Fallecen 13 estudiantes erasmus en un accidente de bus

C

#60 Mira choper no te voy a debatir eso, te digo que por ley todos lo tienen que llevar, si tú has visto eso estás en la obligación moral de poner la reclamación, que se tarda 5 minutos y mira la de vidas que puedes salvar.

1 1 respuesta
choper
#61cucudrulu:

si tú has visto eso estás en la obligación moral de poner la reclamación

A ver creo que no lo comprendes.

Son compañías de linea conocidas por todos. Todo el mundo sabe que esos autobuses donde al día se hacen 200-300 km no llevan cinturones tío. A mí "me da igual", pero sé de lo que hablo.

Es decir es normal. No sé si la ley "obliga", pero te aseguro que hay compañías en el centro (¿todas?) que no llevan cinturoes en sus asientos. Y son viajes diarios de 6 de la mañana a 11 de la noche, cada hora, que van y vienen de unos 150 km de Madrid a la redonda de todos y cada uno de los pueblos que hay alrededor.

Todos. Y no llevan cinturones. Y lo sabe todo el universo.

Es decir no hay nada que denunciar porque lo saben y han usado jueces, policías, abuelos y cuñados.

Y como digo no son compañías de 4 autobuses, os hablo de compañías más importantes del centro de España que miles de personas al día usan para ir a sus trabajos y a sus mierdas.

¿ legal ? ni puta idea.
¿ lo sabe todo cristo/es lo habitual ? .. son los autobuses que existen de linea de las compañías de la zona centro.. Una realidad real al 100%.

AikonCWD

Pero a ver, que eso da un poco igual. Hay autobuses/autocares con cinturón y otros sin. El tema es que debería de existir una ley que obligue a equipar el 100% de los autobuses/autocares con cinturon.

Y otra ley que obligue a instalar un sistema de detección de cinturones. Si de los 50 cinturones 1 de ellos no está anclado.. que el motor no se encienda. Así obligas al 100% de los pasajeros a ponerselos. Y si alguien no se lo pone, el autobus no arranca xD

1 respuesta
Hardy

#45 Mi vida y la de otras personas van a ir siempre por delante de cualquier jefe y de cualquier reclamación de mierda. Vamos, prefiero quedarme desempleado antes que jugarme la vida sin sentido.

1 respuesta
Leoshito

#64 Pues eso diselo al conductor, a ver que te dice.

1 respuesta
Hardy

#65 Ahora tendrá que afrontar las consecuencias legales de la decisión que tomó.

1 respuesta
Nerviosillo

#63 Y si te lo quitas en mitad del trayecto, se para el motor.
No veas tu las risas en la autovia! xDDDD

Bromas aparte, los cinturones en autobuses son MUY incomodos, y más de una vez me lo he puesto por ponermelo, y a los 10 minutos me lo he quitado para dormir con las piernas (no los pies) apoyadas en el asiento de al lado (con los pies en el pasillo, vamos) en autobuses vacios para dormir.
Si hago eso yo y tiendo a ser "legal" con el tema de cinturones y demás, no me imagino ya el usuario medio xD

1 respuesta
AikonCWD

#67 No hombre, es tan fácil como hacer lo siguiente:

Un dispositivo que bloquea el arranque del motor hasta que el 100% de los asientos ocupados tengan el cinturón. Si luego en mitad del trayecto alguien se lo quita, que en la caja negra/tacógrafo se registre hora+minuto y número de asiento que se lo ha quitado. Cuando haya un accidente se verifica el registro de la caja negra.

Luego cualquier usuario muerto o lesionado en un accidente y que no haya llevado el cinturón se le negará cualquier indemnización + multa de 50.000€ a él o sus familiares.

Problem? Ya verás que rápido se le quita la tontería a la gente por circular sin cinturón.

1 1 respuesta
Leoshito

#66 Y sinceramente, creo que esa es la menor de sus preocupaciones.

Ahora tiene que pensar en dos cosas:

1- Cómo va a sobrellevar el ser uno de los causantes de la muerte de 13 personas.
2- Cómo va a encontrar curro cuando salga de la cárcel con ésto detrás.

Porque la empresa se va a lavar las manos fácil, igual que en Valencia y Santiago.

comx

Mi más sentido pésame para las fallecidas y espero una rapida recuperación para los demás (tanto física como mental). Soy ex Erasmus y solo pensar que podría haberme pasado algo similar.. bffff

Aquí tenéis la versión inglesa en BBC News

MavenBack

#62 No, no tienes ni idea, yo he contratado autobuses, decenas de ellos, de muchas compañias para llevar a los niños a sitios como el escorial, guadalajara, etc, menos de 100-200KM y TODOS llevan cinturon, de hecho si no lo llevan reclamacion al canto y se liaria parda.

Pero vamos, decenas de autobuses contratados (hablo de mas de una vez al mes) todos con cinturon obligatorio y vienes a decir que tu no has visto ninguno.

Pues es que es de cajon, mientes.

2 respuestas
choper

#71 Ay qué pereza das.... xD

La última vez que te intento explicar algo (que ya te conozco en el foro). Voy a concretar al máximo:

1- Trayectos Provincia de Toledo (al completo, todos y cada uno de los pueblos)-Madrid Capital
2- Las 3 grandes compañías por volumen de pasajeros y número de viajes; Avanza, Alsa y Samar
3- Posiblemente del trayecto del primer punto, la linea más transitada puede ser o Alsa o Avanza
4- Te voy a poner el ejemplo de Avanza en UNO SOLO de sus trayectos que conozco al 300% (hay otros trayectos de otros pueblos que sólo conozco al 100%..):

Salidas UNICAMENTE (hay mas pueblos) de Talavera-Madrid, Madrid-Talavera:

  • Salidas de Lunes a Viernes de 6 de la mañana a 11 de la noche
  • De 6 a 8 de la mañana, 3 viajes, mínimo 1 autobus lleno. normalmente salen unos 2 autobuses repletos a cada una de esas horas
  • A la vuelta los viajes más llenos también suelen usar un par de autobuses, también en un par de horas puntuales donde la gente vuelve de sus trabajos
  • A diario SIEMPRE hay gente para flotar un bus, tanto de Talavera a Madrid como de Madrid a Talavera. Siempre
  • Fines de semana también hay viajes cada hora durante casi todo el día excepto en algún momento del día. el último bus en vez de a las 11 de las noche sale a las 10
  • Trayecto de 117km

...Para ser justos y hablando de mínimos, ponemos que hay unos 50 asientos por bus, que hacen 36 viajes en total.
...18 de ida y 18 de vuelta.
..."Sólo" 36 al quitar TODOS los trayectos de fin de semana y flotas de más de 1 autobús (unos por otros y para hablar de mínimos).
...pero como algunos de esos autobuses irán casi vacíos en muchos trayectos, quitaremos algunos por quitar (por el tema de hablar de mínimos)
...a los 36 trayectos diarios le quitamos 10 (sin problema), quedan 26 trayectos diarios.

50 x 26 = 1.300 pasajeros DIARIOS, SOLAMENTE de Talavera-Madrid Madrid-Talavera y tirando por lo bajo. Y SOLAMENTE de 1 de las 3 grandes compañías que hacen el trayecto de 1-. El resto también tienen autobuses sin cinturones, porque he usado Alsa y algo menos Samar.

9.100 pasajeros a la semana que viajan SIN CINTURÓN, solamente en el trayecto talavera-madrid.

Y el resto de trayectos de la provincia de Toledo hacia Madrid ídem (y autobuses de vuelta obviamente).

#71MavenBack:

Pues es que es de cajon, mientes.

No. Solamente eres un soberbio ignorante que habla por hablar. Y lo de ignorante lo digo remitiéndome a los hechos, no te ofendas.

--
¿ He dicho en algún momento que no haya autobuses con cinturones ? No.
¿ Existen infinidad de autobuses (lineas enteras) de grandes compañías que NO llevan cinturones en viajes de 100-200km ? Yeah.

1 1 respuesta
melonz

#72 cuántos años hace que no coges un autobús?

1 respuesta
choper

#73 Del trayecto que he comentado en #72 ? 3 semanas.

No te preocupes, algunos de esos cientos que comento lo cogen a diario para trabajar y son amigos, colegas y familiares. #72 está actualizado a día de hoy.

2 respuestas
melonz

#74 a ver, me sorprende que haya tal tercermundismo aun hoy en dia.
Tienes razon en tu afirmacion, solo los autobuses matriculados en los ultimos 10 años tienen la obligacion de tener cinturon. Sorprende que aun los haya sin circulando a diario :/

1 respuesta
choper
#75melonz:

Sorprende que aun los haya sin circulando a diario :/

Yo siempre lo he pensado. Me parece cuanto menos raro que no haya. Pero ya te digo que el ejemplo de #72 es lo que sucede a día de hoy en uno de los trayectos más transitados del centro de españa.

Kartalon

Puedo verificar que el autobús Madrid - Talavera siempre ha sido bastante tercermundista desde que era de La Sepulvedana.

En cualquier caso yo hará diez años que no lo cojo y desde entonces ha cambiado de compañía varias veces, de estación y supongo que incluso de vehículos, así que ni zorra de si a día de hoy tienen ya o no cinturones.

1 respuesta
Chewirl

#71 Yo tampoco he visto ni un autobús con cinturón, ni públicos ni privados, si aquí en Canarias aún tenemos las guaguas de franco casi, que me estás container... (Y a precio de oro 1.40 euros subirse cuando a lo mejor te bajas en 3 paradas o 4)

Cuando iba de excursión con el colegio a veces íbamos a los sitios en transporte público y cuando se contrataba bus tampco llevaban cinturón, salvo la fila delantera donde iban los profesores y el conductor más el típico sitio para persona con minusvalía para atarse con la silla.

Muchos tomais la realidad que vivís con la realidad del mundo que os rodea.

La mayoría de buses/guaguas donde yo vivo no tienen ni rampa para minusválidos... Se salvan las 3-4 lineas más transitadas que tienen las guaguas nuevas que esas llevan de todo. (Menos cinturón)

Ademas si la mayoría vamos de pie en el bus xDD

choper

Que por cierto, hace 1 año pillé un bus de Aberdeen a Glasgow en Escocia, y el autobús era de estos megapoller con wifi y diseño futurístico con rayos laser.. y tampoco tenía cinturones. Y serían un par de horas de viaje.

Para mí la norma de hecho y por desgracia, es que no haya cinturones en los autobuses.

#77Kartalon:

y desde entonces ha cambiado de compañía varias veces, de estación y supongo que incluso de vehículos, así que ni zorra de si a día de hoy tienen ya o no cinturones.

Siguen sin cinturones xD

1 respuesta
Vitov

una pena

pike_97

Aquí otro que conoce a bastantes Erasmus, menudo alivio me llevé al saber que están todos a salvo.

Al resto de víctimas, DEP, y mi más sincero pésame a las familias, tiene que ser duro ver a tu hijo morir tan lejos de casa en un accidente así.

1
Kartalon

#79 Acabo de preguntar a una amiga de Talavera que ahora está currando en Madrid y que coge el autobús a menudo y me dice que sí que tienen.

Tampoco le voy a dar una veracidad del 100% pero, ¿seguro que te has fijado bien?

2 respuestas
choper
#82Kartalon:

que coge el autobús a menudo y me dice que sí que tienen.

De Avanza ? No tienen.

Ya te digo el último que pillé hace 3 semanas y tengo amigos que van a diario a Madrid por trabajo. Yo hace mucho que mi cadencia de pillar bus ha bajado, pero un par o 3 al año a Madrid sí hago con Avanza y no tienen cinturones.

Que por tema de número de buses que necesiten tengan algún modelo (que lo dudo) distinto a los de su "flota oficial", que use cinturones.. pues oye, por éso no pondré la mano en el fuego. Pero el 99% de sus autobuses no tienen cinturones (yo digo todos). Todos los que he usado y usan mis conocidos desde hace años.

D

Yo me he hecho 5 viajes Toledo-Andorra en Bus y en ningún autobus (siempre compañias diferentes) había un cinturón.

pelusilla6

#18 Pfff por aqui en galicia, de todos los autobuses que fui, muy muy muy pocos tienen cinturones...

Si lo piensas es jodidamente peligroso

allmy

#74 Lo que refuerza mi tesis que de justo debajo del Parque del Retiro, comienza África.

1 respuesta
choper
#86allmy:

Lo que refuerza mi tesis que de justo debajo del Parque del Retiro, comienza África.

Aproximadamente, sí.

Pero que en ciertas partes de Europa andarán más o menos. Al menos ya te he puesto un ejemplo en Escocia y no creo que sea el único.

pelusilla6

Por ejemplo, el trayecto Vigo - Santiago de Compostela tendrá unos 100 km y de todas las veces que fui, ni un puto cinturón xD
Y claro, a 120-30 por autopista y adelantando :psyduck:

B

#68 Creo que desde hace ya bastante tiempo, no llevar cinturón es responsabilidad del que no se lo ponga y no del conductor, por lo menos en lo que a vehículos privados se refiere. El que no quiera que no se lo ponga y punto, allá él, otra cosa es que no pueda porque no haya. Implementar un mecanismo así es una pérdida de tiempo y dinero, además, mejor que la selección natural siga su curso xD

1 respuesta
Yorka_95

Los autobuses que se han fabricado/matriculado después de 2007 TODOS llevan cinturón de seguridad, ya que es OBLIGATORIO a partir de esa fecha y no le dan el permiso de circulación sin tenerlo.

Los autobuses de transporte escolar, TODOS deben llevarlo instalado sin importar el año de matriculación del vehículo.

En caso de que el autobús en el que viajas tenga cinturón, estás obligado a llevarlo puesto como en cualquier turismo, bajo tu responsabilidad en caso de multa o accidente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • allmy
  • vc15
  • choper
  • AikonCWD
  • Kartalon
  • Hardy