Falange Española vuelve a tener representación 85 años después.

B

Un aplausito a los votantes de vox de extremo centro que se sorprendan.

Y maximo desprecio a los que no.

Frezz

Otro partido como Podemos no pls

Colgajo

#89 La falange es a la derecha lo que los anarquistas son a la izquierda. Explicado mal y pronto. Quien sabe, a lo mejor este hilo sirve para que todos los que decían falangito a Rivera se den cuenta de que son retrasados.

snacky93

Bua si vuelve la Falange será divertido, competirán entre Podemos, VOX y ellos mismos sobre quien propone medidas más falangistas a nivel económico.

Incluyo a VOX, por sus últimas idas de olla en política económica no liberal.

tute07011988

A ver, que creo que se me escapa algo al leer la noticia.

La muchacha tenía un escaño en el parlamento andaluz por la lista de VOX. ¿Ahora se ha pasado a Falange y mantiene el asiento? ¿Cómo se come eso?

1 respuesta
sagha

españa vuelve a amanecer 85 años despues

Mirtor

#95 En España, y hasta donde yo sé en la mayoría de sistemas parlamentarios, el escaño es de la persona, no del partido.

1 respuesta
D

Los fachas a veces son inquietantes. Se pasa de un partido que quiere centralizar todo el estado y liberalizar la economia a otro que cree en la democracia descentralizada y asamblearia y quiere socializar los medios de produccion. De un dia para otro.

Pareciera que con decir "viva España" y echarle mierda a las feministas e inmigrantes ya todo lo demas es totalmente irrelevante.

3 respuestas
poisoneftis

qué pereza, de verdad creo que la gente cada año que pasa la gente es menos lista, de izquierdas y de derechas, no sé si es algún tipo de virus también o qué, pero no sé como pueden ir muriendo cada vez más los viejos de este país y hacerse más fuertes los partidos de argumentario guerracivilista y radicales en general que no aportan una mierda

Meleagant

No acabo de entender el mecanismo lógico que estáis siguiendo muchos aquí.

Si la diputada se va de Vox, suponemos que porque no está de acuerdo con ideas del partido, y se une a otro partido con ideas distintas, ¿Vox pasa de alguna manera a asumir las ideas de ese otro partido?

¿El PSOE comparte las ideas de UPyD porque Rosa Díez dejo el PSOE para irse a UPyD? ¿El PP asume el programa de Vox porque Abascal era del PP? ¿Podemos es independentista catalán porque Dante Fachin se fue a un partido independentista?

No lo veo muy claro eh.

2 respuestas
Gamo

#98

Basicamente es así. La izquierda ha perdido el materialismo; pero es que la derecha también. A la mayoria les suda la polla las medidas economicas de Vox. Les gusta la romantizacion de España y el poder. Les gusta sentirse grandes por formar parte de eso y ademas sentirse rebeldes y a contracorriente. También quieren que todos vivan segun los valores reaccionarios que ellos han dado por buenos y el que no que se joda. Todo lo demás se la trae al pairo. Y si defienden "empresarios, sanidad privada k funciona mejor y a la mierda las autonomias" es básicamente porque es lo que dicen los pastores del rebaño. Si en lugar de Abascal estuviese José Antonio diciendo exactamente lo contrario,entonces estos adaptarían su discurso de la misma manera.

Con la izquierda progre también pasa. Reivindican hasta cansarse la sanidad publica porque es algo muy importante en el mitin de sus partidos; pero no dicen una mierda cuando la gestionan como el culo. Las dos cosas juntas son grandeza para nuestro pueblo; solo la primera significa muerte y ruina. Hay que hacer la reinvindicación completa.

1 respuesta
tute07011988

#97 yo contaba con que si te vas del partido tu escaño pasa al siguiente en la lista. Lel :/

Fox-ES

#98 Se fue a Falange Auténtica o a la Falange Española? La segunda es nacionalcatólica como VOX no nacionalsindicalista.

#100 No, pero es evidente que hasta cierto punto hay convergencias de ideario. Ninguno de esos renegó de sus ideales como Escohotado y Jiménez Los Santos.

Aeran

Aver si haces una noticia con bildu y la cup, que además están en el congreso.

1 respuesta
Fox-ES

#104 Hazlo tú.

Arcadian

¿De qué se sorprende la gente?, en este país, en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, 10,866,566 personas votaron al PP, después de haberse destapado públicamente el caso Gürtel en abril de 2010.

El PP obtuvo mayoría absoluta con 186 escaños, ¿qué esperamos?, somos un pueblo muy listo.

1 respuesta
Netzach

#106 El PSOE, uno de los pocos partidos del mundo condenado por terrorismo de Estado ha ganado 5 elecciones después de aquella condena (y Felipez Gonzalez, el mayor culpable, es hoy adorado y respetado por muchos). Y esto sin mencionar que tienen uno de los mayores casos de corrupción de Europa.

De qué se sorprende la gente que ahora dejen morir a más de 22.000 personas?

Si los españoles siguen votando a los mismos hasta cuando nos matan, que nos roben nos la sopla.

1 respuesta
Arcadian

#107 Correcto, tu ejemplo y el mío entre otros muchos, por eso no voto a ninguno de estos partidos, ¿tú sí?.

1 respuesta
Netzach

#108 No, pero da igual. Somos 2, la gente no tiene memoria.

Se han pasado casi una década dando por culo con el bipartidismo y miralos ahora, pidiéndolo a gritos.

1 respuesta
Leoshito

#109 Tal cual.

Cada día está más claro que Cs, podemos y vox son caballos de Troya que se metieron en un momento en el que las cosas estaban un poco revueltas, pero ya se han calmado las aguas y se puede volver a "ahora tú luego yo y no nos pisamos en nuestros feudos".

B

#101 Esto es la puta verdad

#100 A mi a veces me alucina la capacidad que tienes para ponerte 700 vendas en los ojos con vox, no se si realmente es así o si lo que intentas es engañar al personal, pero háztelo mirar. Debe ser muy sorprendente que haya falangistas en un partido cuyo secretario general es Ortega Smith.

1 respuesta
Meleagant

#111 Hombre, es curioso que me digas tú eso —será por lo de la paja en el ojo ajeno— pero precisamente que Ortega Smith, como más gente dentro de Vox, tiene un pasado falangista no es nada nuevo que se sepa a raíz de esta noticia ¿no?

Si quieres decir que crees que Vox es falangista porque Ortega Smith lo era, o incluso porque sigue dando muestras de afecto hacia el movimiento falangista, me parece otro argumento que puede tener más o menos discusión, pero eso no es lo que se está contando aquí.

Aquí se está hablando precisamente de lo contrario. De que Falange critica a Vox por moderado, y de que miembros más afines a Falange de Vox se marchan porque entienden que defienden valores distintos.

Comprendo que puedas pensar que Vox es fascista, pero no por ello te voy a comprar cualquier razonamiento para llegar a esa conclusión si resulta que es totalmente absurdo.

1 respuesta
B

#112 madremia macho, ya me empieza a dar la risa cada vez que te leo hablar de vox. En el mejor de los casos el titular es:

"Vox presento a falangistas a las elecciones sin saberlo a pesar de que su secretario general se deshace en elogios a la falange cada vez que tiene ocasion, y una vez elegidos, estos vuelven a la falange, que regresa al congreso casi un siglo despues"

Un aplausito para los votantes de vox que no os esperabais esto. O igual lo esperabas y te parece correcto, pero espero que no.

1 respuesta
acerty

El buen centro extremo.

22sortt

1 respuesta
sephirox

#115 Eso es apócrifo.

1 respuesta
22sortt

#116 El momento es ahora

Lexor

efemerides time

1 respuesta
Meleagant

#113 Puedes poner el titular que te de la gana, faltaría más.

Alternativamente puedes titular: "Miembros de Vox abandonan el partido para irse a Falange porque Vox es falangista y eso tiene mucho sentido en mi cabeza".

Pero no me pidas que acepte un razonamiento absurdo sólo porque te moleste que no llegue a tu conclusión preconcebida.

Y no, no me sorprende en absoluto esto, siempre he sido consciente de cierto sector que hay dentro de Vox, seguro que hasta tengo posts comentándolo hace años. Y sí, en el mismo contexto volvería a votarles, vive con ello.

1 respuesta
sephirox

#118 ¿Qué quieres decir con eso? El falangismo, en tanto que fascismo, era anticonservador, antiliberal, antimarxista y bastantes cosas más, como radicalmente opuesta al nacionalismo romántico (el suyo era pura metafísica, basado en la unión de destino, la empresa exterior).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Misantropia
  • JoramRTR
  • sephirox
  • Gamo
  • Don_Verde
  • Mirtor