Faltas de ortografía

jessi_heavy

Últimamente creo que la gente se está pasando con las faltas de ortografía... Y no me refiero a los que las cometen, sino a los que las critican.
Estamos en internet, y la mayoría de la gente quiere escribir lo más rápido posible, sin preocuparse tanto de si pone una qu o una k.
Sé que tampoco es plan de escrivir asin, porke hes demaziado Pero.. Si escribo un post sin tildes, o con un ''echo'' en vez de ''hecho'' todo el mundo lo entenderá igual.
No se está destrozando el lenguaje, se está escribiendo rápido por costumbre.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero veo una estupidez que la gente sea tan meticulosa con al ortografía.

Bueno, sólo es mi opinión.

factonni

pero es mas facil de leer algo que esta bien escrito, sobre todo si es largo el texto, porque hay faltas que dañan la vista amigoh xD

_dGr_

Cuando tú dices que se escribe rápido por costumbre, estamos asociando la velocidad a la costumbre, y a su vez, la costumbre a escribir mal.

Con esto tenemos que se coge por costumbre escribir mal.

Ashewon

¡Cruzada anti-analfabetos!

V

no ofende una k en vez de una qu, ofende una k en vez de una c.

creo que en esto pensamos todos igual no ?

escribir bien no es tan difícil, mira yo mismo iba a poner estamos todos deacuerdo no ? pero no sabía si iba separado o junto, así que no lo pongo, digo pensamos todos igual y me ahorro escribir mal, porque cuando yo escribo mal y lo leen 200 personas, esas 200 personas pueden acabar escribiendolo mal.

p.d: a todos se nos cuelan los acentos, no es tan tan importante..

E

dejad de poner las tildes en este post...ya q vuestros post nunca suelen llevarlas.....

_ToRReNTe_

No es lo mismo dejarte 1 h en el hecho , KE eskrivir Komo sy FhuerAz el Henemigo Numeró Huno De la R.A.E

no se... es mi opinion... 1 falta se permite... 5131513 faltas no... duele a la vista..

B

Es mucho más fácil de leer algo que está correctamente escrito. Nos podemos equivocar como todo el mundo, pero hay cosas que ciertamente hacen daño a la vista. Creo que por poner una h nadie se va a herniar.

jessi_heavy

#6 Yo al menos casi siempre escribo con tildes, a no ser que tenga prisa...
Si yo no digo que aya k skrivir asi, pero me toca los co**nes que de 10 respuestas a un post, 7 sean del tipo--> aprende a escribir, anafalfabeto, etc :/

B

"aprende a escribir, anafalfabeto, etc :/"

anafalfabeto?

W

#6 Solo 1 persona ha puesto tildes de momento :S (antes de tu mensaje).

V

me ignoran hasta haciendo pura estadística xDDD

L4Nc3l0t

Yo escribo rapido e intento escribir bien y con coherencia, ya que hay muchos post que no se entienden, no por las faltas de ortografía si no por las faltas gramaticales.

SpLaSh

<--- Avatar cosecha propia, Únete !

jessi_heavy

No sé, no todos somos futuros Quevedos ni futuros escritores... hay gente que se le da mejor las matemáticas, pero que tiene faltas de ortografía...

Tampoco es para tanto xD

B

#14 Me parto xDDDD

L4Nc3l0t

Creo recordar que los cuadernillos rubio lo que hacian era formar la caligrafía y no la ortografía. De esto último se encargaba santillana xD

SpLaSh

#15 que tiene que ver que se te den mejor las matemáticas para que no sepas escribir? Y a los que se le da mejor la lengua, no saben contar? :S

Slayer69

yo no pongo tildes..pero intento no cometer errores graves..

jessi_heavy

Hay gente (no todas) que tiran más para las ciencias, y a veces al darle menor importancia a las letras porque dan muchas asignaturas de ciencias, cometen más faltas de ortograía que gente que al estudiar letras está todo el día escribiendo textos :)

B0RCH

Mientras sea posible leer el texto me es indiferente como escriba la gente.

SpLaSh

Vale, tienes razón... pero toda persona que ha llegado a esa bifucación entre ciencias y letras, debería por lo menos diferenciar " A ver " de " Haber ", saber que se escribe "A veces" y no "Habeces"... Y me podría tirar así años y años...

B

#20 pero a escribir se aprende en la EGB o EP, no en el bachiller xD En el bachiller uno no puede cometer ya ningún tipo de error. O al menos así era antes de la LOGSE.

Sobre lo de decir las faltas, pues bueno. La finalidad de una persona es escribir correctamente. Si a uno se le cuela alguna falta, es bueno que se le de un toque, para que la recuerde. Hay gente que me ha corregido varias cosas, y lo he agradecido.

No sé, esa actitud de "escribo como me da la gana y al que no le guste que no mire" es muy infantil y sólo perjudica a uno mismo. Una cosa es abreviar porque te de la gana, y otra cosa es escribir "haver", "aber", "haber", etc. en vez de "a ver"; o "coger" con J.

Además, el no saber escribir te quita todo tipo de credibilidad. Por ejemplo los movimientos de la "Kultura", en la que la mayoría son gente anti-sistema que casualmente no saben ni escribir. Quién va a hablar de cultura sin saber escribir?

E

dejadles....ya pagaran con puros 0 en selectividad..... si llegan....

B

#24 el tema es que eso de "falta leve en selectividad = 0 en la pregunta" y "falta grave en la selectividad = volverla hacer" acabó hace tiempo.

jessi_heavy

:S qué tiene que ver que sean antisistemas con que no sepan escribir? Los de derechas tienen menos faltas de escribir que los anarquistas?
No sé cuál es tu argumento :S:S

Trafi

estoy de acuerdo contigo.

Hoy en mv, dos ejemplos.

embejecer en lugar de envejecer

callo en lugar de cayó.

Lo de las tildes y k en lugar de qu se pasa, pero cosas que hieran la sensibilidad del lector no.

B

#26 te he puesto un ejemplo. De todo lo que he escrito, te has quedado con un tema político (sin haberlo). Pues okis, tú misma...

Los nazis tampoco suelen saber escribir. Tranquila ya?

#27 lo más cachondo es que alguno insiste en su error. Por ejemplo, no se me olvidará cuando le dije a alguien de por aquí que no es "petrolieras" sino "petroleras", y se rió de mí "por no saber que petrolieras está bien dicho".

No, no se disculpó... xD

focks

#25-eso quien te lo ha dicho?

B

El qué, el que antes era así o el que ahora no es así?

Usuarios habituales