Fanatismo religioso

poserancio

Hola, ¿alguien podría explicarme porque hay gente que sigue una religión en la cual su libro sagrado contiene genialidades como las siguientes?

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

De verdad que nunca he podido entenderlo.
Edito: fragmentos extraidos de la Santa Biblia

Mensi

Bueno, tampoco hace falta irse tan lejos nosotros aqui tenemos al Opus y judios

m0i

Esto pasa por que no tienen internet

SirPsycoSexy

Vaya... En serio crees que alguien te dará una respuesta concreta o tu intención es empezar (de nuevo) otro flamewars sobre religión/culturas/fanatismo ¿? <--- (en otras palabras criticar a la inmigración y al islamismo)

nixonE1

#4 Pues a Flameaaaaaaaaaaaaar!!
Esque vaia puta mierda religion no se como alguien pude seguir esto!

Los quemamos??

Targa

pff este hilo es de los que respondas lo que respondas cae mierda no? me quedare de espectadora y si se pone feo ni eso!

SirPsycoSexy

#5 <---- Burn them all!!!

Tenemos que resucitar a Torquemada e instaurar la nueva santa inquisición donde purgaremos a los herejes y a los paganos...

Que el "Gladius Dei" nos proteja!!!

#1 Por cierto en realidad estoy ocupado estudiando por lo que intentare no comentar mucho pero si tanto te gustan los textos de "gente que sigue una religión en la cual su libro sagrado contiene genialidades como las siguientes" ojéate un rato el Génesis... Ya veras es muy divertido...

poserancio

No solo que he visto esto y me ha dejado pensando como se puede creer e una religión que basa sus creencias en un libro que incluye estas mierdas. Si hay algún religioso aqui que lo pueda explicar, lo agradeceria para ver que motivos llevan a una persona a esto.

M0E

¿Qué religión tiene como libro sagrado el Deuteromio?

No soy religioso, pero por ello sé algunas cosas. Como por ejemplo que el cristianismo tiene como dogma el Nuevo Testamento, y toma el antiguo como una serie de libros que.. bueno, al fin y al cabo están ahí, y sirve para ver como era la vida hace más de 2.000 años.

¿Por qué pone eso? pues xq esos libros estaban escritos por hombres en aquella época, y logicamente no iban a hablar de igualdad de sexos y respeto a la vida xD.

Y no, ninguna religión se basa en ello. Y hay muchos argumentos para atacar las religiones, pero este no es uno de ellos xd.

HIMOTEN

pues yo creo y deberian seguirse sus enseñanzas... sobre todo la de timoteo 2:12

#9 la mia, y cada dia la de mas gente?

cuidadin a la respuesta que segun mis creencias lo mismo te corto los testiculos y te los hago tragar, progre listillo.

BinOfWords

#9 Deuteronomio = Antiguo Testamento = Torá = Judaísmo

Nority

Las religiones son los padres.

nixonE1

A quemarlos a todos!!!!!!

M0E

#11 ¿Entonces los judíos condenan a muerte a los adúlteros? ;(

#15 xDDD pues eso xd.

BinOfWords

#14 del mismo modo que todos los católicos celebran la eucaristía y ponen la otra mejilla

edit: a lo que me refería es que aunque no se siga esa doctrina, o no al menos al pie de la letra, sí que hay una religión que lo tiene como libro sagrado.

AnTiChRiSt

una persona religiosa no esta deacuerdo con eso, porque una persona religiosa llleva una vida espiritual y consciente.

Fishermans

"Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión."
PD: LoL xD
Parece algo cómico aunque se esté hablando de una cosa muy seria...

Gory

Yo estoy por meterme a estas 2 religiones.

Video de estas 2 religiones.

Video : http://www.youtube.com/watch?v=eA4RZFyG0sU

Pd : Estoy por elegir a la del pez payaso,estoy en ello.... (:

1 comentario moderado
Kenderr

Esto.... mirate el codigo de hamurabi, eso es ley racional y proporcional.

Y que esas partes se las tomen en serio las religiones.... pocas tienen como base el antiguo testemento. Echale un ojo al nuevo, lo mismo te llevas una sorpresa de lo avanzado que es para nuestra epoca.

bleedingstar

Si te horroriza eso, entonces no leas el código de Hammurabi ni te intereses por la historia antigua de Mesopotamia porque las leyes eran así. No son de religión ni fanatismo, pero aqui tienes algunas leyes:

Si te acusaban de robo o de adulterio en segun que sitios te tiraban al rio tapado sin que pudieras escaparte para evitar que el agua se "contaminara".
Otros eran más prácticos, robabas, te cortaban la mano.
Le rompias una pierna a alguien, te la rompian a tí

El código de Hammurabi sin embargo, es el más endurecido, tapate los ojos!:

Algunas de las sentencias de este código:

? Si un ciudadano acusa a otro de homicidio, pero no puede demostrarlo, entonces el que lo acusó será muerto.
? Si un niño ha pegado a su padre, a ese niño se le cortarán las manos.
? Si un hombre ha destruido el ojo a un hombre libre, a él también se le destruirá un ojo.
? Si ha roto un hueso al otro, a él se le romperá un hueso
Si una casa mal hecha causa la muerte de un hijo del dueño de la casa, la falta se paga con la muerte del hijo del constructor (Ley 230)
Mero exilio por incesto: "Si un señor hombre de alto rango se ayuntare con su hija, harán salir a tal señor de la ciudad." (Ley 154)
Muerte por ayudar a un esclavo a escapar o por refugiar a un esclavo fugitivo (Ley 15, 16)

Parte I: Leyes 1 a 50

Ley 1: Si uno ha acusado y ha embrujado a otro y no puede justificarse, es pasible de muerte.

Ley 2: Si uno embrujó a otro y no puede justificarse, el embrujado irá al río, se arrojará; si el río lo ahoga, el que lo ha embrujado heredará su casa; si el río lo absuelve y lo devuelve salvo, el brujo es pasible de muerte y el embrujado tomará su casa.

Ley 3: Si uno en un proceso ha dado testimonio de cargo y no ha probado la palabra que dijo, si este proceso es por un crimen que podría acarrear la muerte, este hombre es pasible de muerte.

Ley 4: Si se ha prestado un testimonio semejante en un proceso de trigo y plata, recibirá la pena de este proceso.

Ley 8: Si uno robó un buey, un carnero, un asno, un cerdo o una barca al dios o al palacio, si es la propiedad de un dios o de un palacio, devolverá hasta 30 veces, si es de un muskenun, devolverá hasta 10 veces. Si no puede cumplir, es pasible de muerte.

Ley 21: Si uno perforó una casa, se lo matará y enterrará frente a la brecha.

Ley 22: Si uno ejerció el bandidaje y es atrapado, recibirá la muerte.

y sigue, y sigue....

http://www.historiaclasica.com/2007/06/el-cdigo-de-hammurabi-leyes-1-50.html
(hasta 200 leyes y más, todas con pena de muerte)

P.D: Las leyes antiguas y la biblia han recopilado leyes que se usaron en su momento y no son bestialidades ni fanatismo religioso si lo miramos desde la epoca en que se crearon. Esas leyes como las de Babilonia o Egipto eran todas así de duras para extremar precauciones y evitar que la gente robara, practicase el bandalismo o hiciera algo considerado mal hecho, aparte, el tema de las mujeres siempre ha sido así y no puedes criticar esta parte de la Biblia sin criticar todas las cosas que han pasado en la historia antigua del mundo.

macatraca

A mí me mola este, de hace poco:

http://www.sankakucomplex.com/2010/01/09/woman-arrested-for-being-raped/

Para el que no sepa inglés: violan a una musulmana y la detienen a ella por haber bebido alcohol (fue en los servicios del bar del hotel) y tenido relaciones fuera del matrimonio.

jack_wade

Menos mal que has usado spoilers si no me chafabas todo el hilo argumental.

Craw

#1 realmente te has leído la biblia, o simplemente has hecho un c/p de cualquier mierda que has leído por ahí, y vienes aquí de listo cuando en realidad eres incapaz de darte cuenta de lo mas obvio?

rockfuck666

esa religión contiene tantos dogmas bárbaros como el Cristianismo.

Hobbes

#1 Dale rigor o te voy a aplicar las mismas leyes que ha puesto el amigo #21, y cuando pido rigor es que digas en que libro de la biblia se encuentran y su numero de versículo.

B

#9 es coherente. Platon estaba a favor de la esclavitud, y no deja de ser un referente de la filosofia occidental.

ferayear

#25 sin embargo el Cristianismo apenas los sigue, de echo casi ni los propios cristianos los conocen

B

#28¿Por qué me ha venido a mi mente un tal Torquemada?

NeB1

Podrías poner exactamente donde se encuentran esos extractos dentro de la biblia?

Usuarios habituales

  • NocAB
  • JMRusillo
  • M0E
  • rockfuck666
  • T-1000
  • lafundo
  • gloin666