Fanatismo religioso

javifisher

Solo diré que la religión NO consiste en leerse un libro y aplicar su contenido

Strangelove

#1 ¿Tu ves a muchos cristianos a diario aplicando lo que dicen esos párrafos? ¿Porqué no has puesto junto al párrafo el autor, indicador y la página del texto en la Biblia para poder localizarlo?

No niego que estén escritos en el antiguo testamento, pero pienso que parece muy fácil venir aquí a soltar mierda ateísta porque sí, votando por la ignorancia o el desconocimiento de aquellos que no son expertos en el tema. El antiguo testamento contiene escritos y supuestas narraciones que datan de tiempos muy lejanos, donde la mentalidad era totalmente distinta a cómo la conocemos hoy, que no quiere decir que sea justificable, pero si comprensible en su contexto.

rafus8

increible que hoy en dia la gente siga con las religiones, vaya perdida de tiempo

SirPsycoSexy

#30 Fijate mejor...

#33 Que esperas del ser humano?

ekOO

#33 Tu comentario nada tiene que ver con el thread, pero ya que te has desviado del contenido, al menos podrías haber argumentado un poco, ¿no crees?

Es que soltar un tópico así y no volver ni siquiera a entrar en el post tiene cojones, :/.

#36 Desde luego.

Dralions

#35 ¿De verdad necesita argumento xDDD?

lafundo

Yo solo me creo lo que diga la mujer de KAKA el del Madrid.

rockfuck666

#28 ¿ah no?¿no los sigue?Pues solamente te diré dos palabras: Santa Inquisición.

M0E

#38 La Inquisición no seguía dogma bíblico, eh xd. Eran solo unos bestias que hacían política, y no religión.

Además de estar totalmente exagerados por la Black Legend.

rockfuck666

#39 pero pertenecían a la Iglesia Católica, y estaban apoyados y legitimados por ésta. Por tanto, pertenecen al Catolicismo.

NocAB

¿Fanatismo religioso?

Fanatismo sería darles una interpretación literal, aplicarlos y tratar de imponerlos.

Más fanatismo ateo se ve en el día a día de gente tratando de imponer que no existe ningún dios y no se suele decir nada.

#36 Tu tienes dos dedos de frente? Esto es un foro de debate, piensa sobre ello.

#40 Y? Volvemos a lo de siempre, uso de la religión como arma. De eso se deduce que la religión sea mala? Obviamente no, lo malo es el uso que se hace de ella.

gloin666

#39 exagerada por la leyenda negra la inquisicion española, que no murieron tantos, pero en otros paises si hubo muchos muertos y encarcelados por la religion.

M0E

#40 sin embargo el Cristianismo apenas los sigue, de echo casi ni los propios cristianos los conocen.

Mira, voy a ponértelo en orden para q lo veas mejor:

  • rockfuck666: esa religión contiene tantos dogmas bárbaros como el Cristianismo.

  • Ferayear: sin embargo el Cristianismo apenas los sigue, de echo casi ni los propios cristianos los conocen.

  • rockfuck666: ¿ah no?¿no los sigue?Pues solamente te diré dos palabras: Santa Inquisición.

  • Moe: La Inquisición no seguía dogma bíblico, eh xd. Eran solo unos bestias que hacían política, y no religión. Además de estar totalmente exagerados por la Black Legend.

  • rockfuck666: ero pertenecían a la Iglesia Católica, y estaban apoyados y legitimados por ésta. Por tanto, pertenecen al Catolicismo.

Y ahora te digo que la Iglesia es una asociación de hombres, que hace más política que religión (como institución) y si hablamos de siglos atrás, era un poder político hegemónico.

Tú has dicho que tiene dogmas bárbaros, y yo te digo que no tiene ni uno solo, simplemente.

#42 Si no te he entendido mal.. eso precisamente quería decir.

sacnoth

#42 De hecho la peor inquisición fué la de Países Bajos, no la española.

gloin666

En españa hubo alrededor de 1500 muertos (que son una barbaridad y que deberia de dar una idea de como es la iglesia de roma), y la mayoria eran "falsos conversos", sobre todo judios (siglos van siglos vienen, y todo el mundo les tiene mania... por algo sera digo yo). El unico caso representativo que yo conozca de herejias y similar fue contra las brujas de los akelarres.
Y a pesar de que no hubiese tantos muertos, en numero de torturados, condenados a prision o a verguenza, el numero se dispara a decenas de miles, y no se si la iglesia ya ha pedido perdon por esas atrocidades cometidas, una mas en su cuenta particular...

M0E

#45 Juan Pablo II pidió perdón allá por 2003, aunq la fecha puede variar xq tiro de memoria. La verdad es q 5 siglos ya está bien xd.

gloin666

Mas sangrante fue lo de Galileo, que el papa ya habia dado la vuelta al mundo y seguia condenado por hereje.
Y si, 500 años son muchos (mas aun, puesto que la inquisicion comenzo a finales del siglo XI creo recordar, asique casi son 900). Esperemos que dentro de un milenio pida perdon por haber ocultado las violaciones cometidas por sus curas.

C

#1, sacas las cosas de contexto. Me explico (te explico).

Esas leyes sacadas de la Torá (los 5 primeros libros de la Biblia) son leyes que en su momento tenían sentido. Te explicaré sólo una (la 3ª que mencionas) con lenguaje adaptado a la ESO:

Si un hombre se encuentra causalmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, el hombre pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.

En aquella época el único objetivo de las tías era casarse con un pavo y tener hijos. Es más, si eran estériles es lo peor que les podía pasar en la vida. Fíjate si era importante tener hijos que si una era estéril le pedía al marido que follara con la esclava para que poder tener un hijo.

Por otro lado, a los tíos les gustaba vírgenes, con lo cual si un pavo violaba a una tía, esta tendría pocas probabilidades de encontrar maromo para pasar por el altar. Así que la ley en principio lo que hacía es proteger a la tía ante una violación para asegurarse que tuviera marido e hijos, pues de lo contrario no podrían casarse en la vida. ¿Ves como tiene sentido?

El mismo argumento reproductivo también te sirve para entender la primera que mencionas sobre el dañar nuestro querido miembro viril.

Y tú pensarás: "Joder que chollo! Me follo al pivón nº1 y me caso con ella". Pues sí, es cierto. Pero ese pensamiento lo tienes tú en esta época. En aquella la filosofía de vida y de pensar eran distintas.

¿Fueron malas esas leyes? Sin duda alguna, NO! Tuvieron mucho sentido en una civilización teocrática y funcionaron perfectamente.

Es más, si ahora esa gente se enterara de las aberraciones de leyes que nos rigen en la actualidad (chavales que asesinan impunemente con 15-17 años / conductores que atropellan y matan a la gente y a cambio tienen una multa de 50€ / y un largo etc.) se rasgarían las vestiduras como tú lo estás haciendo ahora.

Y para alguno que menciona por ahí no se qué de los cristianos. A ver, la Torá perdió su vigencia cuando Cristo vino según la Biblia. Sólo los judíos siguen aplicando las leyes de la Torá en la actualidad aunque con ciertas matizaciones.

P.D.: Una pena que no permitan introducir una ley como la de apredear a los niños agilipollados que hay por este país. Verás qué rápido se les quitaba al resto la tontería.

P.D2.: En general a los posteadores. Yo en los hilos que ponen: "¿Qué tarjeta gráfica comprar?" o "¿Es bueno el fichaje de Cristiano Ronaldo?" pues como que no suelo contestar porque no tengo ni puta idea. Capichi...

#49, he dicho: "en su momento tenían sentido". Ahora obviamente no lo tienen. Y aun así, sin parecer fanático (Dios me libre!!!! xDDDD) algunas leyes tendrían que readaptarse al modelo actual. Porque es lamentable la justicia y las leyes, especialmente, de este país. Con esto no justifico en absoluto la validez de esas normas, insisto, ahora son ridículas.
Como, p.ej. el tema gay. Han pasado de ser asesinados a ser tratados como enfermos y ahora como estrellas del espectáculo. La historia es así y no se puede ir en contra de ella.

rollervan

#48 lo de que tienen sentido es relativo... ahora mismo la poligamia, los musulmanes la justifican diciendo que aceptan más mujeres en el matrimonio porque una mujer sin marido que la mantenga se muere (todo porque estadísticamente hay más mujeres que hombres). Que les hacen un favor ¬¬.

¿Es que ellos viven en otra época? ¿No es más fácil y funcional.. darle los mismos medios a la mujer que al hombre para que se valga por sí mismo?

Cosa aparte. La religión ha aportado cosas buenas y malas, estamos todos de acuerdo...

cuantificando, yo creo que ni de coña compensa.

B

Tanto os extraña que hace tantos años se usase el "ojo por ojo"? Si es lo más simple, tú me sacas un ojo, yo te saco otro. Lo mismo por los hijos y demás. Y si no tienes, ya encontraremos algo.

Aunque molan los resquicios de "si te han acusado de brujería y no mueres ahogado, te quedas con la casa del que te acusó". Pues anda que no habría triquiñuelas por ahí de gente lista xd.

rockfuck666

#43 Sí, si he entendido lo que has dicho, pero hombre, es cierto que en la Iglesia manda la política, pero vamos ,que es religión al fin y al cabo, por tanto , la religión ha sido usada de forma incorrecta para matar, y eso no se puede justificar.

Y respecto a #46, a mí no me valdría que el asesino de un familiar mío haya pedido perdón por haberlo asesinado, vaya. Lo hecho , hecho está, y han sido cosas muy gordas.

gloin666

Lo echo echo esta y por eso da asco la moralina que se trae la iglesia catolica. Encima se cargaban las "herejias" que optaban por alejarse del poder material y buscar la espiritualidad etc, como los cataros. No representa en absoluto, y no lo hace desde siglos ha a la religion cirstiana, es una macula.

rockfuck666

#52 es que es eso, que el Catolicismo que practica la Iglesia dista mucho del Cristianismo que supuestamente practicaba Jesús.

M0E

#51 Es que él no mató a nadie xD Y bueno, la religión ha sido usado, y todo ha sido usado. La democracia también ha sido usada para matar en nombre de ella. La humanidad ha matado en nombre de todo, en nombre del comunismo, o del proletariado, o de la revolución, se han cometido auténticos genocidios. En nombre de líderes, de países y banderas, del progreso; en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad se cortaban cabezas.

¿Vamos a empezar a decir que todo eso es asesino xq las personas mataban en su nombre?

Xq entonces, habrá que empezar por condenar el comunismo y su base del materialismo histórico; aquella idea revolucionaria de "no te mato yo, te mata el orden lógico de la historia".

Y a nivel de Iglesia como institución de hombres, sí, dista mucho. Pero la que practican y han practicado muchos curas y fieles alejados de esas cosas y por su cuenta no tiene nada q ver.

Y por tanto, eso no es culpa de la religión en sí, sino de los hombres xd.

T-1000

creía que se iba a hablar a quí del fanatismo religioso de todas las religiones pero derrepente se convirtió en un post anticristiano.

Vaya por dios!

El cristianismo sigue los dogmas del nuevo testamento , el antiguo testamento está basado en la historia del pueblo judio.

Por favor , la proxima vez #1 pon textos fanáticos de todas las religiones

visent666

Esta es la que mas mola de todas:

"Si un hombre se encuentra causalmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, el hombre pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella."

Voy corriendo a comprar 50 monedas de plata ¡¡¡¡ me cojo a alguna tía de 14 años que este buenisima y listo ¡¡¡¡

PD: la santa biblia se escribió hace 2000 años mas o menos .... no esperes que se adapte a nuestras ideas actuales.

gloin666

#56 todavia no ha cumplido 2000 años, pero esta ya muy desfasada, as igual que el coran, y este tiene aun menos. Todas las religiones mayoritarias actuales no tienen cabida en su forma actual en la sociedad de hoy en dia. Si esos son los libros sagrados es evidente que no pueden aportarnos nada.
Teniendo en cuanta que para algunas personas la religion es necesaria, la necesitan, seria hora de ir cambiando y buscar alguna que se adapte. Se aceptan propuestas de religiones no fanaticas (el FSM no vale).

ValdemarAK47

#57 una religión que se adapte a los tiempos y gente de hoy en día?
De verdad el ser humano, necesita unos "guiones" de como vivir su vida basándose en un ente imaginario???Tan poco profundas son las vidas de la gente, que necesitan apoyo en algo que no existe?
No se, mi vida está lo bastante completa y feliz como andar buscando por otro lado unos patrones de vida y comportamiento basados en algo inexistente como es la religión.

rockfuck666

#58 plasmas bien lo que siempre he pensado: que la religión es para los débiles, y para los cobardes.

M0E

No responderme cuando te dejo sin argumentos es de débil y de cobarde, tb.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • JMRusillo
  • M0E
  • rockfuck666
  • T-1000
  • lafundo
  • gloin666