Fallece niño de dos años por un pitbull

Noox

Madrid- El sábado acabó de la manera más trágica que podían imaginarse unos abuelos que pasaban el fin de semana con su nieto en una finca de Mosteiros, en el municipio pontevedrés de Pazos de Borbén. El menor, de dos años, murió a consecuencia de las graves heridas que sufrió después de que le mordiera un pit bull que se encontraba en el jardín de la finca familiar.
Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde cuando el pequeño se encontraba jugando en el jardín. Algunos testigos aseguraron que el animal se abalanzó sobre el niño y le mordió en varias partes del cuerpo, especialmente la cara, que quedó destrozada. Otros explicaron que el pequeño entró en la caseta del perro, aunque otra de las hipótesis que se maneja es que el menor se encontraba lejos de este lugar por los rastros de sangre que se han encontrado.

Los gritos del pequeño alertaron a la familia, que a duras penas pudo retirar al enfurecido animal. Las graves heridas que sufrió el pequeño obligaron a su traslado al Hospital General de Vigo en helicóptero, donde falleció nada más llegar.

El alcalde del municipio, Andrés Iglesias, explicó a Ep que el abuelo del menor «colgó» al perro tras la agresión, mientras que el resto de la familia se desplazó hasta el centro hospitalario para acompañar al pequeño.

Personalmente me parece lamentable la familia (si, mas que el perro). Dejar jugar a un niño con un perro que no se han dignado a educar... y peor teniendo este perro tanta potencia en la mordida.

¿Que opináis de la familia y del ataque?

MaTrIx

Pues que no se puede tener con unos niños pequeños perros de ese calibre, esten o no esten educados, mi tio lo a hecho tambien con un pitbull y dos hijas pequeñas y me parece una insensatez.

1
C

Buff, esto lo leí hoy en el periódico , una tragedia la verdad.

vz16

lo del abuelo "colgando al perro" me ha destrozado de verdad...

A ver quien cojones tiene un pit bull y un niño sueltos en el jardín.

N0rth_

Pues que me parece una insesatez, ahora y siempre. Lo que pasa es que hay mucho amante incondicional de los perros y mucho confiado... no pasa nada, deja el crío que juegue con el chucho, vamos a grabar con el móvil como le mete el dedo en el ojo al perro... y zasca.

Bloody

Esos perros pueden ser una lotería por mucha educación que tengan. A la mínima se le pueden cruzar los cables.

Claro, que todos los que tengan uno, siempre dirán que son una maravilla, buenísimos, etc etc.

1
Noox

#6 Te corrijo, todo perro puede ser una lotería. Sea de la raza que sea. Y si, yo tengo uno de los considerados “potencialmente peligrosos”. Es muy pequeño aun (en mi perfil esta), y se los problemas que puede traer.

P.D.: No hay niños cerca de el, sino no entra en casa…

1
vngnc

you know I want you...

9
Gassius

#7 tienes razón, cualquier perro puede ser una lotería, y por eso hay que tener un poco de cabeza porque me parece DE COÑA dejar UN PITBULL suelto habiendo cerca un niño de dos años que nisiquiera puede intentar defenderse. Un aplauso para esos descerebrados de abuelos, y pobre niño.

Headhunt

que no hombre, que son una raza muy noble, y que nunca harían daño ni a una mosca, además tienen una mente muy estable... Nunca entenderé a la gente que tiene un bicho de esos, que hablan asi y que además tienen crios pequeños(a estos ultimos me cuesta aún mas).

1
elkaos140

#10 +1

ht

odio los pitbull, no se como puede gustar a la gente esa puta raza de perro.

Pastor Aleman WINS

6
JosE_Arcadio

el abuelo no se lo piensa dos veces.

estas noticias les encantan a los medios

Loker

Como pueden dejar a un niño jugar libremente con un perro tan peligroso suelto... madre mia

HardkekO

Normal que colgara al perro, yo haria lo mismo . Pero no se como pueden dejar a un niño pequeño por el jardin con un perro como este...

Sh1n0d4

Es de tener pocas luces dejar a un niño con ese perro ( y no lo digo con el pitbull en concreto sino ya con cualquier perro ... ) De todas formas, seguramente ni lo educaban ni nada. Tengo un amigo que tiene un pitbull de estos y esta super bien educado. En fin, la culpa es de los padres como el 80% de los posts de MV XD

H

no se lo perdonarán en la vida, ellos y su maldita despreocupación

RyaNDunN

Cuelga al perro para sentirse menos culpable no? 100% culpa de la familia, el perro pese a todo sigue siendo un animal.

4
Swami

No entiendo el porqué de colgar al perro...¿por comportarse como lo que es?, la culpa es totalmente de ellos, no del perro.

4
Noox

#19 Por sentirse mejor el mismo (el abuelo). Para el caso, ese perro iba a ser sacrificado si o si.

DeeJay

#2 sin sentido..

Los pitbull no son raza peligrosa,estan categorizados como PPP por legislacion y por miedo y por presiones de asociaciones.

un pitbull no es agresvio,no lleva la agresividad en los genes, ninguno lo lleva, y el que diga como #2 que es una insensatez..entonces le dire que espero que no deje a cargo de sus sobrinas a un tio fuerte de gimnasio porque podra matarlas...

Por analogia Hds92 es un hombre potencialmente peligroso por estar fuerte ? la respuesta es NO, peor en caso de dar ostias mas vale que no te pille
un Pitbull o perro de presa es lo mismo..no es agresivo pero si te muerde,preparate.

Para mas info se producen mas ataques de pastor aleman y coquer que de pitbulls.

La agresividad la lleva el dueño y una mala educacion no la raza.

1
aNGEL0cod

#18 #19 claro claro vosotros aun habiendo cometido ese error de dejar ha vuestro nieto con el perro y este destrozarle la cara a mordiscos, lo hubierais cogido, un bañito eh para quitarle la sangre de la face, un paseo y a dormir. TOTAL ES UN PERRO NO ?.

PolloPDZ

#21 no hay paralelismo, los perros no razonan

Swami

#22 simplemente si me compro un perro lo educo bien, y más esa clase de perro, si pienso tener al animal tirado, me compro un puto hamster.

DeeJay

#23 los perros no razonan, tampoco atacan sin razon.

Luego veis videos de un labrador con un bebe y que moneria si es un pitbull es un peligro, pues es exactamente lo mismo.....

1
A

#21 entiende

Hay mucho miedo y falsas ideas sobre razas que en verdad son muy buenas.
Esta claro que no es lo mismo un Yorkshire o un pitbull, pero sin embargo como el yorkshire es un peluche si muerde a un niño nadie se entera porque no lo mata, pero claro si un pitbull que es una raza de mucha fuerza de medio respiro mata a un niño ya empeiza todo el mundo con que es peligroso etc.

Trabajo en un centro de educacion canina y he visto mas perros de los no considerados peligrosos con comportamientos agresivos que los conocidos como "peligrosos"

Y aun dire que conozco perros agresivos mucho mas estables que un pastor aleman o cualquier tipo de raza famosilla por ser la leche y que luego no tienen nada de especial.

Yo personalmente prefiero un pitbull, un doberman, un lobo checoslovaco o alguna de esas razas desconocidas que luego resultan ser muy buenas, a ir por hay con un pastor aleman que sera todo lo equilibrado que quieras pero esta mas sobrevalorado de lo que parece.

aNGEL0cod

#24 ya pero si en el susodicho caso de que al perro se le crucen los cables y rebiente a un hijo/sobrino/nieto tuyo, no tocarias al animal no ? venga hombre.

DeeJay

#26 lastimosamente,me encanta los bull ( Bull terriers ) y pitbull obviamente,como decia por desgracia veo muchos canis con estos perros,mas con pitbull que son mas asequibles,yq que hacen los canis.. educarles.. para ser fuerres, morder "mira como tira",.... y aparece que caundo el perro no es novedad.. lo abandona o por problemas se deshace de el, de ahi que lleguen a tu centro asi.

Si los canis le diera por llevar chiguaguas y darle la misma educacion que los pit, pasaria exacatamente igual.

B

#8 llorando estoy...

PolloPDZ

#25 las razones que pueden llevar a un perro a atacar pueden ser muchas y no justificables para las personas; a ti si te pisan sin querer puedes soltar un puño? o si se acercan a ti cuando comes?

Un pitbull es + peligroso q un chihuahua aunq el 2º sea más agresivo

Usuarios habituales