Fallecen 13 estudiantes erasmus en un accidente de bus

Hiervan

#25 En este caso los responsables no pagarían por ese tipo de asuntos laborales, simplemente la empresa debería responder subsanando los daños y perjuicios a los familiares de los fallecidos y, por supuesto, a los heridos. En todo caso, un delito es algo personalísimo, penalmente sólo va a responder el conductor, seguramente por homicidio imprudente cosa que, en base de reiterada jurisprudencia, no suele superar el año de prisión, por lo que no iría a la cárcel (se suspende la pena a no ser que tenga antecedentes). Por otro lado, no sólo ha habido una víctima, sino unas cuantas, así que ya veremos si no pisa la cárcel. Igualmente, creo que este hombre ya va a estar en prisión para toda su vida emocionalmente.

Pd: por el tema de si la empresa lo explota o no, debería demandarla él, es un caso aparte, por lo cual otro tribunal sería el competente para resolver el conflicto.

AikonCWD

Yo lo que no entiendo es porqué cuando van 4 personas en un coche están obligados a llevar cinturón, pero si metemos a 50 niños en un autobús no es necesario el cinturón...

Que alguien me lo explique. BTW; sorry por las victimas y ánimos al conductor :(

2 2 respuestas
C

Viendo la foto no parece tan grave.

1
B

Yo he viajado en autobuses de esos, bastantes veces, y la compañia que usaba yo, los conductores meten la velocidad fija, y solo manejan que el volante, se cascan a 100 ( creo que era, no se si 110) todas las curvas, van igual recta que curva, y da lo mismo la curva.

Entre la mierda que fija la velocidad, y que están hasta el moño de hacer siempre el mismo trayecto, fijo que o se durmió o se distrajo donde las curvas.

allmy

#32 Porque también lo están. Otra cosa es que el conductor no pueda estar atento en todos los momentos del viaje a que la gente no se lo quite o se lo ponga.

1 respuesta
Ne0x

En trayectos "largos" deberían ir siempre 2 conductores. Tendrías la seguridad como conductor de que ante cualquier imprevisto que surja tienes a otro profesional a tu lado, no te cargas tu solito a la espalda la responsabilidad de la vida de 50-80 personas y de cumplir con tu trabajo si o si.

1 respuesta
choper

#35 Menos mal que eres allmy y en este mundo no vives :/

..Fuera "coñas", hay infinidad de autobuses sin cinturón.- De hecho jamás he visto un bus con cinturones.

2 respuestas
allmy

#36 Entonces el precio del billete sube un 20%-30%. Y como todo es un agravio comparativo, deja de ser rentable respecto al tren o el avión. Vamos, yo pago en determinadas fechas hasta 50€ por un Madrid Bilbao. Si me lo suben a 70-80 me voy en avión. xD

#37 No se donde vivirás. Porque en todos los de largo recorrido que he pillado yo, tienen todos cinturón.

2 respuestas
Nerviosillo

#37 Pues en todos los autobuses de largo recorrido que yo me he montado (incluyendo cuando hacia excursiones en primaria) llevaban cinturón.

2 1 respuesta
AikonCWD

Yo jamás he visto un autobus/autocar con cinturones, pero bueno. Supongo que alguno habrá.

3 1 respuesta
choper
#38allmy:

No se donde vivirás. Porque en todos los de largo recorrido que he pillado yo, tienen todos cinturón.

Pues ya te digo aquí en zona centro compañías de linea no llevan ni uno.

Cuando vivía en Madrid solía ir y venir de mi pueblo en bus, y han pasado ya 2 o 3 compañías y ninguna de ellas tiene cinturones en sus autobuses.

Lineas que van y vienen de Madrid. Ni uno.

#39Nerviosillo:

Pues en todos los autobuses de largo recorrido que yo me he montado (incluyendo cuando hacia excursiones en primaria) llevaban cinturón.

Pues ya te digo. yo a mis 32 años no he montado aún en ninguno.

Y he tenido épocas de pillar 2 o 3 buses por semana, hablo de trayecto Talavera-madrid y viceversa. Diferentes compañías y diferentes modelos de buses (cada vez más modernos se supone). También a Toledo. Ni uno.

Y ahora no sé si todos los de largo trayecto tienen, pero yo he ido 2 veces hace muchos años éso sí.. de España a Italia en bus y autobuses sin cinturón.

Y de Madrid al Sur otro viaje de bastantes kilómetros también sin cinturones.

haberlos los habrá, pero aun no vistos.

2 respuestas
H

Parecéis el barbas de la DGT con vuestros cinturones. Joder, qué pesados. Los cinturones no sirven para nada, y en cualquier caso, si no se lo pusieron es porque no quisieron. Ahora resulta que también es culpa del conductor que no se pongan los cinturones...

Lo de "estudiantes" sobra. Si eran de erasmus, eran cualquier cosa excepto estudiantes.

Nerviosillo

#40 #41 Joder, pues se me hace raro (tan raro como a vosotros que os digamos que todos tienen cinturón, imagino xDD).

Alsa y Ramón del Pino (los principales de Almería que cojo para mis viajes a Granada/Madrid/Murcia) siempre han tenido cinturones (otra cosa es que me los abrochara siempre, porque eran incómodos de pelotas y no me dejaban tumbarme si iba solo).

1 respuesta
Ne0x

#38 Evidentemente subiría el precio del billete, pero es que pienso yo que para largos viajes el bus debería ser la ultimísima opción, en primer lugar por la seguridad y después por comodidad/tiempo.

2 conductores es la única forma de poder controlar y paliar si un conductor tiene sueño o diarrea.

Que un solo conductor asuma la responsabilidad de cumplir horarios y llevar a bordo 80 vidas no lo termino de ver-

Leoshito

#28 Díselo primero a tu jefe y después a los pasajeros que en cuanto se bajen van volando a la ventanilla a pedir devolución o poner reclamación porque has llegado tarde.

1 respuesta
choper
#43Nerviosillo:

Alsa

Aquí en Madrid hay Alsa y te aseguro que los que van por el centro; madrid-clm no lleva cinturón ni uno xD

A no ser que para trayectos muy largos tengan modelos nuevos con cinturones, los que hacen rutas diarias y te hablo de 1 bus cada hora a diferentes destinos, no llevan cinturones ninguno.

1 respuesta
Nerviosillo

#46 Pues el de Almería-Murcia te garantizo que los lleva xD
Será eso, solo los de largos trayectos.

1 1 respuesta
B

Yo tampoco he visto ningún autobús con cinturones, ni de corto ni largo trayecto. Es de subnormales profundos el no modificar la ley para que los incorporen.

¿Vas solo en el coche a la panadería de la esquina y no llevas cinturón? Zas multa.

¿Vas en autobús y sois 60 niños sin cinturón de Barcelona a Sevilla? Seguid, seguid adelante.

1 respuesta
choper

#47 A lo mejor en el centro spain no de destila.. porque ya te digo desde pequeño montando en buses y te juro que aún no he visto ninguno.

MavenBack

Todos los de largo recorrido tienen cinturones, no hagais la demagogia si no os habeis montado nunca en un autobus de mas de 50km de recorrido.

1 respuesta
choper
#50MavenBack:

Todos los de largo recorrido tienen cinturones, no hagais la demagogia si no os habeis montado nunca en un autobus de mas de 50km de recorrido.

El problema es que no he montado en ningún bus que recorra menos de unos 110km.

Deja tú de escribir por escribir ^.

Que por cierto éso sí es demagogia. Porque precisamente aquí he hablado de trayectos de varias flotas x hora. Yo hablo de las rutas más transitadas del centro de España. Es decir que el peligro está ahí igualmente.

Leoshito

Desde pequeñito cualquier autobús del cole llevaba cinturones. El de Barcelona-Algeciras llevaba cinturones, el de Elche - Alicante llevaba cinturones... El único que no lleva es el urbano xD

3
forcem

#48 todos los autocares que he cogido en los ultimos años llevan cinturon (autocar, no autobus) y son muchos y de diferentes compañias, solo de vez en cuando aparece alguna tartana sin ellos de una empresa cutre, vamos y no subimos a los niños a un autobus sin cinturon bajo ningun concepto.

MavenBack

#51 Pues ve al oculista a que te revise porque los autobuses de largo recorrido todos llevan cinturon y sino son ilegales.

Asi que o estas muy cegato o mientes, la que prefieras.

4 1 respuesta
choper

#54

#54MavenBack:

o estas muy cegato o mientes, la que prefieras.

Nah, la opción real es que no tienes npi de las lineas de autobuses que hay en el centro de españa xD que recorren entre 100-200km tranquilamente y no llevan cinturones, en itinerarios de x buses/hora hacia mismos destinos.

Puedes llamar a ALSA, SAMAR, Avanza y me cuentas si los autobuses que tienen por zona centro llevan cinturones en sus trayectos diarios.

Como te he dicho no escirbas si no tienes npi.

1 respuesta
Maiko

Que mala noticia, DEP.

Por cierto, yo tambien he cogido el bus tanto alsa como autores y todos llevaban cinturon, otra cosa es que la gente no lo vea o no se lo ponga, pero tener tienen.

C

#55 El que no tienes npi eres tú y encima te defiendes a ti mismo como un becerro, todos los buses que salgan a carretera por ley han de llevar el cinto, que la gente se lo ponga ese es otro cantar. Los urbanos si que están desprovistos de él. De hecho, yo nunca he visto un bus de carretera sin cinto, más cutres o menos cutres pero todos tienen.

1 3 respuestas
allmy

#57 Es que de hecho en muchos se ve que el cinturón ha sido añadido después. Pero vamos, yo sin cinturón nunca he visto un bus.

Yuih

Hasta hace unos meses, un autobús que cojo que va a un pueblo que está a 45 min de Barcelona, llevaba cinturones y en las normas ponía bien claro que estabas obligado a llevarlo y me lo ponía yo, y para de contar (de hecho mis amigos me llamaban friki).

Ahora, han cambiado los autobuses y estos ya no llevan cinturón. No se como de legal será, pero no os penséis que voy muy tranquila por la autopista y sin cinturón.

choper
#57cucudrulu:

El que no tienes npi eres tú y encima te defiendes a ti mismo como un becerro, todos los buses que salgan a carretera por ley han de llevar el cinto

.....NO xD

Haz lo siguiente; vete a Principe Pio en Madrid, y pides un billete para Toledo, Talavera o cualquier pueblo que esté a 100-200 km.

NI UNO de los buses de linea en el que montes va a tener cinturón.

Ni uno.

Me da igual lo que diga la ley, te hablo DE AUTOBUSES DE LINEA (grandotes) que haces los trayectos mas frecuentados del centro de España y no llevan cinturones (al menos de las 2 o 3 compañías que más viajes hacen).

No llevan.

Yo aquí he hablo de trayectos que he usado y ahora uso menos pero lo sigo haciendo y que cientos de personas usan al día para irse y venir a trabajar de Madrid y pueblos de alrededor.

Lineas que salen cada hora y aveces cada 30 minutos en algunos momentos del día. Trayectos de mñas de 100km y NI UNO lleva cinturones.

Puedes llamar a Avanza y les preguntas cuánta gente transportan al día y cuántos viajes se hacen y a cuantos pueblos y luego vienes aquí y lo escribes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • allmy
  • vc15
  • choper
  • AikonCWD
  • Kartalon
  • Hardy