Faltar a clase.

B

Es que si faltas un dia suelto (algo que hemos hecho todos hasta en el curro) no pasa nada xD.

Pero me da que no es el caso...

Asi un pensamiento general sobre situaciones como la del post, opino que los chavales de hoy en dia estan muy mal acostumbrados, si te has comprometido en estudiar bachillerato, pues tendras que estar a lo que hay, y no estar a la carta de mis exigencias, que si hoy falto, que si no quiero que me bajes la nota por aquello, que si me han suspendido con un 4.8 etc

Se apechuga con lo que hay, que hay injusticias?, bienvenido al mundo real xD

Gandalf530

nunca habia escuchado eso de hacer campana :/

E

hombre, nosotros no nos vamos tos los dias, en estos dias de despues de los examenes que estas hasta los cojones de todo ya pues si alguna que otra clase. Las generaciones de chavales que vienen detras son bastante, pero bastante peores que esta.

Y tambien son un poco ganas de tocar los cojones con bajar la nota por un dia, vamos que hay gente de mi clase que se va cada 2 por 3 y falta a examenes y tal y no les dicen na :/

Pakazo

Pues en mi instituto pasa lo mismo (aunque yo no falte, palabrita de niño Jesús) pero es que estamos en Bachiller y parece que seamos de 1º de ESO

Taicor

falsifica la justificancion

MUETTE

En mi clase por muxas faltas hay peña ke directamente les an mandado a septiembre, asi ke date por satisfecho. Simplemente, vigila bien a ke klase faltas y si realmente puedes sacarte bachi faltando a esas clases.

Panch

eso lo hacemos nosotros toas las semanas en varias clases nos vamos a jugar al ping pong y luego le decimos al delegado q nos borre las faltas o cogemos el parte y las borramos nosotros. Sino las borran pues las dejas sin justificar , hasta q no llegue al cupo maximo de faltas t tienen q evaluar.

olablair

Creo que la nota final es un 70% del examen y un 30% de la actitud y trabajo en clase (opinión del profesor), si no, es un 80/20. Otra cosa distinta es que los profesores siempre pongan la nota de los exámenes pero vamos si no ando muy equivocado es algo como lo que he dicho arriba.

Así que si faltas a clase por supuesto que puede bajarte la nota.

cournichon

depende del instituto puedes faltar o no, en bachillerato, pero la nota la dice la profe, y si faltas mucho en sus clases, pues ya sabes.

PD: en mi cole en principio deberiamos justificar las faltas pero llevo los 2 años de bachillerato sin acerlo y no man dicho nada. eso si, mis faltas son contadas y previo aviso al profesor.

Panch

#38 es 90/10 y en baxillerate deberia ser menos incluso.

olablair

pos 90/10, no me acordaba de cuanto era. Y eso de que en bach debería de ser menos, yo pienso que debería de ser más, precisamente si ves que una persona trabaja mucho y se esfuerza muchísimo, luego llega al examen y le sale mal, se tiene que joder el trabajo de un trimestre por un examen. Precisamente ese esfuerzo diario y a ese tipo de personas son a las que hay que premiar

MegoX

Nose si en algún post se ha especificado bien este punto, pero asi leyendo por encima no he visto nadie que haya dicho:

El bachillerato no corresponde a la enseñanza obligatoria que está estipulada para todas las comunidades, PERO la asistencia si que es obligatoria a no ser por causa justificada. En el instituto donde yo he cursado la eso y el bachillerato, si acumulabas una cantidad de faltas grande, tanto justificadas como sin justificar, se podía suspender el derecho a la evaluación del alumno, y realizar examenes finales tipo selectividad en vez de los típicos controles, sumar puntos por actitud en clase... etc etc.

La universidad es harina de otro costal, ya que la asistencia NO es obligatoria y puedes perfectamente pasar el cuatrimestre sin verle el jeto al profesor y presentarte a la convocatoria de febrero/junio y aprobar.

kynuro

#41 Tu si que sabes ;) xD

wiFlY

Que te baje la nota, tu azle la pelota un poco y no suspendes.

erdanblo

#44 Eso si es tener una filosofia y unos ideales personales... y lo demás son tonterias...

Tu seguro que sacas "dieses" no? y de la lengua... que tal andamos?

E

pero a ver, el Bachillerato realmente te prepara para hacer la selectividad, y en la selectividad lo unico que cuentan son los examenes. Entonces el faltar o no...yo lo veo que mientras no retrases a la clase haciendo preguntas dadas en el dia que faltaste, yo creo que está demas el que te castiguen o el que te bajen una nota por faltar. Vamos que en selectividad no van a decir, hostias este chaval no ha faltado ningun dia a clase en Bachillerato vamos a aprobarle!!

wiFlY

erdanblo, y si me apetec faltar que? el bachiller no es obligatorio, y como ya han dicho, lo que cuentan al final son los examenes.

está claro que dieces no los saco, pero tambien tengo claro que es porque no hago nada, pues no es tan dificil como dicen. deje 2 en la 1ª ev. si, pero no la raské.

olablair

#47: Bach no es obligatorio pero su asistencia sí.

erdanblo

#46 No exactamente, en parte tienes que ir a clase, porque es una enseñanza más... no obligatoria, pero lo es... no todo es selectividad, estan tambien los que optan a realizar este nivel superior academico para poder acceder a un FP superior (Como yo), que no piensan en hacer selectividad o como yo, que la hara por hacerla sin estudiar nada.

Según tu planteamiento... ¿que hariamos la gente como nosotros?...

Lo que yo veo estúpido en bachillerato, es que haya una educación física en primero obligatoria y que por no hacer la pelota a un profesor (Como algunos listos que saben demasiado y no tienen autoestima ni dignidad alguna) me vaya a quedar y que me esten mareando de la manera que me están mareando a mi por una asignatura asquerosa...

MegoX

#48

Creo que ese punto muchos no lo han entendido aún xD

E

pos yo de FP no tengo ni idea la verdad, de como va ni na, pero el planteamiento que he puesto arriba no me kita la razon de que por faltar a una clase si acaso el unico que pierde algo soy yo, ni la clase ni nadie mas. Yo lo de educacion fisica tampoco lo veo, hay gente que se esfuerza a mas no poder en partidos y en pruebas y todo y que luego a la tipica niña 10 que no hace ni el huevo, por no joderla la media de 9.5 la ponen el 10 en la evaluacion...

blackpuma

Yo estoy en un modulo medio de comercio con 18 años y suelo faltar a clase entre 2 y 3 dias a la semana, mi nota media es de 8,5 por el ingles que suelo sacar 6 o 7 y me baja la media.
Hable con el tutor y le comente que en clase es imposible impartir la misma y que me aburria demasiado asi que para pasear los libros me quedaba en mi casa ademas que sufro una fuerte desmotivacion
gracias a los "cotorros" de mis compañeros que lo unico que hacen es no dejar hacer clase. La tutora lo comprendio y me dijo que no me tenian en cuenta las faltas siempre y cuando no me bajase la media. :D

Perdon por las faltas

KaSe

fijo ke por faltar un dia a clase te bajan la nota, ademas seguro eh, a kien intentas engañar?

Kartalon

#46 Infórmate, el bachillerato no es para "preparar la PAU" es para prepararte para cursar unos estudios superiores y eso incluye responsabilizarte con tus estudios. Y, lo siento mucho, pero a la hora de hacer media para calcular tu nota para acceder a la universidad cuenta mucho más tu nota en el curso que tu nota en la PAU o PAAU

Obviamente el profesor está en su derecho de aplicar la medida que crea necesaria en caso de que no asistas a clase pues la asistencia es obligatoria aunque cursar el bachillerato no lo sea. Lo suyo sería que te pidiera una justificación médica y no de tus padres, pero vamos... Suerte tienes de que tu profesor se conforme con una justificación de tus padres.

Me parece un cachondeo que la gente se crea que como todos tenemos derecho a la educación no hemos de corresponder con este derecho y nos pasemos por el forro que estamos generando un gasto al estado, pero bueno, creo que estaría bien un plan para aprovechar el calor generado por el calentamiento de las sillas por parte de muchos alumnos, así se conseguiría que hicieran algo de provecho.

Salu2

B

A ver, tampoco es una obligación trabajar, y si faltas al trabajo sin excusa te echan.

aLeX

Faltando a unas cuantas clases puedes perder la escolaridad y no poderte examinar de esa asignatura...

Pero vamos, dudo que la profesora te vaya a bajar la nota por una falta injustificada. No se sostiene ese motivo.

V4S1

no creo q por una vez el profesor llegue a tomar esa decision, vamos ni en 2 de la e.s.o
PD: #41 , se supone q el examen es de cosas q das en clase o q te mandan para casa, si tu haces tus ejercicios diarios y estas atento en clase y te esfuerzas el examen no deveria de ser dificil para esa persona, y ademas de todos modos se ve si te esfuerzas o no, porq una persona de las q tu dices en un examen no pueden sacar un 1 o un 2, de 3,50 para arriba, y con eso y el esfuerzo, aprueban.
Un saludo

B

#48

Carcass

#55 Te me has adelantado X-)

KrAwL

#8 comemela

Usuarios habituales