Faltan camareros

Elvisbal

En Ibiza hay trabajo como nunca, eso sí, como el alojamiento es un pvto abuso, nadie quiere venir a trabajar.

1 respuesta
Carcinoma

#53 Ya estamos con los sueldos de MV. Ya estamos.

1
ElJohan

#60 Lo mejor de esta gente es la de chanchulladas que traen de sus paises y se creen que aquí va a colar, montan cada una... xD. Es gente con mentalidad de vivir dia a dia y con mucha picaresca.

1 1 respuesta
guillauME

Ya llegan los que cobran entre 2000-6000€ al mes.

Yo no se en que círculos os movéis pero por lo que escriben algunos el 95% de españoles deben ser ricos o algo.

1 1 respuesta
Thouy

#63 Ejemplifica

1 1 respuesta
MaTrIx

#52 y cuantas horas hace a la semana por ese sueldo? Yo cuando curraba de eso, hacia unas 50 a la semana como mínimo y desplazandome fuera de mi comunidad durante toda la semana, por 1000 netos.

Y si, supongo que dependerá de la ciudad. Aquí ya te digo que desde que está ikea... Gg

2 respuestas
ElJohan

#65 Reformas no autorizadas, festivales de ciento y la madre, no cerrar hasta las mil y quinientas, trapicheos varios... las clásicas.

Thouy

#66 Supongo que dependerá de la carga de trabajo, pero por los horarios que lleva al menos uno de ellos tiene que ser de 9:00 a 17-18 con su rato para comer que no sé cuánto será, aunque es cierto que hay días de currar los sábados. También el curro es en el propio pueblo y conocen al jefe de toda la vida sin tener mala relación.

Aparte de eso, los suegros de un colega tienen también un par de talleres de carpintería y funcionan con turnos de 9:00 a 18:00 con hora para comer+extras. Creo que tienen empleados a unas 10 personas con sueldos de 900 (aprendices) a 1800. Ambos son pueblos de 5-10k habitantes.

Respecto a lo de Ikea, etc también depende de la zona. A ver, hay sitios de la españa cañí en los que todavía se lleva lo de ir a X porque es del pueblo o de la zona. Yo por ejemplo creo que no he encargado nada a ninguno de los talleres que he dicho, y tienen currando a gente que conozco de toda la vida xd

Paquistani

Horas en negro, cierto abuso de autoridad, clientes que aguantar, sueldo de mierda cuando el jefe es el hijo de un forrado( mi caso) a 50/60 el cubierto, na que en ese sector ganan los listos

Erethron

#64 ocurre que en MV se reúne ese 5% que gana 3k easy trabajando en casa

1 respuesta
Kaiserlau

Yo me pase tiempo detrás de la barra poniendo copas por las noches, 10 horazas, salia a las 4 de la noche. Me saque mis pelas, mientras estudiaba pero tenia claro una cosa, quien lo necesite para vivir, es de los peores trabajos del país, son horas sin descanso y no puedes distraerte porque hay mucho águila, tienes que estar a tope todo el tiempo. Aguantar a los borrachos. a los babas y a los subnormales no tiene precio.

Si falta personal (cosa que es mentira), hay negocios que pasa lo mismo que con las carnicas. Son autenticas piadoras de personal, y aparte de no mejorar condiciones para intentar retener a sus trabajadores tiran de lista del paro y mentiras.

1
pardier

yo seria un buen camarero

KirK

A mejorar condiciones y pagar más.

Overwatch

#70 Y luego además tienen tiempo para jugar 18 horas al dia al lost ark xD

dynamic

Que les den por el culo a los hosteleros, panda de sinverguenzas que se aprovechan de gente necesitada

Ahora cada vez hay más latinos de camareros, de esos todavia pueden aprovecharse

garlor

#53 en extremadura con 1500€ al mes eres el puto amo

didinahui

ya veras cuando empiecen a dar visas a to quisqui como hicieron con Aznar , se vienen risas.

DarkSarevok

Yo trabajo de camarero 8h diarias (40 semanales) dado de alta todas y horas extras pagadas a parte, 1050€ al mes netos. Viviendo en la capital(Murcia) no me da para vivir solo kekw

B

No si ahora resulta que por servir (que ni hacer) unas bravas o una cerveza hay que cobrar 2000€/mes por 8h/día cuando hay ingenieros que cobran menos de 1500€ por esas mismas horas...
La hostelería no es que esté mal, España es lo que está mal.
Si trabajos cualificados cobran una basura ¿cómo narices vas a cobrar más por algo no cualificado?
Luego te ves a cajeros de Mercadona cobrando sueldos que tienen ingenieros en otras empresas y nos preguntamos por qué cuesta entrar hasta en mercadona de cajero...
Venga a subir smi y salarios de trabajos no cualificados y luego los graduados teniendo sueldos similares con mucha más responsabilidad, pero eso vende...
Venga a bajar el nivel académico de todo y nadie mirando por ello, por los universitarios, o trabajos de responsabilidad nadie mira.
Menos mal que hoy día el trabajo remoto te permite trabajar en una empresa de fuera desde casa, porque vaya vergüenza de país... Y la verdad, la culpa de la sociedad, por votar partidos de mierda que sólo hacen populismos de mierda mientras acaban con la educación o solo prometen subidas a trabajos de mierda, jubilados, funcionarios, etc...
A ver si explota esto de una vez.
Porque claro, aquí se fabrican camareros o cajeros, no vamos a pedir ingenieros y para 4 que salen nos quejamos de que se vayan a otros países porque bla bla bla... Pero ¿y lo bien que gana una limpiadora a 12€/hora?

5 respuestas
JackDaniels

No sólo pasa en la restauración.

En construcción hay una falta de mano de obra brutal, y también de técnicos en determinados perfiles. Pero claro, la construcción aunque tiene sueldos que no son malos (pero tampoco son extraordinarios, simplemente algo x encima del promedio) es sacrificada.

De hecho hay un vacío generacional tremendo. Prácticamente todos los que encuentro currando tienen 40 o más, y x debajo no llega nadie para "aprender". La gente más joven que aparece sólo está interesada en hacer el trabajo mínimo y ganar lo que puedan hasta que aparezca algo "mejor", no se les ve la intención de aprender, crecer y progresar para tener más categoría profesional (hablo de los obreros)

Supongo que ante la previsible falta de mano de obra, acabarán subiendo los salarios.

2 respuestas
DiSKuN

#80 eso solo pasa cuando se han de bajar, cuando toca subirlos por falta de mano de obra, toca traer inmigrantes

Es de primero de Españita

Leoshito

#79 Tu clasismo y titulitis se cae en el momento en el que te das cuenta de que no hace falta que tires hacia abajo al resto para tú estar un pelín más arriba; sino que lo que pasa es que a ti te pagan una mierda y no luchas por mejorar porque no te sale de los huevos y es más fácil que el resto sea más pobre a que tú pelees por lo tuyo.

1 1 respuesta
B

#82 es que es muy lógico pedir a un camarero 1500€/mes cuando un ingeniero cobra lo mismo. Y claro, qué clasista el ingeniero.
Ese es el nivel de España..
Eso sí, luego a llorar de las subidas a los funcionarios y de que no hacen nada. Los dobles raseros de la moral y los "clasismos".
Aquí la gente no quiere una mierda de inversión académica o sacrificio en la vida pero hay que ganar 2000€/mes y luego nos quejamos los primeros de los que opositan y tienen eso mismo por "solo aprobar un examen".
Lo que hay aquí es mucho listo. Eso sí, luego a votar a partidos que acaban con la educación y la cualificación de la sociedad. Muy inteligente.

2 respuestas
markath

#79 No serás ingeniero industrial?

Vehnom

#79 La realidad es que eso de ser mileurista se acabó. Ahora mismo un trabajo no cualificado debería estar en torno a los 1500.
Si, los puestos cualificados deberían cobrar más, pero tenemos la cultura empresarial que tenemos.

#80 Respecto a esto de empezar para aprender y mejorar y bla bla bla bla. Esa broma en este país ya nos la comimos bien doblada los millenials.
Puedes esforzarte lo que te de la gana en los empleos de baja cualificación, que eso de que te promuevan por tu esfuerzo y dedicación son tonterías (ojo, que hay sitios donde ocurre, pero por lo que he visto, los menos)

En la mayoría de empresas se valora más estar calladito y rendir pleitesía que cualquier otro factor.

Respecto al tema del hilo, como han dicho más arriba, es tan simple como pagar más.

1 2 respuestas
PiPePiTo

#83 haver estudiao.

Manda cojones, una cosa no quita la otra, que tú quieras mejores condiciones no es excluyente de que los camareros también las merezcan.

Ahora, si consideras que llevarte a tu mesa la comida que le has pedido y aguantarte no merece... Porque título... Pues todo correcto.

Si estás cobrando poco es porque eres un puto vago y no has querido salir del país a buscarte la vida como hemos hecho otros.

Ea. Ahí va mi mierda gratis.

1 respuesta
B

#86 por esa regla de tres el camarero también se puede ir a UK a ser un dishwasher (que se lee más cool)

Lo miréis como lo miréis, no puede funcionar un país donde gente con estudios gana 1500€ y camareros cobran igual con 16 años y sin la eso.

2 respuestas
PiPePiTo

#87 y cobrará más que tú aquí.

Los camareros no estudian?

Si pides un cocktail imagino que cogerán las primeras botellas que le vengan a la mente.

Un camarero no se desloma?

1 respuesta
B

#88 claro, porque el ingeniero allí no gana eso tampoco.
Esa es la lógica. Que si un dishwasher cobra 1500£ el ingeniero cobrará 2000£ (por decir algo).
Pero aquí queréis que suban los sueldos no cualificados sin ver cómo están los sueldos de los cualificados.
Evidentemente no se sostiene.

Ojalá camareros con 2000€ y cualificados con 4000€. Por pedir...

Pero creo que no sabéis dónde vivís... Eso sí, luego está muy bien tener una paguita de 400€ y decir no a media jornada por cobrar lo mismo sin trabajar. Así es españita y su sociedad

Y esperad que la crisis que se viene encima es minina..

1 3 respuestas
Prava
#20Overwatch:

y le sale mucho más caro al país que formar a un español y hacerle un contrato.

Una polla le sale más barato al país. Le sale barato al empresario porque a los ciudadanos (Estado) nos cuesta dinero.

No hay excusa para traer un inmigrante más si el trabajo lo puede hacer alguien de aquí, y con el paro que tenemos sobra gente para hacer el trabajo. Ahora, evidentemente... hay que subir salarios si no hay trabajadores. Del mismo modo que se bajaron con la crisis del ladrillo.

#29 ¿Los de arriba? ¿Pero qué dices de los de arriba?

¿De quién cojones va a ser la culpa sino del empresario por pagar 4 cacahuetes a los trabajadores y quejarse de que en un país con >10% de paro no hay trabajadores?

#59 Se nota que la gente que vive en las grandes urbes se mueve poco porque macho...el alquiler es caro en zonas puntuales. Te vas a Villaconejos de arriba y te compras una vivienda por menos de 80.000€.

#61 Pues a subir salarios. Aquí sí que no hay más cojones porque literalmente no puedes vivir en la zona de al lado y meterte 80km en coche.

Ahora, que los imbéciles que gobiernan podrían empezar a desclasificar suelo para crear viviendas pequeñas porque fácilmente podemos tener miles de personas alquilando habitaciones dado que no hay apartamentos de una sola habitación por debajo de 12.000€/año.

Pero no, son tan lumbreras que encima van a hacer VPO en el puto centro de la ciudad... en lugar de permutar el terreno, sacar pasta, y crear x3 o x4 la cantidad de viviendas un poco menos céntricas.

Todo un putísimo disparate.

3 1 respuesta

Usuarios habituales