Fallece José Saramago

helicon

El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago ha fallecido hoy en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad, a causa de una leucemia crónica, informaron fuentes de la familia.

La muerte se produjo pasadas las 13:00 horas (hora peninsular), cuando el escritor se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su mujer y traductora, Pilar del Río.

José Saramago había pasado una noche tranquila. Tras desayunar con normalidad y haber mantenido una conversación con su esposa, comenzó a sentirse mal y al poco tiempo falleció, han explicado las citadas fuentes.

fuente

PocketAces

A ver cuántos "Un grande" aparecen de gente que no se ha leído un libro suyo en la vida.

Pd. DEP.

4
sacnoth

Nunca he leído un libro suyo, no es mi estilo. Aún así una pena, pero la vida es así. DEP.

LechuJa

Cualquier persona con un mínimo de interés por la literatura habrá leído una novela de este autor.

DEP

George-Bush

As intermitencias da morte...

totespare

DEP...

W

pues yo le seguia desde hace mucho tiempo, aunque nunca he tenido la suerte de leer nada de el.

DEP

E

Se va un grande
No conozco ninguna obra suya

10
C

dep

PancreasYEAH

DEP!

Me he leido 3 libros suyos.

Shotti

Un grande...

1
nemesisatene

:qq: DEP
Un grande.

1
H

No se quien era... me debo sentir inculto por ello?

Igualmente. DEP viejuno amigo.

Tael

Ensayo sobre la ceguera y Ensayo sobre la lucidez son un must have de cualquier persona con un minimo de interes en la literatura.

Es triste que sea por causa de su muerte, pero espero que la repercusion de la noticia de su muerte haga que mas gente lo lea

K

Leí "El viaje del elefante" y "Ensayo sobre la ceguera" y la verdad que no superó las expectativas que tenía vistas las recomendaciones que me habían dado.
La poesía tampoco me gusta mucho, prefiero mucho más a Ángel González, que a mi parecer, emplea mejor ese tono humorístico e irónico.
Literatura portuguesa os recomiendo a Pessoa.

yukiHime

Descanse en Paz.

Hipsipila

Sic transit gloria mundi...

(Y muchos sabréis por qué lo digo)

JosE_Arcadio

Un grande

(y muchos sabréis por qué lo digo)

HIMOTEN

ahora que ha muerto, me leere algun libro suyo, luego volvere y editare con la frase correspondiente.

Offtopico

DEP

alepe

Leí hace tiempo "ensayo sobre la ceguera" y me pareció un gran libro. No se si se va un grande pero si se que lo único que he leído de Saramago me pareció un libro que recomendar y que repetir alguna vez en mi vida.

DEP

Saludos

PepsiCol0

#2 y?

Que no haya leido nada de el no quiere decir que no sepa que este hombre fue un referente de la literatura...

Ejemplo: Tampoco me he leido nada de los trabajos del gran Albert Einstein, no por ello desconozco su labor y su persona.

PD: DEP

1
mDity

#1 hoy he visto un hombre igual a este señor :/

sabia que me sonaba de algo

SpiuK

Tras desayunar con normalidad y haber mantenido una conversación con su esposa, comenzó a sentirse mal y al poco tiempo fallecio

Le han envenenado fijo

PD: Dep

X-Crim

Un grande, DEP.

Y si, me he leído sus libros, no como #2

PocketAces

#22 Si hubieras leído algo de él podrías opinar como hacéis con Pérez-Reverte, y así decir que es un pretencioso bla bla bla, pero al menos hablaríais con conocimiento de causa. Decir que alguien fue un referente en algo sin saber por qué o los motivos que le han hecho ser ese referente es absurdo.

Y no, ganar un premio Nobel no te hace referente de nada y si no me creéis mirad a Obama.

GruMm

DEP

Porque siempre se van los mejores como Saramago, #2 o #102?

Bau

DEP

PD: que ganas de protagonismo eh #2 , que chorrada más grande, si quieres instauramos una aplicación via web para comprobar mediante una serie de preguntas en los hilos de fallecidos qué es lo que sabe el mvidero de la obra/vida de la persona fallecida y si saca un 90% de aciertos se desbloquea el boton de responder para poder poner el DEP. Y todo ello con un tiempo de 5 sg por pregunta para que no de tiempo de buscar en google.

8
PocketAces

#28 Para chorrada ya tenemos tu intento de gracia, lo mío lo dije completamente en serio.

1
PepsiCol0

#26 En primer lugar, yo no opino absolutamente nada de Perez-Reverte, es más, lo que diga Perez-Reverte me la trae floja.
Te vuelvo a repetir que no hay que leerse la obra de alguien para saber quien es, que hizo, cual era su postura sobre las cosas, etc. Que no lea sus obras no quiere decir que no haya leido sobre él, sobre su vida, en articulos de prensa o lo haya visto en televisión o en wikipedia donde sea.
Insisto, has leido los trabajos de Einstein? Si no es asi, Si alguien te pregunta tu opinión sobre él que les dirias...no puedo opinar, solo fue un cientifico más...

5

Usuarios habituales