Fallecen 13 estudiantes erasmus en un accidente de bus

AikonCWD

#89 Haciendo lo que propongo obligarás a la gente a ponerselo por miedo a la multa o por miedo a no cobrar ni un duro en caso de accidente.

A

#41 Pues no sé donde vives, pero y en todos los autobuses interurbanos de menos de 9 años los tienen. es más, es obligatorio que los tengan y es obligatorio que los pongas. otra cosa es que no te fijes, por que no van colgados como los de los coches, salen de la parte baja del asiento y si no te fijas ni te das cuenta de que están.

1 respuesta
choper
#92ACID-FANTASY:

Pues no sé donde vives

> #72

#92ACID-FANTASY:

en todos los autobuses interurbanos de menos de 9 años los tienen

Hace unos meses (finales años pasado) iba bastante a Alcorcón por tema pareja y pillábamos bus para ir a Madrid (buses interurbanos del servicio de transporte madrileño..) y yo diría que no tienen cinturones.

Supongo que como dice #90, los que hagan ahora tendrán, el problema hay una myoría enorme de "sin" que siguen en circulación.

MeCagoEnDios

Qué putada irte to feliz de fiesta y morirte así

2
B

si da igual, la mierda de cinturon de 2 puntos que tienen muchos, es basura. Se pega una ostia el autobus, y te rompes la cabeza con el asiento de enfrente, porque no hay sujeción de torso.

1 1 respuesta
tholdrak

#57 Eso es una mentira como un templo. La mayoría de autobuses que circulan por León provincia (por los pueblos) no tienen cinturón. Los nuevos si, pero hay algunos modelos muy antíguos y no los llevan ni se los han incorporado.
Son autobuses que hacen trayectos de cientos de kilómetros.

Sin embargo los que hacen el recorrido León - Ponferrada llevan cinto todos.

Edit: hace prácticamente un año que no cojo un autobús de estos (desde el verano pasado). Si se los han incorporado ahora no digo nada, pero por lo menos hasta agosto-septiembre del 2015 no llevaban.

1 respuesta
RazuK

#32 Un autobús pesa más de 10 toneladas, por lo que lleva mucha más inercia que un utilitario, y ante un posible choque decelerará de forma más suave que el coche.

2 respuestas
intelntl

#95 Al menos no ruedas por el autobus cual hamster

AikonCWD

#97 Y esa es la razón por la que no obligar a utilizar el cinturón es lo correcto, no? Nos olvidamos de que se despeñe por la mediana, o una vuelta de campana. Pues ok

2 respuestas
MeCagoEnDios

#99 Pero hombre, ir cómodo es lo principal como todos sabemos

1
S

Si tiene algo de dignidad, y se confirma que se quedó dormido, se suicide, deje escrito alguna misiva pidiendo perdon a los familiares.

El muy cabron se acoje al derecho de no declarar, se le ve afectado y con ganas de colaborar, pero es alucinante que por este despojo humano el se salve y chicas jovenes y con un futuro, con carreras y guapas su vida se haya finalizado. Tanto dolor, ser culpable de eso y seguir viviendo es indecente

6 respuestas
RazuK

#99 A mi me parece una razón válida de por qué empezaron a implementarse antes en coches que en autobuses.

Yo no digo dónde se debería poner la línea entre seguridad y comodidad, de hecho por lo que leo ya es obligatorio en los autobuses.

Pero esa línea entre seguridad/comodidad hay que trazarla. Si no, con la cantinela de todo por la seguridad y llevándolo al absurdo también podriamos poner cinturones en los trenes y poner multas desorbitadas al que no se lo ponga.

1 respuesta
t3r3r3

Que hdp el accidente matando solo mujeres el machista.

1
AikonCWD

#102 Si con eso se pueden evitar heridos, lesiones de por vida o incluso muertes... por que no? En éste accidente y en muchos otros, el simple cinturón hubiese cambiado el número de víctimas, estoy seguro de ello.

La gente no quiere ponérselos? Perfecto; que queden exentos de cualquier paga vitalicia por lesiones o indemnización. Además de la pertinente multa por causar gastos del dinero público en ambulancias, hospitales, cuidados médicos, tramites legales, etc...

Yo lo veo justo :)

1
solidtense

solo han muerto las erasmus? o solo iban ellas en el autobus? en todo caso DEP , una pena morir tan joven.

1 respuesta
A

Pues si el tío no ha incumplido ninguna norma y ha descansado, es solo un accidente muy trágico. pero no veo que tenga que cargar con la culpa el conductor.

B

#101 Muy español ese comentario, hablando así sin que se haya confirmado nada.

Si una persona no declara después de algo, es porque quiere declarar frente a un juez con un abogado que le defienda y conozca sus derechos, y lo que está obligado a decir y lo que no.

B

Al menos muchos ni se enteraron...
:(

DEP

choper

Joder que es un accidente. Las personas cometen errores coño xD, qué pronto queremos ahorcar a la peña en este país.

1 2 respuestas
Leoshito

#109 Pero solo cuando es un currito.

A los de arriba los votamos de nuevo, aunque provoquen cada años decenas de miles de muertes indirectamente a base de recortes o negligencias.

1
C
#101Sexyboy:

Si tiene algo de dignidad, y se confirma que se quedó dormido, se suicide, deje escrito alguna misiva pidiendo perdon a los familiares.

Puede que sea un empleado cabrón e hijo de puta que le sudaba todo los cojones y no iba bien descansado. Puede que sea un empleado al cual los "empresaurios" tenían haciendo más horas de la cuenta con un volante y ha pasado lo que era previsible, somos humanos no máquinas.
Han podido pasar muchas cosas.

#96 No es mentira, todos los buses menos los urbanos lo llevan, eso si, creo que los antiguos no están obligados, pero al menos en mi caso, yo he cogido muchos buses y en todos había cintos, algunos muy cutres de solo cintura pero haberlos ailos.

alepe

#101 Es básico y crucial que si se te acusa de algo que has hecho, sea lo que sea, nunca declares delante de la policía.

Aunque dicho sea de paso, lo declarado en comisaría jamás será considerado fuente de prueba delante de un juez.

#105 Creo que era un autobús solo de erasmus de la UB.

allmy

#109 Ya no se, la gente habla de colgarle como si ellos nunca hubieran cometido un error. Vale que la consecuencia ha sido la peor imaginable. Pero joer, son cosas de humanos...

2 1 respuesta
bonilleta

Me han informado que entre mañana y pasado las familias tanto italianas como alemanas tendrán que venir a Tortosa (Lugar donde se encuentran los fallecidos) a reconocer cuerpos ya que algunos no pueden ser identificados del todo.

PD: Soy de Tortosa, hay un mal rollo por aquí que flipas

t3r3r3

#113 Y la irresponsabilidad de las victimas no se habla tampoco, porque seguro que no llevaban cinturon de seguridad, si total para que...

Yo sigo esperando el dia en el que el bus no se mueva hasta que por lo menos todos los cinturones esten abrochados.

1 respuesta
Ukmadorian

Una noticia muy desagradable, DEP.

Yorka_95

Por muy simple que sea un cinturón de un autobús, estoy seguro que tienes más posibilidades de salvar la vida con el cinturón puesto que quitado.

En un principio, la ley recogía que todos los autobuses lo llevasen de forma obligatoria, tanto nuevos como viejos, pero las empresas se quejaron ya que era muy costoso y en ciertos vehículos no se podían instalar, y dejaron el margen de "los anteriores a 2007 pueden circular"

Al parecer, el conductor pudo quedarse dormido. No entiendo como alguien, que lo único que tiene que hacer en su trabajo es conducir, puede meterse en carretera sin descansar...

1 respuesta
allmy

#115 http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/ojala-nuestros-autobuses-se-hubiesen-prendido-fuego-sin-pasar-nada-nadie_0_2150925141.html

Fue aplastamiento, mira en el vídeo, antes de darle al play como está la parte de atrás a la izquierda.

2 respuestas
choper
#117Yorka_95:

No entiendo como alguien, que lo único que tiene que hacer en su trabajo es conducir, puede meterse en carretera sin descansar...

Puede ser un día que haya descansado peor, un bajonazo momentaneo o cualquier cosa tío. Sólo por probabilidad algún conductor se quedará sopa durante 1 segundo alguna vez.

Y me tacharéis de tal, pero lo veo normal. Un humano falla.

Yo no ahorcaría a una persona por cometer errores de persona.

1 respuesta
Yorka_95

#119 No digo de ahorcar a nada, ya lo juzgarán.

Lo que digo, es que si eres conductor, lo único que tienes que hacer es conducir... búscate la forma de estar descansado y hacerlo de forma segura cuando te toca.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • allmy
  • vc15
  • choper
  • AikonCWD
  • Kartalon
  • Hardy