismo, empezó a subir tras la pandemia y está en cifras de récord, y el centro de Oviedo insoportable para lo que era antes.

#91TripyLSD:

Es preferible que se invierta en más actividades como mercados navideños decentes.

Yo no tengo claro que las cifras sean solo de luces. Oviedo aparte de las luces en los últimos años está metiendo mucha pasta a actividades navideñas como pista de patinaje sobre hielo, tiovivo, rampa para tirarse con trineo, casetas de hostelería, mercado navideño, etc.

A mi me parece todo una puta mierda y soy de los que están en contra del turismo como industria masificada porque me parece el equivalente a la prostitución de las ciudades, ganan dinero pero pierden dignidad, autenticidad y calidad de vida de sus habitantes.

3 respuestas
FerPina

#103 casi todos los amigos que tengo de la periferia han bajado a verlas, incluso muchos muchos de fuera de Madrid. Así que diría que bastante

1 respuesta
hP

y cual es el problema? En Gijón hace años, se iba de negocio en negocio a pedir "dinero" para las luces y no era barato, luego con el tiempo te ibas enterando que las GRANDES superficies no daban un duro y se les ponía luz de todos modos, al final la gente canso de ser el "gilipollas" y dejaron de "ayudar".

Pero ahora mismo, si las luces son guapas, como este año en Gijón y Oviedo por lo menos en el centro, eso fomenta la visita = el gasto y ayuda mucho a los negocios.

TripyLSD

#103 #105 Hay que añadir que al barrio Sol y Cortes le han pegado un lavado de cara en los últimos 6 años que lo han dejado mucho más cuco y amigable para el peatón. Ya por fín esta es la primera navidad con la puerta del Sol acabada y sin obras. Y Plaza de España, en su segunda navidad tras la reforma, parece que este año lo han aprovechado un poco más.
A mi lo que me extraña, por ahora, es que me da la sensación de que el año pasado se masificó bastante más. El par de días que he salido estos días a la compra (tengo que atravesar Sol para ello) he podido cruzar sin mucho problema, cosa que el año pasado tenía que dar un buen rodeo para evitar la aglomeración. Cruzo los dedos para que siga así...

#104zk_pum:

A mi me parece todo una puta mierda y soy de los que están en contra del turismo como industria masificada porque me parece el equivalente a la prostitución de las ciudades, ganan dinero pero pierden dignidad, autenticidad y calidad de vida de sus habitantes.

Pero porque aquí no sabemos hacer mercados navideños. En su gran mayoría están llenos del mismo merchandising repetido puestecito tras puestecito, directamente de aliexpress, fríos, sin personalidad,.. y lo único que está generando algo de espectación hoy por hoy son los foodtrucks, horriblemente mal ubicados, donde alguno se pone de moda en instagram causando colas absurdas para comer (o hacerse la foto comiéndolo) una putísima mierda inventada por el hostelero de moda de turno.
Los mercados medievales que se montan de vez en cuando en algunos municipios tienen muchísima más gracia.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#107 Hostia, el mercado celta y medieval de Avilés es la polla. Me entran ganas de marchar de allí con un queso, una navaja pa cortalo y una espada pal que me pida un cacho

gogogo

el día que me vaya a una ciudad a ver unas luces que me apliquen eutanasia procesal

5 1 respuesta
BeTiS

Coincido totalmente con esta afirmación.

#104zk_pum:

soy de los que están en contra del turismo como industria masificada porque me parece el equivalente a la prostitución de las ciudades, ganan dinero pero pierden dignidad, autenticidad y calidad de vida de sus habitantes.

He pasado unos días en el sur de Francia y siempre que visito el país me sorprende la gran cantidad de negocios locales que hay. Es envidiable como los ciudadanos priorizan sus compras del día a día en este tipo de negocios, manteniendo la autenticidad y encanto de los pueblos y ciudades.

2 respuestas
M0E

#110 Porque quieren su tierra y están orgullosos, por eso la cuidan. Eso en España no pasa, en España nos gustan las luces de colores.

1
FerPina

#110 pues justamente el sur de Francia (por ejemplo Marsella, Cannes, Niza) está jodidamente vendidos al turismo. Cuando me hice esa ruta en coche era todo dedicado por y para el turismo.

2 respuestas
FERGUINHO

#109 el día que me vaya a una ciudad a ver un monumento, el día que vaya a una ciudad a ver un mercado de navidad, el día que vaya a una ciudad a verla etc .Que me hagan eutanasia procesal.

Kekw

#112 vete a Alsacia, Estrasburgo y demás pueblitos ahora, pueblos turísticos para el mercado de navidad, pero habrá gente que prefiere eutanasia procesal antes que salir de casa.

1 respuesta
FerPina

#113 pero esos pueblos como los que me comentas también pasa en España.

1 respuesta
FERGUINHO

#114 no tan heavy. Pero si.

BeTiS

#112 Perfectamente algunos pueblos/ciudades pueden estar vendidos al turismo a la vez que promueven un comercio local y sostenible, además de una economía colaborativa. Lo malo es cuando se benefician las grandes cadenas y el resto de la población apenas ve un duro.

jos8

#104 Imagina haber invertido todas esas subvenciones por el cierre de las minas de carbón en crear industria y empresas de verdad que hagan que no tengas que depender del turismo... Como de masificada quieres tu ciudad?

Es la realidad, el Turismo esta hecho a prueba de malos gobiernos y nos encanta tener malos gobernantes.

2 1 respuesta
zk_pum

#117 muy buena tu última frase, es que es la puta verdad. Prostituirse turísticamente es lo fácil. Además también es facilísimo beneficiar a tus colegas. Que sea lo deseable es más dudoso.

D

#5 Un gasto innecesario en luces para fomentar otro gasto innecesario que es el consumismo navideño.

Los asalariados no van a ver incrementados sus ingresos con las luces, en todo caso van a gastar aún más dinero.

2 respuestas
FERGUINHO

Por qué lo dice depequeno y ya está. Portugués tenía que ser.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FERGUINHO
  • Nerviosillo
  • zk_pum
  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • tute07011988
  • Sheitana