Fallece una niña de 10 meses olvidada en el coche en Mallorca

laZAr0

Puede pasar, de eso estoy seguro. Por ejemplo, mi padre tiene 59 años, y es el típico que siempre la lia. Se olvida de todo, es raro la vez que llego a casa y no se ha dejado las ventanillas del coche abiertas, las luces de emergencia puestas, se deja la casa abierta cuando se va, cuando va a comprar vuelve con todo menos con lo que ha ido a comprar, se piensa que se ha dejado la cartera en al casa, vuelve a la casa a por la cartera y luego la llevaba en el coche, se levanta diciendo que va a hacer algo y cuando llega la noche no lo ha hecho ni se ha acordado... Y no lo puede evitar por más que lo intenta y por más que le digas. Él sufrió un infarto cerebral y siempre lo achaca a eso, pero desde ya antes le venía pasando. Hay gente olvidadiza, que se satura con poco, que se agobia o se empecina en algo y se olvida de todo, sea el pan, comprar el butano, la nieta en el coche o la vida misma si hace falta.

Es una noticia muy triste, pocos lo entenderán, no hay excusas, pero el que peor lo tiene que estar pasando es ese hombre, por el daño que se ha hecho a él mismo, a su nieta y arrebatarle un hijo a tu propio hijo. DEP.

t3r3r3

#89 Tampoco estoy a favor de las guarderías, ni cualquier cosa que no implique a los putos padres haciéndose cargo del niño.

Y no, no tengo hijos y si algún día lo tengo, será porque puedo cuidarlo y mantenerlo sin ninguna preocupacion.

2 respuestas
B

#92

Tampoco estoy a favor de las guarderías, ni cualquier cosa que no implique a los putos padres haciéndose cargo del niño.

xDDD.

Y no, no tengo hijos y si algún día lo tengo, será porque puedo cuidarlo y mantenerlo sin ninguna preocupacion.

Y aparte de no tener hijos tienes 13 años? o eres rico y piensas que lo de trabajar es un lujo de la gente?

1 respuesta
Sinso

#92 Si algún día tienes hijos te darás cuentas las barbaridades que estás diciendo.

1 respuesta
t3r3r3

#93 casi 14.

#94 Puff, ya me tengo que dar cuenta de tantas “barbaridades” que te digo yo que no.

1 respuesta
AlzeN

#88 Hermano buena mierda fumas, o ganas un sueldazo de la ostia, o tienes previsto ganarlo, porque hoy día donde en la gran mayoría de casos tanto el padre como la madre trabajan, como pretendes que siempre este uno de los dos con el crío?

Yo tengo unos horarios de puta madre, y gracias a eso mi hija casi siempre está con uno de los dos, pero ahora que mi mujer lleva tres meses currando no queda más cojones que 1-2 mañanas la niña se quede con algún abuelo, no sé que tiene de malo (los abuelos están deseando quedarse con su nieta). Alguno soltais cada perla que no veas, espero que desde el desconocimiento.

Sobre la noticia, mi hija tiene 11 meses y solo de pensarlo me pongo malo. Si fuese el padre creo que no podría vivir con eso.

B

#95

casi 14.

Buenos entonces voy a intentar argumentartelo un poquito y comentarte por ejemplo mi caso personal.

Porque piensas que es malo para los abuelos o para el crio estar juntos habitualmente, e incluso formar parte importante de su cuidado? si se cumplen obviamente, que los abuelos quieran y esten agusto, tengan tiempo y tengan una buena salud. Quiero que argumentes algun motivo de porque esto te parece mal en algun aspecto y no un "pues que no tenga putos hijos sino los puto pueden cuidar ellos solos".

En mi caso, mi suegra vive a 5 min, y trabaja en un colegio muy poquitas horas justo al lado de mi casa, y viene habitualmente, a veces viene y se la lleva con ella y se queda a dormir en su casa, aunque uno de los principales motivos era porque nos venia bien por tema de trabajo y estudios y otras veces simplemente por gusto de que ella echaba de menos a su nieta y su nieta a ella.

No se me ocurre ni un solo motivo ni nada que pueda tener esto de malo, ni que sea negativo ni para la abuela ni para su nieta.

Y en cuanto a casos generales, mira esto:

Es el salario medio bruto en España, que hace que el salario mas frecuente sea de 16k brutos que se queda en poco mas de 1000€ limpios al mes.

Con lo cual tenemos un grueso enorme de la población española que gana entre 800-1200€ al mes limpios, te aseguro que con esos en muchas ciudades esta complicadisimo vivir manteniendote a ti mismo, a tu pareja y a tu hijo/hijos, por lo que tienen que trabajar los dos.

Con tu teoria dejas sin posibilidad de tener hijos (una cosa vital para gran parte de los seres humanos), a practicamente la mitad de la población española.

B

Me ha recordado a Vicente Maroto.

DEP.

arkoni

Leyendo a algunos, flipo bastante, es evidente que el abuelo no lo hizo aposta, los padres no tienen culpa alguna. Ha sido simplemente un cómputo de mala suerte que en el 99% de las veces no acaba así. Estoy seguro que hay miles de personas que se han dejado al bebé en el coche, sin importar la edad del que lo dejó, pero que no acaba así, no acaba como en la esta ocasión.
Hay gente que se resbala andando por la calle, cae de espaldas y se mata dándose en la nuca con el bordillo, es mala suerte.

No me quiero ni imaginar cómo deben de estar pasándolo los padre y el abuelo, que desgracia madre mía....

1 2 respuestas
B

#99 Estas hablando sin tener puta idea tio, que burradas son estas?

Estoy seguro que hay miles de personas que se han dejado al bebé en el coche, sin importar la edad del que lo dejó, pero que no acaba así, no acaba como en la esta ocasión.

No, no se deja al bebé en el coche. Tampoco hay que dejarlo solo ni un momento ni en la cuna en casa, pero eso si que puede que malamente haya gente que lo haya hecho, pero en el coche miles de personas? ni de coña, encima un bebé pequeño y en verano? venga ya.

Luego dices cosas como:

Ha sido simplemente un cómputo de mala suerte

En que ha influido aqui la suerte? mala suerte de ser verano? mala suerte de que los bebés a temperaturas extremas y sin hidratación durante 8 horas se mueren? esque no veo enserio que tiene que ver la suerte.

Hay gente que se resbala andando por la calle, cae de espaldas y se mata dándose en la nuca con el bordillo, es mala suerte.

Esto es mala suerte, lo de este caso es una imprudencia como la copa de un pino, y ademas sin que influya la suerte. Tu coje a 100 bebes ponlos al sol en verano en un coche encerrado +8 horas y se te mueren todos o casi todos, donde esta la suerte?

No me quiero ni imaginar cómo deben de estar pasándolo los padre y el abuelo, que desgracia madre mía....

Esto es cierto si, pero la que por desgracia de verdad no lo va a pasar ya ni bien ni mal es el bebé.

1 1 respuesta
B

#99 Si te responsabilizas tienes que estar el 100% del tiempo con el bebé, que tiene 10 meses coño, no tiene 10 años. Una persona sana no puede tener un despiste así.

1 respuesta
Ircanius

Berencito, estás a tope, eh?

Mata un par de guepardos y relájate hombre, que solo es un foro.

2 respuestas
ferk

Al abuelo tiene que pasarle algo en la cabeza fijo, y visto que le dejaron a cargo del bebé seguramente todavía no se lo hubiesen diagnosticado. Porque no me puedo creer que estando sano te olvides a un bebé en un coche y no te acuerdes hasta que vuelvas y te lo encuentres allí muerto.

1 respuesta
B

#102

Berencito, estás a tope, eh?

Esque el bebé esta con la abuela.

Mata un par de guepardos y relájate hombre, que solo es un foro.

Solo lo hago en defensa propia, y no tienen pinta de atacarme en breve.

#103
Yo también espero que sea ese el motivo. Seria el único caso de "mala suerte", y que realmente nadie tiene culpa...

arkoni

#100 No le quito responsabilidad a nadie, tengo un hijo de 14 meses y se lo que es estar 24h al día pendiente de el.
No digo burrada alguna, el abuelo evidentemente no quería que pasara esto, se va a estar arripintiendo el resto de su vida y está claro que la ha cagado a base de bien.
Cuando digo que es mala suerte me refiero a que no ha cometido una imprudencia así de forma consciente.

#101 Es evidente, pero creo que una cosa no quita la otra. Las desgracias pasan aún siendo la persona más cuidadosa, eso no te quita responsabilidad sobre lo que hagas, ni te hace ser una persona de mierda que pasa de todo.

1 respuesta
Zero_G

#12 En teoría ya no es abuelo no?

B

#105

No le quito responsabilidad a nadie, tengo un hijo de 14 meses y se lo que es estar 24h al día pendiente de el.

Yo no he dicho que le quites responsabilidad a nadie, pero:

Cuando digo que es mala suerte me refiero a que no ha cometido una imprudencia así de forma consciente.

No sabes si dejo coscientemente al bebé en el coche pensando volver al poco tiempo y luego se olvidó con lo cual si que cometió una imprudencia siendo consciente o esque estaba dormido el bebé y ni se acordo que estaba en el coche cuando se bajo, menos probable pero posible.

No digo burrada alguna, el abuelo evidentemente no quería que pasara esto, se va a estar arripintiendo el resto de su vida y está claro que la ha cagado a base de bien.

Dices burradas y te he dicho cuales, como eso que dices de:

Estoy seguro que hay miles de personas que se han dejado al bebé en el coche, sin importar la edad del que lo dejó, pero que no acaba así, no acaba como en la esta ocasión.

O:

Hay gente que se resbala andando por la calle, cae de espaldas y se mata dándose en la nuca con el bordillo, es mala suerte.

Que no tiene nada que ver a eso me referia con burradas.

1 respuesta
B

Esto huele fatal, no solo es raro que no se acuerde en tantas horas, los padres no preguntan por el bebé el 8 horas?.
No sé Rick.

3 respuestas
arkoni

#107 Siguen sin ser burradas, me refiero a que crees que es algo raro que a alguien se le pueda olvidar el hijo en el coche y estoy seguro que no solo eso pasa (evidentemente unos minutos algunas veces, otras ni eso, otras más...)
A mí se me cayó al suelo hace un par de semanas mientras dormía en la cama, mi cama está a unos 70cm del suelo, distancia suficiente para que a un bebé le pase de todo. Gracias que no pasó nada, pero podría haber pasado cualquier cosa, que se rompiera un hueso, que se hiciera una brecha, o que con muy mala suerte le pasara algo peor. Hubiera sido solo y exclusivamente culpa mia, y tan sólo el azar hizo que no fuera nada.

Pd: tomar, un caso de un padre que se olvidó a su hijo en el coche, se desmonta la demencia senil que decís por ahí...

https://www.20minutos.es/noticia/3351759/0/muere-bebe-coche-calor-descuido-padre/

#108 puede pasar perfectamente, la rutina diaria hace que creas que todo va según lo que pasa día tras día. El trabajo también absorbe mucho la capacidad de pensar en otras cosas.

1 respuesta
LadyTenTen

#108 Mi turno base, por ejemplo, es de 8 horas (07:00-15:00)
Me da que llamaron al salir del trabajo y es cuando el abuelo se acordó.

B

#108 Se ha dicho 20 veces, si es el tipico horario del trabajo, no veo nada raro en no llamar en 8 horas si estan trabajando....

#109 No entiendo tu caso, que tiene que ver que se caiga de la cama durmiendo o a ti se te resbale de los brazos con dejar al bebé 8 horas al encerrado en un coche en verano?

Lo tuyo es normal y es un accidente, como si vas por la calle andando de la mano y os tropezais... de hecho los bebes y niños pequeños se estan cayendo todo el rato, como no los tengas atados toda su vida ya me diras, se tienen que caer seguro, no hay otra, esque ni aunque estes al lado suya vas a evitar todas sus caidas ni mucho menos.

1 1 respuesta
arkoni

#111 Hay 1000 despistes y acciones que pueden acabar mal y más con un bebé. Si hablas con algunos pediatras te dirán que si un bebé se atraganta, puedes hacer por qué respire bien dependiendo con que se hayan atragantado. Sabes que es de lo peor con lo que pueden hacerlo y es casi imposible quitárselo? Un globo, cogen un globo pinchado, se lo meten en la boca y a tomar por culo.
Yo equiparó estas cosas entre sí, el abuelo sabe que no tiene que dejar al bebé en el coche en pleno verano, se le ha pirado la pinza y pagará por ello toda la vida, no hay que darle más vueltas ni eplicaciones de si está senil o no, estas cosas pasan.

Esto me recuerda a la cantidad de casos de niños pequeños ahogados en piscinas, muchas veces rodeados de un montón de familiares, como es posible que pase? Son malos padres? Son unos inconscientes? No, saben lo que tienen entre manos, pero muchas veces un puto minuto o menos es lo que diferencia un susto de una desgracia, esto es así.

1 respuesta
B

#112 Pero tio, que no es lo mismo un accidente, que una negligencia, que claro que puedo ir andando de la calle con mi hija y nos tropezamos nos caemos y nos desnucamos los dos. Pero que no tiene nada que ver si la dejo sola en casa todo el dia y le pasa algo.

Es ridículo que equipares dejar en verano a un bebé de 10 meses +8 horas en un coche sola encerrada hasta morir de calor y deshidratación, con un accidente de que en brazos se te resbale u os tropeceis, de verdad vaya tonterias que dices.

Y esto:

no hay que darle más vueltas ni eplicaciones de si está senil o no, estas cosas pasan.

Si y tambien pasan los asesinatos, asi que no les demos mas vueltas "son cosas que pasan"? Te repito que esto no es un accidente es una negligencia, entonces si que se le puede "dar mas vueltas", y para empezar el tiene una responsabilidad penal por homicidio imprudente, y si estaba senil/alzehimer o lo que sea, la tienen los padres por dejar el bebé a su cargo.

NO es lo mismo que un accidente.

1 respuesta
PiskR

Puta vida , por una cosa tan "tonta" puede joderte el resto de la existencia... Con lo bonito que es vivirla... Dios ampare a estas dos almas..

1 respuesta
arkoni

#113 Yo lo veo exactamente igual que si le dejo jugando al lado de la piscina y se me pira la pinza de que está solo, o si le dejo jugando con unos globos y se asfixia (sin saber que no debo dejarle jugar con globos).
Es un accidente ni más ni menos, solo que como digo, en la mayoría de accidentes por suerte no pasa nada, y hay en unos pocos que acaba de forma fatal.

1 respuesta
Chewirl

#114 recemos un ave maría.

1 respuesta
PiskR

#116 Me ha salido así.. para explicar una cosa tan brutal he echado mano de la religion cuando soy ateo.... Enfin.. brutal, brutal...

B

#115

Yo lo veo exactamente igual que si le dejo jugando al lado de la piscina y se me pira la pinza de que está solo

Obviamente si dejas a un bebé o niño pequeño jugando al lado de una piscina solo, si es lo mismo, y es una negligencia. Es cierto que lo del coche es peor porque es como que su resultado esta claro, lo otro dependes mas de "la suerte" de que no acabe de esa manera, pero en los dos casos es una negligencia clara y grave.

Lo demás ya no es lo mismo, jugar con un globo contigo delante... ahi ya si que es un tema mucho mas rebuscado que pase algo, y otros muchos accidentes en los que no puedes preever nada como que lo tienes en brazos y se te cae, o te tropiezas andando o lo que sea, eso son accidentes puros y duros.

Esque bueno sino quieres ver la diferencia entre un accidente normal y uno negligente, no hay mucho que hablar la verdad :man_shrugging:

1 respuesta
arkoni

#118 No si entiendo lo que me quieres decir. Sé que a sido una negligencia del abuelo, pero veo demasiado que le imputen un homicidio en estos casos. Si se hubiera dado cuenta el hombre pasado una hora, hubiera sido un susto y ya está, como los muchos que pasan con críos pequeños pero en fin, es lo que hay...
Es evidente que la cría se ha llevado la peor parte, pero ni por un segundo estaría en la piel de ese abuelo... El dolor de un padre que pierde un hijo debe ser enorme, pero además el cruce de sentimientos sabiendo que ha sido por culpa de tu propio padre, no se, es todo demasiado trágico.

1 respuesta
B

#119

No si entiendo lo que me quieres decir. Sé que a sido una negligencia del abuelo, pero veo demasiado que le imputen un homicidio en estos casos. Si se hubiera dado cuenta el hombre pasado una hora, hubiera sido un susto y ya está, como los muchos que pasan con críos pequeños pero en fin, es lo que hay...

Esque los homicidos negligentes funcionan asi. Si tu cometes una negligencia pero no tiene consecuencias, pues obviamente no es lo mismo. Pero si tu cometes una negligencia y a causa de esa negligencia muere alguien, pues que quieres, es un homicidio imprudente, esque esa es su definición. Y especialmente de un bebé a tu cargo, y de una negligencia tan gorda y durante horas, es 100% homicidio imprudente, otra cosa esque tenga problemas mentales o que alege eso.

Pero "fue un despiste", no es excusa para evitar el homicidio imprudente. En cambio si estas al lado de tu bebé, se tropieza solo con nada, se cae a su misma altura y se parte el cuello, que culpa vas a tener? sino has hecho nada mal y no es ninguna negligencia, es un accidente y ya esta.

Y ya te digo que hay negligencias que son mas o menos discutibles, pero la de este caso esque es clarisima.

Es evidente que la cría se ha llevado la peor parte, pero ni por un segundo estaría en la piel de ese abuelo... El dolor de un padre que pierde un hijo debe ser enorme, pero además el cruce de sentimientos sabiendo que ha sido por culpa de tu propio padre, no se, es todo demasiado trágico.

ç
Esto esta claro, ni que fuera que se ha beneficiado el abuelo, no decimos eso, pero es lo que pasa con los homicidios imprudentes no se hacen con intención.

Usuarios habituales