Faltar a clase.

E

Weno, os explico, un dia nos fuimos por ahi unos cuantos a jugar al futbolin en horas de clase, y a la clase que faltamos, nos dice la profesora que o la entregamos un justificante o nos baja la nota la cabrona. Queria preguntaros si por faltar a clase te pueden bajar la nota de una asignatura, ya que me parece a mi que no, que te puedan castigar y to eso si, pero bajarte la nota ??
thx!

BLoocK

te suspenden

Am7roK

Qué estudias? Dónde? En qué curso estás?

M

#4

E

en 1º Bach. pero no faltar a ningun examen ni na, a una clase normal :S. hombre el profesor puede hacer lo que quiera, pero hasta cierto punto. Pq si le sale de la polla suspender a toda la clase pues poder puede, pero no se...

golfomad

si eres mayor de edad prueba a justificartela tu mismo, ya que el bachiller no es ninguna enseñanza obligatoria :P

Am7roK

Por poder... mientras no sea una barbaridad de bajada no pasa tampoco mucho...

B

Pos haber, toy en 1º de bachillerato y lo k tu haces aki en mi ciudad es un desmadre. Todo el mundo lo hace es mas, los profesores a veces no van a clase y dejan marcharse a los alumnos. Nostros si no tenemos ganas de hacer una clase nos escondemos y nos estamos fuera, y despues nos preguntan k haciamos fuera(inventas la tipica escusa) pero vamos, no te pueden bajar la nota

v0rTeX

Dudo de que solo hayas faltado una vez , seguro que tus ausencias en clase son mas a menudo , y por esto el profesor ha dicho hasta aqui hemos llegado .

Si no es asi , disculpa el haber dudado de ti.

B

lo bueno esta en que no se enteren sus padres xDDD, sino ya le firmarian el justificante.. haber si nos aclaramos

Pontifex

por eso mismo mi frase ha ido seguida por un malicioso XD

SsNnIiFf

Si pueden bajarte la nota, precisamente en mi clase por un falta sin justificar resta 0,1 de la nota final.

Y ademas los retrasos restan tambien 0,1 y son injustificables.

B

.

B

colegios como el de #15 son colegios donde uno nunca se tiene que apuntar. Nosotros con 3 retrasos te "pueden" castigar, no bajar la nota.

PD: un tio de nuestra clase lo dejaron marcharse media hora antes sin justificante ni nada, el tio no dijo pa k era, pero se iba a vender coches de escalestric xDDD.

H3ChOr

si faltas a clase en bachiller no pueden decirte nada ya k tu has elegido hacerlo, recuerda q no es obligatorio.
Almenos en mi instituto no t dicen nada... recuerdaselo a tu profesora o habla con tu tutor que para algo esta xD

Miss_Jinx

Si, te pueden bajar nota y están en su derecho. Haz lo tradicional, falsifica, y si al principio te cuesta tranquilo...

RikuTheRonin

Hombre, no es obligatorio, pero si no hubieses querido, no haberte matriculado y punto XD pero vamos, que yo estoy en 2º bachillerato y falto bastante, pero claro, yo hago mis calculos para no llegar al límite de faltas, y faltar a clases que no es dificil recuperar (vease filosofia, lengua, historia, nunca se me ocurriria faltar a matematicas porque es lo peor XD)

A mi me bajan la nota por faltar un dia, si solo he faltado un dia de verdad, y monto un pollo que se ivan a cagar sabes xD

C

[ Queria preguntaros si por faltar a clase te pueden bajar la nota de una asignatura, ya que me parece a mi que no, que te puedan castigar y to eso si, pero bajarte la nota ?? ]
Te puede bajar el porcentaje de nota destinada a la actitud (que suele ser entre 0 y 10%) eso te tiene que venir en los criterios de calificación/evaluación. Pero NO PUEDE modificar cualquier otro porcentaje de la nota, es decir, si te cuentan un 90% los examenes y un 10% algun trabajo o practica y no hay nota de clase NO PUEDE tocarte la nota por faltar a clase. Tampoco puede suspender a toda la clase como habeis dicho antes, ya que tiene que aprobar un mínimo por ley.
En mi insti ponen 1 falta injustificada cada 3 retrasos y amonestacion cada 3 faltas injustificadas. A las 3 amonestaciones te ponen una sanción, desde expulsarte x dias o venir a hacer cosas x la tarde, pero eso ya es regimen interno.

SsNnIiFf

Se me olvidaba decir que estoy cursando 2º de Bach.

Y como muy bien han dicho algunos...pueden hacer lo que ellos quieran.

Slayer69

pos en mi cole se puede hacer campana los jueves (yo nunca he hecho, ni ganas la verdad xd) conozco a uno q siempre hace campana los jueves y nunca le han llamado a su casa... xd

ES-ElCiD

#18

si faltas en bachiller, es exactamente = q en la ESO, aunque no sea obligatoria, tu has hecho seguramente una matricula en un curso PRESENCIAL (siempre q no sea bachiller a distancia), luego una de las condiciones para sacarlo es asistir regularmente a clase. la cantidad de faltas q se puede tener esta regulado por las comunidades, q dan un maximo, luego cada centro o departamento puede moverse dentro de ese baremo. tambien es potestad del centro o del departamento elegir la sancion, perdida de nota, perdida del derecho a evaluacion continua, etc.

y por muy mayor de edad q seas, te dara = q tu firmes un justificante o no, el profesor decidira si es justificable :P

kedao

y quien gano el partido de futbolin?

B

Lo que no entiendo es que si no vas a clase es pq no tienes interes, y si no tienes interes que mas te da que te suba o baje la nota?

Encima la llamas cabrona a la profesora xDD, tu falta a tu curro por irte a los futbolines y llamale cabron a tu jefe, ya veras que rapido te baja la nota.

B

#25 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Empataron, se trajeron una bola de casa y kedo en empate, me lo comentaba ahora por telefono

JMBaDBoY

Normal, la profe te tiene pillado por los huevos y tiene razón, si en teoría faltas y está justificado, le das el justificante y listo.

Pero como ella ya se huele que sois los típicos que hacéis campana a la mínima pues pasa esto.

Solución: no faltes a clase.

Y si faltas, asume las consecuencias.

E

#25 mi compañero y yo por supuesto :D

Coño no ir un dia a clase no es falta de interes, es mas, no me creo que nadie de aqui nunca se haya escapao alguna hora. Ademas acabamos de acabar los examenes.

Juanjolopezv

acabamos de acabar me suena feo ;s

pd: I <3 you :d

Usuarios habituales