Fallece Constantino Romero

Ninja-Killer

El presentador de televisión, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido esta noche en Barcelona a los 65 años de edad, según informa la Cadena Ser. Era una de las caras y las voces más reconocidas para el público.

Nacido en 1947 en Albacete, el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona. Actor de doblaje, posteriormente trabajó en Radio Nacional de España y Televisión Española.

El albaceteño comenzó como locutor de Radio Barcelona. Algunos de los programas que presentó en televisión fueron 'El tiempo es oro', 'La parodia nacional' y 'Alta tensión'.

No era sólo un rostro conocido en la televisión sino que además fue el encargado de doblar durante muchos años a grandes actores como Clint Eastwood, Roger Moore y Arnold Schwarzenneger. La profunda voz de Darth Vader en 'La Guerra de las Galaxias' y la de Mufasa en el 'Rey León' también son suyas.

Constantino Romero anunciaba su jubilación precisamente a través de su cuenta de Twitter, inactiva desde el día 5 de mayo, "Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, Tv, Tetro, Doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo y eso es todo amigos", escribió entonces.

A raíz de las muestras de afecto por parte de sus fans, mostró su agradecimiento diciendo: "Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas".

De piedra me he quedado. Lo que no he he encontrado por ahora es la causa, por que más me llama la atención es que se había jubilado recientemente... y tampoco se le veía tan mal. En fin, se va una de las mejores y más conocidas voces de nuestro país :/

DEP allá donde vayas. Honor

Aquí un pequeño vídeo de él hablando de si mismo

Fuente

11
PocketAces

Luke Skywalker se quedó sin padre.

DEP!

Dudunbo

D.E.P.

_KzD_

D.E.P

6
B

La voz más genuina sin duda.

Descanse en paz.

8
B

¿qué tramáis morenos?

6
clamuno

Menudo mal rollo...ayer por la tarde debatiendo con mi compañero de piso sobre si este hombre estaba vivo (yo pensaba que había muerto hace tiempo), leyendo la biografía y hablando de el media tarde, y llego de fiesta y me encuentro ésto...Ya es gafada xD..Exactamente igual que con Alfredo Landa la semana antes.

Voy a tener que empezar a debatir sobre si Rajoy está vivo o nó.

DEP VADER

2 respuestas
NeCriD_Cs

Que raro, se le veia bastante sanote.

DEP

Kitsuo

Una pena, me encantaba en todas y cada una de las facetas que ejercía, se va un grande Y_Y

DEP Constantino

S

Joder, ya es mala suerte jubilarse y palmarla unos meses después.

En fin, DEP.

1 respuesta
Salinger

Nooooo_vader.jpg

Salinger

#10 Debió retirarse por eso; algo arrastraría.

josepginer

Que putada :(

Fastuquet

poco descanso tuvo este hombre.

D.E.P.

H
Eterno

Me hizo pasar buenos ratos con "La parodia nacional", aunque no me gustara su faceta de doblaje (viva el original) le echaremos de menos..

DEP.

1
w4lk3r

porque.... siempre se van los mejores.

1
W

una persona correcta, DEP

Tryptamine

DEP.

¿Quién le pondrá ahora la voz a Keanu Reeves?

2 respuestas
Fastuquet

#19 ¿Keanu Reeves?

wtf

18
Aeron

RIP una gran perdida

Jericholic

D.E.P

con que cara veré yo ahora una peli del tito Clint?

Justie

D.E.P

#19 http://listas.20minutos.es/lista/grandes-actores-de-doblaje-espanol-83067/ el numero 22

Te iba a poner un vídeo pero por respeto no lo pongo ^^

arklam

NOOOOOOOOO!!
D.E.P.
Que bajón,que bajón. Como se muera Ramón Langa ya me da algo, aunque en el anuncio de Don Simon se le ve sanote.

HeXaN

Se va un grande del doblaje español.

NdY78

Sayonara Baby

B

DEP, se va un grande.

Laurel

que pena, todavía era joven.

en fin, descanse en paz.

Zaer

DEP

Que buenos ratos he pasado escuchándole en las películas y en su programa El tiempo es oro.

B

Amigo de sus amigos.. siempre saludaba.

2

Usuarios habituales

  • raganock
  • Dj_Sergio
  • theory
  • Rigark
  • van-dermeide
  • hP
  • Fastuquet