Falta personal en el sector metal, empresarios apuntan a Iberoamérica

sPoiLeR

#59 Por supuesto que dista bastante de ser un mercado perfecto, pero poner un ejemplo como Cadiz, que es la región de Europa con mas paro y que depende mayormente de empresas publicas pues no es el mejor ejemplo.

Para dar carga de trabajo hay que invertir en el ejercito o bien vender buques de guerra, me da que este gobierno no esta muy por la labor de ambas. Y además es de genero idiota, porque si no vendes tu el barco, lo hará otro.

Y mientras este el paro al 27%, los sueldos difícilmente van a subir.

1 respuesta
Kartalon

#61 Reitero lo que dije en otro hilo, cualquiera diría que en Navantia, Cepsa, Dragados o Acerinox sus directivos andan sujetándose los pantalones con cordel. En la FEMCA tienen dos opciones, apretar más a las empresas que proveen o apretar más a sus trabajadores. Adivina qué prefieren hacer.

7 1 respuesta
Drakea

#58 Hombre a ver no es una ironía muy atinada cuando hay un paro del 30%.xd

La oferta de mano de obra está descompensadísima, que se busque fuera ya es la guinda al pastel.

garlor

el convenio del metal es el peor o de los peores de españa, que suban sueldos

B

España, país en el que entras a trabajar a un sitio Sobrecalificado y te vas a pudrir en el, con incrementos anuales del 2% y sin promoción interna, porque el empresario "cree" que estas contento en el mismo sitios de trabajo 3 años seguidos.

Calentarse con contratar un tipo con 0 experiencia y que a los 4 o 5 años, ya este en un sitio de responsabilidad.....ahhhhh la fantasía.

pantocreitor

Llevan 3 meses ya mandándome ofertas de trabajo relacionadas con este sector y con sueldos mucho más que decentes (incluso alguno más alto del que tengo ahora).

Vamos, que mal no se cobra y trabajo parece que hay. Para esto si es puesto de diseño y programador se suele pedir ingeniero y para operarios de máquinas gente con ciclos formativos medios o superiores relacionados con la mecanica, la electricidad o el mecanizado.

Edit: me las mandan de una bolsa de trabajo n la que estaba cuando trabajaba en el sector, del que me fui por hartazgo, no por condiciones o salario.

sPoiLeR

#62 Que estoy de acuerdo con lo que comentas, pero que no suben los salarios donde saben que pueden apretar. Las empresas que comentas tienen fabricas por todo el mundo, hay que preguntarse porque en las fabricas de USA no tienen estas huelgas y los sueldos son tan altos.

1 respuesta
Kartalon

#67 Este año precisamente está habiendo bastantes huelgas en USA (para lo que es USA, donde los trabajadores están más desprotegidos que en Europa), algunas de ellas organizadas por los trabajadores del metal. Los sueldos en según qué sectores no son tan altos y los sectores están bastante más fragmentados que en Europa.

1 respuesta
sPoiLeR

#68 Incomparable ambas situaciones, no compares los sueldos de allí con los de aquí xD. En Andalucía lo que ocurre de trasfondo es que hay una estampida de empresas y el camino es tarde o temprano el cierre como ha ido ocurriendo anteriormente con el resto de sectores. Y remito a lo comentado anteriormente, si hubiera un 8% de paro en la zona, no se darían esas condiciones segurísimo.

Y por supuesto que no es culpa de los trabajadores, pero es que los políticos tampoco están mucho a la altura y no les interesa. Solo digo que tener un paro alto es garantía de sueldos bajos, es de cajón.

Leoshito

#7 La izquierda no está obsesionada con la inmigración, esta obsesionada con tratar a los seres humanos como seres humanos y no como enemigos o despojos dependiendo de en qué coordenada geográfica del planeta nacieran.

Lo más gracioso es que son precisamente los padefos y tontos utiles que votan a la derecha los que echan la culpa a la izquierda de los inmigrantes cuando tú mismo admites que la derecha está encantada de tenerlos.

1 1 respuesta
k4rstico
#70Leoshito:

Lo más gracioso es que son precisamente los padefos y tontos utiles que votan a la derecha los que echan la culpa a la izquierda de los inmigrantes cuando tú mismo admites que la derecha está encantada de tenerlos.

Los empresarios* no la derecha, la derecha por lo general se opone a la inmigración, lo opuesto vamos

Thouy

#37 Vaya chufla de grupos, no? Parece un cartel de festival de provincia

Eyacua

#60 Otro que la clava. Sin duda el sector del metal esta plagado de gente que trabaja poco o que no quiere trabajar.

Madre mia, me habajado el IQ de 80 a 75 solo de leerte.

1

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Kartalon
  • Pitufooscuro
  • HamStar
  • DiSKuN
  • screechie
  • Overwatch