Falsa violación: denuncia retirada poco antes de entrar en la carcel

garlor

https://www.elperiodicodearagon.com/caso-abierto/sucesos-aragon/2025/02/05/falsa-violacion-en-zaragoza-quiero-retirar-mi-denuncia-la-puse-por-mis-nervios-y-enfados-114007426.html

«Quiero retirar mi denuncia, ya que la relación sexual que tuvimos fue una relación consentida entre los dos. Puse la denuncia porque, después de la relación que tuvimos, hemos acabado discutiendo muy fuerte y por mis nervios y enfados le puse la denuncia sin pensarlo. Al ver que está a punto de entrar a la cárcel por más de seis años, por esa razón quiero retirar mi falsa denuncia. Hoy en día estoy embarazada de seis meses y no quiero seguir con más historias. Pido mis disculpas».

... los magistrados resaltaron que la declaración de la víctima en el juicio fue «rotunda», «firme», «clara» y «no contradictoria». «No tenía motivo alguno para denunciar unos hechos falsos, apenas conocía al acusado y lo único que pretendía era cobrar los 20 euros que le debía dicho acusado por habérselos prestado con anterioridad. No constatamos ni se alegó móvil alguno de odio, venganza, resentimiento o enemistad, siendo su relato persistente en el tiempo y coincidente salvo detalles marginales, no estimando la Sala el testimonio del acusado de que hubo consentimiento en el acto sexual», justificaron.

#Nosotros también queremos tener presunción de inocencia.
#Quiero follar con una desconocida sin tener que acordarme de grabarlo "noseaque".

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/falsa-violacion-zaragoza-retira-denuncia-puesta-nervios-enf-719152

#34granaino127:

Abrir un hilo con un enlace y “a pelarla” no… esto no es Xhitter.

Pon el contenido de la noticia (estaría bien un resumen de ella, pero si no, por lo menos cópiala) y reabro el hilo.

BLoocK

Repe?

2 respuestas
garlor

#2 y cerrado https://www.mediavida.com/foro/off-topic/falsa-violacion-zaragoza-retira-denuncia-puesta-nervios-enf-719152

verseker

#2 bastante frecuente, sí

1
Erpotro

Este no debería cerrarse, tiene info de sobra.

La tía debería cumplir la condena que le hubiese tocado a el, si empezamos a castigar estas cosas se les quitarán las putas ganas de hacerlo.

Con esto ya cumplimos el cupo de 0'000016% anual no? de aqui en adelante no deberían haber más... jeeeejejejej

15 2 respuestas
garlor

#5 no, el tema no esta en castigar cuando se descubre que es denuncia falsa, esta en no condenar cuando no hay pruebas

2 3 respuestas
goliat17

#6 correcto, lo que no se es si ahora el podrá denunciarla a ella. Es grave el asunto, 6 años en prisión por una persona que miente.... pff

1 respuesta
SioN_cS

En 200 años se estudiará todo este tinglado y se llevarán las manos a la cabeza.

12
HammelSF

Las cárceles tienen que estar llenas de inocentes en estos momentos. Me la juego a que superan holgadamente el número de muertes por violencia de género.

Moscas a cañonazos, gracias ZP.

8 1 respuesta
golpedemero

Será el caso 0,000001 del año.

Waller

no, el tema no esta en castigar cuando se descubre que es denuncia falsa, esta en no condenar cuando no hay pruebas

Y por qué elegir si se puede hacer ambas cosas, el hacer una denuncia falsa y arriesgar la libertad por años de una persona es gravísimo sean las circunstancias que sean.

2 respuestas
JackDaniels

Por un lado, si la condena por denuncia falsa fuera de años (que es como debería ser) esta tía no hubiera cambiado su declaración.

Pero tenemos un sistema legal que favorece la comisión de un delito. Todo es sistema está diseñado para perjudicar al denunciado desde el segundo uno. Y luego ya se verá. Es que es injusto hasta para los que son culpables. Y luego está la gracia de que si te denuncia en falso por violación, te vas a la cárcel bastantes años y encima tendrás toda la vida el estigma de violador encima (que es peor que el de asesinar a alguien). En cambio, si se demuestra que la denuncia es falsa, una multa, meses de cárcel que no cumplirá y pelillos a la mar, y eso como mucho, porque la mayoría de las veces la fiscalía, aún siendo flagrantemente falsa la denuncia, no toma acciones.

1 respuesta
sPoiLeR

Y esto es como funciona el sistema y como joder a las víctimas que realmente lo necesitan.

K

¿Comía jamón? Gñé

richmonde

#11 Aquí el afectado podría denunciar a la denunciante, y quizá no entrar en prisión (dada la condición especial de embarazada), pero una sanción economica bien grave le caería, y me gustaría si eso podría acarrearle antecedentes (no se si penales).

Es una acusación MUY grave.

XarevoK

#9 Y muchos acaban suicidandose de la impotencia...

1 respuesta
garlor

#7 Ahí te equivocas, 6 años en prisión porque el sistema legal determina que la palabra de una persona tiene más valor que la de otra

Sinso

#6 why not both

#12 La pena a la denuncia falsa se detrae de la sentencia. Si hubiera sido absuleto, 0-6 = 6 años a la tia. Como es condenado: 6-6 = 0 años a la tia y asu le das pie a que haga lo correcto

1 respuesta
garlor

#11 #18 porque pedir pruebas hace que no se presenten denuncias falsas

#18 ese es un viejísimo dilema, si la pena por denuncia falsa es muy alta esa mujer no habría confesado que era falsa porque no va a querer ir a la carcel 6 años por evitar-se-la al otro

1 respuesta
xingular

Si hubiera existido violencia de género en este caso, hubiera estado totalmente justificada. Como lo está en otros tantísimos casos.

Xetroz

#16 o llevándose a la tía por delante debido a la denuncia falsa y la condena.

B

#19 y si la ley no fuera una basura no tendríamos este dilema directamente

dvneil

#5 si haces eso el 2% que se arrepienten, jamas lo harán publico

la solucion es dejar de admitir la version de la denunciante como si fuese una prueba y respetar la presuncion de inocencia

1 respuesta
Moonlight86

la solucion es dejar de admitir la version de la denunciante como si fuese una prueba y respetar la presuncion de inocencia

Cómo puedes ser tan machista y que no estés baneado? Esta claro que es, porque este foro es oficialmente de la turbo extrema derecha.

Sinso

Por eso te digo 6 - 6 = 0

A la que se echo el loctite en el coño con el novio, cuanto era la pena del exmarido? 18 años? Pues 18 años del tirón, sin juicio ni nada.

1
garlor

#19 como que no? lo tendríamos menos, pero existir seguiria existiendo

1
Vandalus

esta tia debería entrar seis años ella por denuncia falsa

gentuza asi, son las que luego cuando le pasa a alguien de verdad nadie las cree. Pero claro si es que encima no se castigan las denuncias falsas, pues peor aun.

Coman2Sueco

Chavales lo siento pero el móvil grabando audio siempre que estés con una tía solo

1 respuesta
Vandalus

#28 nah si les dan la verdad absoluta "me obligo a grabar este audio".....

no soy medico forense pero habrá manera de tener evidencias físicas en caso de violacion digo yo

1 respuesta
Coman2Sueco

#29 Es jodido ya que se acepta el arrepentimiento póstumo al acto para poder acusar Caso Rubiales sin ir más lejos y fue por un beso de mierda

1 respuesta