Fanatismo religioso

sitoxi

Muy bien, acabas de descubrir lo que es la fe... creer ciegamente sin ver algo...

Te diré la verdad, yo nunca he hablado cara a cara con Dios, pero si que creo en el...

Por cierto si quieres enviame MP y te cuento algo sobre como van las conversaciones con Dios...

Isic

#151 No me has entendido. A lo que me he referido es que en tu comentario has soltado una creencia como si fuese algo que fuese a ocurrir con total seguridad.

Agradezco tu interés en contarme más sobre las conversaciones. Yo no soy religioso pero a lo largo de mi vida he conocido gente que sí lo era (tanto católicos sin más como gente del Opus Dei) y he debatido muchísimas cosas con ellos. No me han hecho cambiar mi forma de pensar ni de ver las cosas, pero al menos he comprendido algo más de como ellos ven las cosas, aunque muchas de ellas siga sin entenderlas ni compartirlas.

sitoxi

#152 Claro que lo he afirmado, por que asi lo creo...

Pues ya sabes cualquier pregunta sobre mi punto de vista o sobre mis creencias que tengas hazla, e intentare contestarte. Por cierto, debo agradecerte que me trates con respeto, en estos temas es dificil encontrar gente como tu, que no compartan, y que a la vez respeten.

rockfuck666

#142 xddddd veo que eres muy del estilo de la Iglesia católica: como no pienso como tú, no entiendo, y por tanto, no debería postear. Bueno, supongo que serás monaguillo o estarás estudiando para cura, por eso tú sabes tanto.

#143 sí, hay mucho, yo creo que la Iglesia les paga y todo por seguir siendo vírgenes, no vivir en pecado, y defender la doctrina, xd.

Y sobre todo, lo que veo es que por aquí es rabieta porque los no creyentes estamos defendiendo nuestra postura argumentando, escuchando a los otros, y respetando a quien cree, y los que defendeis de algún modo a la Iglesia o a la religión , está quedando muy patente que quereis llevar la razón a toda costa, aunque sea no respetando las opiniones de los demás, e intentándo dejarlas por el suelo, como es el caso de #142.

Si a mí me da igual quien crea o quien no crea, no sé quién tiene la razón, si los que defendeis a la Iglesia y a la religión, o yo. Doy mi opinión, y simplemente me gustaría que se respetase a los que no creemos, del mismo modo que se respeta a los que sí creen.
Pienso que la postura de #141 es la adecuada, que los creyentes tengan derecho a expresarse y a decir lo que no les gusta, pero que no se quieran meter en competencias que a ellos ni les va ni les viene, como la ecuación o el estado.

B

Es curioso el tema de las religiones... se tiran los cacharros unas a otras y cuando se les pone un ateo o agnostico en medio unen sus fuerzas para inundarlo de mierda...

Deberia de haber mas ateismo en el mundo... al menos es algo objetivo. El tema de la religion y mas la catolica da pie siempre a las dobles morales.

Yo soy de la iglesia de la Julius Winfieldologia... o los bad mother fuckers que nos llaman.

rockfuck666

Estoy de acuerdo con lo que dices, #155, el ateo o el agnostico defiende su derecho a no creer si no lo ve oportuno, y la religión a veces parece que tiene como único objetivo combatir el ateísmo, en vez de hacer el bien.
Parece que se centran más en ir contra los que no siguen su doctrina, que en preocuparse en hacer un mundo mejor, que es lo que predican. El problemón que tienen es que lo que predican no se lo creen ni lo cumplen ni ellos.

Lo que siempre me he preguntado es, si los religiosos, la Iglesia y tal, afirman ser tan buenos y tolerantes, ¿por qué se empeñan tanto en luchar contra los que no seguimos nuestra doctrina? A mí, la verdad eso me suena a varias cosas: querer dominar a todo el mundo bajo su doctrina, tener miedo de que alguna gente no crea, y se extienda el “virus” , perdiendo ellos poder…

En fin, que creo que la Iglesia, viendo los tiempos que estamos, cada vez tiene más miedo de ir perdiendo poder poco a poco. Su propio miedo creo que nos lo infunden a nosotros mismos, para que creamos, y para que olvidemos esas creencias “antirreligiosas” que a ellos no les interesan.

B

#156 un colega mio era de los kikos y me empezo a mirar mal por ser ateo... yo aceptaba que me intenara adoctrinar y respetaba su idea (al menos delante de el) pero cada vez que soltaba un me cago en dios, venga a llamarme blasfemo y nosecuantas gilipolleces mas... y cuando le hacia razonar de forma logica y se mordia la cola el solito se cabreaba conmigo y me decia que los dogmas no se pueden entender y que era un ignorante.

rockfuck666

#157 claro, sí ese es del palo que van, intentan convencerte, y cuando no pueden, y les das, desde el respeto, argumentos lógicos, se enfadan porque no han podido convencerte, y te dicen que el ignorante eres tú. Si ya sé lo que pasa, he vivido muchas veces esas cosas ya.

Cuando ven que no te la cuelan, dicen que el equivocado eres tú, y encima te hacen sentir como un tonto, dándote a entender que es complicado, y tú (un "simple" no creyente) no llegarías a entenderlo jamás.

J

"la Iglesia va contra todo lo que no sea afín a su ideología. Son así de "tolerantes", qué le vamos a hacer. "

Sustituye iglesia por lo que te de la real gana, no hay que irse muy lejos para ver intolerancia contra todos los que no son afines a X ideologia, solo hay que leeros a algunos ateos aqui...

Y si, predicar que se prenda fuego a las iglesias, mofarse de otros por su creencias y demas, es ser intolerante, que aqui no dais algunos palizas porque aun no inventaron el ciberlatigo.

rockfuck666

#159 ¿yo me he metido con alguien de aquí por sus creencias?Creo que te estás equivocando, yo solamente estoy dando un punto de vista y defendiéndolo, no me he metido con nadie, ni he dicho que quiera quemar iglesias.
Y no digas que sustituya iglesia, y no quieras cambiar de tema, amigo. Aquí se está hablando de la Iglesia, y yo estoy diciendo eso de la Iglesia. Que eso ocurra también con otras cosas, es otro asunto, pero como dice el título del thread, aquí se está hablando de religión, y la Iglesia hace esas cosas, la Iglesia es intolerante.
Ocurre dos cosas: que quieres justificar la intolerancia de la Iglesia desviando el tema y diciendo que otros lo hacen, y eso creo que es un argumento tan débil que ni llega a argumento.
Y lo otro que ocurre es que quieres achacarle a la gente de aquí no creyente que estamos debatiendo la intolerancia de la que hace gala la Iglesia, para minimizarla, y que no parezca que la Iglesia es tan mala.

¿Qué pasa, qué no quieres aceptar que la Iglesia va contra todo lo que no piensa igual que lo que ella misma predica?¿Qué no quieres ver que la Iglesia predica cosas que luego ellos ni cumplen?

Anda, te invito a que me argumentes todo esto que te he dicho, centrándote en lo que estamos hablando, es decir, y no yéndote por los cerros de Úbeda.

lafundo

#159
Cambia la iglesia por cualquier otra cosa dice...

Las otras cosas que nos mangonenan en nuestro devenir diaro SON COSAS PALPABLES, EXISTEN DE VERDAD.

Pero la iglesia usa "AL TODOPODEROSO" que da mucho mas miedo y parece que tiene que infundir mas respeto que las multinacionales opresoras o grupos de manipulacion, medios de comunicacion infames, etc etc que hay por el mundo.
Un"Todopoderoso" que no se sabe si existe, si es ente, roca, persona. Porque muchos creen que es una persona que anda por el limbo.

Y claro lo definicion de FE es creer en lo que no ves...... es que no les queda otra.

B

#159 yo no soy intolerante... respeto las ideologias, pero si me preguntas ¿Que habria que hacer para solucionar la mitad de problemas del mundo? Mi respuesta seria: erradicar ciertas ideologias. Si llegase a presidente no mataria a nadie por su creencia, pero desde luego mantendria alejadas a TODAS las religiones del entorno educativo y politico... luego en la calle y a titulo personal que hagan lo que les salga de los cojones, pero la tendencia de las religiones sera siempre a ir a menos... nadie nos va a poner de acuerdo si tenemos 13190238109238 interpretaciones de Dios. Y menos si algunas son capaces de llegar a matar por su ideologia de Dios.

Pero lo que mas gracia me hace es una de las maximas de la iglesia catolica:
AMA AL PROGIMO, ODIA EL PECADO, AMA AL PECADOR... NADIE Y DIGO NADIE LO CUMPLE... Yo trato de hacerlo y soy ateo... asi que, suerte. Alguno por ahi adelante cree que ser ateo significa rechazar las normas morales... es la confesion en el caso de la religion catolica lo que te permite llevar una doble moral toda tu vida y como dice Homer: Ya me arrepentire en mi lecho de muerte.

Soy ateo y os traigo amoooor.

J

Pues va a ser primero que los cerros de Ubeda me pillan cerquita, asi que has acertado, precisamente no me he ido lejos ;)

Por cierto, no es cambiar de tema, es hablar de otros fanatismos que por su forma de ser, su presente o su pasado y por sus tendencias radicales segun quien las predique, es tolerante o intolerante, ¿no son fanatismos religiosos?, pues no se que decirte porque segun quien los sigue, parecen salidos del opus dei.

Otra cosa es que solo os guste criticar a lo mismo y montaros una orgia anticristiana (que para mas inri lo centrais en la religion catolica la mayoria, que curioso, ni mencionais la religion que a dia de hoy globalmente es seguida de forma mas radical e intolerante.)

¿Justificar a la iglesia?, creo que ni he mencionado si la sigo o no, lo que esta claro es que no voy a caer en la hipocresia de culparla de todos los males del mundo y mas cuando el centro de todo lo bueno y lo malo es el hombre y la forma de actuar y de ser de cada persona, y dime que esto es mentira anda..

Acepto perfectamente que la iglesia fue salvaje y cometio barbaridades, igual que acepto que la edad media en europa fue una edad oscura, que el hombre a cometido barbaridades y que las sigue cometiendo y tambien acepto que a dia de hoy la iglesia no se mete con nadie (conmigo almenos no se han metido), otra cosa es que a algunos os guste andar picando al personal.

Y a #1 me remito, que abre un tema, suelta cuatro copy&paste y pide opiniones sobre esos textos de los que seguramente ni el papa se acuerda a estas alturas, esta bastante claro que #1 no es tonto y tan solo busca crear polemica, aqui no se busca dialogar, aqui se busca lapidar y sois vosotros los que os habeis empezado a salir del tema porque en teoria, solo busca opiniones sobre cada uno de esos textos, nada mas.

¿Nos centramos en lo que se esta hablando?, esos textos son una burrada escritos hace siglos y ni el papa los recuerda.

¿Nos seguimos centrando en lo que trata este tema mas si quieres?.

pd: Por cierto, tambien acepto que a dia de hoy si no fuese por el factor humanitario de la iglesia, muchos estarian bastante peor de lo que estan.

michi

basicamente la gente tolera a la iglesia porque es como una ONG, aunque como toda buena ONG gasta inmensamente mas dinero en mantenerse a si misma que en ayudar a los demas, pero da igual, esta ONG mola porque a los perroflautas e islamistas no les gusta, con eso es suficiente jaja

la mayoria de los que la defienden en este foro de hecho ni si quiera son creyentes, pero como criticar la iglesia es "de izquierdas" (no conocere yo ateos de derechas pero vaya xd) ya es un buen motivo para defenderla para alguno que otro xd bueno eso y que entretiene supongo

J

Por cierto rockfuck, eres debil y cobarde.

Un saludo.

rockfuck666

#163 si es que me estás dando la razón, chico, esos textos son religión, otra cosa es que sean muy antiguos, pero están ahí. Son religión, y predican cosas muy negativas, que corrompen al hombre. Con lo cual, me acabas de dar la razón.

Ahora, niégame que esos textos religiosos no causan mal entre los hombres. Niégamelo, anda. Que sean antiguos no quiere decir, ni que sean religiosos, ni que hagan daño entre los hombres.

Y ya con tu post en #165 has confirmado lo que algunos venimos comentando de los religiosos: como no pienso como tú, me insultas. Xdddd. Genial, tú mismito te has delatado. ¡Enhorabuena!

T-1000

#165 Deja en paz a la fan de Friedrich Nietzsche.

Me encanta estos post donde en vez se ataca a todas las religiones se ataca solo a la católica.

J

"
#58 plasmas bien lo que siempre he pensado: que la religión es para los débiles, y para los cobardes.
"

¿Te suena de algo?.

Dijiste que no has insultado, te digo lo mismo que tu dijiste y..¿es un insulto?.

rockfuck666

#168 Sabía que me ibas a salir por aquí, xdddd.

Pero yo no he insultado directamente a nadie, simplemente he dicho una opinión. Es como si digo "el color rosa es para las personas que no tienen buen gusto", digo una opinión, pero no insulto a nadie. A alguien que le guste el rosa no le voy a decir "tienes el gusto en el culo".Pero es que tú me lo has dicho directamente a mí, enrabietado por que estoy debatiendo y no pienso como tú. A falta de argumentos, has recurrido directamente al insulto.

Ah, y me gustaría que me contestases a #166 acerca de esos textos religiosos tan perjudiciales para el hombre.

B

#167 yo creo que todas son perniciosas o rebuscadas y te doy ejemplos:

Judios -> Sudan de ayudar al progimo, el caso es tener la despensa llena y mirar para otro lado cuando ven algo que no les gusta.
Cristianos -> Exactamente igual que ellos pero creyendo en un ser que resucito y se aparecio... Historicamente tiene mucha mas influencia y mucho mas poder politico, con lo que solo han cometido barbaries tipo inquisicion... incluyo;
Islamistas -> Machistas, radicales... y un larguisimo ETC... son el maximo exponente de lo perniciosas que son las ideologias religiosas llevadas al extremismo (viven en una era medieval moderna)
Hinduistas -> tan radicales como los islamistas en defender sus ideales. Ademas de ser de las ultimas religiones politeistas, lo que tiene menos sentido que creer en Rah, Zeus, Tor y demas mitologias absurdas... etc...

Budistas -> estos no, estos son sensatos de cojones, pero siguen un tipo de deidad y limitando su vida a sus enseñanzas (por mas que te conozcas a ti mismo te acabas cohibiendo de conocer otras culturas) y entender y valorar las cosas como las ven los demas.

El resto son sectas con intereses economicos

lafundo

Yo claramente me voy a pasar a los Dioses Nordicos.
Molan mas y son mejores.

T-1000

#169 Dependrá de la interpletación que se de a esos textos como todo en esta vida

rockfuck666

#172 no sé qué buena interpLetación se le puede dar a esto, la verdad:

Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión.

Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

esto es que no hay por donde interpretarlo, macho.

T-1000

#173 Te recuerdo que son textos de hace 3000 años.

ServiaK

T-1000 es bastante lógico q se ataque más a la católica puesto q españa tiene una gran tradición católica, pero lo mismo q dije antes de esta lo digo de todas las demas xD

sería algo ridículo q me pusiera a decir q en españa el budismo tiene q estar fuera de la educación, no? xD

M0E

#156 y #155. Yo soy agnóstico, eh.

Y sin embargo creo que los creyentes respetan más de lo que son respetados.

rockfuck666

#174 ¿y qué tiene que ver eso?La cosa es que son de la Biblia(legitimados por esta religión), y que sean viejos, no quita su validez. La democracia es también muy vieja, y eso no quiere decir que ya no sea válida.

T-1000

#175 Se puede atacar más pero que no se centre solo en el cristianismo.

#177 que yo sepa el cristianismo se rige muchísimo más por el nuevo testamento , el antiguo testamento cuenta la historia del pueblo judio y actuamente la iglesia ya no se rige por los textos que hay alli

M0E

#177 Lo que te está diciendo es que no puedes juzgar algo escrito hace 3.000 años con el cristal del presente; ni en filosofía, ni en religión, ni en política ni nada.

Ya que mencionas la democracia, es como desvirtuar la democracia actual diciendo que en Grecia se permitía la esclavitud.

ServiaK

la iglesia está condenada a la marginalización, que no la creencia en un dios xD

Usuarios habituales

  • NocAB
  • JMRusillo
  • M0E
  • rockfuck666
  • T-1000
  • lafundo
  • gloin666