Falange Española vuelve a tener representación 85 años después.

Agrael120

#147 "No te creas todo lo que pone en Internet" - Abraham Lincoln

1 respuesta
kAm1

Y en Podemos hay comunistas, y?

Endorfina

#147

Winston Churchill es amigo mío.

1 respuesta
lupin13

#151 sorprendente...

#153 Toda la vida ma....

Misantropia

:man_tipping_hand:

3 respuestas
Leoshito

#148 Deberían enseñarlo en 1º de primaria, de esas cosas básicas como sumar y los colores y tal.

Guevara
#98depequeno1:

Los fachas a veces son inquietantes. Se pasa de un partido que quiere centralizar todo el estado y liberalizar la economia a otro que cree en la democracia descentralizada y asamblearia y quiere socializar los medios de produccion. De un dia para otro.

Se ha metido a Falange Española de las JONS, que es continuista franquista. No a la FE-La Falange que es Nacional Sindicalista

1 respuesta
D

#157 Eso me cuadra mas

JoramRTR

#155 esa cita no viene de este libro? https://www.amazon.es/Stalin-Historia-cr%C3%ADtica-leyenda-Ensayo/dp/8415216009

La leyenda negra de Stalin... que poco les gusta a algunos lo que ven en el espejo, odiar el comunismo = nazi, ok

3 respuestas
sephirox

#159 Que lo citen en el libro, no significa que venga de ahí, vaya.

Igualmente, el libro desmonta con datos la leyenda negra que hay en torno a Stalin, que no es lo mismo que crear una leyenda rosa.

Y ojo, yo no estoy de acuerdo con lo que se afirma en la cita.

PD: Veo que has encontrado la procedencia del libro entrando en los tweets. Yo recomiendo menos red social y más libros de verdad. Criticar algo sin haberlo leído, es ridículo.

1 respuesta
JoramRTR

#160

fue un historiador, escritor, profesor universitario y filósofo italiano, uno de los principales del siglo XX, cercano al comunismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Domenico_Losurdo

Otro al que no le gusta lo que ve en el espejo.

2 respuestas
Guevara

#161 Entonces por ser cercano al comunismo lo que diga no cuenta?

1 respuesta
sephirox

#161 ¿Que seas cercano a un movimiento hace que los datos que aportas sean menos válidos? Te lo vuelvo a preguntar, ¿por qué el hombre de paja que te has marcado invalida la cita o el libro? ¿Si una investigación está bien hecha, por qué no es válida? ¿Te has leído el puto libro aunque sea por encima para criticarlo como es debido y no darle valor?

Hace 2 años me leí yo Descenso a los infiernos, de un historiador liberal: evidentemente, no lo prejuzgue de entrada. Lo leí, y me gustó, aunque ciertas interpretaciones de los datos no las compartía.

Como te he dicho, te estás marcando un hombre de paja, ni te has leído el libro xd.

1 respuesta
JoramRTR

#163 no, no me he leido el libro, tampoco he dicho que el libro sea mentira, solo expongo una parcialidad del autor, y la cita de #155 es tribalismo puro.

#162 para mi la opinion de gente que apoya ideologias totalitarias no cuenta no.

2 respuestas
Pitufooscuro

Si alguien es cercano a una ideología será muy difícil que sea imparcial en su propio libro, pues nadie tira piedras a su propio tejado.

Recomiendo este hilo:

1 respuesta
sephirox

#165 No, eso no es así, los datos son los datos y en lo único que puedes jugar es en la interpretación que de ellos puedes sacar (y si eres historiador, intentarás que sea algo cercano a la realidad y no hacer sensacionalismo periodístico, que es lo que separa al historiador del periodista). Pero dándote los primeros, el lector puede sacar conclusiones diferentes. Como ya he dicho, muchos de los historiadores que más me gustan son liberales convencidos.

#164 Has invalidado el texto porque lo citaba en su obra Losurdo xd. Un hombre de paja de manual.

2 respuestas
Pitufooscuro

#166 y porque la cita se da mucho antes de saber cómo era la URSS en realidad, con los pocos datos de la época en la que se escribió.

1 respuesta
Guevara
#164JoramRTR:

para mi la opinion de gente que apoya ideologias totalitarias no cuenta no.

Vamos que para ti dan igual los datos, importan los sentimientos.

Cuando crezcas muchacho te dras cuentad e que la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.

1 respuesta
sephirox

#167 Yo he dicho que lo que dice la cita es una estupidez, antes y después de la URSS.

JoramRTR
#166sephirox:

Has invalidado el texto porque lo citaba en su obra Losurdo xd. Un hombre de paja de manual.

Invalido el texto porque es tribalismo puro, miro de donde viene esa cita y que casualidad, alguien "cercano" al comunismo.

#168 ein? tengo pinta de feminista? te lo digo simple para que lo entiendas, lo que diga cualquiera que quiera imponer a la fuerza su forma de ver el mundo me la pela, el tiene derecho a decirlo yo no tengo porque escuchar la mierda que salga de su boca.

2 respuestas
sephirox

#170 No voy a discutir más, el que la ha invalidado por ser una gilipollez he sido yo, tú simplemente te has dedicado a citar de dónde supuestamente la habían sacado, y dar a entender que no valía por eso.

Dejo tu primer post, para que se vea que no miento:

#159JoramRTR:

esa cita no viene de este libro? https://www.amazon.es/Stalin-Historia-cr%C3%ADtica-leyenda-Ensayo/dp/8415216009

La leyenda negra de Stalin... que poco les gusta a algunos lo que ven en el espejo, odiar el comunismo = nazi, ok

Por mí, debate finiquitado.

1 respuesta
JoramRTR
#159JoramRTR:

odiar el comunismo = nazi, ok

#164JoramRTR:

la cita de #155 es tribalismo puro.

#171 si, dejo de perder el tiempo.

Drakea

lo de nazifascismo me da tanto cringe como socialcomunista, lo siento xd

1 respuesta
B

Jajajaja primera representación falangista cuando el primer presidente de nuestra "democracia" era falangista.

sephirox

#173 Con sus diferencias, el que más facilidad ha dejado para clarificarlos, es el bueno de Payne, que hizo una tabla en su libro donde catalogaba las coincidencias entre los diferentes fascismos.

Si queréis luego la paso.

Misantropia

#159 La Cúpula del Trueno: JoramRTR vs Thomas Mann. Dos entran, uno sale.

Tribalismo dice... xd

JoramRTR
#176Misantropia:

Tribalismo dice

#159JoramRTR:

odiar el comunismo = nazi, ok

#164JoramRTR:

la cita de #155 es tribalismo puro.

#170JoramRTR:

Invalido el texto porque es tribalismo puro

3 veces lo digo, y esto de regalo

#161JoramRTR:

Otro al que no le gusta lo que ve en el espejo.

1 respuesta
PuNiSheR-

Quitando uno o dos pezes gordos que hay por aquí todos somos plebs, así que cuando habléis dejar de mirar por encima del hombro. No sean malos esclavos por favor

Misantropia

#177 Tiene gracia el último quote teniendo en cuenta que has sido tú el que se ha sentido interpelado por la cita.

Y eso obviando el sinsentido de que trates de cuestionar al autor de la misma porque a su vez le cita un autor comunista. Pero supongo que en tu cabeza tenía sentido.

Os metéis en unos berenjenales que os dejan en evidencia sin necesidad.

1 respuesta
JoramRTR
#179Misantropia:

Tiene gracia el último quote teniendo en cuenta que has sido tú el que se ha sentido interpelado por la cita.

Que haya respondido a tu mensaje quiere decir que me he dado por aludido?

#179Misantropia:

Y eso obviando el sinsentido de que trates de cuestionar al autor de la misma porque a su vez le cita un autor comunista.

#159JoramRTR:

odiar el comunismo = nazi, ok

#161JoramRTR:

cercano al comunismo

#164JoramRTR:

es tribalismo puro

#170JoramRTR:

tribalismo

Si no lo pillais con esto me doy por vencido, me aburro pero no tanto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Misantropia
  • JoramRTR
  • sephirox
  • Gamo
  • Don_Verde
  • Mirtor