"Falta gente con ganas de trabajar" - Hostelería Barcelona

BuLLeT_AZ

#143
Lo más cerca que has estado de la hostelería es pedir en Glovo Xd

2 respuestas
FerPina

#142 que no compartes?
Que si no encuentran a trabajadores, deberán mejorar las condiciones?
O que si suben precios (para subir salarios) y no va nadie, pues tendrán que cerrar y por lo tanto dejar a gente en la calle?

#150 Con el 50% bastaria. Y a la larga..... Si....asi se desarrollarian más otros sectores. Pero a corto plazo sabes a la cantidad de personas a las que dejas sin nada?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#152 Pues que cierren qué quieres que te diga.

Aunque eso jamás se daría si realmente se cumple lo estipulado. Además no se pide nada más que se cumpla el convenio si tienes un negocio que no puede cumplirlo mejor que chape.

1 respuesta
Craso
#152FerPina:

Con el 50% bastaria. Y a la larga..... Si....asi se desarrollarian más otros sectores. Pero a corto plazo sabes a la cantidad de personas a las que dejas sin nada?

Es un mal necesario. Lo que no puede ser es que sigamos con una economía basada en un sector que no genera más que precariedad extrema. Además, esos trabajadores tampoco es que perdieran mucho, ya cobran una mierda y con unos horarios infernales.

En cuanto a los empresarios, me dan absolutamente igual. Son gentuza.

3 2 respuestas
P

#151 Yo ahora lo desconozco pero hace 10 años en donde curraba lo raro era encontrarte a alguien con contrato, quizás la cosa haya cambiado.

Eso sí, la de charlas súper coaching intentando meternos en vena que éramos una piña y teníamos que sacar el curro adelante xddd

FerPina

#154 Cobran una mierda y con horarios infernales si. Pero porque coño están ahí? Porque quieren comer y tal.....que no todos tienen la.oporunidad de hacer otros trabajos o simplemente no hay cupo para todos.

#153 Sin subir precios del plato mucho (cosa que estoy de acuerdo) veo difícil poder cumplir el convenio.

España tiene salarios y horarios en hostelería de mierda pero a la vez un precio en la hostelería bastante bajo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#156 Pues tendrán que ser competitivos es que no me vales el argumento que das cuando tienes peñas, bares o lo que sea de referencia que cumplen a raja tabla.

Si es que yo veo todos los días este tipo de barabbasadas. Se busca, no es que no quede otra.

antiher0

#150 cuanta razon tienes, el problema es que muchos montan un negocio y se piensan que esto es automatico y a vivir que son dos dias, conozco casos de jefes que van a currar todos los dias y son los que se preocupan de su negocio,

kAm1

#151 Soy más de ir a restaurantes, porque puedo. De todas maneras vivo en una de las CA con más bares por habitante, donde la hostelería es uno de los motores (desgraciadamente) y donde por mi trabajo hablo con camareros y cocineros todos los días.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#159
Me la suda la comunidad, las extras de los camareros en negro, sin contratos ni altas, son algo std en toda españa. Más aún en fiesta nocturna y BBC.

Netzach
ratedx

lo gracioso es que muchos de esos explotadores se creen el jeff bezos de su pueblo

2
HammelSF

Si pagas cacahuetes, obtienes monos.

GravityZero

por mi se pueden hundir todos y cada uno de estos hijos de puta de la hostelería, pocos restaurantes se cerraron durante la pandemia

Erethron

#133 esa es la gracia: tío que te paga en B menos del smi, y yo por mi trabajo, hablando con él, diciéndome que es que le han subido el smi y que vaya tela... Cuando luego descubres que ni smi ni nada.

Pero el cochazo en la puerta del local que no falte. Un bmw de 2018.

1
Eyacua

He hecho la caja de suficientes restaurantes en mi vida como para saber como funcionan en realidad la inmensa mayoria de ellos.

Como he comentado alguna vez tengo a la espalda 13 años de hosteleria (no los 365 dias del año esos 13 años, todo sea dicho) y en toda mi vida me han pagado, dentro de España (en UK me pagaban el 100% de lo que currara, eso si he tenido meses de hacer a la semana 70-80h) una unica vez el sueldo que me tocaba, las horas que me tocaban, la nocturnidad y las horas extras. Y no es que en otros sitios me pagaran algunas de esas cosas si y las otras no, es que es el unico sitio donde me lo han pagado. (Hotel Palacio de Tepa, Madrid, para el que quiera saberlo).

Como decia, he hecho muchas cajas, muchas de ellas en verano, donde un viernes o sabado cualquiera tu horario partido de 10:00-17:30h + 20:00-24:00h (que con suerte un martes te permite salir a las 01:30) se convertia en +20:00-05:00. Y muchas de esas noches en podido contar los 10-20-30k € que se han acumulado al final de la noche. O he tenido que llamar al jefe porque "ya no caben mas billetes en los 2 huecos que tenemos para los billetes de 50€". En el mejor de los casos me pagaron, hace 15 años, una extra ese verano de 125 eurazos. Ciento venticinco eurazos.

Asi que todos los hosteleros que dicen que somos unas familia, que hace falta cultura del esfuerzo o que la juventud de hoy no quiere trabajar me pueden comer los cojones por debajo del culo ellos y su puta madre la vikinga en silla de ruedas.

Y yo he tenido la suerte de trabajar en sitios "decentes", y no lo digo ni en broma ni sin conocimiento de causa. El volumen de locales que exigen 6 dias a la semana (o 7 dias a la semana 4 meses) a 12-16h al dia por 900€ con contrato de 20h en temporada alta es ENORME, GIGANTESCO.

29
G

Se nota que les están faltando inmigrantes. Que al final son los únicos pobres diablos que por desesperación pasan por el aro.

El campo y la restauración es para purgarlo de arriba a abajo y volver a empezar.

1 respuesta
ratedx

#167 pues en hosteleria debe ser de los que menos ratio de emigrantes tiene, al menos barra, en cocina si

1 respuesta
DiSKuN

Hombre, no querrás que un morito atienda en la barra a un españolito de bien

G

#168 ¿Si? joder, pues yo veo muchos camareros y demás y en cocina también, como dices. Sobre todo latinos.

Claro no tengo datos, es una percepción personal.

2 respuestas
ratedx

#170 tambien e de decir, que los mejores compañeros que tuve en hosteleria eran latinos que al menos eran buenos compañeros

Leoshito

#170 Supongo que depende de tu zona, por aquí (levante) hay algunos moros en cocina pero raramente en barra o sirviendo porque si el sitio es así un poco pijolis no puede tener a moros sirviendo mesas.

Conozco algún dueño de restaurante que contrataba a extranjeros porque eran más fáciles de explotar, a una que era de Georgia hasta le prometió arreglarle los papeles de la nacionalidad mientras le pagaba una mierda durante años.

1
hombremono

#84 no puedes pagar al camarero? Te pones tú de camarero, que mucho hablar de nuestros padres y abuelos, pero en todos los casos que he conocido, el que tenía un negocio se dejaba los huevos en él, y no solo en la oficina, si no currando ya fuera de dependiente, camarero o lo que fuera el negocio.

Si no te salen los números para pagar a tus empleados, no deberías tener un negocio, y todos los problemas económicos derivados de esa mala decisión son cosa tuya y toca apechugar con ello.

A ver si las responsabilidades solo son para el currante

2 respuestas
ratedx

#173 muchos que tienen bares no saben hacer un café-

1 respuesta
FerPina

#173

pero en todos los casos que he conocido, el que tenía un negocio se dejaba los huevos en él, y no solo en la oficina, si no currando ya fuera de dependiente, camarero o lo que fuera el negocio.

Lo sé, en muchos casos le pese a quien le pese los dueños son los que más curran. En todas las pymes y micro pymes que he trabajado el dueño era el que trabajaba más con diferencia absoluta. Mi padre tiene una micro pymes de 4 personas curra de lunes a domingo 12h día, es la realidad de muchos autónomos empresarios.

Dicho esto, si, la solución es que cierren una gran mayoría de bares y suban precios sería lo mejor a la larga pero a la corta muchas desgracias.

1 1 respuesta
hombremono

#175 en toda la restauración que me ha tocado currar, el dueño pasaba o a tomarse una cervecita, o a dar por culo, nunca a currar como camarero si hacía falta y siempre con triquiñuelas e irregularidades
Edit: serían muchas desgracias para los explotadores, cero pena.
Ahora los que pasan desgracias son toda su plantilla

#174 ese es su problema, con más razón debería de pagar un salario digno por algo que no es capaz de hacer si se ve en la necesidad

1 respuesta
Eyacua

#176 En muchos sitios es cierto que el dueño curra como el que mas. Tambien es cierto que en la mayoria de sitios el dueño se permite el lujo de tener una "mano derecha" que haga todo ese trabajo duro a costa de una pequeña parte de los beneficios, y esta en todo su derecho, ojo.

Jefes hay de todo tipo, aunque el mas comun en España sin duda es el que es un puto tocapelotas que no sabe hacer la mitad de las cosas y que cuando viene hay que trabajar de X manera en lugar de la manera de siempre porque el señorito tiene infulas de Ferran Adria.

El jefe cuanto mas lejos mejor en horario laboral.

1
Belerum
#1Munzery:

Falta el espíritu de sacrificio

Tambien falta espiritu por mejorar la calidad del trabajo, y mira que soy de los que defienden a los emprendedores... Pero estas palabras me han tocado la fibra.

Sacrificio es lo que hace alguien, especialmente joven, cuando esta trabajando en una mierda de sitio y en su tiempo libre en vez de matar las horas de borracheras o con la play trata de conseguir una forma de mejorar su situación laboral (invirtiendo el resto de su tiempo en estudiar o emprender). Sacrificio no es caerse muerto en la primera mierda de trabajo que te ofrezcan, eso es espiritu de venderse por cuatro perras porque las necesitas.

PD: y digo especialmente joven porque son los qua mas "pasatiempos" tienen que rechazar y mas disciplina requieren (y más si de su trabajo solo como él, y no cuida de nadie más).

#154 Luego en el otro extremo tenemos gente así, que se piensa que la comida, las facturas pagadas y demás necesidades caen de los arboles.

1 respuesta
Kaiserlau

9
TripyLSD

Yo cada vez veo más restaurantes y pubs nuevos que abren con muchísimas pretensiones y peor calidad. Todo el gentricismo hostelero que estamos sufriendo, buscando al turista despistado y al instagramer de turno, se está llevando a la mierda nuestra cultura de bar.
Amén de las nuevas plagas empresariales de montar restaurantes "express" con cartas de V gama en cualquier local, montados por gente que probablemente no tenga ni experiencia ni amor por el sector, y sólo vea números

Usuarios habituales