Familiar con 65 años y prueba de cáncer de colon

Shikoku

#28 ya casi te debe de molar y todo r 🤣

1 respuesta
keans

Yo de medicina y tal no tengo ni puta idea, pero esa estadística 1/30 me da que te la has sacado de la manga.

1 1 respuesta
actionchip

#31 Obvio que no pero tenían que mirar hasta donde llegaba la colitis ulcerosa o no había otra manera asi que...a mi me da igual lo que piense la gente, antes va mi salud que nada. Es más te dicen que es mejor no hacerlo sedado porque les ayudas (a los médicos) a que puedan hacerlo más rápido (porque vas expulsando gases).

Una vez me metieron en una sala con todo gente que acababa de salir de una colonoscopia y no veas la fiesta que se monto allí de pedos xDDDD

1 respuesta
Oridana

Si es un familiar de estos cabezones de los de pueblo de toda la vida, poco vas a poder hacer. Si acaso explicarle en qué consiste la prueba, que se busca, que es la enfermedad para garantizar que entienda los riesgos a los que está expuesto si finalmente decide no hacerlo, pero su voluntad es la que cuenta.

No le vamos a poner una pistola en la cabeza a nadie. Te tocará cargar con su decisión, mal que te pese, para bien o para mal.

1 respuesta
Serpentino

#34 mientras he abierto este hilo me he puesto serio, y vamos a ir al médico de cabecera después de Navidades, y que le diga lo importante que es la prevención

1 respuesta
Oridana

#35 dep autoridad familiar, está bien que tires de la autoridad profesional. Tampoco intentes ahora asustar a nadie, solo que entienda a los riesgos

BernyMoon

#32 Estadísticas de la universidad de mis santos cojones.

1
SioN_cS
#5DunedainBF:

y que apestan a machito homofóbico

Apestan a persona mayor inculcada en unos valores del año de la polka. Lo grave es que eso lo dijese alguien de 20 años xD

Mucha suerte con lo tuyo, espero que nunca haya nada!

Erterlo

#33 también tengo CU llevo unas 10 colonoscopias y una sigmoidoscopia. Solo la primera fue sin anestesia y menudo show.

Seguramente este año me toque otra de control.

1 respuesta
JackDaniels

La cuestión es que el cáncer de colon, si te lo pillan tarde y tienes que pasar por quirófano, pues cuando vaya con la colonoscopia hecha y se la tenga que quitar para vaciarla de mierda y limpiarla, que le hubiesen metido un dedo en el culo por haber evitado eso le va a parecer que merecía y mucho la pena.

Serpentino

Joder espero que no tenga nada, si es que saco el tema y la cantidad de conocidos, familiares que les ha pasado y han tenido este cáncer (este hilo por ejemplo)

1 respuesta
S

#41 que tipo de heces tiene? con sangre roja o son negras? ya que puede ser desde una simple ulcera gastrica, el factor de riesgo para ese tipo de cancer es realmente bajo

y como ya te comentan, cuanto mas tiempo pase en hacer las pruebas, peor para el ya que empeora todo

actionchip

#39 Yo ya lo tengo "superado", estoy en tratamiento de Infliximab (Remicade). Cada 2 meses voy al Hospital de Día, 4 horas metiendo el tratamiento por vía intravenosa y por ahora todo bien (llevo desde los 26 años en tratamiento y tengo casi 35). Antes de esto era un sin vivir, yendo al baño unas 20-25 veces al día y siempre sangrando (empezó en el recto).

Lo tuyo eran brotes o era continuado? A mi no me descanso ni un momento, no paraba de crecer y crecer hasta que me tuvieron que ingresar en el hospital 2 semanas por una anemia y ahí ya decidieron ponerme el Infliximab porque estaba en riesgo de muerte (era super agresiva).

Estaba muy débil, fui a un hospital de Canarias y allí me dijeron que no tenía nada. Después de estar 10 días en Canarias volví a Vitoria yo solo y unos 15 días después vinieron mis padres a Vitoria y me encontraron tirado en la cama azul xDD Directos para Txagorritxu y ahí ya fue cuando me ingresaron.

Lo de Canarias fue para denunciarlos...

2 respuestas
Overwatch

#43 Me dan mucha rabia estas cosas... que te digan no tienes nada, cuando es evidente que estás mal.

Shiko

Que tenga sangre en las heces no significa que sea cancer,de hecho puede ser mil cosas, hay que mirar muchas cosas para llegar a esa conclusion. Pero leyendo el hilo me estoy poniendo malo, dentro de 2 semanas me hago mi primera colonoscopia, aunque todo indica que es colon irritable pero con lo hipocondriaco que soy me imagino lo peor... Estas cosas no se pueden dejar pasar y menos a una cierta edad, si tienes que darle la chapa, hazlo, pero que vaya joder... #1

1 respuesta
Fornax

No sé en otras Comunidades, pero en Madrid a partir de los 50 años hay campañas sanitarias para hacerse una prueba de heces cada dos años para detectar el cáncer de colón. ¿Tu familiar en serio nunca se la ha hecho?

De todas maneras, es bueno que intentes convencerle, pero al final su decisión es suya, por mucho que no te guste.

S

#45 la mayoría suelen ser ulceras gástricas, helicobacter pylori, ulcera duodenal, generalmente dependiendo de donde se origina la ulcera, las heces suelen ser negras llamadas melenas, cuando la ulcera se encuentra en el estomago, y cuando es el intestino suelen ser heces con sangre roja, siempre que se detecte sangre en las heces se debe acudir al hospital para suscorrespondientes pruebas, pero como ya mencione, la probabilidad de cáncer es bajísima

1 1 respuesta
Erterlo

#43 Lo mio, todavía es.....te cuento.

Tochopost para #43

spoiler
1 2 respuestas
actionchip

#48 Lo de las ulceras en la boca (para el que le interese, no nos sale 1 ni 2 como a la mayoría, se nos puede llenar boca entera de úlceras) es algo normal aunque no es frecuente que nos pase, pero a muchos con colitis o crohn les ha pasado alguna vez (al fin y al cabo es lo mismo que tenemos en el intestino). Y es que se te junta todo, el sangrar y encima las ulceras bucales que no te dejan comer = posible anemia en un plis plas.

#48Erterlo:

Desde hace años que he tenido varios problemas los cuales los médicos se quedaban bastante "lol", ulceras en la boca y dolores articulares sobre todo, pero me quejaba y cuando me hacían radiografías o RM no veían nada de nada....empecé a pensar que tenía problemas mentales graves, rollo psicosomatico o yo que sé.

Dolores en las muñecas y así? Mira lo que he escrito hace poco a un compañero del foro:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/problemas-en-las-munecas-644345#3

PD: No estás loco tio, hay mucha gente como nosotros aunque en esos momentos no quieras hablar con nadie por vergüenza o que ni si quiera te crean como me pasaba a mi (mis padres pensaban que iba al baño a perder el tiempo (trabajo con ellos), o a pajearme o vete a saber). Todas las mierdas que tomamos (corticoides a mansalva), productos experimentales para ver si funcionan y la propia enfermedad hace que estemos débiles (y que estamos perdiendo sangre todo el día).

Yo te mando muchos ánimos y a ver si consigues estabilizar la enfermedad pronto que yo al menos ya puedo decir que estoy "bien".

2 respuestas
Erterlo

#49 Gracias tío, la verdad que si que te afecta a todo esta enfermedad y jodidamente la gente no lo entiende, como te ven normal piensan que eres un vago y que estás haciendo cuento.

A mi me afecta a las rodillas,la mano derecha, el codo derecho y el hombro izquierdo...soy un puto Mr.Potato xD, aunque desde que me dan el inmunoregulador que he mejorado mucho.

He pasado de no poder caminar seguido más de una hora a caminar normalmente e ir en bici, las molestias de hombro y codo ni las noto o al menos desde hace un tiempo.

La verdad, que me diagnosticaran esto fue un alivio, al menos ahora sé que no es por ser vago ostias y que no eran paranoias mías.

2
Shiko

#47 Lo mio empezo porque llevaba mas o menos 1 años que no iba al baño bien, en principio me decia a mi mismo que era estres, ansiedad cosas asi... pero pegarte mas de un año sin poder ir al baño, o al contrario, ir al baño y cagar una especie de moco gelatinoso en la cual me daba sensacion de diarrea y como me relajara un poco...que empiece la fiesta... eso por no hablar los colicos que tengo que hay veces que no puedo ni trabajar, hay veces que el dolor me pilla la espalda o incluso el torax, me afecta al estado de animo ya que tener continuos dolores que te afecte a tu dia a dia, (los dias mas gordos de colicos ni si quiera puedo comer bien, me tengo que reeplantear quedarme en casa y no hacer planes, esto hay epoca, puedo estar meses y meses sin colicos y que aparezcan de la nada y pegarme un mes con dolores, un tiro en el pie duele menos) me hice analisis de todo tipo y salio todo bien, tanto riñones, higado etc lo unico que me salio irritación en el intestino pero tampoco para alarmarse algo "normal", en la cual puede ser por el estreñimiento, de ahi a que me mandan al digestivo para ir descartando cosas, en principio todo apunta a colon inrritable pero uno lee cosas y me pongo amarillo...

PD: perdon por contarte mi vida xD

1 respuesta
AlzeN

#2 Mi padre tuvo uno hace 8 años, y no es que se lo pillaran temprano precisamente, y ahora está mejor que tú y que yo.

1 respuesta
sPoiLeR

La carta que mandan a los 55 es por prevenir y esta bastante bien. Te manda una colonoscopia y si ven que tienes algun tipo de polipo (todos tarde o temprano tenemos) en la misma prueba te los quitan y los analizan por protocolo.

Si ven que tiene alguna mala pinta pues directamente se opera para prevenir. A un familiar mío se le hizo así y esta estupendamente, diria que es de las cosas que si se previenen así tiene mucha menos incidencia. Luego esta tu predisposición a tener más polipos y que alguno de estos se vuelvan malos, pero ahí afecta mucho el estilo de vida, que tal vas al baño, si haces deporte...etc

Spiker

#52 Ya lo dije antes, hablo de mis casos y los míos están peores que tú y que yo te lo aseguro.

Serpentino

Yo es que me he asustado porque digo, madre mía con esta edad no haberse hecho una prueba de prevención , pero claro que alomejor me he asustado yo de más , no tiene porque tener nada, pero me ha dicho que por no oírme se hace las pruebas que hagan falta, he visto sus heces no parece que haya sangrado y todo está normal.

Pero me ha dejado alucinado , incluso en este mismo post la cantidad de gente que ha tenido, o familiares etc yo era ajeno a esto, debería haber campañas de prevención un tanto más divulgativas y mediáticas , yo me enteré por internet y en un cartel de un ambulatorio, si no nada (ni cartas como algunos dicen que les ha mandando, que muy bien por la SS por esas cartas pero a todo el mundo por Dios)

Thanat0s

#48 #49 Yo soy uno de los más veteranos de España con Crohn. Tengo 36 años y llevo desde los 12.

Hubo una época en la que buscaba gente con mi enfermedad por foros porque no conocía a nadie que tuviera lo mismo que yo y me sentía raro e incomprendido.

En todos estos años de enfermedad he perdido el número de veces que me han hecho una colonoscopia.

#1 básicamente dile a tu abuelo que no le quieres perder por una prueba que le pueden hacer dormido, que lo haga por ti.

1
S

#51 has probado con el Omeprazol? 1 pastilla por las mañanas durante 2 semanas

los cólicos y los dolores en la parte del tórax y parte baja de la espalda, son frecuentes en esos casos de gastritis, generalmente se suele recetar Omeprazol y hacerte unas pruebas, si no te pasa en las 2 semanas de tratamiento, se suele ya recetar otro tipo de medicamentos.

también es muy común el ir hacer de vientre y no llegar hacer nada, pero tener la sensación de querer hacerlo, igual con los cólicos nocturnos y no poder dormir.

1 respuesta
Shiko

#57 si, siempre tengo la sensacion de nunca estar satisfecho al ir al baño, me recetaron omeprazol y buscapina, omeprazol para todos los dias y buscapina para cuando me den los colico fuertes que no puedo ni moverme de la cama. Lo del dolor de espalda incluso de torax es lo que lo mas vueltas le doy porque ya empiezo a darle vueltas y me pienso que es cosa de pulmon o algo..

Sombrita

Aquí en Alicante a todos mis familiares mayores de 60 años les llega por parte de la seguridad social un sobre anualmente con un kit para hacerse una recogida de muestras de heces en casa y mandarlas totalmente gratis para que te detecten si tienes anomalías en el colón, luego te mandan una carta con los resultados.

Es un programa de prevención de cáncer de colón y por ahora parece que funciona muy bien, ya que no tienes que irte a ningún sitio ni que te metan nada por el culo.

1 respuesta
k222

#1 yo gracias a la prueba de sangre oculta en las heces y su posterior colonoscopia me libre de un cancer, me encontraron un pólipo tubulobelloso con displasia, es decir que se estaba convirtiendo en tumor maligno ...

A consecuencia de ellos 2 veces al año coloniscopia al canto .. , ahora ya osados 3 años me hago 1 cada 2 años ..

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • Shiko
  • sayewe
  • Spiker
  • Erterlo
  • actionchip
  • BernyMoon