Las familias homosexuales son normales.

F

Educación para la Ciudadanía obligará a los niños a aprender que las familias homosexuales son normales

El último borrador de la asignatura Educación para la Ciudadanía que el Ministerio acaba de remitir a las comunidades autónomas explica que los niños españoles tendrán la obligación de aprender en el colegio que tener dos papás o dos mamás es tan normal como pertenecer a una familia tradicional. Una información de El País señala también que el director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, Mariano del Castillo, vaticina "conflictos" entre familias y profesores: "En religión se enseñarán unos valores y en Educación para la Ciudadanía, los contrarios".

(Libertad Digital) La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía responde a una recomendación de la UE para paliar el "déficit democrático" que se observa en la Unión y es uno de los principales compromisos educativos del Gobierno, según afirmó el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, que reiteró también que con ella se trata de enseñar a los escolares el funcionamiento y valor de las instituciones, así como la conveniencia de ser críticos con los gobernantes.

El principal motivo de discordia en España es que esta asignatura –que tendrá la misma importancia que las de Lengua o Matemáticas– abordará también la transmisión de valores morales, la tolerancia y el respeto al diferente. Según informa este viernes El País, el Gobierno cree que "es necesario que los niños comprendan cómo está organizada la sociedad en la que viven y dentro de ella existen varios tipos de familia: biparentales, monoparentales y homosexuales", pero las dos principales patronales de enseñanza (FERE y CECE) han mostrado su rechazo.

Por esto, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ya ha advertido de que editará sus propios libros de texto porque no creen que sea el Estado el que deba tener la responsabilidad máxima en la transmisión de valores. Así, el director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE, Mariano del Castillo, predice "conflictos" porque "en religión se enseñarán unos valores y en Educación para la Ciudadanía, los contrarios".

Por su parte, el secretario general de la Federación España de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA), Manuel de Castro, indicó: "Se empieza reconociendo que los homosexuales son una familia más y terminamos admitiendo como familia a un hombre con tres mujeres".

mohikano

desde cuando las familias homosexuales no son normales? ¬_¬ ni q tuvieran antenas y fuesen verdes...

templari0

#2 cierto

son normales no tienen nada malo coño...

Dwight_Mc

Sólo huelen.

B

#2 no son extrañas pero a ver con que cara vas tu al colegio y dices: mi papa se llama antonio y mi mama manolo.

TE PEGAN TO TU VIDA ( forma de hablar ) y lo que digo no es exageración.

winston

mucho tienen que aprender mucha gente de las personas homosexuales, dejarlos vivir en paz coño que bastante han sufrido durante muchisimos años, si se quieren casar, que se casen, si quieren adoptar, que adopten, preferiria tener 2 padres/madres que se iban a desvivir por hacerme feliz que no vivir en un puto horfanato.

Eleanor

pues a mi me parece bien. Asi, desde pequeños se les quita tanto prejuicio y tanta tonteria. :)

artuditu

No hay mucho de qué preocuparse, por lo general la imposición de valores y creencias a través de la escuela sólo funciona en cataluña y país vasco, en el resto de españa la gente suele acabar de rebote haciendo y pensando lo opuesto de lo inculcado en la escuela.

quizás sólo q la edad es muy temprana para marear a los chavales con esas cosas, se nota q les quieren pillar antes de la adolescencia.

Ninja-Killer

Nadie tiene capacidad de ningun tipo para decir que es 'normal' o que no es normal. Más que normal, creo que lo correcto sería decir que no es malo y/o perjudicial.

-DnT-

Yo no veo bien que adopten niños, mas que nada porque los hijos imitan a los padres, y a la larga (varias generaciones) podria bajar la natalidad.

PD: No, no tengo nada en contra de los homosexuales.

K666

Habia que quemarlos a todos..

ManOwaR

#5 papa antonio y mama manolo? propio d una mente inculta y homofoba. En todo caso serán 2 padres o 2 madres, o 2 tutores legales. Como coño 1 tio puede ejercer el papel d madre?

werty

#5 entonces los empoyones a los que pegan tampoco son normales porque..."LES PEGAN TOA SU VIDA"

F

#8 Desde que desapareció la Unión Soviética ya nada es lo mismo.

Txentx0

Me parece bien que les enseñen eso, porque siempre hay algun padre que no opina lo mismo y lo comparte con sus hijos

DiSKuN

preferiria tener 2 padres o 2 madres a q mi padre le enchufase ostias a mi madre hasta matarla

terrhell

La cosa no es enseñar a los niños que se pueden tener dos padres, dos madres o un padre y una madre, símplemente hay que enseñarles que no hay nada establecidom como necesario.

Los hijos de parejas divorciadas tendrán un padre, un padrastro, una madre y una madrastra, y nadie dice que sea malo tener 4 padres, ¿por qué iba a ser malo que tengan dos del mismo sexo?.

PD: y #17 tiene toda la razón.

overking

van a ganar mucho dineros los psicologos/psiquiatras cuando los "hijos" de estas parejas hayan recibido palizas e insultos durante toda su etapa escolar, no digo k sea bueno, pero es lo que hay

B

#12 tu explicale eso a un niño de 5 años...

F

#16 Y es mejor que el estado decida la moralidad de los niños a que lo hagan los padres.

Uniformidad moral, seguro que os suena bien, ¿eh?

werty

#10 entonces si imitan a los padres, ¿por que ese es homosexual si tuvo padre y madre? ...mmm no, no lo entiendo.

Y si baja la natalidad que? no veo cual es el problema.

Ninja-Killer

#17 Ah vale, que eso no puede pasar en una familia homoxesual

#22 Que no te pagarán la jubilación xDD (y no va de coña)

Eleanor

de que hablais??? El estado, conforme a las leyes establecidas, intenta dar una educacion abierta moralmente. Luego cada uno puede estar de acuerdo o no. No te ponen una pistola en la cabeza.
Y claro, se lo enseñan de pequeños, que es cuando mas aprenden. Un 10.

werty

#21 la iglesia la lleva dirigiendo siglos.

E

homosexuales fachas, mira que defendiendo algo tan conservador como al familia..ains..

Eleanor

#25 buenisima xD

xxxVaDeRxxx

No hay mucho de qué preocuparse, por lo general la imposición de valores y creencias a través de la escuela sólo funciona en cataluña y país vasco

Que bien , la educacion al menos funciona en algunas partes .

LG4

Sincerely.. no sé si es bueno una asignatura así..
creo q se tiene q ir haciendo como algo normal.. sin asignaturas ni gaitas.. creo q solo generará más diferencias,, no sé si me explico..

Usuarios habituales

  • MilikoSS
  • Martita-
  • FuryPapas
  • Karin
  • Namibio
  • SoyLoPeor
  • werty