Familiar con 65 años y prueba de cáncer de colon

Serpentino

Estoy acojonao perdió, estoy leyendo que es un cáncer que afecta a 1 de cada 30 personas y este familiar se niega a hacerse una colonoscopia , y es que hay multitud de casos de gente con cáncer de colon , y dice "textualmente" que a él no le meten nada por el culo .

No se si estoy pecando de paranoico pero creo que a esa edad hay que mirar si hay cáncer o no, para pillarlo a tiempo, aunque no haya síntomas .

Estoy leyendo que con una prueba de heces, se puede hacer un análisis y ver si hay sangre etc osea que la colonoscopia sería ya más si hay algo raro.

No se, tenéis familiares de esta edad que no se hayan hecho la prueba , o es algo importante?

Gracias

Spiker

Si esta para ti ni aunque te quites y si no lo está ni aunque te pongas, es así de sencillo.

Podría hacerse la prueba pero que si le toca le toco no hay más, por otra parte sinceramente he conocido varios casos de cáncer de colon y prefiero no ir ni al hospital, creo que es uno de los peores y complicados de que salgas de ellos.

4 respuestas
_Rpv

Dile que por tres al año no pasa nada

11 1 respuesta
Erterlo

No es solo sangre, también buscan calprotectina que es un indicador de inflamación intestinal.

Haced lo que sea para que vaya, perdí a mi abuela por algo parecido, la mujer no nos dijo nada, pero meaba sangre a saco, cuando se quejó nos dijo que llevaba meses así, en un principio solo eran unos tumores en la vejiga, pero se le pasaron a los riñones y de ahí al hígado......

Mi madre otro caso parecido, no daba síntomas y en un análisis de orina le salió un poquito de sangre, le hicieron una ecografía y tenia un tumor de 7 centímetros ahí es ná.

La operaron al mes y poco, estamos pendientes del resultado para la quimio o lo que sea.

Lo que vengo a decir...que vaya al médico, coño, las colonoscopias se hacen con anestesia super suave, no pasa nada.

#2Spiker:

creo que es uno de los peores y complicados de que salgas de ellos

Al contrario, si te lo pillan a tiempo es de los que más fácilmente sales.

3 2 respuestas
DunedainBF

He tenido varios casos de cáncer de colón en la familia, alguno en la más inmediata familia y eso aumenta mi riesgo y a pesar de ser joven ya me hago y me tendré que hacer de por vida colonoscopias de forma regular. Creo que llevo 3.

Esta experiencia no me sirve de nada porque digo lo que cualquiera podría haber dicho desde el principio, y es que hay que ser muy gilipollas para no hacerte las pruebas y más aún esgrimiendo esos argumentos que encima se oyen tan a menudo, si se me permite, argumentos de mierda y que apestan a machito homofóbico.

10 2 respuestas
XarevoK

Es cierto que los sintomas no suelen aparecer hasta que está avanzado pero bueno, tampoco es plan de preocuparte por nada. Si no quiere hacerse ninguna prueba no puedes hacer nada.

Spiker

#4 Que si que está muy bien hacerse pruebas y pillarlos a tiempo y demás, pero que ya se ha visto casos y casos y casos que por mucho que te lo pillen a tiempo si te quiere destrozar lo hará.

2 respuestas
Erterlo

#7 Si te pillan una metastasis es una cosa, si te pillan un tumor es mucho más que salvable.

Sephi19

#2 Tengo entendido, que de los cánceres, el peor es el de Pancreas, porque cuando se vuelve detectable, ya es demasiado tarde.

1
1 comentario moderado
TonnyWanna

#3 El problema será que ya habrá llegado al cupo anual.

1
1 comentario moderado
Serpentino

#7 pero es que si lo pillas a tiempo puedes salvarte, yo no sabía que era algo tan frecuente.

Si se puede prevenir, y evitar el susto.

Estoy leyendo que con un analisis de las heces y ver que no haya sangre se evita la prueba de la colonoscopia que es lo más invasivo

1 respuesta
privet

#1 no creo que sea demasiado importante, tiene mas familia

Si te mandan a hacer la prueba será por algo, pero bueno haya el

1 respuesta
BernyMoon

#12 S no quieren que le hagan una colonoscopia ya que es "que te metan algo por el culo" pues que quieres que te diga, pena ninguna si le pasa algo. Luego no vengas llorando si le paso algo por su estupidez.

E

Una cosa os voy a decir, dejad que cada uno viva su vida como le dé la puta gana. Que no vamos a vivir 500 años. No hace falta ni ahorrar tanto ni cuidarse ni nada. Si ese hombre muere feliz sin haber sido sodomizado, bien habrá vivido, en cambio, para qué alargar 4-5 años tristes de vida a cambio de ser penetrado por un urólogo vicioso.

5
Serpentino

#14 no, no se la han mandado , lo he sugerido yo, veo que es como , en las mujeres la detección de cáncer de mama que lo lógico y responsable es hacerse de manera preventiva y regular mamografías al menos una vez al ano a partir de cierta edad, pero no sabía que este cáncer era tan frecuente y su forma de detectarlo de forma precoz está al alcance

1 respuesta
M

cualquier persona que diga semejante estupidez con un tema tan serio,deberia dejar que la naturaleza siga su curso y que se joda!!!

1 respuesta
Erterlo

Las cifras del
cáncer en España pdf

Si queréis pillar paranoia.

1 respuesta
Gulzak

Mi padre se la hizo hace unos meses y se lo detectaron, lo operaron en cuestión de 1 mes y ahora está en recuperación.

Son muy importante esas pruebas porque pueden detectarlo a tiempo y que la solución sea mucho más llevadera para el paciente.

Edit: mi madre también se hizo la prueba de las heces y es lo que dices, si ven que ahí no hay sangre ya descartan, si encuentran sangre es cuando proceden al resto de pruebas.

1 1 respuesta
privet

#17 Pues aquí donde yo vivo le mandan una carta para que se haga la prueba, quizá me equivoque y se de prostata

La prevencion es vital para que te no te pase nada

dane-sd

las colonoscopias se pueden hacer con el paciente sedado. Hoy en día es peor la preparación que la prueba xD

Serpentino

#20 que edad tiene tu padre ? Y tenía algún síntoma o fue a modo de prevención?

Me alegro que haya salido todo bien.

1 respuesta
perche

#5

no le hicieron a tus familiares una prueba genetica del tumor para ver si era hereditario?, a mi madre se la hicieron despues de quitarle un tumor por si yo como descendiente era propenso y dio negativo.

perche

#18

no te creas, a un tio mio le pasa lo mismo y eso que perdio a su hermano de un cancer de colon, yo creo que esa excusa es mas un auto engaño para intentar paliar el miedo de que le detecten algo.

2
Czhincksx

#2 no desinformes anda. El cáncer de Colón es evitable con colonoscopias periódicas. Antes de formarse el cáncer se pueden detectar quistes que se eliminan en la misma colonoscopia.

#1 es muy importante que le convenzas de que se haga la prueba. De hecho debió empezar mucho antes a mirarselo. ¿Hay antecedentes familiares? Porque en este tipo de cáncer los antecedentes son indicativos de riesgo.

El sangrado de heces sirve para detectar el cáncer, pero la colonoscopia ayuda a prevenir.

Sephi19

#19 Con la cantidad de fumadores que hay en el mundo, que solo hayan 2.093.876 de personas con cancer de pulmón me fascina y me sorprende.

Por otro lado, el dato del cancer de mama es más relevante, solo afectando a mujeres casi iguala el del cancer de pulmon.

2.088.849 de personas con cancer de mama.

Bueno qué cojones, el dato en sí de cuánta gente tiene cancer diagnosticado me parece realmente bajo para la población mundial.

18.078.957 personas tienen cancer de los casi 7.600.000.000 de personas que somos.

actionchip

#4 3 colonoscopias y 1 gastroscopia y no me han sedado nunca hulio

1 respuesta
Gulzak

#23 Mi padre tiene 60 años y fue mediante una carta que le enviaron a los dos. Por cierto, gracias a que se ha hecho las pruebas ahora se que tengo que ir yo también antes de los 40 porque puede ser genético. Y por supuesto, gracias a eso lo han cogido a tiempo, no se cuantos años de vida de más supondrá, pero si te aseguro que va a vivir más tranquilo.

En el caso de mi padre solía beber "bastante" cerveza, esto ha provocado que se vea "obligado" a dejar una dieta insana y tener una vida más saludable y feliz.

1
Spiker

#13 Ojo tanto para ti como para todos, en ningún momento he dicho que si tienes cáncer de colon estas muerto, para nada, quiero decir que esto del cáncer por desgracia son cosas que aunque las estadísticas te digan que si se coje a tiempo hay más posibilidades de sobrevivir no quita que a los 6 meses te salga en otro lado, en el mismo o incluso que aunque te lo pillen a tiempo vaya tan a saco que no se pueda hacer nada.

Tengo familiares cercanos que se lo pillaron con muchísimo tiempo y era tan agresivo que no hubo nada que hacer, ojo hablo de mi entorno y lo que a mí me ha pasado, seguramente habrá miles y miles de personas que se lo detectaron a tiempo y hoy siguen respirando aire fresco.

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • Shiko
  • sayewe
  • Spiker
  • Erterlo
  • actionchip
  • BernyMoon