Facu Diaz de la Tuerka es imputado

pirobiro

Bueno,pues hoy más que nunca,debido a todos los políticos y medios españoles pidiendo la libertad de expresión por lo ocurrido en Charlie Hebdo, me parece raro que ninguno se haya también mostrado solidario con otra forma de expresión del arte y del humor como la que hizo Facu Diaz en un video sobre el PP, supongo que saldrán todos los medios cuando esta noticia vaya saliendo un poco más a la luz


Imputado por un sketch. La Audiencia Nacional ha imputado al director y presentador del programa de televisión Tuerka News, Facu Díaz, por el gag "El PP se disuelve", emitido el 29 de octubre de 2014. Díaz había sido denunciado por la organización Dignidad y Justicia por "humillación a víctimas de terrorismo", si bien en el vídeo no se hacía referencia a ellas en el vídeo.

Comunicado de Facu Diaz en la realización del video "El PP se disuelve"

"Espero no haber ofendido a nadie. En serio. Ese no es el punto. No intento ofender. Si ofendí a alguien, y seguramente lo hice, me disculpo. Creo que uno no debería justificar todo lo que hace. Creo que un comediante debe llevarte a lugares donde nunca has ido, porque de lo contrario, podrías hacerlo tú mismo. Hay suficiente comedia anodina dando vueltas, cosas obvias que no marcan ninguna diferencia. Hay muchos comediantes que piden perdón cuando se pasan de la raya. Dicen ‘oh, lo siento, no quise decir eso’. Bueno, pues haberlo pensado antes. Ahora hay una caza de brujas con el tema. ‘¿Hay algo sobre lo que no se deba hacer chistes?’ No, no hay nada con lo que no se pueda bromear, todo depende de lo que sea el chiste. La comedia viene de un lugar bueno o malo. Depende de tu criterio saber cuál es. Estas son las palabras del comediante inglés Ricky Gervais, en su espectáculo ‘Out of England 2’. Y las pronuncio porque las suscribo una a una. Nos llena de decepción que quienes se escandalizan con chistes no lo hagan con acusaciones rotundamente serias. Que no sean capaces de reír, con lo sano que es. Que prefieran llevar al debate mis chistes y no mis preocupaciones como joven sin futuro por su culpa. Que no respeten ni a las víctimas, y que hagan de ellas una marca registrada. No tienen la potestad del dolor, pero sí les aconsejo que se hagan con la potestad del humor".

Este es el vídeo por el cual la Alianza Nacional a imputado a Facu Diaz

2
Jambi

Bueno, el hombre se ha expresado y nadie le ha pegado dos tiros. Se puede decir que la libertad de expresión ha triunfado. Lo de imputarle creo que ha sido por meter en la categoría de humor esta basura.

1
Strangelove

Este es un imbécil que no entiende la diferencia entre libertad de expresión y pasarse mil pueblos. Del mismo nivel intelectual que Willy Toledo, vaya.

EDIT: Yoani Sánchez es la mujer de Reinaldo Escobar, Detenido por pensar distinto en Cuba. Este personaje hizo comentarios de este calibre el mismo día que lo detuvieron.

22 6 respuestas
X

La verdad que gracia no hace. Al menos a mi no.
Es de suponer que quedará en nada la cosa.

En cuanto a si es ofensivo o no... Supongo que ser equiparados a los asesinos de ETA sí que les ofenderá.

totespare

Fuente? Si es así, pues nada, vergüenza ajena y empecemos a disfrutar de nuestra super libertad.

Soy el único que empieza a ver similitudes entre cómo interpretan la ley esta gente y cómo interpretan escrituras religiosas ciertos extremistas? :psyduck:

#3 que sea un imbécil no quiere decir que tengan que imputarle por ello. Y ojo que Willi Toledo me parece un subnormal de la hostia, pero es un subnormal y punto, no ha cometido ningún delito, igual que este tipo, al margen de que tenga -1 de gracia.

4 2 respuestas
ekOO

#3 Hacer caricaturas de Mahoma también es pasarse mil pueblos para algunos.

Lo que hay que mirar es la ley. Y si la ley permite que se condene a un tío por hacer un vídeo como el que ha hecho, muchas cosas deberíamos replantearnos.

62 3 respuestas
pirobiro

#5

http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Diaz-Tuerka-News_0_343666330.html

http://www.publico.es/politica/humorista-facu-diaz-imputado-video.html

Menudeldia

#3 Del twitter que has puesto no voy a hablar porque desconozco el motivo y a que hace referencia. Del video, decirte que soltar verdades como puños no es pasarse mil pueblos y que politicos del PP en activo, han dicho barbaridades peores por los medios de comunicación y no paso absolutamente nada. Otra cosa es que el video te haga mas o menos gracia, pero que dice verdades es un hecho.

2
R

Le sigo en Twitter desde hace años y la verdad es que es un chaval bastante limitado, pero me hace mucha gracia.

Strangelove

#5 No tengo ni idea en qué quedará el proceso contra este tipo, pero es muy probable que quede en una sanción leve o nula. Los MV-juristas lo explicarán mejor.

1 respuesta
karlosin

iba a defenderle, pero tras ver a #3 me la pela lo q le pase.

6 2 respuestas
nixonE1

Me encanta la ley de este pais. Curiosamente solo actua cuando la libertad de expresion ataca al PP.

10
B

Mientras no se mofe de maoma no hay problema

totespare

#10 pero es que no debería ser ni sanción leve ni nada coño, es que es de puta traca lo de este país xD.

#11 ahí ahí, siendo objetivos y yendo al fondo de la cuestión. Gran analítico, mejor persona.

1 1 respuesta
pirobiro

Karlosin defendiendo a un rojeras? en otro mundo lo veré,en este no

A colación con lo de ofenderse y tal,supongo que a muchos de los asesinados por ETA les ofenderían las palabras de este señor.

1
Tintintopete

No estamos juzgando que sea gracioso o no, o que sea un imbécil o no, o que sea políticamente correcto o no. Estamos hablando de libertad de expresión. Y si a este tipo se le va a juzgar por ese vídeo...pues que quieres que te diga. Veo cosas peores cada día en la red.

Lo que es sangrante es que haya salido precisamente esta noticia hoy, mientras nuestros políticos se rasgan las vestiduras por lo que ha pasado en Francia. En este país se lleva mucho el consejos vendo, pa mi no tengo. Libertad de expresión pero sólo de lo que nos guste oír.

16 1 respuesta
R

Libertad de expresión es mofarse de las víctimas de ETA y comparar a una banda terrorista con un Partido Político.

Si es que algunos es normal que luego votéis a PODEMOS.

7 2 respuestas
raganock

Podrá ser más o menos tonto y más o menos ofensivo, según para quién, pero al menos no le han cosido a tiros, ya es un gran avance.

Peib

#11 Venia a decir exactamente eso, despues de soltar semejante perla le pueden dar por el culo

karlosin

#16 ya, esa libertad de expresión donde el se ampara ahora y que se mofa cuando les pasa a otros, vease el tweet de #3.

Zinicox

Este tío fue compañero de trabajo de una prima mía en Público, menudo especimen

Aunque cosas como esta a mi al menos me hacen mucha gracia

1
forcem

entonces los de vaya semanita y polonia?

2
raganock

¿Entonces quereis libertad de expresión o no?

3 1 respuesta
ekOO

#23 Si es pa reírse de los moros, sí. Si es pa mofarse del PP, no.

Siguiente pregunta.

40 2 respuestas
Dieter

payaso sin gracia.

Es un tio o una tia, porque se parece a una lotera quien le compro los viernes.

1 respuesta
SkOi

Lo leí esta tarde y me parece que poca gente entiende lo de:
Díaz había sido denunciado por la organización Dignidad y Justicia por "humillación a víctimas de terrorismo", si bien en el vídeo no se hacía referencia a ellas en el vídeo

Es tristísimo que se pueda denunciar (e imputar) a alguien por este motivo cuando claramente el motivo es que no gusta que se critique a ciertos partidos.

2 respuestas
totespare

Ah no esperad, he encontrado la clave. Si el tío es carismático entonces libertad de expresión sí. Si es un payaso sin gracia, que lo condenen.

Tenemos lo que nos merecemos.

porrito

Ahora resulta que no se puede hacer una parodia comparando al PP con ETA. Cuando a diario hemos visto como en telediarios cuando había una noticia sobre Podemos, colocaban el logo de ETA de fondo.

Que ya sabemos como se las gasta el regimen. Si eres victima de ETA eres un intocable. Sin embargo, si a tu abuelo lo fusilaron los franquistas y lo enterraron en una cuneta mientras cagaban y meaban en ella, que te jodan.

Y si, os guste o no os guste a los liberalitos, es libertad de expresión. Y saldra absuelto porque en ese video no hay absolutamente nada punible.

24
karlosin

#26 no es por meterse con el pp, la de criticas q polulna por inet metiendose con el pp.

Es por banalizar de esa manera el terrorismo y lo q tantas desgracias, censura y victimas a causado de una banda q hasta hace poquito seguia activa.

que conste q yo no estoy a favor de haberle imputado aunq me parece de mal gusto este "humor", pero repito cuando he leido a #3 no he podido evitar tener una sonrisa de oreja a oreja.

1 1 respuesta
R

#26 Pues a mí me parece ofensivo a las víctimas, si hay otro motivo como tú dices me parecería injustificable, y seguramente mentira.

Espero argumentos que no sean un presentimiento de "SkOi", porque yo he visto miles de programas riéndose del PP, ofendiendo a sus votantes, y no he visto denuncias. Aquí está riéndose de los muertos y de las familias de los asesinados por ETA.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Strangelove
  • Kaiserlau
  • pirobiro
  • gpBoyz
  • TheCodes
  • totespare