Facturar tiendas 2-second en Ryanair.

Panch

Hola. Tengo un pequeño dilema y he decidido postearlo a ver si alguno puede resolvermelo. Nos vamos varios amigos y yo de viaje a un festival de Belgica ( http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=342992 ).

El caso es q habiamos pensado facturar todas las tiendas juntas (como 3 o 4 tiendas two second, de las del decathlon) empacandolas. Pero no sabemos si en Ryanair podremos facturar algo "tan grande", a mi me suena haber visto tiendas de dimensiones parecidas facturadas alguna vez, pero no recuerdo si era ryanair y no se si tuvieron q pagar algun precio especial o algo...

Asi que si alguno sabe si se puede o no y/o tiene experiencias en el tema con Ryanair y me lo cuenta, se lo agradeceria mucho.

Thanks ;)

Z

Duerman al raso y se ahorran esos problemas.

Pd. Tremendo festival. :/

Onanymous

Puedes facturar lo que tú quieras. Lo único que cuanto más ocupe y pese, más te tocará pagar.

B

Ryanair es un puto timo. Si tienes suerte, te vas viaje barato y genial :) En cuanto tengas el más mínimo problema, ya te han jodido el viaje. Haces bien en preguntar aqui antes que llamar al número de atención al cliente, porque lo único que van a hacer va a ser cobrarte un euro por decirte las tasas de la llamada y despues cortar, es imposible contactar con ellos. Ah! Y recuerda imprimir todos los papeles, que si no te cobran 21 por cada uno que te olvides : D!

Y no, no tengo ni idea de como va lo de la facturación, solo entro para echar mierda a ryanair ò_ó hijos de puta...

PD: Sí, buen festival xD

B

Los límites de tamaño que suelen dar es para el equipaje de mano, no creo que haya problemas para facturarlas.

Danrex

Id con las tiendas sin juntar y un rollo de cinta americana, id con tiempo y preguntáis directamente en el mostrador de facturación, si os toca la maja igual sacáis algo en claro, si no, mala suerte, pero no se me ocurre nada mejor.

TazzMaTazz

Podríais llevar una tienda por cada pasajero y meterlo cómo equipaje de mano, pero cómo supongo que tambien llevareis equipaje aparte, calculad que es lo que más pesa (equipaje propio o las tiendas) y lo llevais cómo equipaje de mano en el avión. El resto tendréis que facturarlo.

Y por supuesto, si facturais las tiendas sale más a cuenta meterlas todas juntas siempre que no vayan a pesar una barbaridad, porque creo que a partir de X kilos (muchos) el precio del kG se dispara.

B

#7 si las intentaran meter como equipaje de mano les echarían para atrás por las medidas. Que vienen a ser las de una mochila mediana-pequeña. Esas tiendas recogidas son redondas, y tienen unn diametro mayor.

Panch

A ver vamos bastante gente y no es la primera vez q volamos con ryanair (y muchos ni la segunda ni la tercera), una vez llame al servicio de atencion al cliente, se como es, algo q nunca mas volvere a hacer.

Respecto al ekipaje, q es el tema q nos atañe, todos nos llevamos todo lo q necesitamos en el ekipaje de mano (si, en una mochila te entra la ropa suficiente si llevas una wena mochila y no eres la preysler, ropa para cada dia y 1 dia de repuesto y ale) el problema eran unicamente las dimensiones de la tienda para una facturacion normal. Y he visto por ahi q la limitacion son 81 cms de alto, por 119 de ancho y 119 de profundo. La two seconds mia tiene 84-85 cms de diametro asi q nos cabe perfectamente, pesa 3.5 kgs cada 2 seconds asi q pondremos 3 o 4 empacadas y ademas pondremos la mayor cantidad de bebida q podamos (q supongo q sera 1L). El resto, ropa y demas, lo llevamos en el ekipaje de mano.

Gracias a todos !

TazzMaTazz

El equipaje de mano ni te lo pesan ni te lo miden, yo más de una vez he llevado equipaje que sobresalía de las medidas y nunca me han dicho nada. Es más, incluso una vez llevé dos mochilas y la tia que te rompe el billete ni se coscó. El tema es que no cante mucho, porque si te llevas un pedazo de mochilón de la vida que pesa 60 kilos y la tia te ve cara de sufrimiento pues es muy posible que te llame la atención, pero mientras sea un bulto el cual puedas llevar en una mano y no sobresalte demasiado, da igual que mida 80 cm, que 85 o 90, no te van a sacar el metro en la puerta del avión.

Dod-Evers

Mételo como cosas deportivas, que se puede. Ve a tu cuenta, o a editar tus cosas del viaje y añade material deportivo.

Azalea

NUNCA vayas con ryanair, ese es mi consejo.

Panch

El ekipaje de mano no lo miran xo el rekisitio es q se pueda guardar en lo de arriba de los asientos, aunq yo alguna vez he llevado cosas en los pies y tal, pero es q la two seconds es muy cantosa como ekipaje de mano no se puede llevar y aunq a lo mejor se pudiera o conviene arriesgar. Como he puesto en mi post anterior las meddias para el ekipaje facturado normal son las q he puesto ahi asi q no necesitamos ni facturar como ekipamietno deportivo (lo sopesamos pero valia pasta) y lo empacaremos todo como habiamos planeado el dia q compramos los billetes, nuestra unica preocupacion eran las dimensiones y ya hemos visto q se puede, asi q no tenemos mas problemas, el resto lo haremos como habiamos pensado.

Nubecillo

donde estan los pro-ryanair ahora?

B

Resuelvo tu duda.

Basicamente el tipo de aviones q usa Ryanair son Boeing 737, generalmente 737-800.
Son bodegas bastante amplias y metemos incluso sillas de ruedas electricas. Que mas parecen quads.

El tema viene con el peso. Si rellenasteis bien las solicitudes, incluiriais un bulto de 15kg.
Bien cada kilo que pases de 15kg lo pagas. Si llevais todos maletas y aparte las mega-tienda. Tendreis que pagarla. Pero no habra problemas en meterla, puesto que como ya te digo metemos cosa mas grande y el tamaño de las puertas. Sera de unos 1,50m x 1,50m.
Y metemos tb mercancias en ese tipo de aviones.

Con miraros las clausulas de equipajes, y q podeis llevar x numero de maletas con x numero de kilos. Para evitaros el sablazo de pasaros de kilos o llevar 1 bulto de mas.
Pues Ryanair "vive" de estos sablazos.

#11 ojo no todas las compañias "aceptan" material deportivo. Te los pueden tomar como bultos aparte.

Z

#14 Usted vaya con Iberia pagando el triple. Yo seguiré tirando de Low-Cost para conocer Europa y el dinero que me sobre me lo gastaré en cervezas y pinchos variados.

#12 Su consejo no sirve de nada, si usted se deja timar es su problema.

Enkripted

hazle caso a #12

Panch

#14 Yo soy pro-ryanair, ir a ver a colegas a Londres por 2 € ida y welta, como si tengo q ir de pie en el puto avion xD

#17 Cuando hay problemas, vease q tengas q cambiar fexa o cualkier cosa es HORRIBLE o mu caro. Pero si desde un principio, cuando compras el billete, sabes q no vas a cambiar nada es una gran forma de viajar, pillando oferts y tal sobretodo. Y yo he llegado a ir a Londres comprando billetes nuevos por un error en la compra de uno de los billetes y aun asi salirme ida y welta por 50 € o por ahi. No se, yo las ofertas de ryanair, de 0, 1, 5 y 10 € las veo de lo mejor para conocer europa... Y eso q desde Madrid no hay muxo welo.

#15 Curras en Ryanair ? Sabes cuantas botellas podemos llevar en una facturacion ? Si es q hay limite, a mi me suena 1L pero kiza eso sea solo a londres, y con ryanair no he volado a ningun otro sitio mas.

B

El problema que yo le veo es el tamaño, que las 2-seconds son muy planas pero son excesivamente grandes. Digo "problema" porque tiene que ir en la cinta esa y no sé yo si va a entrar :S

Enkripted

#18 Así resumido rápidamente, volviendo del evento de Madrid este finde pasado...

Voy a por mi tarjeta de embarque y la chica del mostrador me dice:

  • El DNI por favor.

Se lo doy, y me dice....

  • "Pedro Fernández" aver.... anda... hay un pequeño problema, en la reserva pone "Pere Fernández" (Pere es Pedro en catalán).

Yo le digo:

  • Pero aver, si yo para venir no tuve ningún problema, la reserva esta hecha como "Pedro", en mi puta vida jamás he reservado nada como "Pere", lo habeis cambiado vosotros, es fallo vuestro.

Ella:

  • Si si vale, pero me tienes que hacer un cambio de nombre del billete, y son 150 euros.

Toma PRO-RYANAIR.

PD: Les mandamos a tomar por culo y nos fuimos en AVE.

Panch

#20 LOL vaya putada... Hoja de reclamacion y llamar a consumo delante del mostrador, minimo. Aun asi sigo siendo pro-ryanair, su sistema de trato al cliente es HORRIBLE, pero viajas MUY barato. Lo barato puede salir caro, pero a la larga esto es barato.

Bydiox las dimensiones q he puesto arriba me las puso una amiga q las habia sacado de ryanair. Y las tiendas las cumplen :S, lo de la cinta lo habiamos pensado pero es q cumplen las dimensiones...

uMeK

Te contare mi experiecia que tuve el año pasado en el Groezrock con Ryanair...

Compramos un amigo mio y yo los billetes y solo facturamos una maleta (15kg),dado que para 2 dias no nos iba a hacer falta poco mas que los 2 sacos que entraban en una mochila grande,algo de ropa y las toallas,la tienda la pusimos en modo de mochilero (unida a la mochila,atada al respaldo de la misma)

Cuando llegamos al mostrador de Ryanair,nos dice la azafata que nanai de la China...que eso son 2 bultos (la mochila por un lado y luego la 2" que llevabamos),que teniamos que volver a facturar aparte la tienda y que encima tendriamos que esperar para hacerlo ,debido a la carga que pudiera transportar el avión (HOLA???? si no pesa ni un kg!!!!),asi que nos hizo esperar a que todo el puto pasaje facturase y cuando faltaban 15 minutos para embarcar nos dio un papel para ir a la ventanilla de Ryanair a facturar la tienda como equipaje deportivo (25€ la broma) y encima de malos modales...menos mal que el chico de ventanilla nos puso en un papel que ese importe era para ida y vuelta,porque la "amiguita" esta nos dijo que serian 25€ en Madrid y otros 25€ en Charleroi...vamos sub-realista...

La culpa fue del puto vendedor del Ebay al que siempre le compro tiendas de campaña superbaratas para los festis (van nuevas y nunca vuelven) que ese año se retraso con el envio...eso si,no me vuelve a pasar nunca más,mis tiendas para el Groez las tengo desde Enero en casa...(3 tiendas 11€)

B

#20 Aeropuerto de Londres. 05:00 después de haber pasado las últimas 4 horas en una cafetería. Vamos a embarcar y que el láser "no lee" el código... después de 15 minutos logramos entender que el tío nos dice que la culpa es del codificado: YO (sí, mis amigos se cagaron en mi puta madre) había puesto tildes en nuestros nombres y apellidos (González, José, García, etc.) y la máquina los traducía a Jos%·" y demás. Así que el tipo nos dijo que nos teníamos que poner en la cola para embarcar... vamos CORRIENDO y vemos a unas 50 personas delante de nosotros para embarcar. Nos cagamosentodo. Teníamos como 1 hora para sacar los billetes, pasar a la otra zona y correr hasta la puerta... así que dos colegas fueron a otro puestecillo de Ryanair y en spanglish le explicaron a una tía random que NO estaba de servicio que nos sacara los billetes. Nos los dio y por fin pudimos pasar... corriendo hasta la otra zona y llegamos "los primeros" y acabamos montados en los asientos de emergencia (con más sitio). La coña con lo de las tildes en los nombres sale cada 2x3 y cagarse en mi madre, también. Moraleja: NUNCA pongáis tildes xD

#21 Ah, pues si las dimensiones son menores que las que ponen... ningún problema.

D

Yo tambien soy pro-ryanair...

He viajado a londres y liverpool por 0.01 centimos y 5€ respectivamente y la verdad que ningún problema. Realmente si cumples con lo que piden (peso de la maleta, dimensiones y no mas de un bulto de mano) no te ponen ninguna pega. Ahora, si quieres llevar maleta de mano + portatil + un par de kilos de más, o te vas a otra compañía, o te toca apoquinar lo que te pidan.

varuk

Madre de dios, que festivalazo, con ese carte le daban a la tienda xD. Nine Inch Nails, The Mars Volta, Kings of Leon, Ghinzu, Nick Cave, M.Ward, Placebo, Oasis, Metallica, Mastodon... dios...

Enkripted

#21 tb nos pasó algo parecido con las tildes cuando íbamos para el evento, pero al menos eso lo solucionamos rápido y no nos cobraron ;O

10 días después
S

hola, es la primera vez que viajo con ryanair y queria saber si puedo facturar 2 tiendas de esas de 2 segundos en un solo bulto uniéndolas con cinta aislante xD o cualquier otro método para ahorrarme el facturarlas por separado.

Bau

#20 :O pues anda que.. el otro día hice yo una reserva con 4 amigos más y puse tildes en todos los nombres xDDD

pff.. y encima esto me da que ya no se puede cambiar ni nada.. bueno, que le vamos a hacer :( aver que pasa

#27 digo yo que si ven que es un bulto te lo dejarán pasar como un bulto, pero si lo haces en plan guarro viendose claramente que son dos tiendas de campaña unidas cerdamente con un esparadrapo te dirán que nanai xd (pero esto es mi opinión, la verdad es que realmente no sé como será)

#22 link de ese vendedor de ebay?

Zc3Dr1ck

Soy pro-ryanair. El único problema que tuve fue en Londres Stansted con las tildes pero es lógico que ocurra y se solucionó en 5minutos.

L

#28 mira fecha

Usuarios habituales