Fallece una niña de 10 meses olvidada en el coche en Mallorca

B

Para suicidarse

DiSoRDeR

#14 Tienes la empatía de una ciruela

1 respuesta
B

#122 Si no tuviera empatía este caso ni me importaria ni me afectaria.

2 respuestas
DiSoRDeR

#123 que sí, que sí, sigue escribiendo posts justificándote

1 respuesta
B

#124 Y tú diciendo chorradas sin argumento.

1 respuesta
DiSoRDeR

#125 Llevan 5 páginas diciéndotelos y sigues subido a la burra.

Hace mucho que sé reconocer la gente que no merece mi tiempo.

1 respuesta
B

#126 Si, pero supongo que alguien te ha obligado a escribir, eso si por desgracia nadie te ha obligado a argumentar algo.

3
I

Lo de que los padres no llamen en 8 horas xq estaban trabajando a mi me parece normal, si no saben que el hombre empieza a estar mal de la cabeza (suponiendo que sea eso) imaginarian que en caso de pasar algo les llamaria.

Como ha dicho ladytenten, es probable que al salir llamasen y ahi el abuelo se acordase de que estaba a cargo de la niña.

1 respuesta
B

#128 Exactamente, ahi esta la clave, si tenia un problema mental de antemano, si justo le ha aparecido ahora, o sino tiene nada. Recordemos que es no es un anciano ni mucho menos, que tiene 56 años.

Neodux

#123 Hay que ser bastante frívolo y poco empatico para convertir una tragedia así en una caza de brujas.

No es tu trabajo el buscar culpables y llevas 5 páginas montando tu hipótesis.
Si tuvieras un mínimo de decencia dejarías a la policia hacer su trabajo y te limitarías a presentar tus respetos a la familia con un DEP.

2 respuestas
B

#130

Hay que ser bastante frívolo y poco empatico para convertir una tragedia así en una caza de brujas.

Buen eufemismo, a partir cada vez que pase algo malo, podemos decir tragedia y ya esta, y ahi se acaba todo.

No es tu trabajo el buscar culpables y llevas 5 páginas montando tu hipótesis.

Ahora no voy a poder dar mi opinón en un foro de opinión sobre una noticia.

dejarías a la policia hacer su trabajo

Si claro, que esto claramente un caso complicado que va a requerir mucha investigación...

y te limitarías a presentar tus respetos a la familia con un DEP.

Espero que sea lo que tu hagas en cualquier noticia en la que muere una persona, que digas solo DEP y nunca des tu opinión sobre nada.

1 respuesta
Neodux

#131 Creo que me has malinterpretado, eres completamente libre de hacer lo que quieras y de opinar lo que te venga en gana, no tengo problema con eso.
Pero creo que el otro usuario apuntaba muy bien cuando comentó que tu empatía esta al nivel de la de una ciruela.
Lo que no puedes hacer es frivolizar así con la muerte accidental de un bebé de 10 meses y luego vanagloriarte de ser una persona super empática.

1 respuesta
B

#132

Pero creo que el otro usuario apuntaba muy bien cuando comentó que tu empatía esta al nivel de la de una ciruela.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, que no comparta vuestra visión de que "el hombres es una victima de un desafortunado y fortuito accidente", no me parece que no sea empatico con este caso, solo que mi empatia esta dirigida especialmente a la bebé, aunque tambien a sus padres y si aunque en menor medida tambien hacia el hombre, pero eso en menor medida.

Lo que no puedes hacer es frivolizar así con la muerte accidental de un bebé de 10 meses

Creo que no sabes lo que significa frivolizar, o no se porque lo aplicas en este caso, porque no es lo que estoy haciendo ni mucho menos. Lo que si es cierto que yo en vez de considerarlo un accidente de mala suerte y ya esta, lo considero un accidente negligente grave y me parece una gran diferencia.

1 1 respuesta
Mikelete

Si no era habitual dejarla con el abuelo es lógico preocuparse por llamar aunque sea en el descanso en vez de tomar café y rascarse el culo, y las 3 cosas se pueden hacer a la vez

1 respuesta
Neodux

#133 No, yo no creo que el hombre sea una víctima de un desafortunado accidente.
Lo que creo es que si fuera un familiar lo ultimo que me gustaría leer es a un tipo que no tiene ni idea de qué ha ocurrido opinar tan alegremente y buscar responsables (de aquí lo de frívolo). Primero, como te he dicho, porque ya hay gente dedicándose a ello en el caso de que haya algo que investigar. Y segundo, porque no conoces a ninguno de los familiares, ni sus circunstancias.

Y de esto se trata la empatía, de ponerse en el lugar del otro, imagínate que algo así ocurre en tu entorno y llegas a mv y lees a un montón de desconocidos desinformados acusando a tu propio padre/abuelo/hermano de asesino, o bueno, peor aún, de parricida. De verdad, ponte en la situación.

No te importa la niña, ni el abuelo, ni los padres. Lo que te importa es saber si hay algo más. O eso, o no comprendes la gravedad del asunto.

1
arkoni

#134 En la noticia ni dice que no era habitual que se la quedará el abuelo, pero es más fácil soltar el comentario de chorra sobre los padres cuando no se tiene ni idea, verdad?

Creo que es un error intentar buscar la explicación de qué está senil el abuelo para que se deje al bebé en el coche. Y menos suposiciones sin fundamento de si los padres sabían del estado del abuelo, como lo dejan a su cargo...? Sin sentido en serio.

1 respuesta
Mikelete

#136 tú que no sabes leer listo que sí lo pone

1 respuesta
arkoni

#137 razón llevas en eso, si lo pone dentro de la noticia, mea culpa

Mikelete

Lo cual no quita que me de mucha pena, pero vamos, en 8 horas un bebé tiene que comer, cambiarle, llora, tose, mocos... Cómo no llamas para saber que tal va si se lo dejas al abuelo de cuando en cuando?

1 respuesta
arkoni

#139 pues mil cosas pueden pasar, estar pendiente del trabajo, confianza plena en el abuelo (que si no fuera así, no se lo hubieran dejado, evidentemente), un viaje inesperado que haga que tengas la cabeza en otras cosas... Yo suelo dejar a mi hijo con los abuelos por tema de trabajo y la verdad que al principio sí llamaba mucho o WhatsApp, pero ya, pasa la mañana y hasta que no voy a recogerlo yo o mi mujer no sé nada del crío.

usarmy

Que tristeza por los padres, cargar con la losa de que un simple llamada a tiempo habria salvado la vida del bebé es demasiado.

elfito

Creo que se está liando la manta entre el uso de la palabra víctima, que si frivolizar, que si empatizar, que si responsabilidades, que si llamadas.

Separemos las cosas decentemente que he leído cada cosa que tiene tela.

1º Víctimas aquí hay por un tubo. Uno por negligencia grave, otros por pérdidas, y otros por causa ajena. El dolor de un padre/madre, de perder a su hijo/a por culpa de una tercera persona de confianza también de tu sangre es INFINITO. Pero no nos olvidemos de que la persona que la ha cagado, va a tener esa mismo dolor aderezado con sentimiento de culpa. Estoy por apostar que ahora mismo el que tiene mas ganas de suicidarse sería el abuelo, por fallar a su hijo/hija y haberle provocado semejante pérdida. Esto no tiene nada que ver con intento de justificación o de eximir responsabilidad. Faltaría más.

2º Los padres han confiado en su abuelo, porque sería una persona de confianza. Igual de hecho lo llevan haciendo meses (pero sin llegar a ser un hábito). O lo han hecho durante años antes con otro hijo/a. Y buenamente pueden estar los dos trabajando. 0 sentido decir que los padres deberían haber llamado para hacer un check. Entendible es cuando no hay confianza (niñera, vecinos, etc...) Pero en este caso es una persona más de la familia. En las familias muy unidas, no suele existir esa necesidad. De hecho hay abuelos que cuidan mejor a los nietos que los mismos padres.

3º Empatía. Se puede empatizar, y hablar de un tema sin faltar al respeto ni a lo ocurrido ni al resto de personas. Si alguien cree que no se puede empatizar, y ser conocedor de un tema para intentar aprender de un error, es que le faltan 2 veranos.

Lo que está claro es que un padre/madre si tiene confianza con su familia cercana, puede decidir delegar el cuidado momentáneo o extendido a un familiar. Buenamente pueden estar currando tanto el padre como la madre por temas económicos, y por eso han decidido dejársela al abuelo. Indistintamente de lo que le ha pasado al abuelo o los problemas que puede tener... ha cometido una negligencia horrible. Pueden ser mil cosas: desde problemas cognitivos, hasta irse de copas y olvidarse, o que se está separando y después de recoger a su nieta a las 6AM su mente se ha puesto a pensar en su problema de separación, se le ha olvidado que estaba la niña atrás y se ha ido directo a dormir después de desayunar. Miles de situaciones que dan como resultado algo muy fatal.

Lo importante es que cada uno aprenda. Lástima de familia que ahora está rota, tanto por el dolor como por el sentimiento de culpa.

5 1 respuesta
jocker8

#88 Pues entonces que solo tengan niños la clase alta no? (Y depende del trabajo q tengan) la media-baja que curran muchas horas nada.

A

#142 Hostias un comentario coherente en este foro.

Yo te aviso, vas a discutir con gente histerica que escribe dilemas morales sobre como cuidar a un hijo, muchos rozando los 30 y todavía sin cumplir el primer paso para tener uno que es follar.

Inutiles socialmente hablando que predican un sistema de vida sedentario, absurdo y miserable.

Cobardes que sustituyen el anonimato que brinda internet con la libertad de expresion, no es posible en funciones para ellos hacer algo mas que soltar mierdas y gilipolleces en un foro.

En fin, basura humana con carencias de todo que pretende dar lecciones de nada.

B

Los que decís que cuando dejas a un niño con alguien de confianza no haces una llamada a ver qué tal todo es que no tenéis hijos, la llamada no tiene que ser por desconfiar, es simplemente para saber qué tal está tu tesoro, si lleva bien el día, sí ha comido bien, sí ha cagado bien, si le está dando mucha guerra al abuelo, y que yo sepa en los curros suele haber un descanso, un hacer pis, aunque sea mandas un WhatsApp, obviamente no conocemos los detalles, pero ya te digo que algo curioso hay.

2 respuestas
A

#145 Al resto de la gente no le importa como tu pienses que se tiene que cuidar un niño, por lo tanto es absurdo pensar que tu postura es correcta y es la que sigue todo el mundo.

1 respuesta
Sombrita

Lo que yo no entiendo, quitando lo el abuelo, porque no sabemos si tiene algún tipo de enfermedad que le haya producido ese olvido tan significativo, es que los bebés lloran cuando están incómodos en general, esa niña debió de llorar, ya sea por hambre (antes del calor) o por incomodidad, por la postura y el calor, ¿nadie la oyó? es que me cuesta creer que nadie se percatara en plena calle por la mañana, no sé, es todo muy raro.

La verdad es que lo de los coches es un horror, yo que he dormido en un coche así en plan siesta sin AC un rato y estaba sudando como un pollo sin casi aire que menudo agobio no me quiero imaginar morir en ese horno.

Pero esto pasa, y pasa más de lo normal, con bebés y con animales.

1 respuesta
A

#147 Vamos, que según tu el es un asesino.

1 respuesta
elfito

#145 He estado a cargo de mis primos y de otros familiares miles de veces. La llamadas se cumplen en la primeras semanas. Después la confianza es prácticamente ciega, puesto que es familiar. Aunque sea un psicópata encubierto. El lazo familiar hace que exista confianza. Es más las llamadas suelen hacerse cuando sabes que la otra persona puede olvidarse de algo porque es nuevo en la rutina (por ejemplo medicamentos o cremas cada X horas por algún problema) o por cambio de planes, etc... Pero por normal general, si tienes plena confianza, y es una persona super responsable... se tiende a dejar de realizar checks como se te hubiesen quitado un riñon y tengas que monitorizar que está bien.

Repito. En familias unidas. En familias que se tratan como desconocidos entre si, obviamente esto no pasa. Igual mi ejemplo no es muy estándar, la verdad xD

Sombrita

#148 Homicidio imprudente, lo llaman, en la algunos de los casos yo no lo veo motivo de cárcel ni nada por el estilo, éste es uno de ellos, bastante va a tener el señor ya.

Usuarios habituales