Fallece José Saramago

Morkar

DEP

PD: tengo que decir que lo poco que he leido de su obra no me ha gustado (Ensayo sobre la ceguera y Cain), pero es una gran perdida para la literatura

scumah

#13, Sí, tela de inculto.

#26, El señor de #30 te ha dejado muy claro lo que te iba a decir yo exactamente. Si crees que para valorar a este señor tienes que haberte leído sus libros, el que no tiene ni puta idea de quién y cómo era eres tú.

Ceñirse a su obra literaria para hablar de este hombre tras su muerte es una gilipollez como un templo. Este tío era muchísimo más que sus libros, y ha estado soltando frase sensata tras frase sensata durante toda su vida, sin importarle quién escuchara. Evidentemente hablo de su vida pública, en su vida privada a lo mejor era un sieso, aunque he tenido la oportunidad de conocerlo junto a su mujer, y de sieso no parecía que tuviera un pelo. Una verdadera pérdida, pero al menos murió tranquilo y viviendo feliz.

Gente como este tío hacen falta.

3
Mr-Carradine

#2 es un claro ejemplo de alguien que se cree el mas culto y gafapasta del universo por haber leido dos libros de Saramago.

8
urrako

#32 Tampoco estoy de acuerdo. Es decir, evidentemente alguien con una cierta cultura universal conocerá a Saramago, pero de ahí a ser un inculto por no conocerle...

Tampoco creo que mucha gente sepa quien es Motl o Cirac y no se les considera incultos.

Hipsipila

#18 ¿has tenido que editar para que tu comentario no fuera uno más entre tantos?

C

Demasiado triste, no podia leerlo.

Darkwolf

Una noticia triste, (como fue, la de la muerte de don Miguel Delibes), pero nos deja grandes obras como Ensayo sobre la ceguera, Todos los nombres, Memorial del convento, y tantas otras mas.

Descanse en paz don José.

KinachO

dep

chise_hinah

DEP

scumah

#34, Es que, sin pretender desmerecer a Motl o a Cirac, comparar su fama con la de Saramago es un poco sinsentido. Por una razón o por otra, la física teórica está muchísimo menos extendida que la literatura, la política, y, a grandes rasgos, todo a lo que se ha dedicado Saramago en su vida. Con ver la tele o leer un poco el periódico, te enteras de que Saramago existe por cojones, pero para saber sobre Cirac o Motl, no te vale con eso.

Y sí, he tenido que buscar a Motl en la wiki xD Puedes llamarme inculto si quieres :P

JosE_Arcadio

#35 mi comentario iba sobre #2 y luego tenía más gracia si tmbn iba sobre ti

de buen rollo te lo digo, no busco piños xD

pd: mis comentarios, y los tuyos, siempre son uno más entre tantos

urrako

#40 Si tienes parte de razón, era más bien un intento de reflexión sobre el desconocimiento, a veces, de grandes genios. Lo cual es normal ya que quien manda es el interés de la gente y a la gente le interesan más unas cosas que otras.

PD: No te voy a llamar inculto, no me hallo en posición de llamárselo a mucha gente xD

Koe

Lamentablemente el tiempo pasa tambien para los genios...

Y http://www.libertaddigital.com/sociedad/muere-el-escritor-portugues-jose-saramago-1276395500/ del gran respeto del que presumen los cada dia mas numerosos personajes de derechas que han hecho de off-topic un lugar inhabitable donde todo es politica y amargura.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/muere-el-escritor-portugues-jose-saramago-1276395500/

Gracias a Dios la genialidad de este hombre superara con creces la vision superficial y amargada de estos personajes.

scumah

#42, Es cierto, no voy a decirte que no :P Está claro que por ahí habrá auténticos maestros que no conoce ni Dios o, al menos, que conoce muy poca gente para las cosas que han logrado. Pero bueno, como tú dices, si no interesa, no interesa, y no creo que sea lo mismo dejar de conocer a álguien que interesa que a álguien que no interesa. También es cierto que en mi familia ha estado Saramago presente desde que tengo uso de razón, así que no puedo ser nada objetivo con esto.

#43, Bonito artículo que no consigue más que dar la razón a todos los que sabemos lo increíblemente subnormales que pueden ser los monos que dirigen ese panfleto y ensalzar aún más la figura de este crack. Seguro que estaría encantado de leer algo así sobre él :)

Kartalon

Justo hace unos días pedí "Caín" en el Círculo, todavía no me ha llegado. Descanse en paz.

_RUGBY_

Cuál es el baremo para opinar sobre algún autor ? es leerte toda su obra o solo algún libro suelto? yo sé de más de un pureta que díria lo primero... por cierto un grande!

JosE_Arcadio

si te lees 3 libros pero no los entiendes vale más o menos como si te has leído uno

Ninja-Killer

DEP

pd: aunke no haya leido ninguno de sus libros

Hipsipila

#41 qué bajitos de autoestima andamos, ¿no? xD <--- plural mayestático

Con comentario "entre tantos" me refería a repetir la misma coña sobre #2

Pero bueno, tú a tu ritmo

Kazjako

Mierda, acabo de abrir un nuevo hilo sobre el artículo de LD al no ver que estaba este hilo.

Hassel

DEP.

En qué equipo jugaba?

JosE_Arcadio

#49 o qué subidos

sabes dónde estás? sabes donde irá a parar esto mañana?

mTh

#45

Caín le quedó un poco flojete para mi gusto, ya que tocaba el tema podía haberse metido más a cuchillo, pero cuenta la historia que quiere contar sin meterse en demasiados berenjenales, quizas es que yo iba con otras expectativas...

Me resulto demasiado verborreico incluso para él, que ya nos tenía aconstumbrados xD.

Ensayo sobre la ceguera es uno de mis libros favoritos de siempre.

D.E.P, te echaremos de menos, ya no le preguntaré más a mi padre "en que anda ahora saramago" :(.

B

No sabeis, #2 tiene 3 Nobels de literatura por sus cuentos cortos para niños.

Tiene toda la razón del mundo, sois una panda de incultos.

S

Descanse en paz.

#2

¿Eres aficionado a la lectura?, es una sorpresa.

Hipsipila

#52 Sí sí, utilizan mis posts para escribir un libro, no te jode xd

#55 y diré más!! Dentro de nada confesará que se beneficiaba a la señora de Saramago xDDD

NerfMe

Sí, a la lectura de prospectos.

Descanse en paz el señor Saramago, uno de los grandes.

L

¿En que thread creéis que debería decir DEP? ¿En este que se utiliza para escupir a #2 o en el otro que se están pegando por ideología?

Usuarios habituales