Fallece el histórico etarra 'Wilson'

lopagan

que triste que en media vida se elogie a asesinos. ¿Acaso matar a hitler no te convierte en asesino? por favor señores no caigamos en la hipocresia y en la filosofia de los dobles " raseros". Era un asesino y punto. Ademas creo recordar que aquel atentado murieron mas personas aparte de Carrero Blanco. Como Persona D.E.P. pero murio y será recordado como asesino , y jamas se debe alagar esa condición.

GaMuSSo

abono pa mi huerto.

NdY78

#61 Pues el otro dia con los temporales, las centrales eolicas superaron con mucho el rendimiento de las nucleares xDDDDD

N

Voló, voló, Carrero voló! Y hasta las nubes llegó!

Merece morir, pero al menos hizo algo minimamente admirable.

B

Me dan mucho asco los DEP que leo por aquí. No sólo porque Carrero Blanco no fuera Franco (cosa que sería más comprensible para la argumentación de algunos) o murieran dos personas que no tenían que ver con el Régimen.

Se os olvida que ETA jamás ha luchado por liberar a España o a los españoles de una dictadura; siempre ha perseguido sus propios intereses, resumidos en la independencia. Así que estáis atribuyendo unos méritos y motivaciones a ese asesino erróneos, que sólo sirven para justificar a ETA.

Enhorabuena, lumbreras; a algunos hasta se os nota orgullosos.

#61 Tienes el ejemplo más claro en España. La Constitución no la conseguimos a base de atentados; es más, éstos la hicieron peligrar.

slaanesh

ojala muriera sufriendo el hijo de puta ese

inter

#95 Sabes cual fue el primer asesinato de ETA ? Melitón Manzanas, sabes con quien conspiro ese hijo de la gran puta ? con la gestapo y las SS alemanas durante la segunda guerra mundial, además de ser un conocido torturador.

Sabes quien era Carrero Blanco ? Seguramente el que a la muerte de Franco le hubiera sustituido en el poder prolongando el "Arriba España" y manteniendonos en una dictadura.

Si todos los asesinatos de ETA fueran como estos dos anteriores, no me preocuparian. Lógicamente todos sabemos las atrocidades que han cometido despues y que para nada le eximen de los delitos que han cometido.

Pero cargarse a un cerdo conspirador con nazis y a un hijo de puta de una dictadura, no tiene precio.

Aeron

Un disgustooo como un queso bola

D

Ami Wilson y Argala, me parece que no tienen nada que ver con la E.T.A de hoy en dia, y es imposible compararlos

mTh

#95

Obviamente no me referia al caso de ETA en españa. Pero no hay que olvidar que no eran los únicos que "luchaban" contra el regimen establecido.

Simplemente me refería a que todos los que dicen que "Si matas da igual el contexto" no saben de lo que hablan, puesto que en muchas situaciones a lo largo de la historia la única salida del pueblo frente a una situación de represion y opresión es la revolución y la lucha armada, y en esos terminos, se producen muertes, atentados y si quereis asesinatos.

Por ello debemos condenar a toda rebelion?. No tajantemente, depende del contexto. Hoy en dia se tiende a llamar a "toda acción de guerra fuera de una guerra" terrorismo... cuando en realidad hay que tener mucho cuidado en lo que se califica como terrorismo y lo que no.... El contexto lo es todo.

Ahora me direis que luke Skywalker es un asesino porque iba en contra del imperio, tenia que haber negociado y hacer una transición pacífica, no me jodas (Es un ejemplo cinematografico y humorístico para quitar un poco de tensión al tema).

De todas maneras si pretendes que esté orgulloso de "esta nuestra bendita constitución" y de nuestra "idilica transición", vas mal.

B

#97 Carrero Blanco era el jefe de la Marina; pertenecía al Consejo de Ministros y era muy leal a Franco, pero no iba a ser su sustituto. Eso te lo estás sacando de la manga, porque Franco ya había designado a Juan Carlos I y no pensaba continuar la dictadura.

Cuando le mataron era el segundo porque Franco ya estaba casi en las últimas, y su cometido era garantizar que el futuro rey ocupara su lugar.

Sí que tiene un precio todo esto; lo estamos pagando desde hace años. Y el hecho de que gente como tú crea que le debemos algo a esa escoria nos hace un flaco favor a todos.

_RUGBY_

un buen plan , bien ejecutado.

D

#101 estaba claro que Carrero iba a ser el sucesor de Franco y continuaria con la dictadura.El rey con Carrero hubiese sido un simple pele, como hoy en dia.

Edea ten claro que E.T.A no lucha por españa, porque como sus mismas siglas dice:
Euskadi Ta Askatasuna
Euskadi Y Libertad

inter

#101 en ningun sitio pongo que yo considere a la ETA actual como una buena? organizacion, son terroristas, y por tanto delincuentes y criminales, pero si tu estas tan ciega como para negar que carrero no hubiera seguido kon el regimen de franco, pues no se, eso es algo que por suerte nunca sabremos y ya te digo que si todos los asesinatos de eta fueran como los 2 k te he comentado no me preocuparia.

JaSeR

Podías quitar al menos el * CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Urdazi

una boca menos. excedente excedente!

B

#100 Entiendo lo que dices y lo llevo a este contexto, ya que como siempre hay opiniones distintas. No pretendo que te sientas orgulloso de la Transición, pero no veo porqué no estarlo. Dadas las circunstancias, difícilmente habría podido ir mejor.

#104 En todo caso estaría igual de ciega que tú al afirmar lo contrario, pues no se sabrá nunca. Te he explicado el porqué de lo que creo y no voy a entrar en el asunto con más profundidad porque ni me apetece ahora, ni quiero que esto acabe en discusión sobre Franco. No es lo que persigo.

Al seguir ETA en activo hay ciertas valoraciones muy peligrosas que crean tópicos inciertos y les dan más alas, así que allá cada uno con su conciencia. Desde luego yo tengo claro que ese mal nacido no mató a tres personas por mis futuras libertades, ni allanó el camino lo más mínimo al sistema actual.

Con Carrero o sin él, el Régimen no se habría perpetuado; ni Franco lo esperaba, ni la sociedad lo toleraría. Ya ves en qué quedó el 23F, y la diferencia considerable entre los últimos años de dictadura y los primeros.

Plantéate porqué ETA sigue haciendo exactamente lo mismo.

Ebel

Por curiosidad lo he buscado, y al parecer habia dos personas mas en el coche, escolta y conductor.

¿alguno habia pensando en ellos? Yo flipo con los que aplauden.

inter

#107 eres tu la que me dice que nunca se podría saber y aseguras categóricamente que el régimen no se habria perpetuado.

G

a muerto un hijo de puta, celebremoslo.

mTh

#107

Bueno, dejemoslo en que una transición que nos ha dejado una constitución (en la practica) inamovible con la que , en parte, no estoy de acuerdo, no puede tenerme muy contento....

La única diferencia es que ahora escogemos a nuestros "dictadores" cada 4 años entre un elenco de empresarios de lujo.

B

#109 Te he explicado de forma muy clarita qué es lo que creo, y porqué; desde el primer párrafo al último. Adivina no soy. Pero ya que te reiteras, creo que precisamente es lo único que haces y argumentos fundamentados veo poquitos (era un dictador, ergo busca perpetuar su régimen sí o sí).

Seguir por ahí es una pérdida de tiempo total.

#108 Lo saben.

fm85

#111 Con elenco de empresarios de lujo espero que no te refieras a grandes políticos sobradamente preparados como pepiño blanco.

mTh

#113

Noooooooo, hombre, a el no. Alguno hay que defiende sus ideales y lucha por su pueblo.

P.D: No, no lo hay.

fm85

Si aquí el mayor problema es que cualquier inutil sin preparación puede ser presidente, aún no hemos tenido ninguno que fuera bilingüe en Inglés y Español, es más, mirad cuantos ingenieros ha habido en los sucesivos ministerios de fomento... es una vergüenza!!!

B

#115 Artículo 11. De los requisitos de acceso al cargo.

Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme.

Ley del Gobierno; 50/97

A ver quién es el guapo que la cambia, o se atreve a meter una modificación en su programa electoral. Se lo comerían vivo.

DiosUniverso

Si hubiera votado ayer PP, Carrera Blanco no hubiera muerto y ahora seria mi padre!!! No es bueno mezclar morcilla y chococrispeies a estas horas

Y aparte d eso que se pudra, es un asesino. deberian poner pena d muerte en españa para delitos d extrema gravedad la verdad, ley del talion power

scumah

A Wilson que le den, y a Carrero que le den igual. Eso si, me alegra que Carrero muriera antes. Aunque bien podría haber muerto Wilson 23 segundos después.

#115, Pero Felipe sabe Francés, mon dieu!

Con Carrero o sin él, el Régimen no se habría perpetuado; ni Franco lo esperaba, ni la sociedad lo toleraría.

Está claro que Franco lo que quería era una democracia, toda su vida estubo demostrándolo. Y por su puesto, su mayor deseo fue dejar una España preparada para la democracia, por eso hizo todo lo que hizo. Si al final resulta que era buen chaval. Y yo aquí sin verlo por mis ojos vendados. Y lo de ni la sociedad lo toleraría también me ha abierto los ojos. Mira que estar decenios tolerando una dictadura... Esta sociedad es lo que tiene, se tolera un dictador, pero a un sucesor ya no, que es pasarse.

M0E

Vaya, mucho desgraciado que piensa que el fin justifica los medios, y que lo condenable de un asesinato es algo relativo.

Si no bailo sobre su tumba es xq carezco de ritmo suficiente, y si alguien me viese de lejos, a lo mejor se piensa que soy la puta de su madre aprovechando el entierro para buscar clientes.

P

Me parece cojonudo, muchos dicen que hizo algo admirable, pero cuando un etarra mata esos mismos no critican el acto en sí... se os ve el plumero a mas de 1.

Usuarios habituales